Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE ITALIA: Rosberg le roba la cartera a Hamilton y gana el GP de Italia 2016

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    05092016

    Mensaje 

    GP DE ITALIA: Rosberg le roba la cartera a Hamilton y gana el GP de Italia 2016




    Rosberg le roba la cartera a Hamilton y gana el GP de Italia 2016


    La F1 ha aterrizado en otro de los circuitos de la vieja escuela, la pista más rápida de todo el Mundial, de ahí su seudónimo («el Templo de la Velocidad»), la casa de Ferrari. Circuito especial en todos los sentidos, por su afición, por la pasión, por los tifosi, por ser la única pista donde las chicanes tienen una denomiación especial, las Varianti.
    Los Mercedes lo han hecho mejor que nadie en cuanto a ritmo, pero también en cuanto a estrategia
    Rosberg ha ganado el Gran Premio de Italia después de realizar una gran salida y tener más ritmo que nadie en Monza. Le ha seguido Hamilton, que ha fallado esta vez en la salida y ha tenido que remontar hasta alcanzar la segunda plaza. Tras ellos, al menos, un Ferrari, el de Sebastian Vettel, que ha sido la locura en el siempre espectacular podio italiano.

    Los Mercedes lo han hecho mejor que nadie en cuanto a ritmo, pero también en cuanto a estrategia, siendo entre los primeros los únicos en ahorrarse una parada para asegurarse la victoria con la mejor opción estratégica.

    La carrera se planteaba con muchas incógnitas en el aire. En primer lugar, la estrategia, pues los equipos estaban abiertos a reaccionar a lo que viniera: lo más rápido aquí era, en principio, una sola parada pues se suele emplear en ésta 25 segundos, pero la posibilidad de emplear las gomas más blandas y obtener su ventaja estaban ahí.

    En segundo lugar, la evolución de la temperatura del asfalto, la cual podía determinar las estrategias a poder realizar durante el GP. Así, hemos comenzado con 39ºC en el asfalto, 29ºC en el aire y un 49% de humedad.

    Interesante parrilla de salida con los Mercedes delante con un Hamilton en estado de gracia en esta pista, pero los Ferrari detrás, con mejor salida y gomas más blandas.
    Toda la parrilla ha salido con súper blandos, salvo los dos Mercedes, Massa, Wehrlein, Sainz, Grosjean, Nasr, Ericsson, Palmer (con blandos) y Ocon con medios.

    Todo ha comenzado con mucha emoción cuando los semáforos se han apagado y los bólidos se han dirigido hacia la primera variante, una chicane muy cerrada, que se ha saldado con una muy mala salida de Hamilton, que ha caído hasta la sexta plaza. Rosberg ha salido victorioso seguido de los Ferrari, que han hecho una gran salida también. Mala salida también para Verstappen que ha perdido 3 posiciones.

    Alonso ha salido muy bien, estando en la primera vuelta 10º. Durante el segundo giro tanto Hamilton como Alonso han recuperado una posición. Hamilton ha arrancado las pegatinas a Ricciardo sin mayor problema.

    Durante el segundo giro se han tocado Nasr y Palmer en la primera variante de forma estúpida. Ambos han tenido que pasar por boxes.

    Ya en la vuelta 5 Rosberg ha comenzado a escaparse firmando la primera vuelta rápida de la carrera, mientras Hamilton trataba de dar cuenta de Bottas sin éxito, máxime con un coche con más punta que el del británico y con la misma unidad de potencia.

    Hamilton ha preferido no arriesgarse, ha dejado más de un segundo con Bottas y ha esperado a que entraran a cambiar gomas antes que él. En esa misma vuelta (la sexta) Nasr se ha visto obligado a abandonar la carrera como consecuencia del toque en la primera vuelta.

    En la vuelta 8 Verstappen ha superado a Alonso y se ha colocado 9º con una clara superioridad del Red Bull sobre el McLaren.

    Palmer también se ha visto obligado a abandonar como consecuencia de su toque con Nasr, pero el británico ha aguantado hasta la vuelta 9. Nasr ha recibido 10s de penalización por este incidente, aunque el brasileño ya había abandonado.

    En esta fase de la carrera Hamilton ha atacado a Bottas al máximo, poniendo toda la energía eléctrica de su coche al servicio del adelantamiento, aunque sin conseguirlo hasta la vuelta 11. Rosberg, entretanto, seguía sumando vuelta rápida tras vuelta rápida.

    El británico de la marca de la estrella ha informado por radio en el giro posterior que tenía las gomas traseras muy tocadas después de haber luchado con Bottas. La realización televisiva nos ha dejado una visión clara de este hecho, pues Hamilton tenía signos evidentes de graining.

    En la vuelta 14 han comenzado las primeras paradas en boxes: Alonso, Bottas y Verstappen han cambiado rápido las gomas súper blandas. El pit stop de Alonso ha sido para olvidar, una vez más, dejando al asturiano su equipo en 18ª posición. Button ha parado otra vuelta más tarde y ha tenido, como no, una nefasta parada.

    Alonso se iba a proteger de Hulkenberg, pero éste ha parado una vuelta más tarde y todavía ha salido por delante de Alonso.

    Kimi ha hecho su primera parada en la vuelta 16 y ha puesto súper blandos. Todos estos pilotos, obviamente, han ido a dos paradas, mientras que los que han aguantado en la pista parecían ir a una sola detención. Vettel ha parado una vuelta y sus mecánicos han fallado con la rueda delantera izquierda.

    Los dos Ferrari han salido pegados el uno al otro después de un pitstop algo más lento de Vettel, pero ambos coches se han respetado mucho, máxime estando en Monza.
    Tras estas primeras paradas los dos Mercedes se han situado primero y segundo, con una distancia entre ellos de 14 segundos. Los dos Ferrari estaban a menos de 25s de Hamilton. El inglés los necesitaba para salir por delante de ellos tras su primera y -presumiblemente- única parada.

    Rosberg ha comenzado a rodar más lento desde la vuelta 20, pero ha estado aguantando aprovechando su renta de segundos para hacer una única parada en esta carrera. Hamilton venía más rápido con el graining solucionado, pero la renta entre ambos superaba los 10 segundos, por lo que era casi imposible que el líder del mundial pudiese superarle.

    En la vuelta 23 Pérez venía remontando, superando a Grosjean y colocándose 7º. Sainz era superado por Alonso en este giro, pues el madrileño estaba intentando aguantar sus gomas para hacer una parada. Alonso era 12º después del desastre en el que le había metido su equipo por un fallo en el semáforo de boxes.

    En la vuelta 24 Ricciardo estaba muy cerca de Bottas, recortándole a gran velocidad. Una lucha clave por la quinta plaza. Los dos Ferrari venían muy rápido con súper blandos, siendo los coches más veloces sobre la pista en este tramo de la carrera.

    Un giro más tarde han parado Rosberg y Sainz. El alemán ha puesto medios. Una vuelta más tarde ha copiado la estrategia su compañero de equipo. Así, los dos Mercedes iban claramente a una sola parada, copiando la estrategia del año pasado, cuando también ganaron de largo.

    Hamilton ha salido por detrás de los dos Ferrari, pero éstos tenían que parar una vez más. El británico sólo tenía que esperar a que sucediera esto para asegurar una segunda posición, que le mantiene líder del Mundial.

    En la vuelta 28 ha abandonado Wehrlein debido a un problema mecánico.
    Un giro más tarde ha tenido lugar la segunda parada de Pérez y la de Grosjean. Antes de eso, Alonso pasaba al francés colocándose 11º.

    Durante estas vueltas Hamilton ha tirado con todo lo que tenía por intentar acercarse a su compañero de equipo. El británico no ha dado por perdida la carrera y no tiraba la toalla. Cuantos más puntos en el Mundial, más seguridad en el Campeonato. Aparte de ganar en Monza, que no es poco para nadie.

    En la vuelta 31 Bottas ha hecho su segunda parada, saliendo 9º tras un vertiginoso pitstop, del que buena nota podrían tomar en McLaren y Toro Rosso.

    En la vuelta 32 Pérez seguía remontando tras su segunda parada y ha pasado a Alonso, ganándose la 10ª plaza, el último punto a repartir en el día de hoy.

    Un giro después Bottas ha comenzado su remontada superando a Hulkenberg.

    En la vuelta 34 ha comenzado el baile de paradas de los Ferrari, Vettel ha sido el primero en hacerlo, montando blandos y saliendo por detrás de Ricciardo en la quinta posición. Alonso también ha parado y ha vuelto a poner blandos para llegar hasta el final de la carrera. Kimi ha puesto blandos en el giro 35, saliendo el finlandés por detrás de Verstappen. 
    ¡Todos temblábamos! Menos mal que el holandés ha hecho su segunda parada, saliendo en novena posición.

    En la vuelta 37 Kvyat ha recibido 5 segundos de penalización por exceder la velocidad en el pitlane. Lo que faltaba al ruso, que tiene un pie más fuera de la F1 que dentro.

    En la vuelta 38 ha hecho su segunda y última parada Ricciardo, saliendo 6º tras Bottas. En ese mismo giro ha abandonado Kvyat con el coche visiblemente tocado en el suelo.

    Sainz, por su parte, se ha mantenido 13º en esta parte de la carrera, justo por detrás de Alonso. Ambos no han podido progresar más con sendos coches tan lentos. En la vuelta 41 Sainz ha pasado por boxes para poner un súper blando nuevo en su segunda parada.

    En la vuelta 43 Räikkonen ha marcado la vuelta rápida de la carrera, a pesar de lo cual estaba lejos del podio, pues su compañero de equipo estaba a estas alturas a más de 6s de diferencia.

    En esta parte final de la carrera Ricciardo se ha acercado mucho a Bottas. El australiano venía con gomas más blandas y más frescas, pero la velocidad del Williams no se lo ha puesto, precisamente, fácil. De resultas de esto Ricciardo ha marcado vuelta rápida de carrera, acabando la lucha en la primera variante con un adelantamiento memorable del australiano que Bottas no se esperaba, ni nadie…

    Verstappen y Pérez también han tenido la suya, pero el joven holandés ha pasado al mexicano sin contemplaciones en la segunda variante en la vuelta 50.

    En la vuelta 51 Alonso ha tenido que parar, de nuevo, poniéndole súper blandos, nadie sabe por qué. En ese mismo giro Räikkonen se ha vuelto a marcar la vuelta rápida de la carrera.
    En la vuelta 53 Alonso ha hecho la vuelta rápida de carrera con las gomas nuevas súper blandas y con poca gasolina. Algo es algo…

    Rosberg ha cruzado la línea de meta primero, seguido de su compañero de equipo, conformando así un nuevo doblete de Mercedes. Los germanos han estado muy fuertes en todos los sentidos y aquí salen demostrando que siguen siendo el equipo referencia.

    Tras ellos, hemos visto a los Ferrari, que han dado un buen salto adelante con la evolución de su unidad de potencia, quedando por delante de los Red Bulls de forma clara. Éstos y Williams han tenido un ritmo parecido, pero en el caso de los de Grove esto no va a seguir así, ya que se han aprovechado de que esta pista no requiere carga aerodinámica, cosa que no tiene sus coche.

    Los dos Force India, haciendo gala de su potencial, así como de su unidad de potencia Mercedes, han completado el top ten. Los Haas y los McLarens han estado cerca de los puntos, pero no había más sitio.

    Sainz ha sufrido mucho con un coche que no da más de sí, con la unidad de potencia sin evoluciones y del que no se podía sacar más.

    La próxima carrera será en Singapur. Aquí vamos a ver otra cosa y es bastante probable que veamos a los Red Bulls volviendo a plantar cara a los Mercedes. Esperemos que sea así y tengamos un poco de más emoción!!

    La clasificación del GP queda así:
    Las estrategias e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (por sectores) es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.