Anuncios

No hay anuncios disponibles.

GP DE SINGAPUR: Conferencia de prensa el viernes,Directivos de equipos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16092016

Mensaje 

GP DE SINGAPUR: Conferencia de prensa el viernes,Directivos de equipos...

- Representantes del equipo, Christian Horner (Red Bull Racing), Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Monisha Kaltenborn (Sauber), Cyril Abiteboul (Renault), Guenther Steiner (Haas)

CONFERENCIA DE PRENSA
    Si pudiera empezar con una pregunta para todos ustedes, sus pensamientos sobre la llegada de los medios de la libertad en la F1, los pasos a seguir y lo que significa para el desarrollo de este deporte?

Christian Horner: creo que con lo que hemos oído hasta ahora suena muy positivo. Es obvio que son parte de un grupo muy serio y no puedo creer que una compañía como la libertad compraría a la Fórmula Uno en el valor que se dice que fue comprado en sin tener un plan de juego a largo plazo y en lugar de tener una empresa capitalista o de una institución financiera la compra en el deporte creo que es mucho mejor para el principio que una empresa como la libertad ha comprado, y es de esperar que va a abordar algunas de las áreas que han sido débiles en anteriormente. Creo que es de esperar para el mercado de Estados Unidos podría ser una gran cosa y algunas de las otras plataformas como las plataformas digitales y sociales también podría ser muy interesante. Así que creo que habrá que esperar para conocer cuáles son sus planes en detalle, pero todo lo que hemos oído hasta ahora ha sido muy positiva.

Toto?
    Toto Wolff: No hay nada más que añadir - Christian resume todo. Rara vez estamos de acuerdo, pero esta vez estoy 100% en la misma página.

Maurizio, sus pensamientos?
    Maurizio Arrivabene: Ellos todo lo dicho, Christian y Toto, que en realidad no tienen nada que añadir más.

Cyril?
    Cyril Abiteboul: No hay nada que añadir. Perfecto - la solidaridad por una vez.  

Monisha?
    Monisha Kaltenborn: Estoy de acuerdo con lo que se dice. A partir de lo que hemos leído hasta ahora y se escuchó en las declaraciones hechas yo también espero que ver que el deporte tiene que ser mirado desde el interior y que van a tomar medidas para garantizar una cierta paridad competitiva. Eso es para nosotros tan importante como el que mira hacia el exterior, ¿cómo va a ser promovido el producto.

Guenther, sus pensamientos sobre esto?
    Guenther Steiner: De acuerdo con todo eso. Lo que me gustaría decir es ser una empresa estadounidense, espero, como dijo Christian, existe un gran potencial en los Estados, por lo que siendo un equipo americano esperamos que traer eso a buen término, ese mercado, y que todos podemos tener ganancias en él. Estamos más que encantados de ayudarle a hacer lo que tienen que hacer en los Estados Unidos.

Sólo un rápido seguimiento de eso, hemos hecho bastante claro que les gustaría que los equipos de convertirse en accionistas. ¿Usted y sus juntas prevea adoptar esa oportunidad? Guenther?
    GS: Que había necesidad de preguntar a Gene Haas. Nuestro consejo es bastante pequeña Gene Haas es propietaria de la junta, lo que tiene que decidir si quiere tomar parte de ella, pero creo que es como siempre - que depende del precio.

¿Qué pasa con su Monisha, ¿cuáles son sus pensamientos sobre los equipos de convertirse en accionistas?  
    MK: Bueno, por qué no. Hemos tenido este tipo de discusiones antes. Es una idea interesante. Puede tener sentido tener todos los equipos que realmente se les da esta oportunidad y ser representados también. Al final del día, depende de lo que el llegar y cuál es el precio.

