Anuncios

No hay anuncios disponibles.

MULHOLLAND DRIVE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MULHOLLAND DRIVE.

Mensaje por Fleich el Vie Jul 15, 2016 3:52 pm

ANTE LA GRAN CANTIDAD DE GENTE QUE ASEGURA HABER VISTO ESTA OBRA DE DAVID LYNCH , Y NO HABERLA ENTENDIDO , VAMOS A INTENTAR EXPLICARLA

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleich
    Administrador

... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .

Re: MULHOLLAND DRIVE.

Mensaje por Fleich el Vie Jul 15, 2016 4:04 pm

Antes de los créditos vemos un baile tipo años cincuenta, como onírico, y aparece Naomi Watts y dos ancianos que la coronan como reina del baile.
    Posteriormente, vemos a los ancianos que despiden a Watts en el aeropuerto de L.A. deseándole suerte en su aventura de ser actriz,

ellos la han conocido en el avión, con lo cual deducimos que el baile, o era un sueño o una fantasía de Watts.

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 11:24 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Vie Jul 15, 2016 4:09 pm

Después vemos a una morena en un coche. Se paran y le apuntan con una pistola.En ese momento sufren un accidente y sólo sobrevive la morena que,aturdida,se marcha hacia la ciudad y se queda durmiendo en un jardín de una casa.Por la mañana ve que una señora se va  de vacaciones y aprovecha para colarse en la casa y quedarse allí durmiendo.

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 11:23 am, editado 2 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Vie Jul 15, 2016 4:17 pm

Watts llega en el avión dispuesta a triunfar como actriz, y va a casa de su tía. que está en Canadá , y encuentra a la morena duchándose.Esta le dice que se llama Rita ,y que no se acuerda de nada.
    Ambas empiezan a investigar quién es la misteriosa morena.....Están en la cafetería Winkys,y al ver a una camarera que se llama Diane , la morena recuerda un nombre.Descubren un nombre, Diane Selwyn , y un número. Llaman , y contesta una voz de un contestador, y......... nos damos cuenta de que es la voz de Betty ,Naomi Watts.?????

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 11:40 am, editado 2 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Vie Jul 15, 2016 4:21 pm

Por otro lado, vemos un director de cine al que quieren imponerle una actriz para una película, le dan la foto de una rubia llamada Camilla Rhodes.El director se niega y le despiden.
    Vuelve a su casa y encuentra a su mujer cepillándose al limpia piscinas.
    Descubre además que le han bloqueado sus cuentas bancarias.
    Al final se entrevista con un vaquero raro, y acepta dirigir la película con la rubia actriz.

En el Winkys aparece un cejas hablando con uno
    y contándole una pesadilla donde aparece un mendigo de cara horrible, intentan repetir el sueño y vuelve a aparecer el mendigo y al cejas le da un ataque, quedando desmayado.

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 11:34 am, editado 3 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Vie Jul 15, 2016 4:28 pm

Betty va a un casting y lo hace genial.Luego la llevan al casting del director ,que queda prendado de ella

.Al aparecer la tal Camilla, el director dice las palabras clave:"esa es la actriz".
    Betty se va porque quedó con la morena.Van a casa de Diane Selwyn,
    conocen a su vecina.Suena el teléfono (la otra vez que suena un telefono fue cuando dicen los mafiosos que la morena desapareció,y la otra cuando confirman que Camilla Rhodes es la actriz y la última cuando Camilla invita a Diane a la fiesta).
    Entran y encuentran a una mujer muerta en una cama, la tal Diane Selwyn....salen gritando.

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 11:37 am, editado 2 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Vie Jul 15, 2016 4:34 pm

Al volver , la morena tiene un ataque de nervios y se quiere cortar el pelo.
    Betty la ayuda y le pone una peluca rubia.
    Ambas se enrollan en una escena de sexo lésbico , y después se van a un teatro donde hay una función extraña llamada club del silencio.Allí encuentran un cubo azul y al abrirlo , desaparecen ambas.

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Jul 16, 2016 12:41 am

2a parte
    Watts despierta en una cama de un apartamento.......donde encontraron a la mujer muerta.Aparece su vecina que se está mudando y se lleva un cenicero.
    Le dice a Watts que dos policías preguntan por ella.Y la llama Diane Selwyn.
    Ella está en bata.De pronto se la ve haciendo café, y luego enrollándose con la morena

.La morena le dice que tienen que dejarlo ,y Watts le replica es por él no???.

