Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE AUSTRIA: Resultados PL3

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    02072016

    Mensaje 

    GP DE AUSTRIA: Resultados PL3






    Los dos Ferrari (Vettel por delante de Raikkonen) han terminado en lo más alto de la tabla de tiempos en la tercera sesión de libres en Spielberg. Hamilton ha sido 3º y, tras él, los dos Red Bull, Ricciardo 4º y Verstappen 5º.

    Vettel y Rosberg tendrán sanciones de 5 posiciones por sustitución de la caja de cambios (la 5ª ya).

    Tras ellos, los dos Williams, que se han mostrado muy fuertes con las mejoras (Bottas 6º y Massa 7º). Hulkenberg, Button y Alonso cierran el top ten.

    Ya fuera del top ten, en la parte media de la tabla, Pérez, Gutiérrez (que ha tenido problemas con su coche), Wehrlein, Grosjean y Magnussen.

    Cierran la tabla Kvyat, Palmer, Sainz (también con problemas en su coche, tantos que no sabe si podrá salir a clasificación), Haryanto, Ericsson y Nasr.

    Rosberg, tras su accidente, cierra la tabla de tiempos.
    La tercera sesión de libres del Gran Premio de Austria 2016 comenzaba con mucho calor: 41ºC en el asfalto y 24ºC en el ambiente, con un 58% de humedad y bastante soleado.

    La sesión ha sido muy importante para todos los equipos, pues se ha celebrado en seco, justo lo que necesitaban para terminar de afinar el set-up de cara a la carrera, que se espera sobre seco. Y ajustando ese set-up es como han empezado a trabajar la mayor parte de los equipos.

    Los primeros mejores tiempos los marcaba Vettel, con ultra-blandos, superando el récord de la pista logrado ayer mismo por Rosberg. La pista había mejorado desde el viernes, con mucha más goma (y por tanto, grip), a pesar de la lluvia de ayer por la tarde.

    Las temperaturas seguían subiendo, lo que provocaba mucha degradación en las gomas. De hecho, Hamilton comenzaba a quejarse de la parte trasera, le pedían que diera dos vueltas más y él respondía que no iba a poder, que se saldría. Al entrar en boxes la razón quedaba clara: blistering en los neumáticos que había llega destrozar el compuesto ultra-blando que llevaba.

    Los equipos trabajaban en simulaciones de carrera: los Ferrari hacían tandas cortas. Mientras, Rosberg, hacía una tanda larga con ultra-blandos. En cualquier caso, las temperaturas previstas para la carrera son más bajas que las de hoy, lo que ayudará a una menor degradación.

    Como suele ocurrir en un fin de semana más o menos normal, tras los 20 primeros minutos de la tercera sesión de libres los equipos piden a sus coches que vuelvan a boxes para comenzar con otro trabajo, después de haber ajustado el set-up de cara a la carrera. Gutiérrez se quejaba de que algo iba mal en su coche y se iba a romper en breve.

    Ya probando clasificación con los neumáticos más blandos, Alonso, que hasta ese momento no tenía tiempo, se colocaba 11º. Raikkonen mejoraba de nuevo el récord del circuito con un 1:07.234s. Los equipos probaban con los neumáticos más blandos, aunque se prevé lluvia durante la clasificación… En realidad, salvo Ferrari, el resto de equipos no se ha centrado demasiado en la clasificación, pues se espera que sea sobre mojado, muy diferente a las condiciones de la tercera sesión.

    Ricciardo se colocaba tercero, tras los Ferrari, los únicos que no estaban sufriendo de blistering. Verstappen demostraba la fortaleza de Red Bull en este circuito, situándose tras su compañero. El alerón delantero nuevo de Williams, que ha llegado esta noche a Austria, parecía estar funcionando bien, pues estaban 5º y 6º.

    Los Mercedes volvían a la pista con neumático ultra-blando nuevo. Rosberg perdía el coche en la curva 2 (pisaba el piano y rompía la suspensión trasera) golpeando fuertemente la barrera. Provocaba una bandera roja a falta de 20 minutos para el final de sesión. Puede ser que el blistering, según apunta Enrique Scalabroni, haya sido causado por fallos en la suspensión.

    La sesión se reanudaba a falta de 12 minutos para el final. Sainz, sin embargo, no volvía a pista tras haberse encontrado problemas en su unidad de potencia. Vettel salía con ultra-blandos nuevos, pero bloqueaba. Aún así, parece que las gomas no van a durar más de un giro a tope. Sin embargo, el alemán vuelve a rebajar el récord del circuito (1:07.098s). Hamilton se colocaba 4º.

    A falta de 5 minutos para el final la temperatura había subido hasta 48ºC y se veía blistering en los neumáticos de Hulkenberg. Hamilton se colocaba 3º y Alonso 9º, posición que le robaba su compañero en la siguiente vuelta.
     
    Bottas hacía un trompo en la curva 9. Los McLaren, sin Sainz y Rosberg en pista, se mantenían dentro del top ten. Hamilton no simulaba clasificación, sino que hacía ajustes de set-up con los ultra blandos, en tanda larga, de cara a mejorar el problema de blistering.

    La sesión terminaba con algunos pilotos haciendo simulación de salida.

    Y tras la sesión hemos sabido que tanto Vettel como Rosberg tendrán sanciones en la parrilla de salida, 5 concretamente, por sustitución de la caja de cambios.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:






    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:





    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:




    Mejores sectores






    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.