Cyril?
    CB: Una vez más o menos misma respuesta. Creo que es una gran oportunidad. Una gran cantidad de valor se ha derivado de los actuales accionistas de la Fórmula Uno. Creo que sería una gran cosa si equipos de Fórmula Uno fueron capaces de capturar algo de ese valor dado los riesgos que se toman por las diferentes partes que financian un equipo, así que sí, si tiene sentido entonces diría claramente, por qué no ?

Maurizio?
    MA: Esta es una decisión estratégica que debe ser tomada por el presidente de la compañía, con la junta.

Toto?
    TW: Sí, la idea suena bien. Si usted es capaz de alinear todos los principales grupos de interés con unas visiones a largo plazo y su maquillaje de los equipos accionistas hay muchos problemas que podría resolver, pero obviamente esto es una decisión comercial y financiero y el diablo está en los detalles.

cristiano
    CH: Sí, creo que es una cosa sensible. Creo que los equipos son los principales interesados ​​en la Fórmula Uno; sin que los equipos no hay Fórmula Uno. Creo que para los equipos para tomar una participación minoritaria tendría sentido y ofrecerlo a todos los equipos en los mismos términos que tendría sentido total.Para mantenerlo como una participación minoritaria de los equipos sería lo correcto porque, obviamente, nada más allá de que nunca vamos a estar de acuerdo en que tiene sentido para los equipos a ser un participante en la participación.

Estoy seguro de que volveremos a este tema, pero sólo de pasar a continuación, Christian Ha sido un tiempo desde que llegó a un Gran Premio como favoritos, la cantidad de un sentido puede tener en el equipo de conseguir la victoria este fin de semana para compensar la que se escapó en Mónaco?

CH: Abordamos el Grand Prix con la misma preparación. La diferencia con este lugar es que se juega un poco más a nuestros puntos fuertes que algunas de las carreras anteriores, pero se podía ver hoy que Mercedes parecen bastante rápido y sin duda Ferrari mirar justo allí también, así que creo que va a ser una batalla cerca este fin de semana sobre todo en la calificación de mañana. Pero nuestros dos pilotos han disfrutado de las sesiones de práctica positivos, trabajando en la puesta a punto del coche y sí, hasta ahora, todo bien.

Cyril, que puede ayudar a comprender los objetivos de Renault en el corto y medio plazo, como equipo, y cuándo se convierte en importante, por ejemplo, para ir después de un conductor de gran nombre?

CA: Gran pregunta! En primer lugar, creo que lo que queremos es poner esta primera temporada detrás de nosotros, simplemente porque se trata de una primera temporada, o la temporada francamente cero. Hace diez meses ninguno de lo que somos hoy estaba en existencia, así que creo que tenemos que dar crédito a todos por el trabajo que se ha logrado. Una gran cantidad aún no se ha logrado esta temporada. Queremos terminar lo mejor posible, lo más alto posible, con el fin de demostrar nuestro compromiso, para mostrar lo que somos capaces de hacer. No estamos aquí sólo para compensar las figuras. Estamos aquí para el largo plazo y para ser un equipo muy competitivo. Creo que un gran nombre en algún momento en el tiempo será importante. Creo que es un poco demasiado pronto. Pero está claro que si nos fijamos en todos los factores clave de éxito para todos los equipos de éxito, siempre había un embajador simbólica que era un conductor.Será importante, pero en mi opinión, es demasiado pronto para centrarse sólo en ese aspecto.

Guenther, te traje una actualización para el coche este fin de semana, ¿cómo es que busca, no obstante el problema que tenía Romain esta mañana. ¿Cree que se puede cerrar la brecha de 17 puntos para Toro Rosso antes del final de la temporada para terminar sexto en el campeonato de constructores en su temporada de debut?

GS: Yo creo que sería muy difícil. Tuvimos un difícil dos sesiones de hoy con Romain por lo que no tuvimos tantos datos como queríamos. Esteban tuvo que hacer la mayor parte de la obra. Creo que Toro Rosso parece ser muy fuerte aquí de nuevo, por lo que creo que va a ser muy difícil, pero, sin embargo, vamos a tratar de hacer lo mejor y lo que sale sale y ver si podemos llegar al séptimo realidad.

