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    GP DE BELGICA: Raikkonen, el más rápido en la última sesión de libres de Spa. Los Mercedes 5º y 7º, aún no lo han dicho todo

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    27082016

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    GP DE BELGICA: Raikkonen, el más rápido en la última sesión de libres de Spa. Los Mercedes 5º y 7º, aún no lo han dicho todo





    Raikkonen, el más rápido en la última sesión de libres de Spa. Los Mercedes 5º y 7º, aún no lo han dicho todo

    Kimi Raikkonen ha sido el más rápido en la tercera sesión de libres en Spa, por delante de Ricciardo (2º) y de su compañero, Sebastian Vettel. Con ello se demuestra que los cambios que pedían ayer los pilotos han surtido efecto.
    Los dos Ferrari terminan en zona de podio, demostrando la efectividad del trabajo de ayer del equipo
    Fuera de la zona de podio, Bottas, Hamilton – que se ha centrado hoy en simular carrera y para ello ha configurado el coche – Hulkenberg, Rosberg – que prepara algo distinto para la clasificación – y cierran la zona de puntos, por este orden, Massa, Pérez y Grosjean.

    Alonso ha sido 11º y tras él Gutiérrez y su compañero de equipo, Jenson Button, que ha sido 13º. Con ello se demuestra que el motor Honda realmente ha evolucionado: siguen en los mismos puestos habituales, pero en un circuito que, en principio, debería haberles penalizado más.

    Magnussen coloca el primer Renault en la tabla, es 14º. Tras él, Wehrlein, que hoy ha hecho un excelente trabajo y coloca a Manor por delante de Sauber y de Toro Rosso.
    La parte baja de la tabla la ocupan los Toro Rosso (Kvyat, 16º, y Sainz, 17º). Y cierran la tabla Palmer, Nasr, Ocon y Ericsson. Verstappen no ha marcado tiempo.

    Verstappen, que marcó el mejor tiempo de ayer, hoy ha tenido problemas en el coche. Lo mismo ha ocurrido con Ericsson. Ambos han pasado la mayor parte de la sesión fuera del coche.
    El día comenzaba, de nuevo, soleado. Pero hacía algo menos de calor: 30ºC en el asfalto y 28ºC en el ambiente. 56% de humedad y sin probabilidad de lluvia.

    Los Ferrari, los Haas, Williams, Manor y McLaren salían a la pista en cuanto comenzaba la sesión. También Rosberg y Ricciardo.

    Pronto Rosberg se colocaba en los más alto de la tabla. Los equipos se centraban en probar los cambios realizados durante la noche en el set-up de los coches.

    Algunos, incluso hacían pruebas aerodinámicas, como Red Bull, que ponía parafina en el coche de Verstappen, en la zona de la suspensión delantera.

    Pérez colocaba en segunda posición al Force India y Grosjean era tercero, tras el primer cuarto de la sesión. Los equipos seguían haciendo pruebas y tan sólo 9 pilotos habían marcado un tiempo.
    Además, los equipos estaban probando los distintos neumáticos, completando el trabajo de ayer tarde.

    Habían pasado 20 minutos cuando se veía el Red Bull de Verstappen sobre caballetes, desmontando la tapa motor y el fondo plano. Al parecer, tenían problemas en la caja de cambios. 10 minutos más tarde empezaban a desmontar el motor.

    Mercedes, por su parte, confirmaba que habían vuelto a montar nuevos elementos en la unidad de potencia del coche de Hamilton: el turbo, el MGU-H y el MGU-K, y también el ICE, eso significa 55 puestos de penalización en la parrilla de salida.

    Su compañero, Rosberg, estaba primero con blandos, y tan sólo había hecho tres vueltas: estaban probando clasificación (para la Q2) con los neumáticos blandos, de cara a salir con un mejor neumático en la carrera.

    Llegada la mitad de la sesión los equipos comenzaban a trabajar en simulación de clasificación. Los primeros en probar con los super-blandos eran los dos Ferrari. Vettel se colocaba primero y Raikkonen segundo.

    Otros, como por ejemplo Massa, llevaban ya un tiempo con los super-blandos, pero probando tandas largas, para ver el aguante de las gomas de cara a la carrera.
    Una cosa que se ha visto mucho en esta sesión han sido las advertencias por superar los límites de pista: avisos a Pérez, Ricciardo y Hamilton.

    Alonso, que tan sólo había hecho una vuelta de instalación al principio de la sesión, saltaba a la pista pasada ya más de media hora. McLaren tiene previsto hacer muy pocas vueltas en estos terceros libres, quizás porque Alonso poco puede hacer en clasificación, ya que saldrá penúltimo.

    Los Mercedes empezaban el trabajo en simulación de carrera con los blandos. Y en Red Bull seguían trabajando en la aerodinámica de la suspensión delantera, con parafina. Al parecer han hecho algún cambio en los brazos, probablemente con el objetivo de disminuir la degradación de los neumáticos.
    El coche de Ericsson, que también penalizará por cambio de turbo, estaba en caballetes. Y los Mercedes seguían reservando los super-blandos, los pocos que tienen, para la clasificación.

    A falta de menos de 20 minutos para el final de la sesión, Ricciardo era primero, por delante de los Ferrari. Pero los Mercedes seguían sin montar los super-blandos, y Rosberg era cuarto con blandos… casi nada.

    Hamilton seguía preparando la carrera, otro que no tiene nada que hacer en clasificación, con los blandos. Tras 15 vueltas se quejaba de que no tenía gomas: la degradación será un factor principal a tener en cuenta en la carrera de mañana.

    Y Marc Gené, desde Ferrari, confirmaba que los cambios realizados durante la noche han funcionado, y que los pilotos se muestran contentos con los mismos.

    Los Ferrari y Ricciardo, el único Red Bull en pista, así como Rosberg, habían simulado clasificación y comenzaban las simulaciones de carrera.

    El resto de equipos había estado simulando carrera y empezaban, a falta de menos 10 minutos para el final, a simular clasificación.

    Raikkonen superaba, en los últimos minutos, el tiempo de Ricciardo, demostrando que Gené tenía razón y que la mejoría de Ferrari es evidente.
    Rosberg salía del garaje con el super-blando, Force India, Renault, McLaren y Toro Rosso hacían lo mismo, de cara a probar clasificación.

    Rosberg fallaba su primera vuelta, por tráfico. Pasaba sexto. Hamilton también colocaba super-blandos. Alonso era 10º en esos momentos. Hamilton marcaba el mejor primer sector y terminaba 5º.

    En resumen, dado lo cálido, anormalmente cálido, del fin de semana en Spa, la degradación será un factor a tener en cuenta en la carrera. Y aquellos equipos que han priorizado los super-blandos en su elección podrían tener problemas, quizás necesitando una parada más en la carrera.

    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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