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    GP DE GRAN BRETAÑA: [Infografía] Análisis de Pirelli de las estrategias de carrera y pitstops en el GP de Gran Bretaña F1 2016

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    10072016

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    GP DE GRAN BRETAÑA: [Infografía] Análisis de Pirelli de las estrategias de carrera y pitstops en el GP de Gran Bretaña F1 2016





    Resumen de la carrera y análisis de las estrategias y del uso de los neumáticos por Pirelli.

    Silverstone, Julio 10, 2016 –El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton gano su Gran Premio de casa por cuarta vez, usando tres compuestos distintos. El Gran Premio de Inglaterra fue azotado por una lluvia torrencial 15 minutos antes de largar, lo que significó que se largue con Safety Car y gomas de lluvia extrema.

    Cuando el Safety Car se guardó luego de 5 vueltas, la mayoría de los pilotos entraron para poner el neumático intermedio, mientras que los líderes pudieron sacar provecho de un virtual Safety Car para cambiar a los intermedios.


    El punto de inflexión fue cuando se secó la pista lo suficiente para poner las slicks que fue en la vuelta 15, con Sebastián Vettel poniendo el neumático medio hasta la 18 que terminaron de cambiar los líderes. El timing de los pit stops fue clave ya que cuando más tiempo se tardara más se perdía, además de poner el neumático correcto. Como la carrera había arrancado en mojado, ya no había obligación de poner dos compuestos distintos.


    Inusualmente, para la mitad de la carrea, todos los pilotos estaban corriendo con exactamente el mismo patrón de neumáticos: lluvia extrema, intermedias y medias. La mayoría de los pilotos uso la media para ir hasta el final haciendo una estrategia de dos paradas. Esta estrategia fue adoptada por todos los pilotos TOP 10 con apenas 10 segundos separando a los tres primeros. El mejor piloto posicionado con una estrategia de 3 paradas fue Felipe Massa, que hizo una parada tardía para poner neumáticos blandos.


    Paul Hembery, Pirelli motorsport director: “La ya anunciada tormenta finalmente apareció justo antes del inicio de la carrera, lo que claramente altero las estrategias y el desarrollo de la carrera especialmente durante el periodo donde hubo un Safety Car. Como resultado tuvimos una pista que se fue secando de a poco con todos los pilotos pasando de neumático de lluvia a neumático de seco, el momento de este pase fue crucial. Ha habido una batalla cerrada por las primeras posiciones hasta el final de la carrera, esto demostró como son las condiciones en Inglaterra y el porqué del clima es recalcado casi siempre en Silverstone.”


    Mejores tiempos por compuestos



     
    Media
    Blanda
    Lluvia extrema
    Intermedia
    Primero
    Ros   1m35.548s
    Mas 1m36.141s
    Ham 1m56.218s
    Ves  1m47.479s
    Segundo
    Alo    1m35.669s
    Mag 1m37.619s
    Ros  1m58.586s
    Ham 1m50.649s
    Tercero
    Ham  1m35.771s
     
    Ves  1m59.064s
    Ric   1m51.040s
     Stints más largos por compuesto


    Medias
    Vettel
    37 Vueltas           
    Blandas
    Massa
    13
    Lluvia extrema
    Rosberg, Ericsson, Pérez, Nasr, Verstappen, Hamilton
    7
    Intermedias
    Alonso, Magnussen, Gutiérrez, Hulkenberg, Sainz
    12
    La verdad del día: La lluvia modifico toda la ventana de estrategias previas y los equipos han tenido que reaccionar a las condiciones de pista y como se ha secado. Hamilton lidero desde el comienzo y paro en la vuelta siete por intermedias y luego en la 17 por medias.
     

     


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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