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    GP DE ALEMANIA CARRERA: Hamilton aplasta a Rosberg y se hace con la victoria en su propia casa

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    31072016

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    GP DE ALEMANIA CARRERA: Hamilton aplasta a Rosberg y se hace con la victoria en su propia casa







    Lewis Hamilton se ha llevado una gran victoria en casa de su máximo rival en el Campeonato, Nico Rosberg, quien ha perdido toda la carrera en la salida. Ricciardo y Verstappen han completado el podio, demostrando el inmenso potencial de Red Bull, capaz de batir no sólo a Ferrari, sino a uno de los Mercedes cuando algo falla. 

    Además, el ritmo de carrera de los de la bebida energética ha sido muy similar al de Mercedes, acabando tan sólo a 6,9 segundos.

    La carrera comenzaba con unas condiciones en la pista de 37ºC en el asfalto y 23ºC en el aire. Unas temperaturas algo ás bajas que ayer en clasificación. La tarde ha estado nublada y con amenazas, no muy grandes, de lluvia. El riesgo de lluvia no superaba el 20%. El radar y las previsiones meteorológicas eran éstas:


     
     
     
     
     
     
     
     
    Todo los pilotos comenzaron la carrera con gomas súper blandas salvo Gutiérrez que ha empezado con los blandos para hacer un primer stint más largo que el resto. A destacar que Ricciardo ha iniciado la carrera con súper blandos con 8 giros sobre ellos, lo que le ha influenciado en su estrategia de carrera
    Tras la vuelta de instalación los coches llegaban a sus posiciones de salida y las pulsaciones subían muchos enteros dentro y fuera de la pista. La salida de la carrera ha sido pésima para Rosberg que ha perdido posición con Hamilton y los dos Red Bulls, dejando su carrera comprometida. Verstappen también le ha ganado la partida a Ricciardo, colocándose segundo tras la salida.
    Mucha polémica en esta carrera por la penalización de Rosberg y una carrera para olvidar del alemán, que lo ha echado todo a perder en la salida
    La vuelta 1 y 2 ha sido una lucha a muerte entre Rosberg y Ricciardo, sin poder el alemán con el australiano. Alonso consiguió mejorar dos posiciones su casilla de salida y Sainz también progresaba, nada más y nada menios, que tres posiciones. Los Ferrari han atacado a Rosberg, pero ellos no han encontrado el hueco que sí han hallado los chicos de la bebida energética. Button también ha ganado tres posiciones en estas primeras vueltas situándose noveno.

    Ya en la vuelta 5 Hamilton conseguía una renta de dos segundos sobre los Red Bulls, pero tanto él como Rosberg han ahorrado un poco de carburante sin apretar en exceso. De hecho, Rosberg ha caído ya en la vuelta 6 a casi dos segundos de Ricciardo.

    A partir de este momento, y con los deberes hecho, Rosberg ha apretado y ha empezado a marcar buenos sectores y vueltas rápidas. Sorpresa con el McLaren de Alonso que ha pasado a Massa en la vuelta 6, a pesar de la diferencia de potencia con el Williams.

    Los Manors se han tocado en la horquilla, perdiendo Haryanto el endplate y las cajas de flaps del alerón delantero. Massa rodaba lento en la vuelta 8 y Sainz se ha situado muy cerca de él, a medio segundo. Kvyat, en cambio, sufría con la tracción y pasaba a los blandos en la vuelta 8, lo mismo que Nasr.

    Cerca de la decena de vueltas Verstappen se quejaba de los neumáticos traseros y su degradación, lo que ha permitido a Hamilton escaparse a más de 3s. Entre la vuelta 9 y 10 ha empezado el baile de las primeras paradas. En la décima vuelta tanto Sainz como Magnussen han dado cuenta del Williams de Felipe Massa, quien tenía problemas desde la salida por un ligero toque.

    En ese mismo giro Sainz y Massa han parado. El de Williams ha adelantado a Sainz en la parada después de un penoso pit stop de Toro Rosso, que también lo ha hecho mal con Kvyat. Los de Faenza no sólo están errando con la carga aerodinámica, sino echando a perder el trabajo de sus pilotos en la pista carrera tras carrera. Es para hacer una catarsis en este equipo como ha hecho Williams. Esperemos que el doctor Marko dé un puñetazo en la mesa para solucionar esto.

    En la vuelta 12 han hecho su parada Verstappen y Rosberg. El alemán trataba de hacer un undercut a Ricciardo. Ambos pusieron súper blandos. La parada de Mercedes ha sido muy mala, con problemas en la rueda trasera izquierda.

    A la siguiente vuelta respondía Ricciardo pasando por boxes y poniendo los blandos conservando su posición con Rosberg, por lo que la estrategia de Mercedes no ha valido de nada.

    Hamilton seguía en pista rodando muy rápido y preparando su primera parada. Vettel ha hecho la suya en el giro 14 y el británico ha hecho su pitstop en la siguiente vuelta, pero ha puesto blandos, saliendo por delante de Verstappen a quien tampoco ha funcionado el undercut con el actual campeón del mundo.

    En la vuelta 15 ha sido el turno de Alonso y Kimi. La carrera se ha puesto muy interesante desde un punto de vista estratégico, viendo cuánto podían durar las gomas. Räikkonen ha tenido también un muy mal pitstop y es que los mecánicos están ya muy cansados después de 4 carreras en un mes, pero a Bernie le importa un comino porque él sigue engrosando su cuenta billonaria.

    En la vuelta 18 Rosberg ha vuelto a apretar marcando vuelta rápida y tratando de acercarse a Ricciardo. Button ha pasado a Gutiérrez con solvencia con gomas más viejas, demostrando como el McLaren va mejorando paso a paso. Antes esto era impensable.

    Hamilton se ha ido escapando a pesar de ir con blando y sus perseguidores con súper blandos. Alonso ha pasado a Pérez en la horquilla y Magnussen a Massa en el mismo sitio en la vuelta 21. Lo mejor ha sido el mensaje de radio de Alonso a su equipo: sí, sí no os preocupéis que los paso y ya luego me hacéis perder la posición en la parada…

    Verstappen decía por radio que el súper blando no era el neumático de carrera y pedía gomas blandas. En la vuelta 22 tanto Sainz como Grosjean han pasado a Massa, que seguía yendo muy lento.

    Alonso ha tenido una lucha magnífica con Gutiérrez en la vuelta 23, a quien ha pasado en una apurada de frenada soberbia. De nuevo, el McLaren mostrando unas maneras bastante mejores que las vistas en toda la temporada. Una vuelta más tarde Pérez ha pasado a su compatriota en la horquilla.

    Los dos McLarens han estado en posiciones de puntos durante esta parte de la carrera, con Button 9º y Alonso 10º. Rosberg ha seguido 4º a 1,1s de Ricciardo y sin poder acercarse. El ritmo de Mercedes y Red Bull cerca de mitad de carrera ha sido sorprendentemente parejo, rodando a la décima los cuatro primeros coches.

    Gutiérrez ha sido el último de los pilotos en hacer su primera parada, completando 26 giros con las gomas blandas, después de lo cual ha montado súper blandos. En la vuelta 27 Palmer ha entrado para hacer una nueva parada con súper blandos y cambiándole el morro.

    Hamilton ha sido engrosando la distancia con sus rivales y ya en la vuelta 27 tenía 8,3s con Verstappen. En esa vuelta ha parado Massa quien ha hecho un pit stop de 19,5s por problemas en la rueda trasera. Rosberg ha entrado en la vuelta siguiente y ha puesto blandos. Verstappen le ha seguido una vuelta más tarde y ha colocado con las mismas gomas que el alemán, saliendo por delante de Rosberg, pero a muy poca distancia. En la vuelta 3o Rosberg ha pasado de manera memorable a Max Verstappen quien se ha defendido luego de forma tremendamente agresiva. Rosberg ha alargado su trazada y Verstappen se ha tenido que ir por fuera, quejándose por la radio. Dirección de carrera ha investigado la maniobra entre ambos.

