Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE HUNGRIA PL3: RESULTADOS.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    24072016

    Mensaje 

    GP DE HUNGRIA PL3: RESULTADOS.






    A pesar de que se esperaba un fin de semana pasado por agua en algunas de las sesiones, no ha sido así. Y tampoco han sido una excepción los Libres 3 en Hungría. La pista ha comenzado en unas condiciones muy cálidas, con 43ºC en el asfalto y 25ºC en el ambiente. Así como un 66% de humedad.

    A pesar de las condiciones tan cálidas el cielo ha permanecido nublado, como podemos ver en el radar y las condiciones con las que ha comenzado la sesión:

    Las previsiones para el resto del día de hoy tampoco dan lluvia como podemos apreciar en la siguiente imagen:



    En cuanto al desarrollo de la sesión, la ha liderado, como no, un Mercedes, el de Nico Rosberg, que ha marcado el mejor crono del fin de semana con un 1:20,2, seguido de Verstappen, ¡a 2 milésimas!, y Ricciardo a 4. Hamilton sólo ha podido ser 4º con problemas en el coche.

    Pero vayamos por orden cronológico. A pesar de que los equipos pudieron trabajar muy bien durante el viernes han aprovechado mucho esta sesión de libres, Ya desde los primeros compases de la misma saltaron a pista todos los coches para hacer una vuelta de instalación. Muchos de ellos lo hicieron con medios para ahorrar gomas y probar cómo estaba la pista y los ajustes hechos durante la noche en el balance de los coches. Aquellos a los que el viernes no les fue bien tuvieron que trabajar duro por la tarde y noche y éste era el mejor momento para probar todas las soluciones implementadas.


    Con  neumáticos medios salieron al asfalto tanto Vettel, como Gorsjean, Räikkonen, Gutiérrez, Palmer, Bottas, Rosberg y Magnussen. Los dos Force India (con más medios que nadie en su elección) también aprovecharon estas gomas para hacer la vuelta de instalación y la primera tanda de comprobación de set-up del coche. Obviamente, éstas han sido las gomas que han devuelto a Pirelli de esta sesión, pues no valen para nada en esta pista, al menos, eso es lo que ha podido comprobar los equipos.

    Mercedes ha estado practicando las comunicaciones de radio librs en el pitlane con sus pilotos

    Hamilton, después de haberse perdido todos los Libres 2 en el día de ayer tras salirse de pista, salió directamente con súper blandos para probar y reglar el coche, así como para hacerse con la pista y retomar la confianza (aunque de esto no es precisamente que le falte mucho, como es propio de cualquier Campeón del Mundo).

    Los más remolones en incorporarse a la pista fueron los dos Red Bulls, así como los dos Toro Rosso.
    La mayor parte de los coches han preparado y ajustado el set-up del coche con gomas súper blandas completando tandas cortas. Las salidas de pista no ha dejado de sucederse sin consecuencias graves, pues los pilotos han seguido midiendo palmo a palmo la pista para prepararse bien de cara a la clasificación.

    En el aspecto técnico hay que decir que Valtteri Bottas ha montado una evolución del suelo del Williams durante los Libres 3. Veremos en cuanto haya fotos en qué consisten esas novedades.

    Después de las primeras tandas con los neumáticos medios todo el mundo se ha pasado a los súper blandos para ajustar el coche y dejarlo muy fino de cara a la clasificación, todavía sin simular clasificación, lo que ha ocurrido al final de la sesión. La temperatura durante los primeros 20 minutos ascendía sin parar llegando a los 47ºC, aunque las nubes, cada vez que han hecho acto de presencia, bajaban dicha temperatura entre 4ºC y 5ºC, provocando una notable variación en la evolución del asfalto.

    Ha sido muy curioso el trabajo hecho por Mercedes, que ha hecho pasar varias veces seguidas a sus coches por el pitlane. Obviamente, han estado practicando a dar órdenes a los pilotos a través de la radio, donde tienen completa libertad, para hacerlo así en carrera. Como siempre por delante de todos.

    Verstappen se ha pasado la mitad de la sesión en el box, saliendo a pista el último a falta de 33 minutos para el final de la misma. Al parecer, no tenía problemas, sino que se ha seguido el programa de trabajo.
    Alonso también ha tardado muchísimo en salir a pista, sólo realizando una vuelta de instalación hasta que a vuelto a pista con 31 minutos de sesión disponibles tan sólo.

