Anuncios

No hay anuncios disponibles.

INLAND EMPIRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INLAND EMPIRE

Mensaje por Fleich el Mar Jul 19, 2016 2:00 am

La ûltima película de Lynch ,que todo el mundo considera ininteligible e inabordable.Vamos a intentar explicarla.

Última edición por Fletch el Jue Jul 21, 2016 5:35 am, editado 2 veces

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleich
    Administrador

... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .

Re: INLAND EMPIRE

Mensaje por Fleich el Mar Jul 19, 2016 3:00 am

...Vemos un pasillo con dos personas distorsionadas.Entran en una habitación lujosa,la mujer se desnuda con frialdad , tienen sexo,y luego aparece una mujer morena llorando y mirando una tv .Aparece un programa con squetches de tres personas con cabeza de conejo.......suponemos que la mujer es una prostituta.
    NIKY (Laura Dern)ES UNA ACTRIZ MADURA QUE ESPERA CONSEGUIR UN GRAN PAPEL EN UNA PELICULA CON BILLY ,UN ACTOR ESTRELLA DEL MOMENTO.
    Estamos en casa de Niky ,una casa de lujo, de millonaria. Llaman y aparece una nueva vecina con acento extranjero,....hablan toman café y se pone a amenazarla......"hay facturas del pasado que hay que pagar....dice.En un callejón una mujer entra y aparece el mal......mañana en aquel sofá usted celebrará..... en el guión hay asesinatos????........Niky responde que no, y la mujer grita Sí!!!,Sí!!!!si los hay!!!!y Niky la echa de su casa.
    Al día siguiente esta con sus amigas en el sofá y celebra que le dieron el papel!!!!aparece su marido por la escalera con mal gesto.

Última edición por Fletch el Jue Jul 21, 2016 6:01 am, editado 3 veces

Fleich
    Administrador

.

Comienza el rodaje......a Billy le avisan que no se ligue a Niky porque el marido es muy peligroso....van a un programa de TV y la presentadora insinúa que van a liar......ellos lo niegan pero empiezan a tener química.
    Un día Jeremy Irons les dice que el guión está maldito y que los protagonistas fueron asesinados.Oyen pasos en el plató pero una mujer escapa por del plató de una casa.
    Sigue el rodaje.El marido le dice a Billy que si toca a su mujer lo pagarà.Niky empieza a vivir demasiado su papel.Pero un día quedan para cenar......y se van a un hotel y se acuestan,.....el marido los ve.
    En la cama Niky le dice a Billy si recuerda aquella mujer que les espió y escapó........y dice que inexplicablemente era ella!!!!y que se vio a si misma ensayando con él.
    .

Última edición por Fletch el Jue Jul 21, 2016 2:39 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Niky vuelve de comprar y tiene el coche en un callejón..... Entra por una puerta y llega hasta el plató donde esta ella ensayando con Billy y Jeremy Irons , ..la persigue Billy, huye se mete en la casa/decorado y aparece en una casa de verdad,....una casa humilde.Mira por la ventana y no hay plató, hay un jardin , ha cambiado de dimensión.Ahora es ama de casa ,es polaca.Su marido es el mismo,pero de clase baja..........y se va con un circo polaco.Aparecen unas jóvenes sexys que dicen que es una de ellas, son prostitutras polacas..........Niky està embarazada, su marido la agrede y se pelean porque él dice que no es fértil........el hijo no es suyo.
    Sale un personaje siniestro.Un señor con bigotillo, que es el chulo, ......la morena del principio , discute con el chulo , y este le pega.
    Julia Ormond va a la policia conun destornillador en la barriga .......dice que la hipnotizan para que mate a alguien.
    Niky va a su casa ,estamos otra vez en la pelicula???peroahora es la casa de Billy ,casado con Julia Ormond, y discute con Niky , ella dice estar enamorada de Billy . ........vuelve a ser la prostituta polaca, su marido es también marido de la polaca????
    La pelicula que estaban rodando era un guión polaco gitano, se llamaba 4-7.
    .

Última edición por Fletch el Jue Jul 21, 2016 3:15 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Mar Jul 19, 2016 3:01 am

.Niky , está ahora en L.A. de noche, en la calle de las estrellas en el suelo, Está con sus amigas polacas , Julia ormond la persigue, Niky está enloqueciendo , .........y la Ormond le clava un destornillador en la barriga...........se cae al lado de unas indigentes y se muere.Baja una cámara y dice.....corten!!!!!!.......lo polaco era también película???
    Niky se levanta parece ida.Pasa unas puertas......vuelve a estar en la casa polaca........hay un cajón,dentro está una pistola que su marido compró a unos polacos.La coge. Hay una puerta que pone 47.
    Aparece el chulo del bigotillo.Niky dispara........lo mata.Entra en una puerta y aparece en la habitación de la morena que lloraba......la besa.Ésta se va y llega a la casa humilde, donde están su marido y un hijo......abrazos etc....
    Niky entra en una puerta y vuelve a estar en su casa de lujo.......aparecen gente de la película, las prostitutas, los polacos etc....suena música y créditos mientras todos bailan......The End.

Última edición por Fletch el Jue Jul 21, 2016 3:29 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

BUENO, UNA VEZ VISTA LA PELICULA,LA MAYORÍA DE LA GENTE PIENSA.......¿QUÉ MIERDA ACABO DE VER?......UNA HISTORIA DESORDENADA DE TRES HORAS CON CAMBIOS DE DIMENSIÓN DE CLASES SOCIALES .....UNA ACTRIZ QUE ENLOQUECE.........QUÉ ES REALIDAD Y QUÉ ES PELICULA?????........
    MUCHA GENTE OPINA QUE DAVID LYNCH SE HA REÍDO DE LOS ESPECTADORES........OTROS QUE NI ÉL MISMO SABE LO QUE HA RODADO.........QUE ES CINE SIN CINE...ETC.LEAMOS ALGUNAS CRÍTICAS DE PERIODISTAS.
    .

Última edición por Fletch el Jue Jul 21, 2016 3:36 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Sinopsis
    La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
    Críticas
    "Lynch perpetra un interminable desvarío. (...) lleva al paroxismo las obsesiones de su enfermizo cine."
    Carlos Boyero: Diario El Mundo
    "Una macedonia de los peores tics de Lynch. (...) Dura 3 horas y no hay ni un solo minuto de ellas en el que el espectador haga pie."
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
    "En las afueras del sentido. (...) Lynch cumple, finalmente, el sueño de los surrealistas: lograr que el inconsciente doblegue de una vez por todas a la narrativa convencional. Aquí está la primera obra maestra del poscine."
    Jordi Costa: Diario El País
    "Hablar de argumento en 'Inland Empire' es casi una ordinariez. (...) ¿Totum revolutum?¿Sancta sanctorum? Sin duda. De todo, menos tomadura de pelo. (...) ¿Qué tiene de malo echarse una partidita y desperezar a ese fósil llamado Séptimo Arte?
    Javier Cortijo: Diario ABC
    "Abandonen toda esperanza de lógica (...) tres horas de fascinante (a veces irritante) incoherencia (...) Lynch trata la pantalla como un lienzo en el que da forma a sus ideas abstractas. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
    Peter Travers: Rolling Stone
    "'Inland Empire' está tan encerrada en el cerebro de David Lynch que nunca escarba su camino al nuestro"
    Owen Gleiberman: Entertainment Weekly
    Tu crítica
    Puedes escribir una crítica de esta película para que el resto de los usuarios la

Última edición por Fletch el Jue Jul 21, 2016 3:41 am, editado 1 vez

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Mar Jul 19, 2016 3:02 am

BIEN, LA MAYORÍA O LO TOMA COMO UN DESVARÍO O COMO UNA GENIALIDAD QUE NO HAY QUE TRATAR DE ENTENDER.....COMO UN MIRÓ MUY BONITO PERO QUE NO TENGO NI PUÑETERA IDEA DE QUĘ SIGNIFICA NI TAMPOCO ES POSIBLE SABERLO
    ....................PUES NO.TIENE SU LÓGICA Y HAY QUE TRATAR DE ENCONTRARLA........
    HAY DOS POSIBILIDADES..........
    1° ESTAMOS EN UNA PELICULA DE UN RODAJE ,LA ACTRIZ ENLOQUECE Y VEMOS LOS DESVARIOS DE UNA CHIFLADA QUE NO SABE QUIÉN ES Y SE SIENTE UNA PUTA POR ENGAÑAR A SU MARIDO........
    2° AL DECIR JEREMY IRONS CORTEN , TRAS UNA ESCENA POLACA, DEDUCIMOS QUE EL MUNDO PROSTITUTA POLACA FORMA PARTE DEL GUIÓN DE LA PELÍCULA.......PERO COMO ESTÁ MALDITO Y ELLA SE ACOSTÓ CON SU COMPAÑERO TIENE QUE AYUDAR A LA PROSTITUTA MORENA VIVIENDO SU VIDA , Y ELIMINANDO AL CHULO, CON LO QUE ELLA VUELVE A SU CASA Y NIKY A SU VIDA DE ACTRIZ MILLONARIA.
    .

SI TOMAMOS LA PRIMERA POSIBILIDAD COMO LA SOLUCIÓN, TENEMOS UN GUIÓN MUY LIADO EN DONDE TODO VALE PORQUE ES UNA LOCURA. DE LA ACTRIZ Y EN UNA LOCURA VALE TODO , NO HACE FALTA EXPLICAR NADA................PERO.DAVID LYNCH NO ES TAN SIMPLE
    ................NO,..PENSEMOS UN POCO MÁS.

