Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE HUNGRIA: PL1 RESULTADOS

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    22072016

    Mensaje 

    GP DE HUNGRIA: PL1 RESULTADOS






    Con un auto que no conoce límites, Mercedes ha hecho el 1-2 en los libres 1 para el Gran Premio de Hungría, con Hamilton superando a Rosberg por solo 237 milésimas. Tercero ha quedado Vettel, pero a más de segundo y medio de diferencia con su Ferrari.

    Una mañana húmeda en el Hungaroring, con temperaturas frescas y asfalto húmedo por la lluvia de la noche anterior, pero con un sol mostrándose radiante y listo para comenzar a calentar el ambiente en el circuito.

    Ocon (Renault) y Leclerc (Haas) se subían a los autos para estos libres 1 en reemplazo de Magnussen y Gutiérrez, respectivamente. Además, muchos equipos con paquetes y actualizaciones aerodinámicas por probar, mencionando que estamos ante una de las últimas oportunidades de la temporada para ver actualizaciones, dado que después del receso de verano europeo muchos equipos centrarán esfuerzos en sus autos de 2017. Temporada en la que nos espera un gran cambio normativo técnico.

    El inicio de la sesión con pista húmeda, supuso la salida de todos los autos con neumáticos Intermedios para realizar vueltas de instalación. Ninguno cerró vuelta lanzada, y solo unos pocos aprovecharon para colocar parafina en los alerones y revisar los flujos de aire en el auto.

    Después del minuto 25 de haberse puesto el semáforo en verde, Valtteri Bottas (Williams) era el primero en animarse a rodar con las gomas para piso seco (Blandos, para el #77), marcando tiempos cerca del 1’30”, pero mejorando vuelta a vuelta por el rápido progreso que mostraba la pista. Al finlandés le siguieron los pilotos del equipo McLaren, luego Mercedes y solo un par de minutos después el resto de los equipos.

    Blandos y Súper Blandos eran las opciones preferidas por los pilotos para el primer contacto serio con el nuevo asfalto del trazado húngaro, buscando probar una primera configuración que les arroje la información necesaria para hacer ajustes. Todos los equipos en esa “misión” excepto los alemanes de Mercedes. Su W07 ha demostrado que no solo es la Unidad de Potencia que llevan la que les hace la diferencia, también tiene un chasis que es capaz de salir a una pista “verde” y marcar tiempos, desde la primera vuelta, realmente competitivos y contundentes. Y es que en su primera salida, con Blandos, Hamilton y Rosberg han rodado medio segundo por debajo del tiempo de la Pole del año pasado.

    Con esta muestra de autoridad inicial por cuenta de los campeones del mundo vigentes, los distintos programas de las escuderías cumplían la primera parte de ejecución. Salvo Bottas (11), ninguno giró más de 10 vueltas en el primer stint.

    En la segunda parte de la clasificación, los pilotos han marcado sus tiempos más rápidos de esta jornada matutina. El equipo Mercedes, montando el neumático Súper Blando, rebajó sus tiempos. Lewis dejó la marca en 1’21.347 (siete décimas más rápido que Pole 2015) y Nico lo escoltó a 237 milésimas de diferencia (1’21.584). Por detrás de los alemanes se ubicaron las dos Ferrari. Calzando igualmente “rojos”, Vettel ha hecho 1’22.991 como su mejor tiempo y se ha quedado a más de 1.6 segundos de los de Brackley. Raikkonen se ubicó cuarto con un 1’23.0 (a 1.7” de HAM).

    Pero si la distancia con el equipo de punta preocupa en Maranello, peor les debe saber que el equipo Red Bull no ha montado todavía la gama más blanda del fin de semana y aun así se han quedado justo por detrás de ellos. Ricciardo (5to) hizo 1’23.1 y Verstappen (6to) 1’23.4, y si además contamos que la diferencia entre neumáticos está por encima de 1 segundo, hay razones de peso para trabajar duro en la casa italiana.

    Detrás de esta pelea se han ubicado los McLaren. Con Alonso y Button, 7mo y 8vo respectivamente, girando en la misma décima (1’23.9 ambos), los de Woking han llegado con una gran expectativa al Gran Premio de Hungría y al menos por ahora, se ve que han hecho los deberes en casa y los están mostrando en pista. Con poca influencia de la UP en este trazado, la escuadra británica presenta candidatura firme en la pelea por puntos durante este fin de semana.

    De aquí hacia atrás, los equipos se han mezclado y no hemos podido identificar aún a los que van bien o mal. Se espera una mejoría de Force India y que el trabajo aerodinámico de Toro Rosso comience a ser efectivo, de igual forma hay esperanzas en el equipo Williams, a quienes este tipo de circuitos de media-alta carga aerodinámica se les “atragantan” desde hace un tiempo.

    Para segunda sesión de entrenamientos se espera que todos tomen mejores datos acerca del comportamiento de los neumáticos. Por ahora, el nuevo asfalto ayuda a un mejor agarre pero a su vez se presenta mayor degradación, con mucho Graining por el momento.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:




    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta




    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:




    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.