    Rosberg ha marcado un buen tiempo desde el primer momento, mientras que Hamilton parecía estar trabajando más en el ajuste del coche a falta de rodaje en los Libres 2. Eso ha permitido a los Red Bulls insertarse entre los Mercedes. Eso sí, a pesar del dominio de los germanos, los chicos de la bebida energética se han mostrado muy superiores a Ferrari, al menos 6 décimas.

    Alegría efímera para Red Bull y Ferrari, que después los Mercedes han hecho esfumar cuando se han puesto a simular clasificación.

    Los Mercedes han rodado en esta fase de la sesión con bastante carga de carburante realizando tandas largas de simulación de carrera, no de clasificación, como sí lo han hecho Red Bull y Ferrari, de ahí la cercanía en tiempo de éstos con los líderes del Mundial.

    En este momento, Hamilton ha informado a su equipo con el siguiente mensaje: «Chicos, tengo un coche sobre-calentado». Problema que le ha llevado al box para una investigación en profundidad por parte de los chicos de la marca de la estrella. Sus mecánicos han desmontado el asiento del piloto, seguramente, para revisar el calor que sentía el británico y tratar de ver si esto era un problema mayor o simplemente tratar de mejorar la situación del piloto dentro del cockpit. Por entonces, la pista alcanzaba ya los 47ºC
    En Red Bull también han estado trabajando en la parte trasera del RB12 comprobando algún desajuste en la caja de cambios de Max Verstappen, quien ha podido disfrutar de poco tiempo sobre el asfalto en esta sesión.
    Los dos Force India han estado haciendo sus tandas de simulación de carrera en esta fase de la sesión con gomas medias, siendo el único equipo que ha optado por esta elección, repetimos, seguramente, para quitarse este compuesto de en medio, ya que eran la escuadra que más gomas del mismo tenía elegidas para este fin de semana.

    A falta de 15 minutos para el final Massa ha salido a simular clasificación, aunque ha bloqueado en la curva 1 y luego se ha ido largo en la 4.

    Rosberg ha salido para comenzar con la simulación de clasificación a falta de 13 minutos, saltando al asfalto con súper blandos nuevos. Su compañero esperaba en el box para solventar sus problemas de sobre-calentamiento. Al alemán han seguido la mayoría de escuadras salvo Red Bull, que ha hecho alguna tanda media con Ricciardo, pues Verstappen seguía en el box esperando la resolución de los problemas de sus coche.

    Rosberg ha conseguido un 1:20.261, dos décimas mejor que el tiempo de los Libres 2 de ayer, pero sólo en la tercera vuelta, necesitando dos giros para poner a punto la temperatura de las gomas.

    Hamilton conseguía salir a pista, pero con los problemas en el coche o la falta de confianza se ha quedado a medio segundo de su compañero de equipo, con los dos Red Bulls por delante del británico.

     Llama muchísimo la atención (aunque recordemos que Mercedes tiene más en clasificación) el vueltón de Verstappen, que se ha quedado a ¡2 milésimas de Rosberg! Cuidado con los de la bebida energética que a cualquier fallo pueden desplazar a un Mercedes que falle, pues aquí no tienen tantísima ventaja como en otros trazados.

    Lo que hemos podido evidenciar es que todos los coches han marcado su mejor crono en la tercera vuelta, necesitando dos giros para poner el coche en perfectas condiciones.

    Después de estas simulaciones de clasificación, los Ferrari se ven claramente un paso por detrás de Mercedes y Red Bull, a pesar de que el año pasado ganaron aquí. Todavía queda mucho fin de semana, por supuesto.

    Sorprendente, y lleva todo el fin de semana así, es el ritmo de McLaren, con Alonso en séptima posición y por delante de los Williams y los Force India, a quienes se les nota claramente la falta de carga aerodinámica que tienen.

    Destacar también, por las mismas razones, la situación de Toro Rosso, con Sainz 12º y Kvyat 18º. Claramente, el coche de los de Faenza no va nada bien aquí.

    Y ha sorprendido también el papel de los Renault con Palmer 10º y Magnussen 12º. ¿Les estará funcionando, por fin, el trabajo hecho en la suspensión trasera?

    En cualquier caso, en menos de dos horas asistiremos a la clasificación. Esta vez las cosas parecen un poco más emocionantes: si uno de los Mercedes falla ¡se va a encontrar con Red Bull de frente!

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:



    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:




    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:



    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:





    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.