Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE ALEMANIA: PL2, Rosberg sigue al frente de los Libres 2 del GP de Alemania. McLaren confirma sensaciones

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    29072016

    Mensaje 

    GP DE ALEMANIA: PL2, Rosberg sigue al frente de los Libres 2 del GP de Alemania. McLaren confirma sensaciones








    Nico Rosberg se ha quedado con el mejor tiempo de la segunda práctica libre para el Gran Premio de Alemania. Lewis Hamilton le ha escoltado a casi cuatro décimas y Sebastian Vettel se ubicó tercero a más de medio segundo.


    La tarde ha comenzado con un considerable aumento de temperatura con respecto a la que se había presentado en la sesión matutina, aunque los equipos seguían teniendo presente la previsión de lluvia en cualquier momento sobre el final del día e incluso de la sesión misma.

    McLaren siguió con las buenas sensaciones que habían dejado para ellos los libres 1 y se ubicaron 8° (Button) y 10° (Alonso)
    El inicio de la sesión estuvo marcado por la salida a pista de todos los autos con el neumático Blando, buscando probarlo con mayor temperatura y comenzar a definir las estrategias a seguir el día domingo, cuando se dispute la 12ª prueba de este mundial 2016.

    Tandas cortas con la goma amarilla (no más de 10 vueltas la mayoría), muchos ingresos a los pits y poca actividad en pista, nos propusieron los equipos durante la primera media hora de estas prácticas libres; siendo Haas y Renault lo que más duraron sobre el asfalto con estos primeros juegos de llantas de la tarde. Hulkenberg 1° mostraba el clasificador a esta altura.

    Antes de llegar a la mitad de la sesión, la mayoría de autos realizaron una tanda corta simulando vueltas de clasificación con el neumático Súper Blando. Aquí llegaron los mejores tiempos del día.

    El primero en marcar tiempo bajo este contexto fue Nico Rosberg, quien con un 1’15.614 le bastó para quedarse con el mejor tiempo los libres 2, aunque con la salvedad de no haber alcanzado el registro de la mañana que había sido una décima más rápido. Detrás del alemán de Mercedes, se ubicó su compañero de equipo Lewis Hamilton a 394 milésimas; quien tampoco mejoró su tiempo de libres 1 y hasta se amplió la diferencia con su compañero.

    Detrás de ellos se situó Sebastian Vettel con su SF16-H, quien expresó estar degradando de más las gomas en su auto, pero aun así fue capaz de rendir al máximo en esa primera vuelta rápida que le ofrecen los “rojos” y cronometrar 1’16.208, un tiempo mejor que el registró en la mañana de este mismo viernes. Al tetracampeón le siguieron Verstappen 4° Ricciardo 5° y su compañero Raikkonen 6°, los tres en menos de una décima de segundo (1’16.4).

    Al margen de los equipos que marcan la pauta a día de hoy en la F1, McLaren siguió con las buenas sensaciones que había dejado para ellos los libres 1 y se ubicaron 8° (Button) y 10° (Alonso) al mismo ritmo que los Force India, quienes por fin usaron los compuestos más blandos y lograron encontrar tiempos que los sitúan en la zona de puntos para la carrera, con Hulkenberg 7° y Pérez 9°. Siguiendo esta línea, las mejoras aerodinámicas que trajeron en Toro Rosso siguen dando sus frutos y mantienen sus prestaciones también en la jornada vespertina. Si bien Sainz Jr y Kvyat (que siguen en la misma décima, 1’17.3) han sido 11° y 12°, respectivamente, los tiempos en tandas largas hacen presumir que darán la pelea mañana sábado y sobretodo el domingo.

    La contracara de estas tres escuderías la tiene el equipo Williams. Los de Groove han caído un peldaño en el orden de fuerzas dentro de la parrilla y de estar peleando fuertes por los puntos, hoy han estado fuera del Top 10 y no parecen tener una respuesta inmediata. Mucho trabajo que hacer en la noche de cara al sábado, pero de momento siguen acumulando frustraciones.

    Detrás de Williams está Haas, pero con algunos problemas de frenos y de gestión de gomas como tareas pendientes por delante. Renault sigue tratando de sumarse esa disputa pero por lo menos hoy, su pelea sigue siendo con Manor y Sauber por no ser eliminados en el primer corte clasificatorio del sábado por la tarde.

    Falta una sesión de prácticas libres antes de la clasificación y de armar la carrera, pero con lo visto este viernes podemos decir que Mercedes sigue siendo fuerte en tanda larga, aunque sus tiempos promedios en los 1’19” bajos, no distan mucho de los 1’19” altos y 1’20” bajos que registraron Red Bull y Ferrari. De hecho, Force India mostró por un rato ritmo de 1’20” medios que se cayeron sobre el final del stint.

    En cuanto al tema gomas, no hemos visto el Medio en la tarde, mientras con la goma Blanda Vettel hizo hasta ¡32 vueltas! Casi medio gran premio. Aunque podríamos decir que el rendimiento de la misma baja después del giro 25, pero no deja de ser una cantidad considerable. De igual forma Ricciardo rodó 21 vueltas con el Súper Blando, con unas 15 vueltas de tiempos competitivos pero siendo el primer par de giros de la goma la que se puede aprovechar para marcar el tiempo rápido.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:




    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguiente





    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:





    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta: 








    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.