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 5:12 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Jul 16, 2016 12:58 am

Estamos en otra escena.Watts viste años cincuenta,como extra de una película.La morena es la protagonista y se morrea con el director,que es el del casting.
    Otra escena,......llaman al teléfono  y es la morena,le dice que venga a su fiesta .
    Le manda un coche.......se repite la escena del principio con la morena .Pero en vez de una pistola,se abre la puerta y aparece la morena que la lleva a la fiesta.Es en la casa del director.Aparece Coco,la casera,y dice ser la madre del director........Watts explica que recibió una herencia de su tía,y vino a triunfar como actriz ,que conoció a la morena Camilla , en el caasting de Silvia North el casting del principio.Se hicieron amigas y Camilla la enchufó en películas.
    En la fiesta vemos muchos personajes del principio, los mafiosos, el del sombrero vaquero etc.....

Aparece la rubia que era Camilla Rhodes y se besa con la morena.....          ..Watts pierde los nervios y aparece en el Winkys contratando a un asesino a sueldo
    y le da la foto de la morena.

Vemos unas camarera llamada Betty,y al de las cejas , luego vemos al mendigo con una bolsa donde lleva la caja azul,y aparecen dos enanos, que son los ancianos del aeropuerto.

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 11:43 am, editado 5 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Jul 16, 2016 2:04 am

FINALE

Volvemos al apartamento donde Watts sigue en bata.....todo ha sido una elipsis de pensamientos..... LLAMAN A LA PUERTA......WATTS PIERDE LOS NERVIOS Y SE SUICIDA.......CARA DEL MENDIGO,......... WATTS Y LA MORENA LUMINOSAS COMO AL PRINCIPIO....

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 11:46 am, editado 3 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Jul 16, 2016 2:20 am

EXPLICACIÓN....
    Qué sabemos?????, Watts viene de Ontario a L.A. para ser actriz....tiene una amante.Fracasa como actriz,rompe con su amante ,encarga su asesinato y se suicida.
    Ahora........¿Porquë los personajes de la primera mitad se llaman o son distintos de los de la segunda?.......Porque una de las dos es falsa,.....es un sueño.
    Pero....¿cuál?
    Si sabemos que Watts se suicida, el sueño es la primera parte, porque llama por teléfono y responde ella misma ,y ella descubre su propio cadáver, luego la parte onírica es la primera.Desde el inicio,hasta que despierta en el apartamento cutre ,es un sueño.......todos los personajes del sueño, los conoce en la segunda parte.
    Los mafiosos y el del sombrero,la rubia Camilla Rhodes,Coco la casera, la camarera se llama Betty, y es la ex-mujer del director en el sueño, el de las cejas lo conoce cuando contrata al asesino a sueldo, el coche del principio es el de la fiesta, la llave azul, etc.....

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 4:26 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Jul 16, 2016 2:32 am

Quien es Camilla???? La morena....o la rubia??? Esta es la clave para establecer una hipótesis sobre el significado de la película.
    1°Supongamos que la morena sea Camilla. Es ella la que gana el papel de Silvia North , la que se hace amiga/amante de Watts ,la que se casa con el director,y a la que manda matar Diane Selwyn/Naomi Watts , cuando la deja para casarse y se busca otra amante(la Camilla rubia).......después por el remordimiento,tiene un sueño en el que se libra del asesinato,queda amnésica,y se lía con ella, mezclando su nombre con el de la rubia de la fiesta.....por eso ,en el sueño , los mafiosos , tienen una foto con Camilla Rhodes la rubia de la fiesta.....y es la rubia la que le quita el papel y no la morena

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 4:20 am, editado 3 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Jul 16, 2016 2:57 am

2a .Camilla Rhodes es la rubia.....cómo encontrar un significado a la fiesta????Supongamos, que Watts llega a L.A. y se lía con la vecina, su ex-compañera de piso, y conoce a Camilla Rhodes/rubia , en un casting.... .tiene un amante y una amiga actriz.........la amante rompe con ella, y la actriz triunfa y se casa con el director de cine.........mezclando ambos personajes físicamente ,tenemos a la morena.
    Es decir,la morena no existe,es un producto de su imaginación enajenada.Y en todos los recuerdos donde debería estar su vecina/amante o su amiga actriz, ella ve a la morena.......en la fiesta,no estaba la morena sino la Camilla rubia, , la foto que le da al asesino a sueldo , es de la rubia,pero ella ve a su proyección, la que rompe con ella en el sofá es su vecina, pero ella ve a la morena, ....etc.

¿¿Qué representa la morena????...es su alter-ego , su proyección fantasiosa,lo que querría ser.
    Tras juntar en el sueño a su ex , la vecina, y su proyección imaginaria,entonces la transforma en el otro componente,su amiga actriz Camilla Rhodes.Por eso le pone una peluca rubia similar al pelo de la actriz.....

Resumiendo.... Diane Selwyn llega  a L.A., se lía con su compañera de piso y se hace amiga de una aspirante a actriz,rubia, llamada Camilla Rhodes, de la que se enamora.Empieza a acumular fracasos,y al final manda matar a su amiga, a la vez que empieza a crear un personaje de fantasía que convierta en ëxito sus dos fracasos,sentimental y como actriz .

