Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE CANADA: Resultados :Hamilton gana, pero Vettel le planta cara

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    13062016

    Mensaje 

    GP DE CANADA: Resultados :Hamilton gana, pero Vettel le planta cara





    Emocionante carrera en Montreal y victoria número 45 para Lewis Hamilton. Vettel terminó segundo, pero dando muchos dolores de cabeza a Mercedes, demostrando que hay lucha por el campeonato. Y Bottas se sube al tercer escalón del podio, como hizo el año pasado.

    La acción de Hamilton, totalmente legal, ha robado muchos puntos al equipo. Y no cuadra con la cesión que le hizo Rosberg de posición en Mónaco.

    Verstappen ha sido 4º en una reñida lucha con Nico Rosberg, que ha terminado 5º tras una gran carrera. Raikkonen ha sido 6º y Ricciardo 7º (otros que también han luchado encarnizadamente).

    Cierran la zona de puntos Nico Hulkenberg, Carlos Sainz (que ha remontado 11 posiciones) y el otro Force India, el de Sergio Pérez.

    Alonso ha sido el primer piloto sin puntos, y tras él, el otro Toro Rosso, el de Kvyat. Los dos Haas, con Gutiérrez por delante de Grosjean, han sido 13º y 14º. Ericsson ha conseguido la 15º posición y tras el, por este orden, Magnussen, Wehrlein, Nasr y Haryanto.

    Han debido abandonar Button, Palmer y Massa, el único piloto que había puntuado hasta ahora en todas las carreras.

    La carrera comenzaba con 23ºC en pista y 12º en el ambiente, un 58% de humedad y algunas gotas de lluvia aquí y allá. Pero comenzaba sobre seco. Afortunadamente, no veíamos al Safety Car al inicio, como ocurrió en Mónaco.



    Todos salían con ultra-blandos, salvo Pérez (con blandos) y Magnussen, Button y Haryanto (con super-blandos).
    Vettel hacía una extraordinaria salida. Rosberg salía mejor que su compañero, pero Hamilton era muy duro en la primera curva, lo que obligaba al alemán a salir de la pista. Alonso superaba entonces a Rosberg, que caía a la 9ª posición. Alonso presionaba a Massa, pero poco después era superado por Hulkenberg, y no tardaría en ser superado por Rosberg de nuevo. En la segunda vuelta, Sainz ya era 16º.

    Hamilton marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, pero pasar al Ferrari no iba a ser tarea fácil. Rosberg seguía tratando de remontar. En la vuelta 9, Kvyat y Sainz rodaban uno detrás de otro, a 0,3s, luchando por el 15º puesto. Los que llevaban ultra-blando comenzaban a sufrir.

    El equipo pedía a Verstappen que dejara pasar a su compañero, que llevaba mucho más ritmo. Estaban 3º y 4º. Órdenes de equipo que, una vez más, el holandés no respetaba.

    En la vuelta 10 Button se acercaba, con gomas más duras, a Alonso, pero rompía el motor y abandonaba. Se producía un Safety Car Virtual. Vettel y Raikkonen aprovechaban para hacer una parada. Ambos montaban super-blandos, dejando claro la agresiva táctica que llevaban. Vettel salía 4º.

    Sainz paraba en la vuelta 14, y montaba blandos. Hamilton empujaba pero ya no podía hacer vueltas rápidas. Vettel se acercaba a los Red Bull y pasaba a Ricciardo en la vuelta 17. Alonso, Grosjean y Kvyat hacían su parada. Palmer también paraba, para abandonar, y Sainz se colocaba 11º.

    Vettel pasaba sin problemas a Verstappen y ocupaba la segunda posición, iba recortando 1 segundo por vuelta a Hamilton, que estaba 10 segundos por delante. Ricciardo había perdido mucho terreno con su compañero, que hacía su parada en la vuelta 21 y montaba blandos, al igual que Ricciardo, que lo hacía una vuelta después.



    Rosberg paraba antes que su compañero y montaba blandos, tratando de llegar al final. Salía 9º. Vettel rodaba medio segundo más rápido que Hamilton, que veía reducida su ventaja a 5,8s. Massa paraba también y Rosberg hacía vuelta rápida. Hamilton paraba dos vueltas más tarde que su compañero y también montaba blandos. Salía 2º, mientras su compañero seguía remontando y era 7º. Vettel era el más rápido en pista, pero Verstappen también empujaba.

    Vettel rodaba tan sólo una décima más rápido que Hamilton. Sainz era 11º, a 3,6s de Hulkenberg. Y Alonso, tras una mala parada en la que perdió 8 segundos, 14º. Ricciardo se acercaba a Raikkonen, que era 4º, y al que le faltaba aún una parada.

    Los dos Ferrari tenían mucha degradación. Raikkonen luchaba con Ricciardo, Bottas y Rosbeg. Pérez hacía su primera parada en la vuelta 31 y montaba super-blandos. Rosberg hacía la vuelta rápida desde la 7ª posición. Sainz estaba ya en zona de puntos, 10º. Raikkonen paraba en la vuelta 34, montaba blandos y salía 8º.

    Ricciardo, que había sufrido el tapón de Raikkonen, estaba a 6s de Verstappen. Hamilton perdía mucho tiempo en la vuelta 36, y Vettel rodaba 7 décimas mejor. Tras ello, Hamilton hacía la vuelta rápida. Pero Vettel iba empujando vuelta tras vuelta. La diferencia era de 9,9s.

    Massa abandonaba en la vuelta 37, lo que colocaba a Sainz en 9ª posición. Vettel entraba en boxes, hacía una gran parada y montaba blandos. Mejor parada que la Ricciardo (sí, por tercera carrera consecutiva), que también montaba blandos. Vettel salía segundo y se colocaba a 15s de Verstappen (3º) y a 6s de Hamilton (1º).

    En la vuelta 40, Vettel era segundo y rodaba más rápido Hamilton (1º). Verstappen era tercero y comenzaba a sufrir con sus neumáticos. Bottas era 4º, pero Rosberg le atacaba desde la 5ª posición. Vettel perdía tiempo con los doblados y Ricciardo (7º) con Raikkonen (6º), su pesadilla.

    Verstappen pasaba por boxes y montaba ultra-blandos. Bottas en posición de podio. Rosberg se quejaba de problemas en su volante, pero le decían que eran reales. Las gomas de Hamilton se veían tocadas… Vettel estaba a 5s y quedaban 21 vueltas aún. Venía volando el alemán. Sainz pasaba por boxes, montaba ultra-blandos y salía 9º por delante de Alonso.

    Rosberg intentaba pasar a Bottas, para que después Verstappen, que iba con ultra-blandos, se viera bloqueado. Rosberg debía parar por un pinchazo en la vuelta 52. Montaba blandos y salía 7º, tras Ricciardo. Hulkenberg también paraba, pero no perdía posición, salía 8º.

    Ricciardo era una prolongación de Raikkonen, pero Rosberg le pasaba y atacaba al finlandés, con muchas más vueltas que él en los neumáticos. El otro finlandés, Bottas estaba todavía en posición de podio. Hamilton y Vettel rodaban a la par. Rosberg era muy rápido y estaba a 0,3s de Raikkonen, al que pasaba con toda facilidad.

    Rosberg luchaba como gato panza arriba, hacía la vuelta rápida y buscaba a Verstappen. En la parte central de la tabla, Sainz se mantenía 9º, Pérez era 10º y Alonso 11º. Rosberg seguía recortando vuelta tras vuelta a Verstappen. Vettel perdía tiempo en la última chicane.
    Rosberg atacaba a Verstappen, con DRS, pero el holandés se defendía como el gran piloto que está demostrando ser. Alonso perdía posición con Kvyat. Rosberg perdía terreno, quizás por problemas en sus frenos. Quedaban tan sólo 4 vueltas para el final. Además, sus gomas estaban realmente tocadas. Pero poco después volvía a atacar al joven holandés. Quizás la mejor lucha de la carrera.

    En la última vuelta Rosberg hacía un trompo pero no perdía la posición, aunque tenía a Raikkonen peligrosamente cerca.

    Hamilton ganaba la carrera y Vettel era segundo. Bottas se subía a la tercera posición del podio, al igual que el año pasado. Verstappen era 4º y Rosberg terminaba 5º.

    Ferrari se la ha jugado hoy con la estrategia, y se nota mucho su buena progresión (aunque aún les queda), pero sólo podían hacer algo distinto. Gran trabajo de los cinco primeros pilotos, y, casi con seguridad, habrá una reunión muy dura en Mercedes, que hoy ha perdido la posibilidad de otro doblete por el comportamiento de sus pilotos. En el caso de Red Bull han perdido mucho por su estrategia, además de que Ricciardo, de nuevo, ha sufrido un fatídico pit-stop (el tercero consecutivo).


    La clasificación final del Gran Premio de Canadá queda así:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:




    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Clasificación de pit stops (provisional)



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.