Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Sep 15, 2015 5:30 pm

    LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1

         
    AÑO PILOTO CAMPEÓN EQUIPO CAMPEÓN
    2015 Lewis Hamilton (Mercedes) Mercedes
    2014 Lewis Hamilton (Mercedes) Mercedes
    2013 Sebastian Vettel (Red Bull) Red Bull Renault
    2012 Sebastian Vettel (Red Bull) Red Bull Renault
    2011 Sebastian Vettel (Red Bull) Red Bull Renault
    2010 Sebastian Vettel (Red Bull) Red Bull Renault
    2009 Jenson Button (BrawnGP) BrawnGP
    2008 Lewis Hamilton (McLaren) Ferrari
    2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) Ferrari
    2006 Fernando Alonso (Renault) Renault
    2005 Fernando Alonso (Renault) Renault
    2004 M. Schumacher (Ferrari) Ferrari
    2003 M. Schumacher (Ferrari) Ferrari
    2002 M. Schumacher (Ferrari) Ferrari
    2001 M. Schumacher (Ferrari) Ferrari
    2000 M. Schumacher (Ferrari) Ferrari
    1999 M. Hakkinen (McLaren) Ferrari
    1998 M. Hakkinen (McLaren) McLaren Mercedes
    1997 J. Villeneuve (Williams) Williams Renault
    1996 D. Hill (Williams) Williams Renault
    1995 M. Schumacher (Benetton) Benetton Renault
    1994 M. Schumacher (Benetton) Benetton Ford
    1993 A. Prost (Williams) Williams Renault
    1992 N. Mansell (Williams) Williams Renault
    1991 A. Senna (McLaren) McLaren Honda
    1990 A. Senna (McLaren) McLaren Honda
    1989 A. Prost (McLaren) McLaren Honda
    1988 A. Senna (McLaren) McLaren Honda
    1987 N. Piquet (Williams) Williams Honda
    1986 A. Prost (McLaren) Williams Honda
    1985 A. Prost (McLaren) McLaren Porsche
    1984 N. Lauda (McLaren) McLaren Porsche
    1983 N. Piquet (Brabham) Ferrari
    1982 K. Rosberg (Williams) Ferrari
    1981 N. Piquet (Brabham) Williams Ford
    1980 A. Jones (Williams) Williams Ford
    1979 J. Scheckter (Ferrari) Ferrari
    1978 M. Andretti (Lotus) Lotus Ford
    1977 N. Lauda (Ferrari) Ferrari
    1976 J. Hunt (McLaren) Ferrari
    1975 N. Lauda (Ferrari) Ferrari
    1974 E. Fittipaldi (McLaren) McLaren Ford
    1973 J. Stewart (Tyrrell) Lotus Ford
    1972 E. Fittipaldi (Lotus) Lotus Ford
    1971 J. Stewart (Tyrrell) Tyrrell Ford
    1970 J. Rindt (Lotus) Lotus Ford
    1969 J. Stewart (Matra) Matra Ford
    1968 G. Hill (Lotus) Lotus Ford
    1967 D. Hulme (Brabham) Brabham Repco
    1966 J. Brabham (Brabham) Brabham Repco
    1965 J. Clark (Lotus) Lotus Climax
    1964 J. Surtees (Ferrari) Ferrari
    1963 J. Clark (Lotus) Lotus Climax
    1962 G. Hill (BRM) BRM
    1961 P. Hill (Ferrari) Ferrari
    1960 J. Brabham (Cooper) Cooper Climax
    1959 J. Brabham (Cooper) Cooper Climax
    1958 M. Hawthorn (Ferrari) Vanwall
    1957 J. M. Fangio (Maserati) -
    1956 J. M. Fangio (Lancia/Ferrari) -
    1955 J. M. Fangio (Mercedes) -
    1954 J. M. Fangio (Mercedes/Maserati) -
    1953 A. Ascari (Ferrari) -
    1952 A. Ascari (Ferrari) -
    1951 J. M. Fangio (Alfa Romeo) -
    1950 N. Farina (Alfa Romeo) -


    Última edición por Fletch (el camaleon) el Mar Feb 09, 2016 9:20 am, editado 5 veces
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Sep 15, 2015 10:18 pm


    Nigel Mansell último ganador del gran premio de Mexico en 1992, da nombre a la última curva del circuito.


    Última edición por fraiGuillermo el Jue Sep 17, 2015 5:05 am, editado 1 vez
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Sep 15, 2015 10:30 pm

    Tal día como ayer



    [ltr] in 1985 at a rain-drenched Spa, Ayrton Senna won his 2nd GP and Lotus a landmark 75th race[/ltr]


    [ltr][/ltr]
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Miér Sep 16, 2015 10:49 am

    Adelantamiento de mansell en la curva peraltada  de mexico en 1990
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Miér Sep 16, 2015 7:48 pm

    "Amazing!" #Senna's emotional 1991 Brazil win is @MassaFelipe19's highlight of #65YearsOfF1 >> f1.com/1xhtZ53 pic.twitter.com/hq927YB62J
    12:37am - 17 Sep 15
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Jue Sep 17, 2015 11:42 am

    27/8/2015
    Gerhard berger



    Berger, varias veces ganador en la Fórmula 3 Europea, debutó en la Fórmula 1 en 1984 con el equipo ATS, 



    seguido de una temporada completa con Arrows en 1985, pilotando el modelo Arrows A8. 

    Pero no fue hasta unirse a Benetton-BMW en 1986 que su carrera de F1 tomó vuelo. Aprovechando el poder del motor turbo BMW, Berger ganó su primera carrera en el Gran Premio de México


     Fue contratado por Ferrari en 1987.

    En 1987, ganó las dos últimas rondas de la temporada, convirtiéndose en el favorito para 1988. Tristemente para Berger, el equipo McLaren compuesto por Alain Prost y Ayrton Senna dominó claramente la temporada, ganando 15 de las 16 rondas. Berger fue el único en romper la racha de McLaren, al imponerse en el Gran Premio de Italia. Esta fue una victoria particularmente conmovedora para el equipo, ya que llegó semanas después de la muerte de Enzo Ferrari.




    Berger tuvo suerte de escapar con vida de un aparatoso choque en el Gran Premio de San Marino de 1989, en el que se incendió su vehículo y sufrió de leves heridas. La colisión se produjo en la famosa curva Tamburello, la misma donde chocó Ayrton Senna en 1994.




    De 1990 a 1992 Berger se unió a Ayrton Senna en McLaren, pero no pudo alcanzar al brasileño. Sólo ganó tres veces en estas temporadas, el Gran Premio de Japón de 1991 que Senna le cedió, y dos victorias en 1992 (Canadá y Australia).


    Berger regresó a Ferrari en 1993. Fue clave para traer a Jean Todt al equipo como mánager, sentando las bases para las futuras victorias del equipo. En 1994, Berger se recuperó a medias de las muertes de su querido amigo Ayrton Senna, y de su compatriota Roland Ratzenberger en el Gran Premio de San Marino, con una victoria emotiva en Hockenheimring, la primera para Ferrari desde 1990.


    Una temporada final en 1995 vio a Berger logrando algunos podios, pero regresó a Benetton tras la llegada de Michael Schumacher a Ferrari en 1996.

    Berger pasó sus últimos dos años en el deporte con el equipo Benetton. Ganó su último Gran Premio de nuevo en Hockenheim en 1997.Gerhard Berger se retiró al final de la temporada de 1997.[5]

    Como curiosidad cabe destacar que su primera victoria en el Gran Premio de México de 1986, fue también la primera victoria de Benetton, y su última victoria en el Gran Premio de Alemania de 1997, fue la última de Benetton también.

    Una figura inmensamente popular en la Fórmula 1, Berger fue visto regularmente en los boxes hasta el 2003 en su nuevo cargo como director de la división deportiva de BMW, supervisando su exitoso regreso como motorista a la Fórmula 1 en el 2000.

    Diez años después de la muerte de Ayrton Senna, Berger pilotó un Lotus 97T en los prolegómenos del Gran Premio de San Marino de 2004. Su sólida conexión con Ayrton Senna hizo que Berger fuera una especie de consejero para Bruno Senna, que debutó en la F1 en 2010.

    A principios de 2006, Berger entró como director general del equipo Scuderia Toro Rosso, filial de Red Bull Racing en la Fórmula 1, y propietario del 50% del accionariado del equipo.El equipo consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2008. Berger vendió sus acciones a Red Bull a finales de 2008.

    Tras desvincularse de la F1, Berger está centrado en el negocio de la logística y la producción de remolques para camiones, en Austria. También ayuda a la federación internacional en su programa de desarrollo de pilotos, especialmente en la Fórmula 3.


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Oterotes el Mar Sep 22, 2015 12:50 pm

    Gran piloto.


    57
    avatar
    Oterotes
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Guillermo el Sáb Oct 03, 2015 8:24 pm

    Oterotes escribió:Gran piloto.

    Cierto, muy constante ,mas que quizà brillante,pero muy sólido.