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 4:23 am, editado 4 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Jul 16, 2016 3:39 am

MI OPCIÓN
    Diane Selwyn llega a L.A , se va a vivir a los apartamentos y se lía con su compañera de piso.......en los castings conoce a la morena Camilla Rhodes , que triunfa como actriz, y se enamora de ella .Apenas consigue papeles de 2a , y se lía con su amiga Camilla Rhodes , rompiendo con su compañera de piso..Pero ésta se cansa, se va a casar con el director y se busca otra amante,la rubia Camilla Rhodes....en la fiesta Diane Selwyn  se siente humillada y decide eliminarla.
    Cuando llega a su casa tiene el sueño del principio , donde salen , mezclados ,todos los personajes que conoce esos días

.Pero al despertar, ve la llave azul,sabe que se han cargado a Camilla, y su ex-compañera le dice que la busca la policía.........el remordimiento,la enajenación y el miedo hacen que finalmente se suicide.Y al final se junta con el espíritu de la otra.

Queda relacionar el mendigo, la caja azul y los ancianos .

Última edición por Fletch el Sáb Jul 16, 2016 4:02 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Sáb Jul 16, 2016 3:59 am

Y aparece Laura Palmer...esta escena del teatro del silencio parece la más onírica de la película....y si lo estuviésemos leyendo al revés????

