Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE GRAN BRETAÑA: Previo Pirelli para el Gran Premio de Inglaterra

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    08072016

    Mensaje 

    GP DE GRAN BRETAÑA: Previo Pirelli para el Gran Premio de Inglaterra





    Pirelli nos trae todas las claves de los neumáticos para el Gran Premio en Silverstone


    Milán, Julio 4, 2016 –Silverstone viene seguido de Austria, dos eventos totalmente diferentes entre sí: luego de seleccionar los compuestos más duros para Austria, para Inglaterra se seleccionó la gama más dura que puede haber (blando, medio y duro). Es las segunda vez, luego de España, que se selecciona el neumático más duro y eso se debe a la gran demanda de energía y velocidad que tiene el trazado ingles con grandes rectas y rápidos cambios de dirección.
    El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:

    • Silverstone es uno de los circuitos que tiene más carga lateral sobre las gomas de todo el año.
    • Con mucha carga aerodinámica empujando los autos, los neumáticos reciben carga de todas las direcciones.
    • El clima es notoriamente impredecible: puede haber sol o lluvia.
    • Al menos dos pit Stops por auto están previstos debido a la gran exigencia y degradación de los neumáticos.
    • El asfalto ofrece grandes niveles de grip, lo que trabaja en conjunción con la superficie del neumático más duro.
    • Como ocurrió en 2014, Silverstone tiene dos días de test luego del Gran Premio.

    Los Tres Compuestos nominados:

    • Naranja Duro: no se lo ve tan seguido este año, pero seguramente será usado en algún punto en Silverstone.
    • Blanco Medio: Será una elección popular para la carrera y uno de los sets obligatorios, como lo es el duro.
    • Amarillo Blando: visto en todos los Grandes Premios del año, el neumático más blando disponible en Silverstone es la elección más popular alrededor de los equipos en relación a rendimiento.

    Como fue hace un año:         

    • La carrera fue afectada por la lluvia y el Safety Car, lo que rearmo la estrategia del líder, Lewis Hamilton paro dos veces, pasando de medias a duras en la vuelta 19 y luego la intermedia en la 43.
    • Cuando de repente apareció la lluvia, cayendo hasta el final, la mejor alternativa era la suerte. Sebastián Vettel paro por intermedias temprano y eso le permitió subir dos posiciones y terminar en el podio.

    Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director:                       
     “Con la mayoría de los equipos eligiendo el compuesto más blando disponible – una tendencia que hemos visto todo el año – es claro que la mayoría quiere hacer una estrategia agresiva lo que el Silverstone puede traducirse en múltiples Pit stops. Como mostro el año pasado, el clima es una variable típica en Silverstone lo que significa que son siempre carreras impredecibles.”
    ¿Qué hay de nuevo?

    • No hay modificaciones de ningún tipo en el circuito para este año.
    • Silverstone retorna para los test luego de la carrera pero no es un test dedicado a los neumáticos.
    • Sin embargo, Mercedes pondrá en pista un auto modificado de 2014 para Pascal Wehrlein durante los test para probar neumáticos prototipos (con dimensiones de 2016 pero con nuevos componentes técnicos).

    Otras cosas que hemos visto en este tiempo:

    • Ferrari, Mercedes and Red Bull hicieron elecciones distintas para Silverstone, mientras que Haas es el único equipo que eligió distinto entre sus pilotos.
    • En el festival de la velocidad de Goodwood, Pirelli fue el más rápido con Olly Clark: el hijo de la leyenda del Rally Roger Clark. El realizo la famosa subida en solo 46 segundos con un Subaru de 860 caballos de fuerza
    • Pirelli ha sido anunciada como proveedor exclusivo del CarX: el campeonato Argentino de Rallycross



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.