Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE BÉLGICA: Todos los datos que los neumáticos han dejado el viernes de libres en Spa

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    27082016

    Mensaje 

    GP DE BÉLGICA: Todos los datos que los neumáticos han dejado el viernes de libres en Spa





    Todos los datos que los neumáticos han dejado el viernes de libres en Spa


    Inusualmente para Spa, el calor caracterizó las dos sesiones de entrenamientos libres en la región de las Ardenas, alcanzando por la tarde un máximo de 35 grados centígrados en la temperatura ambiente y 44 grados en el asfalto. Los equipos montaron los tres compuestos de neumáticos disponibles -medio, blando y súper blando– siendo el Red Bull de Max Verstappen el más veloz  por la tarde con el neumático súper blando, logrando un tiempo de 1:48.085 y destrozando la referencia de la FP2 del año pasado marcada en 1:49.385.

    Nico Rosberg ya superó ese punto de referencia en la FP1, donde hizo historia en la Fórmula 1 hacer el registro más rápido en una sesión oficial por primera vez con un coche equipado con el dispositivo Halo. Posteriormente, en la FP2 ninguno de los pilotos de Mercedes montó los neumáticos súper blandos.

    Además, algunos pilotos probaron los nuevos prototipos de Pirelli, con dos juegos adicionales para cada uno y asignados para montarse únicamente durante las prácticas del día viernes. Estos neumáticos de compuesto blando contienen elementos que ayudan a resistir múltiples impactos, como parte del programa de desarrollo de Pirelli. Los datos obtenidos en la prueba de estos neumáticos, serán analizados con el fin de utilizarlos en el futuro.

    Tomando en cuenta que Spa es el circuito más largo del año, el compuesto súper blando aportaba una notable ventaja en el rendimiento: ahora en más de 1,2 segundos. Esto significa que el compuesto más suave de la gama Pirelli será la mejor opción para la sesión de calificación, por lo que fue muy importante para los equipos medir la degradación y reunir tantos datos como sea posible, de cara a la preparación del el Gran Premio. Si el calor continúa durante todo el fin de semana, la información obtenida hoy debe tener una correlación directa con la calificación de mañana y la carrera del domingo.

    Los equipos han sido todos capaces de acumular una gran cantidad de información relevante que será de gran valor a la hora de formular sus estrategias de carrera, y siendo este año la primera vez que el súper blando será utilizado en Spa. Si el calor continúa, y con ello un alto índice de degradación como hemos visto hoy, entonces la gestión de los neumáticos será muy importante el domingo”, declaró Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

    Sólo por hoy, algunos pilotos también hicieron uso de nuestros nuevos prototipos de neumáticos, que en realidad eran neumáticos de compuesto blando con ciertos elementos nuevos que están diseñados para mejorar aún más la resistencia a múltiples impactos. Esto es parte de nuestro actual programa de desarrollo, a continuación revisaremos los datos obtenidos para evaluar si estos elementos serán utilizados en el futuro“, explicó Hembery.




    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.