Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE ALEMANIA: Historias de Hockenheim. Un rápido repaso a la historia del Gran Premio

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    28072016

    Mensaje 

    GP DE ALEMANIA: Historias de Hockenheim. Un rápido repaso a la historia del Gran Premio






    Echemos un breve vistazo a algunas de las historias más espectaculares que nos ha dejado el Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

    La historia del GP de Alemania nos lleva casi por obligación al año 1976. El viejo Nuburgring acogía por última vez una carrera de Fórmula 1.

    Esa edición quedó marcada por el terrible accidente de Niki Lauda. El austríaco tenía todo a favor para convertirse en campeón, largaba el Gp desde la tercera posición. Se disputaba a 14 vueltas al circuito de 20 kilómetros.

    En la segunda vuelta Lauda pierde el control en la curva Berwek, la Ferrari 312T2 impacta contra el muro y se incendia de inmediato y es embestido, además, por otro competidor. Entre pilotos, policías y aficionados tratan de socorrer al piloto. Cuando llega al hospital el diagnóstico era grave. Quemaduras de primer grado, huesos rotos e intoxicación. Lo increíble fue que tan sólo seis semanas después del terrible accidente Niki defendió su posibilidad de ganar el campeonato en el Gp de Italia y terminó la carrera cuarto, con los vendajes llenos de sangre.

    En la edición del año 2000 Rubens Barrichello logra su primera victoria en la Fórmula 1. Ocupa el decimoctavo lugar en la grilla por un problema en su auto a la hora de clasificar. Se ve obligado a usar el auto muleto el cual estaba destinado para Michael Schumacher, por ende estaba configurado para el piloto alemán.

    El equipo debe trabajar a contrarreloj para que el brasileño pueda salir a pista a clasificar. Lo hace pero el tiempo no es bueno y tienen que arrancar la carrera desde el fondo. En la largada Fisichella y Schumacher se tocan terminando contra las protecciones.

    De ahí en más Barrichello con poca carga de combustible comienza una gran remontada. Los McLaren dominaban la carrera hasta que un espectador entra a la pista cubierto con una sábana. El auto de seguridad sale al circuito. Reagrupando al grupo. Se supo que el espectador  era un empleado de la fabrica de Mercedes, que motorizaba a los McLaren, que había sido despedido.

    Luego del auto de seguridad y ya con el Gp casi en el final llego la lluvia, la gran parte de los pilotos optaron por ir a boxes por el cambio, Ferrari y el piloto brasileño optó por mantenerse en pista, con un gran manejo de Rubinho se quedó con su primer triunfo en la Fórmula 1. Había competido en 124 carreras.

    En 2010 con Alonso en plena lucha con Hamilton por el campeonato, Ferrari manipula las posiciones de sus pilotos. La orden para Massa, entonces compañero del español fue clara, Fernando es más rápido que tú, y luego las declaraciones del brasileño en la conferencia “me adelantó, trabajo para el equipo”, si bien los comisarios no encontraron ningún elemento para sancionar a los italianos, quedó en evidencia la orden.

    Un repaso a algunos de los GPs de Alemania

    1957




    1975






    1982






    1986






    1997






    Momentos Destacados 2003







    Onboards de 2011




    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.