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    GP DE BÉLGICA: Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en el GP de Bélgica F1 2016

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    23082016

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    GP DE BÉLGICA: Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en el GP de Bélgica F1 2016




    Todos los detalles a tener en cuenta sobre las gomas en el GP de Bélgica F1 2016.
    Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

    Tras la corta parada veraniega, la Fórmula 1 vuelve al trabajo, y lo hace en uno de los circuitos de pilotos más épicos de todos los que han existido: Spa-Francorchamps, en Bélgica.

    Los neumáticos seleccionados han sido los mediosblandos y super-blandos, y serán los encargados de llevar a los monoplazas en la vuelta más larga del año: 7,004km.

    Spa-Francorchamps aplica grandes cargas de energía sobre los neumáticos, siendo todo un reto en todos los sentidos tanto para las gomas como para los pilotos y los equipos. El histórico circuito a los pies de las Ardenas es bien conocido por la climatología, extremadamente cambiante, que hace que haya un micro-clima en la zona, siendo un factor más a tener en cuenta por los estrategas.

    El circuito desde el punto de vista de los neumáticos.

    • Las cargas sobre las gomas son de las más altas del año, debido a las largas y rápidas curvas.

    • Los cambios de elevación crean, además, cargas verticales, por compresión, sobre los neumáticos. Ejemplo de ello es Eau Rouge.

    • Es muy probable ver lluvia, pero también es habitual ver que llueve en una parte del circuito y no en otra.

    • El set-up debe buscar el equilibrio entre la baja carga aerodinámica para las rectas y la alta carga para las curvas, algo nada fácil.

    • Hay muchas oportunidades de adelantamiento, lo que significa que las estrategias suelen estar muy abiertas.

    • La F1 vuelve con otro back-to-back: después de Spa se celebra la carrera de casa de Pirelli, Monza.

    • Los tres compuestos nominados.



    • Medios (blancos): un juego de ellos deberá estar disponible para la carrera, con un rango de trabajo muy bajo.

    • Blandos (amarillos): también obligatorios para la carrera, serán claves, pero no en tandas muy largas.

    • Super-blandos (rojos): los que se usarán en clasificación, con el objetivo del rendimiento más allá de la durabilidad.

    • Qué pasó hace un año.



    • Lewis Hamilton ganó cómodamente con una estrategia a dos paradas, cambiando sus gomas en las vueltas 13 y 30.

    • La mejor estrategia alternativa fue la de Max Verstappen, que terminó octavo habiendo salido desde la 18ª posición de la parrilla. Siguió una estrategia a tres paradas y adelantó a muchos coches en la pista.


    Paul Hembery: “Spa-Francorchamps no necesita presentación. Es uno de los circuitos más icónicos de la Fórmula 1.

    Para los neumáticos, es una pista muy exigente con muchas cargas y muy elevadas, que hacen que la conducción sea excitante. No es fácil encontrar el set-up correcto, pero, gracias a que la vuelta es muy larga, hay muchas oportunidades de adelantamiento, así como muchas posibilidades de cambio en la estrategia.
    Durante el descanso de este verano hemos podido probar los neumáticos de 2017 con sus nuevos tamaños, y esperamos una segunda parte de la temporada muy movida (justo después de esta carrera llega nuestra carrera de casa), además de seguir con los tests”.

    Lo nuevo.

    • No hay cambios significativos en Spa-Francorchamps, en su trazado o infraestructuras.

    • Esteban Ocon será el nuevo piloto, a tiempo completo, de Manor. Ocupará el asiento de Rio Haryanto.

    • Otras cosas que nos han llamado la atención últimamente.

    • El mes pasado, Pirelli estuvo en vanguardia en Spa, durante las 24 Horas. Fue el mayor evento de la historia de la firma italiana, con 65 coches en total calzados con neumáticos Pirelli: 10.724 gomas para 29.269 vueltas en total.

    • Las pruebas sobre los neumáticos de 2017, con los coches prototipo modificados, se llevaron a cabo a principios de mes: Ferrari en Fiorano (Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez se encargaron del trabajo sobre mojado), y Red Bull en Mugello (Sebastien Buemi con slicks).



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
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