Y SI TOMAMOS LA SEGUNDA POSIBILIDAD ,AÚN HAY QUE EXPLICAR EL FINAL, DESPUÉS DEL CORTEN, LOS CAMBIOS DE DIMENSIÓN ,LA MALDICIÓN DE LA VECINA DEL PRINCIPIO ETC......CON LO CUAL CAMBIARÍAMOS LA OPCIÓN LOCURA POR LA OPCIÓN MAGIA......QUE VIENE A SER LO MISMO PORQUE HABRÍA DIMENSIONES,MUNDOS PARALELOS .....Y AL FINAL VALDRÍA TODO LO QUE QUISIERAS PONER........NO HABRÍA EXPLICACIÓN LÓGICA......Y LA HAY.....

PERO.......CUÁL????
    ES MUY SENCILLO.LYNCH JUEGA CON EL ESPECTADOR ,LO MANEJA,LO ATURDE LO MANIPULA,....PERO SIEMPRE DEJA, COMO TESEO UN RASTRO,UN PEQUEÑO HILO QUE TE PERMITA SALIR DEL LABERINTO DEL MINOTAURO.
    EN INLAND EMPIRE, DOS ESCENAS SON CLAVE PARA ENCONTRAR LA SALIDA DEL LABERINTO.Y AMBAS ESCENAS COINCIDEN CON LAS QUE EXPLICAN MULHOLLAND DRIVE.......LA ESCENA CENTRAL , LA SEXUAL , Y LA ÚLTIMA ESCENA.
    CUANDO ESTÁN ENEL HOTEL,EN PLENO ACTO SEXUAL, NIKY LE CUENTA LA ESCENA EN LA QUE ELLA SE VE A SI MISMA EN EL RODAJE , CÓMO ESCAPA Y SE ESCONDE EN LA CASA/DECORADO...........PERO ESA ES UNA ESCENA POSTERIOR AL SEXO,Y SABEMOS QUE UNA VEZ QUE ENTRA EN LA CASA, PASA AL MUNDO POLACO,Y NO REGRESA HASTA EL FINAL.
    SI NO REGRESA ¿CÓMO PUEDE CONTARLE A BILLY ESA ESCENA?????
    Y LA ESCENA FINAL.....ESTAMOS EN CASA DE NIKY MILLONARIA Y APARECEN LOS ACTORES DE LA PELÍCULA BAILANDO LA CANCIÓN......... ¿QUÉ NOS QUIERE DECIR DAVID LYNCH?......PUES QUE LA CASA ES UN PLATÓ!!!!!!....ES DECIR QUE TODA LA PELICULA DESDE EL MINUTO UNO AL FINAL ES EL RODAJE DE UNA PELICULA DONDE UNA ACTRIZ RUEDA UNA PELICULA QUE ESTÁ MALDITA,Y LE HACE CAMBIAR DE DIMENSIÓN..........ES DECIR QUE JEREMY IRONS INTERPRETA A UN ACTOR QUE INTERPRETA A UN DIRECTOR DE CINE.......ES UNA PELICULA SOBRE UNA PELICULA QUE VA DEL RODAJE DE OTRA PELICULA.........SON TRES PELICULAS EN UNA.

Saludos

. nna run to
    Sinnerman where you gunna run to
    Where you gunna run to
    All on that day

Well I run to the rock
    Please hide me I run to the rock
    Please hide me I run to the rock
    Please hide me lord
    All on that day

Well the rock cried out
    I can’t hide you the rock cried out
    I can’t hide you the rock cried out
    I ain’t gunna hide you god
    All on that day

I said rock what’s a matter with you rock
    Don’t you see I need you rock
    Don’t let down
    All on that day

So I run to the river
    It was bleedin I run to the sea
    It was bleedin I run to the sea
    It was bleedin all on that day

So I run to the river it was boilin
    I run to the sea it was boilin
    I run to the sea it was boilin
    All on that day

So I run to the lord
    Please help me lord
    Don’t you see me prayin
    Don’t you see me down here prayin

But the lord said
    Go to the devil
    The lord said
    Go to the devil
    He said go to the devil
    All on that day

So I ran to the devil
    He was waiting
    I ran to the devil he was waiting
    I ran to the devil he was waiting
    All on that day

Oh yeah

Oh I run to the river
    It was boilin I run to the sea
    It was boilin I run to the sea
    It was boilin all on that day

So I ran to the lord
    I said lord hide me
    Please hide me
    Please help me
    All on that day

Said God where were you
    When you are old and prayin

Lord lord hear me prayin
    Lord lord hear me prayin
    Lord lord hear me prayin
    All on that day

Sinnerman you oughta be prayin
    Oughta be prayin sinnerman
    Oughta be prayin all on that day

Última edición por Fletch el Jue Jul 21, 2016 6:13 am, editado 7 veces

Fleich
    Administrador

.

Mensaje por Fleich el Mar Jul 19, 2016 3:02 am

.

Fleich
    Administrador

.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba