Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE BAKU PL3: Hamilton golpea en los últimos instantes de una calurosa sesión de libres en Baku

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    18062016

    Mensaje 

    GP DE BAKU PL3: Hamilton golpea en los últimos instantes de una calurosa sesión de libres en Baku







    Hamilton ha sido el más rápido hoy en la tercera sesión de libres en Baku, superando a su compañero y a Nico Hulkenberg (2º y 3º), en los últimos instantes de la sesión.

    Hamilton sólo logró superar a su compañero en los últimos instantes y con la pista gomada

    Ricciardo era el primer coche fuera de podio, seguido de Vettel y de Pérez, que tenía un duro accidente en la última vuelta de la sesión. No es seguro que pueda estar en clasificación, lo que es una pena con lo fuertes que están los Force India en esta pista.

    Verstappen se colocaba en 7ª posición. El piloto holandés, tras la experiencia de Mónaco, parece mucho más comedido cuando hay muros cerca.

    Button muestra las mejoras de McLaren en una pista que, a priori, no es buena para ellos. Era 8º, seguido de Kvyat, que por primera vez desde que volvió a Toro Rosso supera a Sainz. Cierra el top ten Kimi Raikkonen, que ha tenido problemas de potencia en su motor que parece que se pudieron solucionar.

    Fuera del top ten encontramos a Alonso (11º), Sainz (12º), Grosjean (13º), Massa (13º) y Gutiérrez (15º).
    Cierran la tabla, por este orden, Magnussen, Wehrlein, Palmer, Ericsson, Nasr y Harianto. Bottas no ha podido marcar tiempo en la sesión debido a un problema en la vuelta de instalación con una rejilla en el pit-lane que ha destrozado su coche.

    La primera sesión de hoy ha empezado con unas condiciones bien distintas a las que se vieron ayer, mucho más cálidas: 47ºC en asfalto y 28ºC en el aire. Había un 53% de humedad, lucía el sol y no había riesgo de lluvia.
    Lo primero que llamaba la atención es que casi todos los equipos, tras probar la pista ayer, han ido pasando a configuraciones de más carga aerodinámica en sus alerones tanto delantero como trasero. Así pierden velocidad, pero trabajan mejor en la parte más revirada del circuito y ayudan en la grandes frenadas que se dan en esta pista.

    Desde el primer minuto se vio mucha actividad en pista. Se habían modificado, durante la noche y por seguridad, muchos aspectos del trazado (pianos en las curvas 6 y 12, en el ápice de la 13, en la chicane de entrada al pit lane, entre otras cosas). Además Pirelli ha bajado 1psi la presión del neumático trasero (para aumentar el agarre).
    Los coches hacían su primera vuelta cuando se dio la primera situación sorprendente: una rejilla saltaba en el pitlane al paso del coche de Valtteri Bottas, haciéndole un agujero en el suelo. Y lo que se hacía para subsanar el problema era colocar un cono de señalización de obras.

    Al principio de la sesión todos los compuestos se veían sobre la pista: los distintos equipos hacían uso de los medios, blandos y super-blandos. Los equipos estaban terminando de ajustar el set-up y probando las soluciones que habían elegido durante la noche.

    Los pilotos buscaban los límites, se acercaban a los muros y los cronos iban cayendo vuelta tras vuelta. Sainz volvía, contra pronóstico, a estar muy alto (5º con los blandos). Bottas tocaba el muro en dos ocasiones y debía pasar por el garaje a revisar su monoplaza. Rosberg marcaba el mejor tiempo y seguía mejorando, superaba por dos décimas a su compañero.

    Los McLaren llevaban el ala de menor carga aerodinámica, para ganar en la recta, a pesar de las dificultades que tendrán para controlarlo en la parte más lenta. La pista seguía con muy poco grip y los pilotos luchaban para mantener los coches en las trazadas.

    Los Force India, con motor Mercedes, mejoraban y Hulkenberg se colocaba 4º. Raikkonen volvía a tener problemas de potencia y le indicaban que volviera al box muy lento. Vettel, tras haber ajustado el set-up, montaba los super-blandos y se colocaba tercero, a dos décimas de Rosberg. La baja de presiones parecía haber afectado, positivamente, a Ferrari. Button estaba 5º con el mismo neumático y Alonso era 14º.

    Marc Gené, de Ferrari, confirmaba que el equipo de Maranello había hecho la simulación de carrera en la primera parte de la sesión, para pasar luego a la simulación de clasificación. Bottas daba por finalizada la sesión tras su problema con la rejilla: debían cambiarle la caja de cambios. Faltaban 20 minutos para terminar la sesión y los coches pasaban por boxes para preparar los coches para la simulación de clasificación.

    Rosberg hacía el mejor tiempo, y Hulkenberg se colocaba por detrás de su compatriota y tocayo, y por delante de Hamilton. Ricciardo era cuarto. El primer Ferrari, el de Vettel, lo veíamos en quinta posición. Alonso y Button fuera del top-ten.

    Raikkonen regresaba a la pista, parecía que el problema se había solucionado sin cambio de motor. Alonso mejoraba a un 8º puesto, que le robaba su compañero poco después. Hamilton llevaba 3 giros y no conseguía mejorar su crono, cometiendo error tras error en la curva 1. Pero a 30 segundos del final mejoraba y se colocaba primero, por delante de su compañero.

    A falta de pocos segundos para finalizar la sesión, Pérez golpeaba y destrozaba su coche en el mismo punto donde Ricciardo tocó ayer. Una pena. Se producía una bandera roja y, casi al tiempo, la bandera cuadriculada. Llegar a la clasificación va a ser difícil para el piloto azteca.

    Ha sido uno de los más perjudicados de esta sesión, junto a Valtteri Bottas, que sólo pudo hacer la vuelta de instalación por el problema con la rejilla que destrozó su coche.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:



    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:


    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:




    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.