Anuncios

No hay anuncios disponibles.

GP DE ITALIA: La clasificación del GP Italia contada por sus protagonistas (y II)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03092016

Mensaje 

GP DE ITALIA: La clasificación del GP Italia contada por sus protagonistas (y II)

La clasificación del GP Italia contada por sus protagonistas (y II)
    Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Echamos un vistazo a las declaraciones de los protagonistas del sábado y sus impresiones sobre la clasificación para el GP Heineken de Italia 2016: Mercedes, Toro Rosso, Ferrari, Force India, Manor y Pirelli.

Mercedes.

Hamilton supera a su compañero por casi medio segundo.
    Lewis Hamilton“Me encantó mi vuelta, fue poesía en movimiento, con la adrenalina loca. He estado trabajando con los ingenieros y mecánicos el fin de semana, dando pequeños pasos adelante con el balance del coche. Sabía que si todo salía bien haría esa vuelta”.
    Nico Rosberg“Mi fin de semana ha sido bueno, pero Lewis ha hecho unas vueltas excepcionales. Hoy no podía igualarle. Pero mi paso en tandas largas ayer era bueno y nunca se sabe qué pasará en carrera. Lo daré todo”.
    Toto Wolff“Ha sido muy importante superar la Q2 con los blandos, pues ahora contamos con esa ventaja estratégica, con más opciones para la carrera. Y los chicos lo consiguieron cómodamente”.
    Paddy Lowe“Escogimos el neumático blando para la Q2 porque es el mejor para empezar la carrera. Además los dos pilotos han agradecido poder practicar algo más con él”.

Toro Rosso.

Kvyat se queda en la Q1. Sainz pasa a la Q2 pero la falta de desarrollo del motor no le permite ir más allá del 16º puesto.
    Carlos Sainz“16º no es tan malo si piensas dónde estábamos ayer. Podemos estar un poco contentos porque ayer no podíamos mejorar del 19º. Hemos hecho buen trabajo y hemos mejorado.
    No estamos donde nos gustaría: hemos estado luchando por Q3 y alrededor del 8º puesto todo el año, hasta ahora… Me gustaría luchar por el top-ten pero ahora estamos aquí. Veremos qué se puede hacer mañana, que será una carrera dura pero cualquier cosa es posible”.
    Daniil Kvyat“Hoy, durante la clasificación, me he sentido más cómodo con el coche que en todo el fin de semana, algo que agradezco a mecánicos e ingenieros. Estaba haciendo una buena vuelta en la Q1 pero perdí algo de tiempo en la última curva por culpa de Grosjean, algo que no creo que haya gustado a mi equipo. Ha sido una pena, pero veremos qué se puede hacer mañana: no espero milagros, pero lo daré todo”.

Ferrari.

Las mejoras en la unidad de potencia hacen que Ferrari supere cómodamente a Red Bull este fin de semana.
    Kimi Raikkonen“Por supuesto que hubiéramos estado más satisfechos con la primera fila, pero esto es el máximo que podemos lograr. Y estamos contentos con lo que hicimos y conociendo nuestros límites. Mañana será otro día y si hacemos una buena salida podremos hacer una gran carrera. Para nosotros, empezar con el super-blando era la mejor opción para nosotros.
    Será una carrera larga y difícil para los neumáticos, por eso debemos estar allí por si sucede cualquier cosa”.
    Sebastian Vettel“Ha sido un buen fin de semana y hemos puesto ambos coches en la segunda fila. Desde ahí podemos hacer una buena carrera. Esperemos sacar ventaja de la salida, aprovechando la tracción que deberían darnos los neumáticos.
    Estoy bastante contento, pues nuestro ritmo en carrera es mejor del ritmo de clasificación. No nos importa quién está por detrás de nosotros, sino quién está delante. La distancia con Mercedes es algo mayor de la esperada, pero hemos visto en las últimas carreras que las cosas van por buen camino, así que debemos ser pacientes, aunque no nos guste mucho”.

Force India.

Por tercera vez consecutiva ambos pilotos llegan a la Q3. Para ellos el principal problema será la buena forma mostrada este fin de semana por Williams, sobre todo en tandas largas.
    Sergio Pérez“Debemos estar satisfechos: hemos tenido problemas todo el fin de semana pero trabajamos duro durante la noche y hemos mejorado para la clasificación. Algunos de nuestros rivales han demostrado un gran ritmo, pero creo que nosotros hemos aprovechado todo lo que tenemos y hemos metido ambos coches entre el top-ten.
    En la Q1 era crucial hacer una buena vuelta y reservarme un juego de gomas nuevo para la Q2. Ha sido una sesión excitante y una gran batalla con Nico. La estrategia está limitada a lo que hagamos con los super-blandos en la primera tanda. Nuestro ritmo en tandas largas es mejor que a una vuelta, así que espero que podamos igualarnos con los que tenemos por delante y conseguir un gran resultado”.
    Nico Hulkenberg“He probado algunas cosas con el set-up y hemos mejorado, pero aún no estoy completamente contento con el balance. Mañana los neumáticos tendrán mucha importancia y, dado lo junta que está la mitad de la tabla, será importante acertar con las llamadas y la estrategia”.
    Robert Fernley: “Llegar a la Q3 era el objetivo y lo hemos conseguido. Mañana deberemos hacer una buena salida, pues adelantar aquí es difícil. También serán muy importantes las llamadas desde el muro”.

Manor.

Ocon se queda fuera de la clasificación en la primera vuelta por un problema eléctrico. Wehrlein logra alcanzar la Q2 por segunda vez consecutiva, superando al McLaren de Button.
    Pascal Wehrlein“Estoy encantado de haber clasificado por delante de esos pilotos. Hemos mejorado mucho y todavía hay más en el coche por descubrir. Mañana será difícil, pero trataremos de aprovechar cada oportunidad”.
    Esteban Ocon“El coche estaba muerto: el panel se apagó y también lo hizo el motor. No tenían información. Parece que se repitió el problema de ayer, y lo estamos estudiando para que no ocurra de nuevo mañana. Pero Pascal ha demostrado lo fuerte que es el coche y le felicito”.
    Dave Ryan“Ha sido un gran resultado para el equipo, pero antes de llegar aquí era donde esperábamos estar. Obviamente, la clasificación es una cosa y la carrera otra, y en eso es en lo que tenemos que pensar ahora”.

Pirelli.

Paul Hembery“Las temperaturas eran más o menos las mismas que vimos ayer en los libres. Los dos Mercedes serán los únicos que empiecen la carrera desde el top ten con neumático blando. Habrá que ver si eso afecta a la estrategia de mañana. Tanto una como dos paradas son posibles en la estrategia, así que las tácticas para el Gran Premio serán muy interesantes”.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero