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    GP DE ITALIA: ¿Cómo funcionarán las unidades de potencia en Monza?

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    02092016

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    GP DE ITALIA: ¿Cómo funcionarán las unidades de potencia en Monza?





    ¿Cómo funcionarán las unidades de potencia en Monza?


    Monza es el circuito más sensible a la potencia de toda la temporada, donde más del 70% de la vuelta se hace pisando el acelerador a fondo, más que cualquier otro circuito en toda la temporada.

    ICE – Motor de combustión interna.

    • Hay cuatro largos periodos que se hacen con el acelerador a fondo, cada uno de ellos durante unos 13 segundos de media. El primero está en la recta de pits, el segundo acaba en la Curva Grande, el siguiente desde Lesmos a la Variante Ascari, y el último desde Ascari a la Parabolica.

    • El mayor tiempo que la unidad de potencia de F1 pasa con acelerador a fondo son 16 segundos, en la recta de pits.
    • Las unidades de potencia alcanzan la velocidad más alta de toda la temporada en Monza. Se podrán llegar a alcanzar hasta los 360 km/h con el DRS abierto, más alta que el año pasado, cuando la velocidad más alta registrada fueron 345 km/h, en clasificación sin rebufoEl Red Bull – Renault de Daniel Ricciardo alcanzó los 362 km/h adelantando al rebufo del coche que llevaba delante.
    • A pesar de que el ICE trabaja a fondo durante aproximadamente tres cuartos de la vuelta, el consumo de combustible por kilómetro es relativamente bajo comparado con pistas más lentas. En parte se debe a que la vuelta es muy corta y a que se mantiene una velocidad más o menos constante durante esa vuelta, pero también a la alta velocidad con baja carga aerodinámica, que reduce el tiempo que se usa para completar la vuelta.

    • El ICE, por consiguiente, trabaja en los límites superiores de su rango de revoluciones, pero la fuerte aceleración es más importante que la velocidad tope, pues el coche cubrirá más distancia más rápidamente.

    • Turbo.


    • Los largos periodos que se pasan con el acelerador a fondo producen un flujo constante de gases de escape. La energía disponible en el escape debido a todo ese tiempo con el acelerador a fondo hacen que el turbo funcione a máxima velocidad durante el 80% de la vuelta.
    • El desgaste de los neumáticos es el factor que limita el rendimiento y la estrategia en este circuito. Y la manejabilidad a baja velocidad es la clave a la hora de salir de las chicanes.
    • Para conseguir el objetivo de empuje deseado y asegurarse la entrega correcta del par de la unidad de potencia el turbo tiene que estar preparado para ralentizarse y recuperar energía en la zona de frenado, además de evitar el retraso durante la fase de aceleración.
    • Todo eso hay que hacerlo en menos de seis segundos, el tiempo que se emplea en pasar las chicanes.

    • MGU-K – Sistema de recuperación de energía cinética.


    • A pesar de las intensas frenadas en la zona de las tres chicanes, el MGU-K no sufre una presión excesiva en Monza. Cada momento de frenado es muy corto (menos de dos segundos) y sólo hay tres curvas lentas. En comparación con otros circuitos con muchas curvas, como Hungría, el MGU-K no llega a recuperar toda la energía permitida.
    • Para compensar, el MGU-K recupera energía cuando el acelerador no funciona a fondo, sobrecargando el ICE, y aún así es difícil recoger toda la energía permitida por la normativa. El MGU-H alimentará también al MGU-K en las rectas.


    • MGU-H – Sistema de recuperación de energía calorífica.


    • La Parabolica y Lesmos se toman con el acelerador a medio gas y le dan al MGU-H dos oportunidades de recargar la batería. La Parabolica se toma a una velocidad constante de 180 km/h, lo que produce un flujo constante en el escape para el MGU-H.
    • Las dos Lesmos también se toman a medio gas. Tras la primera el piloto pisa el acelerador y sólo levanta ligeramente antes de la segunda.
    • Además, los gases generados en el escape se usarán para recuperar energía en el MGU-H al final de las rectas.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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