Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE HUNGRIA: Previa, todos los datos, análisis de la pista y estadísticas

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    22072016

    Mensaje 

    GP DE HUNGRIA: Previa, todos los datos, análisis de la pista y estadísticas





    Circuito: Hungaroring
    Web del circuito: http://www.hungaroring.hu
    Aforo: 120.000 localidades

    Fecha de inauguración: 10 de Agosto de 1986 (30 GPs disputados)


    HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora local)
    Viernes, 22 de Julio
    10:00 – 11:30 —> Sesión libres 1
    14:00 – 15:30 —> Sesión libres 2
    Sábado, 23 de Julio

    11:00 – 12:00 —> Sesión libres 3
    14:00 – 15:00 —> Sesión de clasificación

    Domingo, 24 de Julio
    14:00 ———–> Gran Premio

    DATOS DEL CIRCUITO

    Vueltas a completar: 70
    Longitud del trazado: 4.381 m
    Distancia de carrera: 306,630 km

    Curvas: 14 (8 Dcha. – 6 Izqda.)


    ANALISIS DEL CIRCUITO

    El trazado de Hungría se encuentra situado a 19 Km de la capital, Budapest. Es un circuito permanente rodeado de montañas con una diferencia máxima de altura de 26 metros. Su longitud es de 4381 m con lo que los monoplazas tendrán que completar un total de 70 vueltas.
    Es un trazado tortuoso y es un gran reto para los pilotos, debido a la temperatura ambiente. Teniendo en cuenta el diseño y al limitado ancho de la pista es muy difícil adelantar, por lo que los pilotos tendrán que recurrir al uso del DRS en la recta principal y en la recta tras la primera curva. En este circuito es esencial una buena clasificación.
    La pista tiene cuatro tramos de alta velocidad (la recta principal y las secciones 1-2, 3-4-5 y 11-12), tres curvas lentas (1, 2 y 6) y una chicane (curvas 6 y 7).
    Se requiere una alta carga aerodinámica y un buen agarre mecánico para las curvas lentas. Se busca un ajuste suave de la suspensión trasera y ligeramente rígida en la delantera para facilitar la salida de las curvas y levantar un poco el suelo del monoplaza para facilitar el agarre durante la frenada y la tracción en aceleración.

    ANALISIS POR SECTORES 

    SECTOR 1: Línea de salida – Curva 4


    La distancia desde la línea de salida a la frenada de la primera curva es de 580 m. y se llega a este punto a 320 Km/h (329 Km/h con DRS), es una frenada fuerte donde se ejerce una fuerza sobre el pedal del freno de 126 Kg, esta curva es a la derecha y se sale de ella a 82 Km/h en primera marcha, es una curca cuyo radio se va abriendo mientras se traza. El recorrido entre las curvas 1 y 2 es un tramo de 5,5 s en aceleración para llegar ligeramente en bajada a la curva 2, que se afronta a 272 Km/h en sexta velocidad, esta curva provoca una aceleración lateral de 2,3G durante 2,5 s. Se sale a 118 Km/h se segunda o tercera velocidad y se sigue en bajada hasta la curva 3, que es a leve a la derecha, circulando por ella a 200 Km/h en quinta velocidad. De nuevo se acelera a fondo para llegar a la curva 4.

    SECTOR 2: Curva 4 – Curva 11


    Se llega a la curva 11 a 301 Km/h es séptima marcha y se reduce con una frenada larga hasta los 161 Km/h manteniendo la cuarta velocidad hasta la llegada a la curva 5 que es un amplio giro a derechas con una aceleración lateral de 2,3G durante 2,5 s y con un asfalto bastante ondulado. Es esencial un buen calibrado del “brake by wire” en esta parte para un óptimo rendimiento del MGU-K. Se sale de la curva 5 a 131 Km/h y se sube hasta la chicane de las curvas 6 y 7, es un tramo lento donde hay que prestar especial atención a los bordillos, sobre todo si la pista está mojada. La curva 6 es a la derecha y se llega a 256 Km/h en quinta para reducir hasta los 103 Km/h en segunda y rápidamente trazar la curva 7 a 116 Km/h a la izquierda y salir en primera a 104 Km/h. Las curvas 8 y 9 son de paso rápido, la 8 se toma a 220 Km/h y la 9 a 176 Km/h y luego hay un tramo de aceleración que nos lleva a la curva 10 en sexta velocidad a 263 km/h con una aceleración lateral de 3,2G durante 1 s y se sale a 180 Km/h en sexta velocidad para afrontar la recta que nos lleva hasta la curva 11 que es a la derecha a una velocidad de 189 Km/h en sexta marcha.

    SECTOR 3: Curva 12 – Línea de meta

    Este sector es el más rápido del circuito. Se llega a la curva 12 a 285 Km/h en séptima velocidad, es una curva de 90 grados a la derecha y se sale a 102 Km/h en primera marcha para acelerar a fondo. La curva 13 se afronta a 213 Km/h en quinta marcha e ir reduciendo gradualmente hasta los 95 Km/h en primera, se sufre una aceleración lateral de 2,3G durante 3 s. En la entrada de la curva 14 está el punto de detección de DRS y se llega a 215 Km/h en quinta marcha en una frenada muy incómoda debido a las ondulaciones del asfalto y que es una curva muy deslizante.

    AERODINAMICA
    La pista de Hungría requiere una alta carga aerodinámica y un buen equilibrio para obtener el mejor rendimiento en la frenada.
    FRENOS
    Hungaroring es un reto serio para los frenos, especialmente la curva 1. Además puede haber problemas con la refrigeración de los discos por la baja velocidad media y las curvas de “stop and go”.
    CAMBIO
    La pista húngara es muy severa con la caja de cambión, se estiman 3710 cambios de marcha para completar el Gran Premio. Las relaciones más usadas son la tercera, cuarta y sexta. Mientras que la octava sólo se usa para ahorrar combustible en perjuicio de la aceleración.
    MOTOR
    No es una pista exigente para la unidad de potencia. El motor trabaja a pleno rendimiento sólo el 55% de la vuelta. En cambio, la alta temperatura ambiente y la baja velocidad hacen que sea crítico con la refrigeración.
    CONSUMO
    Circuito de consumo crítico. Se requiere el tanque completamente lleno para afrontar la carrera ya que es un circuito lento que requiere de una alta carga aerodinámica.

    ERS
    Hungaroring es un circuito de frenadas cortar, pero es bueno para la recuperación del MGU-K. Por el contrario, la posibilidad de recuperar energía con el MGU-H es bastante baja. Se recuperan 967 kJ con el MGU-K y 2297 kJ con el MGU-H, para un total de 3264 kJ por vuelta. El sistema ERS puede aportar un aumento de la velocidad punta en 20 Km/h durante 1 segundo.

    DRS
    Hungaroring tiene doble zona DRS consecutiva.
    El punto de detección está justo a la entrada de la curva 14. El primer punto de activación está a la salida de la curva 14 y cubre hasta la frenada de la curva 1 (toda la recta de meta). El segundo punto de activación está a la salida de la curva 1 y finaliza en la frenada de la curva 2.













    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.