Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE HUNGRIA: PL2 RESULTADOS

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    22072016

    Mensaje 

    GP DE HUNGRIA: PL2 RESULTADOS






    Nico Rosberg ha continuado la línea de dominio del equipo Mercedes en este primer día del Gran Premio de Hungría, su tiempo para ser primero fue de 1’20.435. Segundo ha sido Daniel Ricciardo (Red Bull) a más de medio segundo y tercero Vettel (Ferrari) casi un segundo. La nota la ha dado Lewis Hamilton, quien se ha perdido la mayor parte de la sesión por un golpe en la curva 11.

    Red Bull y Ferrari se pelean por ser los segundos en discordia, pero a casi un segundo en ritmo en promedio con Blandos de los de Brackley

    Con un sol radiante y temperaturas óptimas para salir a rodar en el trazado húngaro, se iniciaba la segunda sesión de prácticas libres para el Gran Premio de Hungría. Y aunque por un momento se asomaron nubes negras que amenazaban lluvia, éstas nunca llegaron al circuito y la actividad se desarrolló en forma normal.

    Desde que el semáforo cambió a verde, todos los pilotos saltaron a pista (excepto Palmer con problemas desde libres 1) sin tiempo que perder, con la curiosidad de haberlo hecho, todos sin excepción, con el neumático Blando. Así comenzaron a aparecer tiempos mejores que los vistos en la mañana, con los Mercedes liderando la clasificación y en ritmo de los 1’21 bajos.

    Después de un stint inicial corto (entre las 5 y 8 vueltas) para probar los cambios hechos tras los libres 1, los autos regresaban a los boxes para seguir mejorando configuraciones y comenzar a recoger información para la carrera. En esa transición se dio la nota del día: Hamilton, buscando colocar en temperatura sus neumáticos en vuelta de calentamiento, perdía el control de su monoplaza al entrar en la curva 11 y se iba de costado hasta las barreras. Si bien no tuvo consecuencias para él, el W07 pegó algo fuerte con las barreras con su costado izquierdo, HAM pudo llevarlo hasta su garaje, pero el equipo decidió hacer las reparaciones con calma y no volver a salir en el resto de la sesión. Hasta dónde se puedo observar, daños en el suelo pontones ala delantera y mucha atención a la suspensión y caja de cambios.

    Los oficiales de pista se han tomado su tiempo para reacomodar las protecciones, con lo que la bandera roja se extendió un periodo de tiempo valioso que los equipos intentaron recuperar una vez la bandera verde volvió al reasfaltado Hungaroring.

    La reanudación vino acompañada con nuevos neumáticos para muchos y el comienzo de los <long runs> buscando la mejor información de cara a la carrera, pero antes de ir a rodar largo, unas vueltas de poco combustible que nos organizaron el orden final de la clasificación y nos mostraron de forma más clara la verdadera posición de cada equipo este fin de semana.

    Rosberg, usando el Súper Blando, rebajó todos los registros y dejó el mejor tiempo del viernes en 1’20.435. A falta de su compañero para dar pelea, el segundo mejor tiempo de la segunda práctica libre fue para Ricciardo, quien marcó 1’21.030 también con Súper Blandos y solo pudo quedar a 595 milésimas del tiempo del alemán. Después de arreglar algunas problemas pequeños en su auto, Vettel ha montado “rojos” y se ubicó cuarto a nueve décimas de ROS.

    En tandas largas, Mercedes también marcó el ritmo. Con Nico como su único representante en pista, llegaron a rodar hasta 20 vueltas con el neumático Súper Blando, llamando la atención la cantidad de vueltas para la gama más blanda traída para esta carrera, así como “la buena pinta” de la goma al final del stint, sin problemas de Graining aparentes. Asimismo, con el “amarillo” rodaron hasta las 25 vueltas, siendo absolutamente contundentes con tiempos entre los 1’24.9 y 1’25.1, aún en las vueltas 14 15 o 16 del mismo stint. Un chasis W07 fantástico, en su máxima expresión.

    Red Bull y Ferrari se pelean por ser los segundos en discordia, pero a casi un segundo en ritmo en promedio con Blandos de los de Brackley. Si bien por ahora, en , RB es unas dos o tres décimas más rápido que FER, no podríamos ubicar a uno por encima de otro porque aún nos queda el sábado y el domingo por delante, con mucho trabajo por hacer.

    Por detrás de esta “lucha de poderes” se ubican McLaren y Force India. El equipo con sede en Silverstone ha mejorado con respecto a la mañana y se han vuelto a Top 10, tal y como se esperaba de ellos. Mientras que el equipo de británico ha confirmado las sensaciones de esta mañana volviendo a ubicarse 7mo Alonso y 8vo Button, tal cual lo hicieran en los libres 1. El MP4-31 se muestra confiable y rápido, a pesar de algunos problemas para ALO que el equipo solucionó con piezas de motor viejas para no penalizar.

    Si bien falta un día más de trabajos antes de la carrera, es evidente que Williams, Toro Rosso y un muy buen Haas están un escalón por debajo y se perfilan por ser contendientes a rescatar los puntos que dejen los que están por encima.

    Destacar que quien más ha girado con el neumático Súper Blandos (rojos) fue Esteban Gutiérrez (Haas) quien llegó a las 21 vueltas, así como Kimi Raikkonen (Ferrari) estiró las Blandas (amarillas) hasta las 31 vueltas! Casi medio gran premio. La goma Media (blanco) no lo hemos visto en pista en estos libres 2.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:




    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:



    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:





    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.