    Verstappen no puede decir nada pues él es el primero que las hace tan duras.

    En la vuelta 31 se ha producido la segunda parada de Sainz, quien ha salido 15º. Una vuelta más tarde ha hecho su segundo pit stop Vettel, quien ha puesto súper blandos. Button ha entrado también en este mismo giro. Hamilton, en cambio, seguía en pista metiendo 12,2s a Ricciardo. Carrera tranquila e impecable del de Mercedes.

    En la vuelta 33 ha parado Kimi, dejando camino libre a Rosberg, quien se ha situado 3º tras Ricciardo y su compañero de equipo. Rosberg ha recibido 5 segundos de penalización por la maniobra con Verstappen, mostrando, una vez más, la inconsistencia de la FIA en sus acciones.

    En la vuelta 34 ha parado Ricciardo, a quien ha ganado la posición Rosberg, detrás de quien ha salido el australiano. Una vuelta más tarde ha sido el turno de Hamilton, quien ha puesto súper blandos nuevos.

    Por radio le han dicho a Rosberg que tirara al máximo porque tenía que cumplir 5s de penalización en su última parada. Y el alemán ha sacado lo mejor de su Mercedes, poco a poco, tratando de conseguir la renta necesaria. Por radio le felicitaban por el trabajo que estaba haciendo metiendo más de medio segundo por giro al holandés.

    A falta de 30 vueltas para el final los dos Mercedes seguían en cabeza tirando con todo para escaparse de los Red Bulls y los Ferrari estaban detrás sin poder acercarse más a los de la bebida energética.

    En la vuelta 38 Massa se ha tenido que retirar, pues el Williams no daba para más.
    A estas alturas se ha hecho más que evidente que la estrategia de todos los equipos punteros era a tres paradas, pues la degradación en esta pista se ha mostrado muy alta. Ricciardo se ha acercado mucho a Verstappen en torno a la vuelta 40, pues el australiano venía con súper blandos. Red Bull ha desplegado sus órdenes de equipo y Ricciardo ha pasado en la vuelta 40 al holandés sin mayor lucha.

    Ricciardo venía volando y haciendo vueltas rápidas, cogiendo a Rosberg con facilidad. A Rosberg le han dicho por la radio que pusiera toda la carne en el asador y que rodara en 1:19s medios.

    Verstappen se quejaba mucho por radio en la vuelta 42 de problemas de degradación de las gomas y de subviraje. Los dos McLarens han seguido aguantando 9º (Button) y 10º (Alonso).

    Rosberg, como Verstappen, ha sufrido de manera descomunal en este stint con los neumáticos blandos, lo que ha permitido a Ricciardo acercarse a él, quien venía mucho más rápido con la gomas más blanda. En la vuelta 45 Rosberg ha cumplido su penalización y ha salido 6º por detrás de los Ferrari.

    Por radio Vettel se ha resistido a entrar a boxes cuando su equipo lo llamaba y por radio le decían que querían hacer un undercut (imposible) a Verstappen. El cuatro veces Campeón del Mundo ha dicho que las gomas iban bien y que esa estrategia era más que descabellada.

    En la vuelta 46 Verstappen ha pasado por el box poniendo súper blandos y saliendo por delante de Rosberg. Una parada para protegerse de la de Rosberg. Ricciardo ha entrado una vuelta más tarde para protegerse de su compañero y de Rosberg.

    Vettel, por fin, hizo su pit stop, saliendo 6º por detrás de Rosberg, haciendo obvio que el undercut a Verstappen era una quimera.

    Hamilton se ha cubierto las espaldas en la vuelta 48 realizando su última parada y montando blandos. Kimi también ha parado en el mismo giro, saliendo 6º tras Vettel.
    Verstappen ha hecho vuelta rápida en la vuelta 48 colocándose a menos de un segundo de Ricciardo. La lucha entre ellos ha sido muy fuerte, pero luego Ricciardo ha respondido con otra vuelta rápida, distanciándose más de 2s.

    Entretanto, Rosberg se ha quedado a 5s de Verstappen y Hamilton ha cuidado sus gomas, situándose a 7s de Ricciardo. El australiano ha apretado los dientes rodando 1,6s más veloz que el británico. Todo no estaba dicho a esta altura de la carrera.

    Tras la tercera parada de Button y Alonso, ambos se han afianzado en la zona de puntos con Button noveno y Alonso décimo.

    En la vuelta 53 Hamilton ha respondido a Ricciardo, metiéndole 1s y colocándose a 7,1s. En cuanto el de Mercedes pone un mapa motor agresivo se distancia sobremanera de sus rivales. Curioso cómo el británico puede meter esta distancia a los que van detrás y Rosberg no ha sido capaz de recortar esta distancia con los de delante siendo el mismo coche.

    A partir de la vuelta 58 hemos visto cómo los dos McLarens comenzaban a luchar entre sí, con Alonso recortando tiempo a Button y éste devolviéndosela al asturiano. Pese a todo, Button informaba por la radio de que estaba luchando con las gomas e iba a ser difícil llegar al final. En esta misma vuelta Sainz ha pasado a Magnussen con gomas súper blandas, aunque usadas.

    En la vuelta 59 se han escuchado informaciones por radio de que venía la lluvia en cinco minutos. Ricciardo informaba de que ya se podían ver algunas pequeñas vueltas. En la vuelta 60 Kvyat ha dado cuenta de Magnussen colocándose 15º.
    Hamilton ha jugado con sus perseguidores a placer, mientras los Red Bulls han seguido luchando en la distancia recortándose tiempo el uno al otro.

    En la vuelta 61 ha abandonado Nasr, mientras Sainz era informado de que ya podía usar el mapa motor más agresivo de que dispone el Toro Rosso.

    En la vuelta 62 la lluvia se ha hecho visible en el pitlane, con sólo 5 vueltas para el final de la carrera. Hamilton también informaba por radio de que las gotas de lluvia eran evidentes en la visera del casco.

    En la vuelta 65 Alonso ha luchado con todo lo que tenía con Pérez, quien le ha presionado hasta pasarle y tocarle, pero el de Force India tenía muchas más gomas y mucha más potencia. Button, en cambio, ha podido pasar a Bottas con facilidad que llevaba nada menos que 31 giros sobre sus gomas blandas.

    La lluvia finalmente no ha aparecido, privándonos del espectáculo final.

    La carrera nos deja ver el paso adelante dado por Red Bull, más cerca de Mercedes de lo que podíamos pensar. Ferrari ha sido batido no sólo en el Mundial de Constructores por Red Bull, sino también de forma muy clara en cuanto a rendimiento.

    El top ten lo completan tres equipos, cualquiera de los cuales podría acabar en estas posiciones de puntos: Force India, McLaren y Williams. Sin duda, lo más sorprendente es la confirmación del paso adelante dado por McLaren, que ha estado muy cerca de meter los dos coches en los puntos.

    En cuanto a los españoles ninguno ha obtenido ninguna recompensa a sus esfuerzos: Alonso se ha quedado sin gomas al final de la carrera siendo pasado por Pérez y Gutiérrez y Sainz ha acabado 14º con una carrera destrozada en boxes, así como con el set-up del coche. Ahí el piloto es un pasajero de su equipo.

    Comienza ahora un descanso bien merecido que acabará, nada más y nada menos, que con el GP de Bélgica en Spa. Sin duda, la mejor vuelta posible de las vacaciones.


    Las posiciones de la carrera han quedado así:



    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:   






    La trampa de velocidad (absoluta) de la carrera es ésta: 




    La trampa de velocidad (por sectores) de la carrera es ésta:



    La evolución de las posiciones de carrera (lap chart) es ésta:




    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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