Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE GRAN BRETAÑA: PL2 Hamilton lidera ante los Red Bulls en los Libres 2. Rosberg con problemas y Alonso 6º

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    08072016

    Mensaje 

    GP DE GRAN BRETAÑA: PL2 Hamilton lidera ante los Red Bulls en los Libres 2. Rosberg con problemas y Alonso 6º






    Lewis Hamilton se ha quedado con el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña. Daniel Ricciardo y Max Verstappen han sido segundo y tercero, respectivamente, luciéndose Red Bull en tandas largas. Rosberg sin tiempo.
    McLaren está mostrando una de sus mejores caras de la temporada
    Mejor temperatura en el ambiente (21 °C) y en la pista (34 °C) recibían a los monoplazas para el inicio de la segunda prueba libre del fin de semana, con lo que se intuía los equipos se animarían a rodar con el neumático Blando buscando datos y ritmo, pensando en una posible estrategia para la carrera.

    Una vez el semáforo cambió al verde, en los primeros 15 minutos de la sesión se vio poco y nada sobre la pista, luego de este lapso comenzaron a rodar casi todos los autos con excepción de Mercedes. Neumático Medio y Duro era el elegido para las primeras tandas, que resultaron siendo cortas, entre las 5 y las 8 vueltas; para comprobar configuraciones y modificaciones de los <set-ups> elegidos después de los libres 1.

    Ya con neumáticos Blandos en la mayoría de los autos y el Mercedes de Hamilton en pista, los tiempos comenzaron a bajar y la tabla a sufrir cambios en los nombres que la lideraban (hasta ese momento, Ferrari con Vettel). Lewis Hamilton marcó 1’31.660 para quedar primero inamovible, aunque su tiempo con Blandos fue 6 milésimas más lento que el tiempo de la mañana con Medios. Detrás de él se ubicó Ricciardo a solo 391 milésimas y luego su compañero Max Verstappen quien ubicó tercero a poco más de seis décimas del británico de. En contra parte, Mercedes anunciaba que Nico Rosberg no saldría a pista por una fuga de líquido.

    Después de “estrenar” la goma más blanda disponible para el fin de semana, los equipos comenzaron a intentar las tandas largas pensando en la carrera del domingo a la misma hora, pero aún con el interrogante de la lluvia. Aun así, el equipo Red Bull ha sorprendido por lo sostenido de su ritmo, por encima de Ferrari y muy cerca del Mercedes de Hamilton. RIC logró rodar con Blandos en un ritmo constante de 1’36” altos y 1’37” bajos en un de 15 vueltas, mientras Ferrari lo hizo en 1’38”. De hecho, VES con unas vueltas menos de desgaste, logró sostener 1’36” medios con el mismo tipo de neumático.

    Y en las simulaciones con el neumático Medio, Mercedes parece no tener rivales y logran, no solo ser rápidos, si no mantener un ritmo superior a que se puede lograr con el Blando; y es que calzando “plateados” HAM ha hecho un ritmo de 1’35” bajos en una tanda de 13 vueltas.

    Para final de la sesión hemos tenido que la goma Blanda puede ir hasta una veintena de vueltas, pero termina muy desgastada, con lo que se estima un aproximado de 15 vueltas de máximo performance, aunque vuelta rápida solo da una. Asi mismo, Vettel ha logrado llevar los medios hasta las 26 vueltas, con ritmo constante, lo que habla muy bien de la goma; aunque Wehrlein hizo 28 vueltas con el mismo compuesto, destacamos al hombre de Ferrari por sus mejores tiempos.

    Para destacar, Force India se ha centrado en la duración de la goma Dura, casi 20 vueltas para ellos. Quizás por esto no les hemos visto ser competitivos en esta hora y media, pero están de locales (sede en Silverstone) y mañana apretarán el acelerador sin duda. Por su parte, McLaren está mostrando una de sus mejores caras de la temporada. Con sus anunciados a la actualización de su UP Honda, se suma lo bien que han ido este viernes y han terminado sexto Alonso y noveno Button, y aunque falta ver el regreso de Rosberg y que Force India apriete, no se les puede descartar en la lucha por el Top 10, porque el auto se está comportando muy bien y “carreristas” no les faltan.

    También para mencionar la reacción del equipo Williams, 7mo. Bottas y 10mo. Massa, quienes le apostaron a la tanda larga y son capaces de mejorar un poco más antes de la clasificación mañana. Finalmente hablar de Carlos Sainz Jr y Roman Grosjean, undécimo en la tarde, muy sólido pero todavía les falta mostrar que son capaces de dar el paso que los mantenga peleando el sábado y domingo; mientras el francés  de Haas ha sido muy rápido en recta y por ahora se destaca entre los que pelean en la mitad de la tabla.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:



    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:






    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:






    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:






    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.