EL COMIENZO DE LA PELICULA ES REAL...ALGUIEN QUIERE MATAR A LA MORENA,ACCIDENTE,QUEDA AMNÉSICA, SE QUEDA DORMIDA ,CONOCE A NAOMI WATTS INVESTIGAN QUIÉN ES ELLA, ENCUENTRAN A DIANE SELWYCK MUERTA, SE ENROLLAN Y SE QUEDAN DORMIDAS.....
    COMIENZA EL SUEÑO DE MORENA..........BETTY APARECE EN EL APARTAMENTO DE DIANE,Y ES ELLA, ESTUVO LIADA CON LA MORENA Y LA MANDÓ MATAR POR VENGANZA, ESTAMOS EN UNA PESADILLA, ......AL FINAL APARECEN DOS ENANOS QUE SON LOS ANCIANOS DEL AEROPUERTO Y ELLA SE SUICIDA......FIN DE LA PESADILLA.
    1° COCO ES MÁS CREIBLE COMO CASERA QUE COMO MADRE DEL DIRECTOR.
    2° LA CAJA AZUL ES ONÍRICA, APARECE EN EL TEATRO Y LA TIENE EL MENDIGO AL FINAL.....ES UN SUEÑO.
    3° EN LA PRIMERA PARTE ,VEMOS OTRO SUEÑO,EL DE LA MORENA, QUE ES EL DE LAS CEJAS Y EL MENDIGO
    4° LA MORENA TIENE AMNESIA, Y UNA LLAVE AZUL.....POR ESO SUEÑA CON UNA CAJA AZUL QUE "APARECE" EN EL TEATRO DEL SILENCIO, Y APARECE OTRA VEZ EN LA BOLSA DEL MENDIGO.
    5° ESTO ERA UN PILOTO PARA UNA SERIE TIPO "TWIN PEAKS" DONDE LAS DOS INVESTIGARÍAN QUIÉN ES LA MORENA , QUIÉN LA QUIERE MATAR,QUIÉN ERA DIANE SELWIK , QUÉ ES EL TEATRO DEL SILENCIO , PORQUÉ TIENE LA PASTA LA MORENA, QUÉ ES LA LLAVE AZUL,..Y QUIÉNES SON TODOS LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LOS RECUERDOS/SUEÑOS DE LA MORENA.....
    6° POR ÚLTIMO........¿QUÉ TIENE MÅS LÓGICA.....QUE NAOMI WATTS SUEÑE QUE ENCUENTRAN A DIANE SELWYN MUERTA Y QUE SEA ELLA DIANE Y LUEGO MUERA IGUAL...........O QUE ENCUENTREN EL CADÁVER Y LUEGO TENGA UNA PESADILLA SOBRE EL MISMO SOÑANDO QUE ELLA ES DIANE SELWIN Y SE SUICIDA IGUAL?????...POR LO TANTO LAS INVESTIGACIONES DE LAS DOS SON EL TIMELINE REAL , NO ES UN SUEÑO
    7° SI LA SEGUNDA PARTE ES REAL......QUÉ PINTAN LOS DOS ENANOS QUE SALEN DE LA BOLSA DEL MENDIGO, QUE TIENE LA CAJA AZUL .......Y QUE LUEGO CRECEN Y PERSIGUEN A NAOMI WATTS????...,ES UN SUEÑO
    8° CÓMO APARECE LA MORENA PARA LLEVARLA A LA FIESTA ES UNA ESCENA COMPLETAMENTE ONÍRICA......PERO CONOCE NAOMI LA CASA DEL DIRECTOR?????NO.....POR LO TANTO ESTAMOS EN UN SUEÑO DE LA MORENA, QUE DESDE EL ACCIDENTE  NO PARA DE ECHARSE A DORMIR.....ES ELLA TRAS LA ESCENA LÉSBICA LA QUE HABLA EN SUEÑOS Y LA QUE LLEVA EN SUEÑOS A LA WATTS A EL CLUB DEL SILENCIO........TRAS VOLVER QUIÉN DESAPARECE?????....LA WATTS, PORQUE LA QUE ESTÁ SOÑANDO ES LA MORENA........LUEGO VE A TIA RUTH(A LA QUE CONOCE DESDE EL PRINCIPIO....Y LUEGO EMPIEZA UNA PESADILLA EN LA QUE LA WATTS ES DIANE SELWYN, LA MUJER MUERTA QUE CONOCE LA MORENA PERO QUE NO SABE DE QUÉ............LUEGO APARECE LA VECINA QUE CONOCIÓ CUANDO FUERON A INVESTIGAR , Y LUEGO CAMBIA LA LLAVE AZUL DE SU BOLSO POR UNA QUE INDICA QUE LA WATTS LA QUIERE MATAR.,...¿PORQUE ?.......PORQUE ALGUIEN QUIERE MATARLA.........¿QUIÉN?..........LOS QUE MATARON A DIANE SELWYN.......Y QUE QUERÍAN DISPARARLA EN EL COCHE...........LUEGO, EN LA FIESTA APARECEN PERSONAS QUE CONOCE PERO DE LAS QUE NO RECUERDA NADA , EL DIRECTOR , CAMILLA RHODES (QUE PROBABLEMENTE ES LA MUERTA), COCO LA CASERA, LOS MAFIOSOS(QUE PROBABLEMENTE SON LOS QUE SE LA QUIEREN CEPILLAR), .....Y LUEGO SUEÑA CON EL MENDIGO, CON EL QUE YA SOÑÓ DESPUES DE DUCHARSE Y ECHARSE A DORMIR......PERO......¿DE QUÉ CONOCE LA MORENA A LOS ANCIANOS,PARA SOÑAR CON ELLOS?........PUES PORQUE VIVEN EN L.A. Y EN LA SERIE QUE IBA A HACERSE NOS ENTERARĪAMOS DE QUE LOS CONOCE.......POR ESO EN SU PESADILLA SON ENANOS QUE VAN A POR NAOMI WATTS
    9° OTRA COSA QUE NOS INDICA QUE ES UN SUEÑO EL FINAL......,..EL MENDIGO TIENE LA CAJA AZUL CUANDO SALEN LOS ENANOS Y ÉSTA APARECE EN LA MESITA DE LA WATTS CUANDO SE DISPARA.......Y TRAS MORIR, SIGUE EL SUEÑO, APARECE UNA NIEBLA,LA CARA DEL MENDIGO Y LUEGO LAS DOS LUMINOSAS SOBRE LOS ÁNGELES.
    Y AL FINAL VOLVEMOS AL TEATRO DEL SILENCIO (DONDE EMPEZÓ EL SUEÑO) Y LA MUJER DE PELO AZUL DEL PALCO DICE....SILENCIO.....LAS MISMAS QUE PRONUNCIA DORMIDA LA MORENA CUANDO EMPIEZA LA PESADILLA......SILENCIO.
    10° ES DECIR EL SUEÑO ES, PRIMERO LO DEL CEJAS EN EL WINKY ,Y LUEGO DESDE LA ESCENA LÉSBICA ,CUANDO LA MORENA HABLA EN SUEÑOS ,HASTA EL FINAL QUE LA DEL PALCO DICE.....SILENCIO.
    Y LO UNICO REAL ES EL ACCIDENTE Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS DOS.
    11° EL VAQUERO RARO DEL SOMBRERO, ES EL QUE TRATA DE OBLIGAR AL DIRECTOR A CONTRATAR A CAMILLA RHODES,Y EN EL SUEÑO ENTRA ENLA HABITACIÓN DE DIANE SELWIN Y LE DICE DESPIERTA!!!.....QUÉ QUIERE DECIR????QUE CAMILLA RHODES ES DIANE SELWYN Y QUE ALGUIEN SE LA CARGÓ....
    12° LA MORENA PROBABLEMENTE ERA AMIGA DE DIANE SELWYN/CAMILLA RHODES Y POR ESO ALGUIEN QUERÍA DISPARARLA.

Fleich
    Administrador

.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba