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    GP DE BAKU: Datos esenciales de Brembo sobre los frenos en el GP de Europa F1 2016

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    17062016

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    GP DE BAKU: Datos esenciales de Brembo sobre los frenos en el GP de Europa F1 2016





    Bajo rayos X el tesón de los frenos de los Fórmula 1 en el circuito ciudadano de Baku.

    Desde el 17 hasta el 19 de junio en el circuito ciudadano de Baku, Azerbaiyán, se disputará la 8ª cita del Mundial 2016 de Fórmula 1.

    Diseñado por el arquitecto Hermann Tilke, es el 2° trazado más largo de todo el Campeonato 2016. La pista, hasta ahora nunca utilizada por los coches de Fórmula 1, pasa por las calles más pintorescas de Baku. Desde la recta de llegada, larga 1,5 km, la pista se desarrolla en sentido antihorario rozando los muros del Casco Antiguo, considerado patrimonio de la humanidad por Unesco. La parte más ardua del circuito es aquella que comienza con las curvas 7 y 8, parte donde la anchura de la pista se reduce a 7,6 metros. Se ha puesto el nuevo asfalto sobre las calles adoquinadas.

    Según los técnicos de Brembo, que han clasificado las 21 pistas del Mundial utilizando una escala de 1 a 10, el circuito de Baku cabe en la categoría de los circuitos medianamente arduos para los frenos. La pista de Azerbaiyán se ha merecido un índice de dificultad 7, igual que él de los otros circuitos ciudadanos de Mónaco y Montreal.

    El tesón de los frenos durante el GP

    Después de las 4 primeras curvas a 90 grados, la pista se vuelve más tortuosa y presenta un total de 12 frenadas por vuelta, con los frenos que se utilizan durante un 21 % de la duración total de la carrera. Con la excepción de Mónaco, la desaceleración media es la más baja de todas las carreras disputadas este año: 3,3g La energía disipada en frenada por cada coche durante todo el GP es de 139 kWh, es decir la energía eléctrica consumida durante toda la carrera por aproximadamente 290 habitantes de Azerbaiyán. Desde la salida hasta la bandera de cuadros cada piloto aplica una fuerza total sobre el pedal de 58 toneladas, es decir poco menos que el doble del peso del satélite AzerSat-1, que costó 120 millones de dólares y fue puesto en órbita en 2013.

    Las frenadas más arduas
      
    De las 12 frenadas del circuito de Baku ninguna está clasificada por los técnicos de Brembo como ardua para los frenos, 9 son de mediana dificultades y 3 son ligeras.
    La primera frenada después de la salida y la tercera, ambas secas a la izquierda, rivalizan como frenada más fuerte: en la primera los monoplaza pasan de 341 km/h a 115 km/h en tan solo 1,2 segundos con una desaceleración de 4,3 g. La fuerza sobre el pedal del freno es de 128 kg (equivalente al peso de 2 pilotos), contra los 126 kg de la tercera curva donde la desaceleración es desde 328 km/h a 98 km/h en 126 metros. Es fuerte también la última curva, ya que, en tan solo 86 metros, equivalentes a 9 tapices de lucha grecorromana, los monoplaza bajan su velocidad más de 120 km/h.
    Las 3 curvas más fáciles están todas en el tramo central de la pista, todas rozan el Casco Antiguo: el espacio de frenada varía entre 15 metros (curva 6) y 35 metros (curva 11).

    Victorias Brembo

    Los monoplaza con frenos Brembo han ganado 13 ediciones del GP de Europa, incluidas las últimas 5 disputadas en Valencia, desde 2008 hasta 2012. Quien más veces ha ganado el GP de Europa es Ferrari, con 7 victorias, 4 de las cuales conquistadas por Michael Schumacher en Nürburgring.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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