EL DOMINIO MERCEDES ES PERJUDICIAL PARA LA F1 .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DOMINIO MERCEDES ES PERJUDICIAL PARA LA F1 .

Mensaje por Fletch el Jue Ago 18, 2016 3:51 pm



  "La fórmula uno se limita a la lucha entre Rosberg y Hamilton ".
“No es una lucha en la que estemos involucrados. No es una batalla que realmente marque ninguna diferencia para mí, no me importa qué piloto de los dos gane. Para mí, lo más importante es que otros equipos se metan en la lucha de delante porque tener sólo a dos hombres en el mismo coche que luchen delante no es lo que el deporte necesita. Necesita que otros fabricantes se involucren, a otros equipos dentro y ahí decepcionamos al deporte porque no hacemos un trabajo lo suficientemente bueno. Una carrera como Barcelona, en la que Mercedes no estuvo, a todo el mundo le encantó porque había cuatro coches que luchaban por la victoria. Eso es algo que no hemos tenido en tres años, así que ojalá que tengamos más de eso en el futuro de la F1”, ha comentado Button en declaraciones a la publicación Autosport.
“¿Por qué son tan buenos? No lo sé. Creo que si todos lo supiéramos, lo seríamos tanto como ellos. Tienen a mucha gente con talento y quizás, las reglas a su favor. Para el próximo año, ¿podrían alcanzarles? Quizás. Posiblemente. Pero entonces no creo que su unidad de potencia sea tan superior en comparación con Ferrari, por ejemplo. Simplemente tienen un coche muy bueno. Su paquete en general es fantástico. No creo que sólo tengas que señalar al motor y decir 'por eso rinden bien', porque hay muchos otros coches con el mismo motor que no van ni de lejos tan bien”, ha añadido.

Estas declaraciones de Jenson Button , ganador ( no lo olvidemos) del mundial 2009 con el Brawn G.P.,no dejan de llevar mucha carga de verdad pese a la hipocresía que esconden.
Que a la gente le gustaría un mundial abierto , con muchos pilotos consiguiendo poles y victorias y muchos candidatos al título, es una obviedad.......pero hay que recordarle a Jenson que no decía lo mismo durante los cuatro años de dictadura de RedBull , o en su gloriosa temporada de 2009, o cuando Michael y Ferrari arrasaban año sí y año también a todos sus rivales.
Que un coche consiga un monoplaza mejor que los demás y gane fácilmente el título es algo habitual en la Historia de la F1 , lo contrario ,es decir la igualdad es una rara Avís  en esa historia.
El problema, viene con las reglas y normativas que impiden la compensación y el equilibrio de los rivales.
Todas las normas impuestas en la F1 , bajo otros pretextos, como abaratar costes o no perjudicar a las escuderias humildes ( cuando nunca han tenido más problemas económicos que en la actualidad )van a favor de que los dominios se perpetúen en el tiempo hasta que Bernie y la FIA dicen basta, y buscan otro cambio.......congelar los motores, los tokens, prohibir los entrenos ( impidiendo la evolución durante la temporada) , y sobre todo que tenga que haber unanimidad entre la escuderías para poder cambiar algo, lo que deja al dictador de turno con el apoyo de sus "escuderías cliente" la posibilidad de evitar cualquier cambio que amenace su reinado.
Son estas normativas ,lo que son una tomadura de pelo.Lo que hacen pensar al aficionado que la política y los negocios, son más importantes que el deporte mismo o las audiencias que generen.
Es decir,si domina una escudería es porque a "alguien" le interesa ese dominio, ......lo demás es pura charlatanería.

Un artículo de Fletch.

   
avatar
Fletch
Administrador

... : 2° de a bordo



.






Volver arriba Ir abajo

Re: EL DOMINIO MERCEDES ES PERJUDICIAL PARA LA F1 .

Mensaje por TheHunter el Vie Ago 19, 2016 1:23 pm

Hubo algunos años de dictadura de RedBull que no fueron tan extremos (2010, 2012 con 7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras y creo que además hubieron 15 pilotos distintos que se subieron al podio ese año, y 2013 hasta Silverstone) y en 2009 hubieron carreras en las que te encontrabas, por ejemplo, a los Force India que acababan doblados en una carrera y a la siguiente ocuapaban el 2º cajón de podium.
El dominio de Mercedes es tan abrumador como el de la Ferrari de Schumi... con la diferencia de que en Mercedes no hay órdenes de equipo descaradas, lo cual no quita que esta era híbrida está siendo una vergüenza para la identidad y la competitividad del deporte.
avatar
TheHunter
Palpitero


... : ...

Volver arriba Ir abajo

Re: EL DOMINIO MERCEDES ES PERJUDICIAL PARA LA F1 .

Mensaje por Nanonano el Dom Ago 21, 2016 1:53 am

Sí señor. Buen análisis de parte de Fecht y buena aportación, Hunter.


Has vuelto, cabronazo!!!!  
avatar
Nanonano
Palpitero

... : No

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.