Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE BÉLGICA: Nico Rosberg se lleva la victoria en Spa después de una carrera caótica. Hamilton 3º

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    30082016

    Mensaje 

    GP DE BÉLGICA: Nico Rosberg se lleva la victoria en Spa después de una carrera caótica. Hamilton 3º








    Nico Rosberg se lleva la victoria en Spa después de una carrera caótica. Hamilton 3º




    Nico Rosberg se ha llevado la victoria del Gran Premio de Bélgica de forma contundente desde el principio de la carrera. Ricciardo ha sido segundo después de otra sólida carrera. El podio lo ha completado Lewis Hamilton, que ni él esperaba alcanzar, remontando nada más y nada menos que 18 posiciones. Los Ferrari y Verstappen han sido los grandes perdedores de esta prueba, los tres involucrados en una desastrosa primera curva.

    Tras una serie de cambios, finalmente, la parrilla ha quedado configurada: Hamilton saldría desde ella, mientras que Ericsson lo ha tenido que hacer desde el pitlane al no haber concluido los trabajos sobre su coche antes del cierre del mismo.
    Los dos pilotos que más posiciones han remontado han sido Hamilton (18 posiciones) y Alonso (15)

    La carrera ha comenzado con unas condiciones climáticas bastante cálidas, aunque menores a las vistas en clasificación: en concreto, hemos comenzado con 36ºC sobre el asfalto, 26ºC en el ambiente y un 60% de humedad.

    Todo el mundo estaba expectante por la salida: Verstappen en casa, delante de su público, con gomas súper blandas contra un Rosberg que tenía que asegurarse la primera posición para intentar meter los máximos puntos posibles a su rival principal en el Campeonato: su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Éste tenía que hacer la machada de remontar posiciones desde la penúltima posición de la carrera. Y, entre tanto, estaba en el aire la degradación de los neumáticos, viendo quién podría tener mejor ritmo de carrera: Mercedes, Red Bull o Ferrari. Muchas incógnitas para una carrera apasionante, a priori.

    ¡Salida llena de incidentes! Ha sido increíble: en la primera curva los dos Ferrari ya estaban KO. Max Verstappen y Vettel han hecho un sandwich a Räikkonen y se han tocado los tres, perdiendo todas las opciones en la carrera. Un lance de la competición, pero donde nos parece que Vettel ha tenido mayor culpa.

    Quienes mejor han salido han sido Rosberg, que ha mantenido la primera posición con contundencia, y Hulkenberg, que tras el caos anterior se ha colocado segundo. Verstappen ha salido muy mal y eso le ha condicionado totalmente.

    En la vuelta 2 ha pinchado Sainz, destrozando no sólo el neumático, sino también el alerón trasero y teniendo que abandonar de manera aparatosa, lo que ha provocado un safety car virtual. Mientras tanto, Wehrlein se ha llevado por delante a Button, provocando el abandono de ambos.
    Todo este caos ha hecho que Hamilton y Alonso fueran recuperando posiciones de forma vertiginosa.
    Durante la vuelta 6 hemos asistido a uno de los momentos más espeluznantes de todo el Gran Premio: Magnussen ha perdido el coche en el Radillon por exceso de velocidad y se ha dado un golpe lateral impresionante. Muy duro y terrible, pero el piloto ha salido, gracias a Dios, por su propio pie. Esto ha provocado un coche de seguridad que la mayoría de los pilotos han aprovechado para entrar a cambiar gomas, salvo Ricciardo y Rosberg. Lo increíble es que ya en el vuelta 9 (todavía con el safety) Alonso era 4º y Hamilton 5º. Tremendo!!

    El safety ha estado muchas vueltas fuera, pero es que las protecciones han quedado muy destruidas como consecuencia del choque de Magnussen. En esta vuelta 9 ya se contaban los siguientes abandonos: Magnussen, Ericsson, Sainz, Button y Wehrlein.

    Finalmente, se ha parado la carrera con una bandera roja inevitable, pues la reparación de las protecciones ha sido realmente laboriosa y no era seguro correr en esas condiciones. Buena elección por parte de Whiting. Rosberg y Ricciardo, que no habían cambiado las gomas, lo podían hacer sin problemas. Lo mismo que Alonso y Hamilton. La carrera se ponía inmejorable para ellos. Podían poner todo lo que quisieran y encima el asturiano y el británico tenían disponibles todas las opciones de gomas y todas ellas nuevas.

    Pese a todo, Rosberg en la décima vuelta ya tenía toda la ventaja (o casi) evaporada. Así son las carreras.

    La carrera se ha reanudado detrás del safety car, como dice el reglamento, después de una bandera roja. Rosberg se pasó a los medios, mientras Ricciardo, Alonso y Hamilton han montado blandos nuevos.

    La carrera ha comenzado de forma tranquila, aunque con Alonso atacando a Hulkenberg. En la recta de Kemmel en la vuelta 12 Hamilton se ha quitado de en medio a Alonso, mientras Pérez venía remontando y Kimi las tenía con Verstappen. De hecho, el holandés ha echado -en cierta medida- al finlandés de la pista, pero Kimi le ha tenido que devolver la posición por saltarse la chicane de Les Combes. Menuda lucha han tenido por las posiciones 14ª y 15ª!!
    Hamilton trataba de acercarse a Hulkenberg, recortando décima a décima gracias al poder de su motor Mercedes evolucionado. Rosberg ha tirado todo lo que estaba en su mano con gomas medias, manteniendo a Ricciardo fuera de la zona de DRS en torno a la vuelta 15.

    Los Ferrari y Verstappen han sido los grandes perdedores de esta prueba, los tres involucrados en una desastrosa primera curva

    Vettel ha tenido que luchar en esta parte de la carrera con Grosjean y Kvyat
    , que se han mantenido muy sólidos en este primer tercio de la carrera. El alemán ha dado cuenta del de Haas en la vuelta 16. Alonso ha mantenido también a raya a Massa y Pérez, mostrando que la nueva unidad de potencia de Honda ha mejorado algo, más en una pista como ésta. Una vuelta más tarde Vettel ha superado a Kvyat colocándose ya 8º.


    En la vuelta 18 Hamilton se ha quitado de delante a Hulkenberg en Kemmel, situándose ya en posición de podio. Increíble para estas alturas de la carrera. Menudo coche y menuda carrera loca.

    Alonso seguía defendiéndose muy bien de Massa, manteniendo al brasileño fuera de zona de DRS a mitad de carrera. El asturiano seguía recortando incluso con los de delante, pues ha ido restando décimas a Hulkenberg.

    En torno a la vuelta 22 Hamilton se quejaba de las gomas blandas con sólo 11 giros sobre ellas, lo que le ha llevado a pasar por boxes, donde ha tenido una parada mala por exceso de ansiedad arrancando antes de tiempo. De nuevo, ha puesto blandos nuevos y ha salido 9º.

    En la vuelta 23 hemos visto la primera penalización por exceder los límites de pista, recibiendo Nasr 5 segundos de penalización por ganar ventaja superándolos.

    En la vuelta 24 han entrado a cambiar gomas Hulkenberg y Alonso. El asturiano y el alemán han salido en paralelo en la salida del pitlane!! Lucha impresionante. Se han llegado a tocar y Hulkenberg ha superado la línea blanca.

    Los dos Ferrari han hecho sus paradas entre las vueltas 24 y 25: Vettel ha salido 9º y Räikkonen 11º. Ricciardo seguía en pista perdiendo muchísimo tiempo con un Rosberg que iba volando. Así que en la vuelta 26 el australiano pasaba por boxes saliendo por delante de Hamilton, pero con poca distancia. En ese mismo giro Verstappen y Vettel se han estado pasando y repasando, dando un bonito espectáculo.

    Una vuelta más tarde (27) Rosberg ha cubierto a Ricciardo y ha pasado por boxes poniendo medios para llegar al final de la carrera con ellos.
    Una vez más, en la vuelta 28, Vettel ha rebasado a Verstappen. El holandés ha pasado por boxes en la vuelta 28 y ha puesto de nuevo blandos, saliendo en la posición 15ª.

    A partir de la vuelta 28 se ha formado un grupo de lucha muy interesante entre Alonso, Massa y Pérez. En la 29 el mexicano ha hecho un adelantamiento espectacular a Massa en la chicane de Les Combes y ha tirado para acercarse a Alonso.

    Entretanto, Rosberg seguía rodando con mucha solidez manteniendo a Ricciardo a 10 segundos y a Hamilton a 11. El australiano y el británico han tenido una lucha muy buena, manteniendo el primero a raya al segundo.

    En la vuelta 31 Pérez ha pasado a Alonso, pues el mexicano era mucho más veloz que el asturiano. Tras él se han posicionado Massa y Vettel.

    Una vuelta más tarde se unían a la fiesta de este grupo de lucha Bottas y Räikkonen. Espectacular trabajo de todos ellos.

    En la vuelta 33 Hamilton ha hecho una parada más y ha puesto medios nuevos (la mejor alternativa de las gomas disponibles nuevas: súper blandos). Ha salido 4º por detrás de Hulkenberg.
    En esa misma vuelta Vettel ha intentado pasar a Massa en Les Combes, pero se ha pasado de frenada y Massa se la ha devuelto, dando un poco de oxígeno a Alonso.

    En la vuelta 34 Hamilton ha vuelto a posición de podio pasando a Hulkenberg y Vettel ha hecho lo propio con Massa, colocándose 7º, justo en el mismo sitio de la vuelta anterior, esta vez sin fallar. Vettel venía mucho más rápido que Alonso.

    Un giro más tarde Vettel ha pasado a Alonso en la recta de Kemmel, donde el Ferrari ha barrido al McLaren. El germano se ha situado 6º y el asturiano ha pasado al 7º puesto.

    En la vuelta 37 Alonso seguía aguantando a Massa, Bottas y Räikkonen. El ritmo del McLaren -a pesar de sus innegables carencias- era mucho más bueno de lo esperado en una pista como ésta.
    A falta de 5 vueltas para el final Hamilton ha marcado la vuelta rápida, pero estaba muy lejos de Ricciardo (a más de 13s). Rosberg mantenía la misma ventaja con Ricciardo. Y Alonso seguía luchando con uñas y dientes para mantener a los dos Williams y a Kimi tras de sí.

    En la vuelta 41 Bottas ha podido con su compañero de equipo y le ha pasado sin contemplaciones. Por la radio le decían al finlandés que fuese a por Alonso, que tenía más velocidad que el asturiano.

    Una vuelta más tarde Kimi ha dado cuenta de Massa en Kemmel, con mucha más velocidad. Alonso seguía manteniendo a Bottas fuera de la zona de DRS, haciendo lo que podía.
    Al final, el asturiano ha conseguido colocar al McLaren 7º remontando 15 plazas y después de marcar su mejor vuelta de carrera en la última que daba.


    Por delante, Rosberg -como hemos dicho- ganaba la carrera, seguido de Ricciardo y Hamilton. Espectaculares los dos Force India, que han sido 4º y 5º, mientras que el primer Ferrari sólo ha podido ser 6º con Vettel

    Rosberg ha conseguido recortar 10 puntos a Hamilton, que sigue líder del Mundial, mientras Ricciardo se mantiene 3º y Vettel ha delantado ya a Kimi en el Mundial de Pilotos.
    McLaren-Honda supera ya también a Toro Rosso en el Mundial de Constructores. Veremos si pueden acercarse a Williams, que sigue en retroceso. Lo cierto es que Alonso y su equipo han estado luchando de tú a tú con los Force India, con los Williams y los Ferrari. Es Spa y esto no es lo que se esperaba en cuanto a rendimiento. Inevitablemente, hay que subrayarlo.

    Una semana más y habrá F1 y, precisamente, en otro templo de este deporte: Monza. Seguro que disfrutamos mucho!!

    Los resultados de la carrera han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:
    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.