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    GP DE HUNGRIA:Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en el GP de Hungría F1 2016

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    22072016

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    GP DE HUNGRIA:Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en el GP de Hungría F1 2016




    Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en el GP de Hungría F1 2016.
    Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

    Tras las rectas a fondo y las curvas rápidas de Silverstone, llega ahora el revirado circuito de Hungaroring. Dos circuitos que no podrían ser más distintos.
    Hembery: «La pista ha sido totalmente reasfaltada, y ya vimos en Austria que la influencia del nuevo asfalto es muy grande»
    Para Hungría han sido nominados los neumáticos medios, blandos y super-blandos: la combinación más usada durante el año, y usada por última vez en Baku, durante el GP de Europa.
    Hungaroring ha sido descrito en muchas ocasiones como un gran circuito de karts, con el aliciente de que fue el primer circuito que acogió un Gran Premio tras el Telón de Acero hace ahora 30 años.
    Además, las condiciones climáticas varían dentro de un amplio rango, pasando de un calor extremo (lo que suele ocurrir normalmente) a lluvia (terminante, por ejemplo, hace dos años o en 2011).

    El circuito desde el punto de vista de los neumáticos.

    – Tan sólo hay una recta real en Hungaroring, lo que significa que los neumáticos están trabajando constantemente.

    – Es una pista muy equilibrada, con tracción, frenadas y cargas laterales que influyen por igual sobre las gomas.
    – Las altas temperaturas hacen que la degradación por calor sea un factor muy importante a tener en cuenta.
    – En el set-up hay que centrarse en el grip mecánico, pues con tan bajas velocidades hay poca carga aerodinámica.
    – Los pilotos describen el circuito de Hungaroring como uno de los más exigentes a nivel físico de todo el año.
    – Hungría es el primero de otro de los back-to-back del año. Tras Hungría los equipos se trasladan directamente hasta Alemania.

    Los tres compuestos nominados.

    – El medio (blanco): uno de los juegos que tiene que estar disponible obligatoriamente para la carrera, con un rango de trabajo muy bajo.
    – El blando (amarillo): otro de los juegos obligatorios par la carrera. Su versatilidad hará que se convierta en uno de los neumáticos más populares para la misma.
    – El super-blando (rojo): se usará en la clasificación, pero aún no está claro qué papel tendrá en la carrera.

    Qué pasó hace un año.

    – La estrategia se vio muy influenciada por los distintos incidentes y el safety car. El ganador de la carrera, Sebastian Vettel, paró dos veces: empezó con blandos, hizo un stint de nuevo con blandos y terminó con los medios.
    – La mejor estrategia alternativa fue la de Nico Rosberg, que habría terminado segundo con una estrategia a una parada (blandos – medios) de no haber sido porque perdió tiempo en un toque con un rival.

    Paul Hembery, Director de Pirelli MotorSport: “El reto que se presenta en Hungría es completamente diferente al de Silverstone, a pesar de que muchos de los equipos han usado los tests para probar algunas ideas que podrían ser de importancia en Hungaroring. Será interesante ver su efecto.

    La pista ha sido totalmente reasfaltada, y ya vimos en Austria que la influencia del nuevo asfalto es muy grande. Habrá que ver si esa influencia es igual de importante en Hungría, por lo que los entrenamientos libres serán vitales”.

    Lo nuevo.

    – La pista ha sido completamente reasfaltada, y la infraestructura del circuito ha sido modernizada este año.
    – Hay nuevos pianos y escapatorias. Además, el reasfaltado ha suavizado algunos baches. El efecto final podría traducirse en tiempos de vuelta más rápidos.

    Otras cosas que nos han llamado la atención.

    – Ferrari, Mercedes y Red Bull han hecho diferentes elecciones de neumáticos en Hungría.
    – Pirelli ha realizado en Silverstone pruebas con prototipos de 2017 en cuanto a construcción y compuestos, pero con medidas de 2016 y con un Mercedes de 2014.
    – Las estrellas de la F1 Mika Hakkinen, David Culthard, Jenson Button y Stoffel Vandoorne han probado los neumáticos Pirelli para karts en un circuito muy especial:





    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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