Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE GRAN BRETAÑA: Hamilton gana su cuarto Gran Premio de Gran Bretaña

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    10072016

    Mensaje 

    GP DE GRAN BRETAÑA: Hamilton gana su cuarto Gran Premio de Gran Bretaña






    Lewis Hamilton ha ganado de forma imbatible su cuarto Gran Premio de Gran Bretaña, igualando así la racha de tres victorias consecutivas de Jim Clark en las ediciones de 1962, 1963 y 1964. Al contrario que en Austria, la victoria del piloto inglés estuvo más clara desde el principio, puesto que ya en las primeras vueltas tras la marcha del safety car estableció una diferencia amplia con su compañero de equipo, Nico Rosberg, que terminó segundo aún a pesar de haber estado mucho tiempo por detrás de Max Verstappen, consiguiendo mantenerlo detrás de él en la fase final de la carrera a pesar de un aparente problema en el cambio que al final se pudo solucionar.
    Una de las partes más polémicas de toda la carrera han sido las indicaciones que ha recibido Nico Rosberg de su equipo por la radio, pues claramente le han dado instrucciones para configurar el coche

    Max Verstappen, por su parte, consiguió su segundo podio consecutivo después del segundo puesto que logró en el Red Bull Ring el domingo pasado, y acumula ya un total de 3 podios en su carrera deportiva.

    Fuera del podio acabó Daniel Ricciardo, que después de haber estado por delante de su compañero durante la primera parte del fin de semana se vio superado por Verstappen tanto en la sesión de clasificación como en la carrera. El quinto clasificado fue Kimi Räikkönen, que se situó como el primer Ferrari en un Gran Premio decepcionante para ellos, en el que han quedado por detrás de los Red Bull; aunque es destacable que, teniendo al equipo de las bebidas energéticas a tan sólo 9 puntos de distancia los de Maranello siguen pensando en ganar el Mundial.

    Sexto y séptimo fueron los dos Force India, con Sergio Pérez clasificado por delante de Nico Hülkenberg tras un Gran Premio en el que los coches indios se han visto muy perjudicados por el desgaste de los neumáticos y el graining.

    Octavo fue Carlos Sainz, que podría haber terminado al menos dos posiciones más arriba si no hubiera tenido una salida de pista en la curva 1 que le hizo perder tiempo, aunque afortunadamente pudo seguir en carrera. Noveno fue Sebastian Vettel, que también se salió en la primera curva, y el último piloto que ha puntuado en Silverstone ha sido Daniil Kvyat.

    Fuera de los puntos han acabado Felipe Massa (11º), Jenson Button (12º), Fernando Alonso (13º), Valtteri Bottas (14º), Felipe Nasr (15º), Esteban Gutiérrez (16º) y Kevin Magnussen (17º). A destacar por el lado negativo las posiciones de los Williams, que han tenido en 2016 sus peores resultados en Silverstone, tanto en clasificación como en carrera, desde 2014.

    Cinco pilotos han tenido que abandonar: Jolyon Palmer, Rio Haryanto, Romain Grosjean, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.
    Marcus Ericsson salió desde el pit-lane después de su aparatoso accidente en la clasificación del sábado del que, por suerte, salió completamente indemne. Una vez más, volvió a quedar demostrada la fortaleza de los chasis actuales de la F1 y los progresos tan grandes que se han hecho y se siguen haciendo en materia de seguridad.

    La carrera empezó detrás del coche de seguridad debido a la lluvia que había caído pocos minutos antes del inicio de la carrera, por lo que todos los pilotos debieron comenzar el Gran Premio con neumáticos.

    Después de 5 vueltas el coche de seguridad abandonó por fin la pista, y en la vuelta 6 algunos coches (en concreto Räikkönen, Bottas, Sainz, Hülkenberg, Alonso, Vettel, Grosjean, Magnussen, Wehrlein y Gutiérrez) aprovecharon para cambiar a neumáticos intermedios.

