Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE HUNGRIA CARRERA: RESULTADOS

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    24072016

    Mensaje 

    GP DE HUNGRIA CARRERA: RESULTADOS






    Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Hungría para hacerse con el liderazgo del mundial recién pasado el ecuador de la temporada 2016. Nico Rosberg ha sido segundo a menos de un segundo de su compañero, perdiendo la carrera desde la largada misma. Red Bull gana el duelo a Ferrari para colocarse a un punto en la clasificación de constructores, con Daniel Ricciardo tercero en meta completando el podio.

    Con un sol radiante, cielo despejado, asfalto totalmente seco y las temperaturas más altas de todo el fin de semana, se abría el telón para la carrera en el Hungaroring.

    Las cinco luces del semáforo se apagaron y se dio la largada del Gran Premio húngaro, los Red Bull atacaron a los Mercedes, mientras Rosberg patinaba un poco y se preocupaba por mirar a Hamilton. Curva 1 al frente, Nico adelantaba su punto de frenada, Hamilton casi de costado doblaba primero por dentro y Ricciardo le adelantaba por fuera, aun así el No. 6 se mantenía por fuera en curva 2 y recuperaba su segundo lugar.

    Por detrás, poco y nada en el cambio de posiciones, en una largada bastante tranquila y sin incidentes. Para mencionar, el salto del 15to al 12do lugar de Esteban Gutiérrez.

    Vueltas iniciales sin emociones, con un HAM buscando sacar diferencia frente a su compañero de equipo, pero no mayor a los dos segundos. Ricciardo tercero, mantenía fuera de zona DRS a Verstappen (4°), que hacía lo propio con Vettel (5°). A todo esto, Button (vuelta 5) comunicaba a su equipo que presionaba el pedal del freno “hasta el fondo” y no lograba reducir la velocidad, a lo que su equipo le dio instrucciones para seguir pero no lo dejó ingresar en boxes, lo que según las nuevas medidas de los comisarios es penable. Luego de una investigación, se le impuso un .

    Sobre el final de la vuelta 14, Sebastian Vettel ingresaba en pits para su primera parada. Montó neumáticos Blandos nuevos, salió sin tráfico en pista y justo por delante de su compañero. En la vuelta siguiente RIC ingresaba para evitar el del hombre de Ferrari. Peor suerte tendría su compañero VES, quien hiciera su primera parada al final de la v. 16, pero salió detrás de ambos pilotos de la Scuderia. Así, Kimi Raikkonen quien había largado con Blando nuevos (14°), se reubicaba en carrera y se perfilaba para dar la pelea.

    HAM, quien ingresó en la misma vuelta de Max, mantenía la primera posición de la carrera sobre ROS, quien hizo el cambio de sus neumáticos una vuelta después (vta. 17) y salía visualmente más cerca.

    Entre las vueltas 19 a 25, RIC mostraba gran ritmo con la goma “amarilla” se acercaba significativamente a los Mercedes, llegando a estar a menos de cuatro segundos de la punta. Al tiempo, ROS presionaba a HAM al darse cuenta que era más rápido, el británico mencionaba por radio que le estaba costando entrar en ritmo con su set de llantas nuevas.

    Con VET establecido a unos tres segundos de RIC, RAI recién realizaba su primera parada en el final de la vuelta 29, muy buena performance del finlandés, manteniendo detrás a un VES con gomas más frescas. Calzó Súper Blandos nuevos.

    Checo Pérez se animó a montar Medios para dar el golpe y evitar una segunda parada hasta el final de la carrera, pero el rendimiento no fue el ideal y progresivamente se fue haciendo más lento, al final tuvo que volver para un segundo y allí se fueron sus opciones de puntos.

    En la vuelta 34, RIC anticipaba su segunda parada para cubrirse VET y tratar de sorprender a los líderes, pero el ritmo no fue bueno, se encontró con tráfico y hasta ahí llegaron sus opciones de victoria. La tanda de segundas detenciones la siguió VES en la vta. 38, HAM VET en la 42, ROS en la 43  (todos a Blandos nuevos) y RAI en la 51, donde montó de nuevo “rojos” nuevos.

    Con estas gomas nuevas, RAI le descontó la diferencia a VES para brindarnos las mejores emociones de una carrera que pasó tramos bastantes aburridos, promovido por la configuración del circuito ubicado en Budapest, pero acentuado por las diferencias entre los equipos de punta con el resto.

    En su persecución, RAI tuvo dos intentos claros de sobrepaso sobre el joven holandés de Red Bull. El primero en la vuelta 57, donde el de Ferrari intentó acercarse con DRS abierto antes de llegar a curva 2, pero el No. 33 se cerró muy bien, aunque queda la duda de un posible doble movimiento en su defensa. El acercamiento terminó con un leve toque y la pérdida de parte de su ala delantera para Kimi. La segunda acción fue sobre la vuelta 67, nuevamente con DRS desplegado el No. 7 pero ahora en la frenada de curva 1, Max se movió a ultima hora y el hombre de la Scuderia tuvo que bloquear para no llevárselo puesto. Al final llegaron así, 4° y 5° con VES por encima de RAI.

    Al frente, HAM se complicó para doblar a Gutiérrez y ROS se le pagó detrás, pero nunca le brindó la posibilidad real para pasarlo. Lo mismo hizo RIC con VET, hubo acercamiento del alemán, pero nada más de ahí.

    Final de carrera, 70 vueltas completadas y victoria para Lewis Hamilton, nuevo líder mundial de pilotos. Segundo Nico Rosberg a menos de dos segundos, quien perdió la carrera en su mala largada. Tercero Ricciardo quien lo aguantó a Vettel (4°), así como Verstappen (5°) no se dejó adelantar de Raikkonen (6°), quien a pesar de poder pasar al holandés, puedo cerrar una gran carrera remontando desde su puesto 14 de clasificación.

    Detrás de los equipos de punta, Fernando Alonso terminó 7mo con el McLaren-Honda en su carrera más tranquila y sólida de la temporada. El único sobresalto de su carrera se presentó cuando dirección de carrera le advirtió por pasar los límites de la pista más de tres veces, tal cual estaban advertidos.

    Completaron los puntos Sainz 8°, Bottas 9° y Hulkenberg 10°.

    Victoria No. 48 para Hamilton, 5ta en su cuenta en Hungría (más que nadie) y un nuevo doblete para Mercedes. Red Bull (3°) se coloca a un solo punto de Ferrari (2°). Williams le gana el duelo a Force India, aunque solo estiraron su ventaja por el 5to lugar del campeonato de constructores en un punto. Mención para Jolyon Palmer, quien venía para ganar sus primeros puntos, pero un error en curva 3, le impidió terminar su muy buena actuación.
    Próxima semana el Gran Premio de Alemania, 12da fecha del mundial 2016.

    Las posiciones de la carrera han quedado así:


    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:  






    La trampa de velocidad (absoluta) de la carrera es ésta:



    La trampa de velocidad (por sectores) de la carrera es ésta:




    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.