    Última edición por Guillermo el Mar Feb 09, 2016 7:46 am, editado 1 vez
    avatar
    Guillermo
    Palpitero

    ... : ninguno

    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por rastro52 el Lun Oct 05, 2015 3:53 pm

    Realmente creo que no es facil hacer un foro, no señor pero si es lindo encontrar estos pantallazos de La Historia del deporte motor por excelencia que es la F1. Gracias por estos datos y fotos. Un abrazo
    avatar
    rastro52
    Palpitero


    ... : Ya llevo mucho tiempo leyendo los comentarios que se realizan en la pagina f1aldia y realmente no entiendo la necesidad de ofender, meterse con las nacionalidades o la religión. Espero encontrar aquí otro tipo de lectura. Soy un enamorado de la tecnología aplicada al desarrollo del automovilismo y la velocidad, por lo cual no veo otro tipo de deportes porque no me interesan.

    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Hamveloz el Lun Oct 05, 2015 4:09 pm

    Poco a poco y con la ayuda de los que verdaderamente quieran aportar se ira construyendo este foro...


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Hamveloz el Lun Oct 05, 2015 6:47 pm

    Hace 45 años Fittipaldi dio a Brasil su primera victoria en F1



    El 4 de octubre de 1970 en Watkins Glen, Emerson Fittipaldi consiguió el primer triunfo de un brasileño en la Fórmula 1, además de definirse el título póstumo de Jochen Rindt

    El día 4 de octubre de 1970 es una fecha emblemática, no sólo para los brasileños, sino también para la Fórmula 1. Por primera vez un piloto de Brasil cruzaba la línea de meta en primer lugar, con Emerson Fittipaldi, quien en ese momento tenía sólo 22 años.

    Ese mismo día se dio el título de campeón para Jochen Rindt, su compañero de Lotus, que había muerto un mes antes durante las pruebas en Italia.

    El 5 de septiembre de 1970, Rindt tuvo problemas en los frenos de su coche en Monza y se accidentó de forma violenta. El cinturón de seguridad sofocó al piloto austriaco, quien no resistió.

    Cuando murió, Rindt era el líder del campeonato, 45 puntos delante de otros candidatos al título, como Clay Regazzoni, Jackie Stewart, Jack Brabham, Denny Hulme y Jacky Ickx.

    Ickx ganó el GP de Canadá y se convirtió en el único capaz de superar la puntuación de Rindt, pero dependiá de los resultados que pudiera obtener en el Gran Premio de Estados Unidos y el Gran Premio de México.

    En Watkins Glen, escenario del GP de los Estados Unidos, Ickx salió desde la pole. Emerson poco a poco fue ganando posiciones y se benefició de los abandonos de Ickx y de Stewart. Pedro Rodríguez terminó siendo el último obstáculo de Emerson, pero el piloto mexicano a siete vueltas del final también tuvo problemas mecánicos en el sistema de combustible, dando así la oportunidad de la primera victoria de Brasil.

    Fittipaldi, cruzó la línea de meta con más de 30 segundos de ventaja sobre Rodríguez, haciendo historia para su país, para la Lotus y para el mundo de la Fórmula 1.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Oct 06, 2015 8:52 pm

    tal dia como hoy 7-10- 1985
    prost ganaba el mundial y mansell su primera carrera
    #ONTHISDAY in 1985: Not only did @nigelmansell win his 1st #F1 race, Alain Prost won a 1st world title #EuropeanGP




    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Oct 06, 2015 9:24 pm


    Hoy viajeremos en el tiempo, al gran premio de monaco de 1984


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Oct 06, 2015 9:25 pm

    Alain prost habia conseguido la pole position.Pero el domingo amaneció lluvioso, y la carrera se veria afectada.


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Oct 06, 2015 9:26 pm

    comienza la carrera con la pista muy mojada


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Oct 06, 2015 9:27 pm

    Prost lideraba la prueba en las primeras vueltasLos renault tienen un accidente


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Oct 06, 2015 9:28 pm




    Prost ,mansell,rene arnoux,y michelle alboreto, ocupaban las cuatro primeras posiciones


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Oct 06, 2015 9:29 pm

    En la vuelta 11, nigell mansell con su lotus adelanta a prost y se pone primero.



    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Oct 06, 2015 9:30 pm

    El león ingles tira muy fuerte durante cinco vueltas,pero comete un error en beau rivage y tiene que abandonar.




    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: HISTORIA CLÀSICA DE LA FÓRMULA 1

    Mensaje por Fleich el Mar Oct 06, 2015 9:31 pm

    En las posiciones secundarias,un semidesconocido al mando de un toleman,iba remontando posiciones,con un endiablado ritmo ,bajo la lluvia monegasca.......se trataba de Ayrton Senna.





    el adelantamiento a keke rosberg,le situaba en zona de puntos.

    " />" />


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.