    Ya en esa vuelta empezaron los piques entre Rosberg y Verstappen (que le enseñó el morro al alemán por primera vez en el Gran Premio), que durarían todavía bastantes vueltas. En la vuelta siguiente, la 7, pararon a poner neumáticos intermedios Ricciardo, Massa, Kvyat, Button, Palmer y Haryanto.

    En esa misma vuelta se produjo el primer abandono de la carrera cuando Pascal Wehrlein se quedó atascado en la grava, y en la vuelta siguiente (la 8) pusieron neumáticos intermedios los pilotos que todavía faltaban por ponerlos: Hamilton. Rosberg, Verstappen, Pérez, Nasr y Ericsson.
    En la vuelta 11, Marcus Ericsson abandonó por un problema en su unidad de potencia y Valtteri Bottas hizo un trompo que provocó que perdiera 5 posiciones.

    Cinco vueltas después, y tomando un riesgo que quizá a algunos les pueda parecer excesivo (aunque ya sabemos que en F1 para ganar a veces hay que tomar riesgos de gran calibre), Sebastian Vettel entró en boxes para ser el primero en poner neumáticos slicks de compuesto medio, que fue el elegido por todos para llegar hasta el final de la carrera. Mientras Vettel se arriesgaba con los lisos, Verstappen adelantó a Rosberg, en una maniobra sorprendente habida cuenta de la diferencia de rendimiento entre el Mercedes y el Red Bull. En la vuelta siguiente (la 17), pusieron un juego de medios Räikkönen, Massa y Kvyat, seguidos en esa vuelta y en la siguiente por el resto de la parrilla excepto Grosjean, que puso su juego de neumáticos medios en la vuelta 19.

    Vettel pareció no cogerle el truco a los neumáticos medios tan rápido como el resto de sus rivales, porque trompeó en la primera curva del circuito. Romain Grosjean abandonó en la misma vuelta en la que puso los neumáticos medios.

    En la vuelta 24 Alonso se fue a la grava en una zona de la pista que tenía mucha agua, y en la  26 Rio Haryanto se vio obligado a abandonar. Los piques de Verstappen y Rosberg continuaron durante toda la primera mitad de la carrera, incluso algunas vueltas más, en un duelo electrizante y entretenido como hacía mucho tiempo que no se veía.

    Después de tener problemas para doblar a Gutiérrez y de decir por radio que las banderas azules eran, literalmente, “ridículas”, Rosberg consiguió finalmente adelantar a Verstappen en la vuelta 39 y mantenerse por delante hasta el final. Massa fue el único piloto que hizo dos paradas, y terminó la carrera con un juego de neumáticos blandos.

    Este Gran Premio ha dejado el campeonato en una situación emocionante, con Hamilton a solamente cuatro puntos de Rosberg, por lo que las siguientes carreras serán imperdibles.

    Una de las partes más polémicas de toda la carrera han sido las indicaciones que ha recibido Nico Rosberg de su equipo por la radio, pues claramente le han dado instrucciones para configurar el coche y salvar así una rotura de la caja de cambios y un seguro abandono. ¿Es legal, no lo es? La FIA lo va a dejar claro en los próximos minutos. Quizás Mercedes ha preferido un sanción y perder algún puesto a perderlo todo por un abandono.

    En principio, el reglamento dice que el equipo podría recibir bien sanción deportiva, bien económica, dejando esta decisión en manos de los comisarios deportivos. Veremos.

    Veremos qué nos depara el próximo Gran Premio, que será en Hungría el fin de semana del 22, 23 y 24 de julio, así como la investigación pendiente a Nico Rosberg.

    Las posiciones de la carrera han quedado así: 

    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:  




     La evolución de las posiciones (lap chart) a lo largo de la carrera ha sido ésta:


    La trampa de velocidad (absoluta) de la carrera es ésta:

    La trampa de velocidad (por sectores) de la carrera es ésta:










    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.