Anuncios

No hay anuncios disponibles.

GP DE ITALIA: La clasificación del GP Italia contada por sus protagonistas (I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03092016

Mensaje 

GP DE ITALIA: La clasificación del GP Italia contada por sus protagonistas (I)

La clasificación del GP Italia contada por sus protagonistas (I)
    Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Echamos un vistazo a las declaraciones de los protagonistas del sábado y sus impresiones sobre la clasificación para el GP Heineken de Italia 2016: Williams, Haas, McLaren-Honda, Sauber, Red Bull y Renault.

Williams.

Suerte distinta en Williams: Massa, 11º, podrá escoger neumáticos. Bottas, 5º, queda por detrás de Ferrari y por delante de Red Bull.
    Valtteri Bottas“Ha sido una buena clasificación, una de las mejores que he hecho, y hemos sacado el máximo del coche. Espero que Felipe, que puede escoger gomas, se recupere y ambos consigamos puntos”.
    Felipe Massa“11º no es lo que esperaba, pensaba que llegaríamos fácilmente a la Q3, pero en cambio tengo libre elección de neumáticos y eso ayuda a la estrategia. Tuve que ir muy lento en mi vuelta de salida y durante la segunda vuelta en Q2 me faltó grip en las gomas, lo que necesitaba para mejorar el tiempo”.
    Rob Smedley“En conjunto, podemos decir que ha sido una sesión positiva para nosotros y un buen fin de semana hasta ahora”.

Haas.

El equipo americano llega a la Q3 por primera vez, gracias a Gutiérrez. Mal día para Grosjean, que se perdió los terceros libres y penalizará por sustitución de la caja de cambios.
    Romain Grosjean“En clasificación hemos pagado el precio de no haber corrido apenas esta mañana, no estoy muy contento, pero es genial por Esteban haber llegado a la Q3 aquí”.
    Esteban Gutiérrez: “Hoy hemos roto, por primera vez, la barrera del top-ten en clasificación. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos. Las vueltas han sido fantástica y me ha gustado poder empujar en el coche. Hoy hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades y debemos asegurarnos de hacer lo mismo mañana”.
    Guenther Steiner“Esteban ha hecho un gran trabajo hoy, lo ha estado haciendo durante todo el fin de semana. Hemos alcanzado la Q3, algo que deseábamos desde hace tiempo. Pero aún así debemos seguir mejorando”.

McLaren-Honda.

Una batalla muy igualada entre ellos, los Haas y los Force India en los libres, pero menos rendimiento en clasificación. Ambos pilotos se benefician de la penalización a Grosjean y, con libre elección de gomas, intentarán luchar por los puntos mañana.
    Fernando Alonso“Es más o menos donde esperábamos estar en clasificación. La Q1 fue difícil para nosotros. Y en la Q2 lo intentamos con una última vuelta con gomas nuevas, empujando al máximo. Debemos estar contentos con nosotros mismos.
    Sabíamos que Monza iba a ser difícil, pero aún así no gusta estar luchando con Manor. Esta noche toca estudiar la estrategia, pero aprovecharemos que podemos escoger neumáticos”.
    Jenson Button“Sabíamos que iba a ser difícil, pero esperaba algo mejor hoy. No lo hice del todo bien, no hice la vuelta perfecta, las había hecho mejores en los libres.
    Pero mañana lo haremos bien. Creo que corremos mejor de lo que clasificamos, esa ha sido nuestra fortaleza en las últimas carreras, y nuestras salidas están siendo buenas, así que esperemos mejorar en carrera”.
    Yusuke Hasegawa“Los pilotos lo han hecho muy bien hoy, pero nos superan en ritmo en las rectas, lo que nos ha separado más de lo normal de los pilotos de cabeza. Pero, como sucede en la mayor parte de las pistas, la estabilidad en tanda larga del coche nos debería ayudar a mejorar en carrera”.

Sauber.

Nasr gana la batalla, por tercera vez consecutiva, entre compañeros.
    Marcus Ericsson“La Q2 era nuestro objetivo, hoy podía haber sido posible. Pero en clasificación tuve problemas de sobreviraje y no pude hacer una buena vuelta”.
    Felipe Nasr: “Consideraba que la Q2 hoy era posible. Hice una primera buena vuelta y sabía que podía mejorar con el segundo juego de neumáticos. Era una vuelta buena pero perdí potencia en la salida de Lesmo, y eso comprometió mi tiempo de vuelta”.

Red Bull.

Intentaron marcar el tiempo en Q2 con los blandos, pero finalmente debieron recurrir a los super-blandos, con los que empezarán mañana, como todos los equipos salvo Mercedes.
    Daniel Ricciardo“Esperábamos estar alrededor del quinto puesto y lo hemos perdido por una milésima. Si hubiéramos clasificado con los blandos, la lucha con Ferrari hubiera sido muy buena, pero ahora será más difícil. Pero sé que tenemos un buen ritmo de carrera y mañana espero divertirme y luchar por estar entre los 5 primeros”.
    Max Verstappen“Estoy satisfecho con la clasificación. Perdimos las comunicaciones al final y no sabía cómo había acabado. Cuando me dijeron que séptimo pensé que no estaba mal, pues esperaba estar más atrás. No se sabe nunca que pasará en carrera, donde solemos ser más fuertes que en clasificación”.

Renault.

Los Renault clasifican al final de la tabla. Y los errores de ambos pilotos tampoco ayudan.
    Kevin Magnussen“Esperábamos que estas dos últimas clasificaciones fueran difíciles. En Spa clasificamos mejor de lo que esperábamos, pero aquí no lo hemos conseguido”.
    Jolyon Palmer: “Sabía que iba a ser difícil y lo ha sido. Pero hice una buena simulación de carrera ayer y podemos mejorar mañana”.
    Alan Permane“Esperamos un tiempo similar al de hoy, con mucho calor. Tenemos una buena selección de neumáticos nuevos disponibles, así que hay muchas opciones para la estrategia”.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero