Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE SINGAPUR: La acción nocturna en el GP de Singapur contada por sus protagonistas (y II)

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    16092016

    Mensaje 

    GP DE SINGAPUR: La acción nocturna en el GP de Singapur contada por sus protagonistas (y II)




    La acción nocturna en el GP de Singapur contada por sus protagonistas (y II)
    Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

    Recorremos los garajes de los equipos en Singapur para recoger sus impresiones sobre el primer día de entrenamientos: Haas, Renault, Toro Rosso, Manor, Mercedes y Pirelli.

    Haas.
    Romain GrosjeanHa sido el peor viernes que pudiéramos haber imaginado. Esta mañana no hice ni una sola vuelta, y por la tarde tuve problemas que deberemos resolver. No sólo ha sido falta de rendimiento: ha sido la peor manera de empezar el GP más difícil del año”.

    Esteban Gutiérrez: “Ha sido un día interesante: trajimos algunas mejoras y queríamos conocer las sensaciones que daban. Al principio es difícil juzgar, pues hay que correr bastante con ellas para adaptarse. Y al final hemos estado experimentando con el set-up, incluso en la segunda sesión. Tenemos muchos datos que analizar. Ha sido una pena que el coche de Romain no haya podido correr hoy”.

    Guenther Steiner: “Han sido dos sesiones muy difíciles. Esteban ha debido hacer todo el trabajo, pues el coche de Romain ha tenido un problema con la toma de aire, y perdimos toda la sesión con eso. Y tras el golpe en la segunda sesión debimos cambiar la suspensión trasera, además del suelo y el alerón trasero”.

    Renault.
    Kevin MagnussenHoy no hemos tenido ningún problema. Parece que en esta ocasión estamos algo más alto y por ello queremos ser más rápidos mañana”.

    Jolyon Palmer: “Una tarde bastante tranquila, en la que conseguimos todo lo que queríamos hacer hoy. Además, se notan las mejoras a lo largo de las sesiones del nivel de grip”.

    Toro Rosso.
    Carlos SainzPodemos estar contentos con el día de hoy. En las últimas carreras hemos tenido problemas y nunca hemos clasificado por encima del 15 ó 16, así que es bueno estar de vuelta en el top ten en ambas sesiones. Somos fuertes aquí, y eso motiva al equipo, así que mañana empujaremos para hacer lo mismo que hoy. El coche va bien y tenemos muchos datos para analizar esta noche”.

    Daniil Kvyat: “Ha sido un buen viernes, en el que hemos probado muchas cosas. Esta noche trataremos de aprender todo lo posible para mañana. Creo que tenemos mucho potencial aquí, que podemos ser fuertes y me alegra que seamos más competitivos”.

    Manor.
    Pascal WehrleinMe encanta pilotar en esta pista, pero como esperaba, no somos tan rápidos aquí como el resto de equipos, pues la pista requiere mucha carga aerodinámica y tracción y tenemos un problema con eso. Hay muchas curvas y rectas no muy largas, así que será más difícil. De momento, al menos, hemos cumplido con nuestro programa”.

    Esteban Ocon: “Creo que ha sido un buen día. Lo importante era estar en la pista y aprenderse las curvas. En las tandas largas estamos contentos con el coche, y en simulación de quali traté de buscar los límites de la pista y golpeé el coche, pero sin daños significativos, afortunadamente”.

    Mercedes.
    Nico RosbergHa sido un buen inicio del fin de semana, mucho mejor que el año pasado. La primera sesión fue bien hasta que toqué la pared en la curva 18, pero afortunadamente el impacto no fue grave. La segunda sesión fue mejor, pero aún podemos mejorar. Está todo muy ajustado entre nosotros, Red Bull y Ferrari, y creo que veremos una gran batalla. Lo estoy deseando”.

    Lewis HamiltonDos sesiones tranquilas. El halo no ha sido ningún problema, casi ni lo noté, aunque bloquea algo la visibilidad en los espejos. Al final de la segunda sesión tuvimos un pequeño problema con una fuga hidráulica, pero nada serio. Los chicos están trabajando en ello y estará listo mañana, que es lo importante. El ritmo ha sido bueno, mucho mejor que el año pasado, y creo que somos relativamente fuertes”.

    Paddy Lowe: “Todavía no sabemos qué neumáticos serán los mejores para la carrera, así que hay trabajo por delante. El problema en el coche de Lewis no es importante, pero nos restó tiempo en pista, sobre todo tandas largas con el super-blando. Pero tenemos datos sacados de otros equipos, así que será una larga noche intentando mejorar el coche para la clasificación y la carrera. Un buen inicio de fin de semana”.

    Pirelli.
    Paul Hembery“Hemos visto muchos equipos que probaban soluciones técnicas diferentes en los primeros libres, y en los segundos el trabajo se ha centrado más en la clasificación y la carrera. Aquí la estrategia puede marcar la diferencia, por eso estamos seguros de que gran parte de la noche se centrará en analizar datos y ver qué tácticas son las mejores. Seguramente será una carrera con muchas paradas.

    La forma en la que evoluciona la pista en Singapur es muy diferente a cómo evoluciona en las carreras de día, y esta noche los equipos tienen una buena oportunidad para analizar los patrones de desgaste y degradación a medida que el día caía: será una información vital para el resto del fin de semana”.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.