Monisha, claramente va a contratar de nuevo, algunas firmas de sólidos en las últimas semanas, vamos a ver mucho más de que en los próximos meses y dónde se necesita fortalecer en particular?

MK: Yo no sería realmente decir mucho más, pero sí, habrá algunas personas más importantes de esperar formar parte del equipo - estamos hablando de un par de ellos. Hemos sufrido un poco en los últimos meses con algunas personas saliente o un poco antes. Dimos a ciertas áreas que estamos mirando, que no va a ser sólo en general a través de toda la empresa y vamos a decidir cómo se desarrollan las cosas y cómo podemos conseguir nuevos socios a bordo.

Q: Maurizio, volviendo a usted. Un recuerdo hermoso, obviamente, aquí hace 12 meses con una victoria para Sebastian desde la pole position. ¿Cómo se ha vuelto a centrar sus objetivos para esta temporada, sin embargo, con la vista puesta en el próximo año?

MA: 'Centrar' no es la palabra correcta. Todavía estamos concentrado de hacerlo lo mejor este año y, por supuesto, como todos los otros equipos, estamos trabajando para la próxima temporada. Por lo tanto, tenemos un muy, muy buen recuerdo del año pasado, pero el año pasado no nos está dando puntos para este año, así que tenemos que tratar de hacer lo mejor y nuestra máxima aquí. El hecho de que somos ... la diferencia es muy, muy corto entre nosotros y Mercedes, Red Bull, etc., está haciendo, probablemente, mañana la calificación más excitante e interesante, y así la carrera. Nuestra intención no es darse por vencido.

Q: Por último, viene a ti Toto, claro que no quiere perder la costumbre de ganar a medida que avanzamos en un nuevo conjunto de normas. Que haya asegurado sus conductores en los últimos meses, han también logrado obtener todas sus personas clave en el aspecto técnico y qué se puede esperar ningún cambio allí?

TW: Hay un montón de rumores por ahí y es un poco de la temporada tonta se ha extendido desde los conductores a otro personal clave. Estamos contentos donde estamos ahora con el equipo. Tenemos, obviamente, un gran espíritu dentro del equipo y queremos mantener eso.

Preguntas de los asistentes
    Q: (Chris Lines - AP) Sólo una pregunta ... Hemos tenido un cambio de titular de los derechos comerciales, un cambio en la propiedad, pero todos sabemos los obstáculos que hay en la Fórmula Uno para conseguir cualquier cosa hecha, llegar a un acuerdo entre todos los diversas partes. Un simple cambio de propiedad, la forma en que se va a curar estos impedimentos y estos bloqueos en la toma de decisiones?

TW: Bueno, es un poco de una vista en blanco y negro que decir que hay bloqueos. Hay un gobierno en su lugar y que el gobierno, por un lado no nos hace avanzar tan eficiente como tal vez uno quiere - pero por otro lado que da estabilidad al deporte e impide la toma de decisiones irracionales. Por lo tanto, usted tiene razón, la propiedad no cambia el gobierno per se, pero es sólo un par de años hasta la próxima Concorde va a ser discutido y acordado y, por tanto, yo diría que todo va a entrar en juego.

Monisha?
    MK: Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Propiedad en sí no hace una diferencia, que dependerá de lo que el contenido ahora se pone sobre la mesa, lo que las vistas son, y tal vez podemos encontrar más puntos en común que antes.

¿Cristiano?
    CH: Si usted toma una visión simplista de la misma, el promotor está ahí para promover el deporte y realmente debe dictar qué producto quieren Fórmula Uno que sea. El regulador es entonces para regular y los equipos son los grupos participantes y asistentes. Creo que no es tanto lo que va a pasar el año 2017 o '18, creo que es lo que hace el futuro más allá de 2020 depara? ¿Cuál es la visión del promotor va a ser por lo que la Fórmula Uno, lo que el producto debe ser. ¿Cómo se va a interactuar con los fans, cómo se va a mejorar el espectáculo para el futuro más allá de 2020. Creo que es el elemento clave.

¿Está de acuerdo con que Maurizio?
    MA: Sí. En sí generales, ya que depende mucho de la visión estratégica para el futuro, pero sin dejar de lado lo que es en el momento del acuerdo que firmamos, todos nosotros, lo que todavía llamo el Acuerdo de la Concordia, o queremos llamarlo contrato. Creo que mira hacia el futuro depende de la visión estratégica de cómo el nuevo propietario de los derechos comerciales quiere que el nuevo Fórmula Uno para que parezca.Creo que muchas ideas, que venían en el pasado, creo que las buenas ideas que vienen para el futuro.

Cyril, algo que añadir?
    CA: Me gustaría simplemente añadir que creo que es bueno que tengamos algún tipo de estabilidad a largo plazo, ya que será una oportunidad para reflexionar sobre el producto, que es la Fórmula Uno. Creo que siempre Fórmula Uno tiene que encontrar un equilibrio entre el entretenimiento y la tecnología. Todos queremos un escaparate de la tecnología; un número de socios quieren mostrar la tecnología, que a veces va en contra de los intereses de entretenimiento y el espectáculo. Por lo que será interesante ver, con la llegada de un jugador puro en el entretenimiento y espectáculo, cómo puede afectar al producto, que sólo puede ocurrir a través de las regulaciones. Será interesante ver lo que producen en eso.

Una última reflexión sobre este tema de Guenther.

GS:  Yo diría que es un cuadro bastante oscuro pintado. La pregunta es "¿por qué no se puede estar de acuerdo en algo? ' Creo que hay cosas que se acordó, pero nadie sabe nada. Así que creo que deberíamos ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Un poco es como la gente, a ciencia cierta, recoger en cosas que no podemos estar de acuerdo y la gente no llegar a conocer si se ha acordado por el bien del deporte.Tenemos que mejorar en ese proceso. Creo que el gobierno está en su lugar y no será cambiado por un tiempo, y no es una mala.

Q: (Dieter Rencken - Racing Líneas) Después de la pregunta de Chris, es inevitable que los nuevos propietarios de los derechos comerciales, o el controlador de los derechos comerciales se reunirán con todos ustedes, equipos como sus principales proveedores y, obviamente, hablar de lo que quisiera con ellos . ¿Cuál sería la parte superior de su lista de deseos cuando finalmente se reúne con el Sr. Carey y sus diversas co-directores? A partir de que Cristiano favor, y para todos ustedes. ¿Cuál sería la parte superior de su lista de deseos para la reestructuración de la Fórmula Uno?

CH: Muy simple en realidad: más dinero para los equipos, precios más bajos y la distribución más grande de dinero en efectivo para todos - pero que probablemente no va a suceder en el corto plazo. Lo que tenemos que entender es: ¿cuál es su plan, ¿cuál es su visión de cómo la libertad ver la Fórmula Uno para el futuro.Creo que va a ser ... él va a tener que conseguir a sí mismo a la velocidad, que es genial que han llegado a un acuerdo con Bernie para él estar alrededor de unos pocos años, debido a que entre tanto va a ser crucial .Pero él va a tener que conseguir el mismo día con el negocio y por lo tanto a continuación, decidir qué acciones quieren tomar para el futuro. No va a ser un periodo de establecer lo que la Fórmula Uno es y cómo encaja dentro de sus planes para el futuro.

Guenther?

GS: Creo derecha de Christian, todos queremos más dinero, más distribución. Pero eso no va a ocurrir, como dijo. Creo que estamos a la espera de su plan para decirnos porque tal vez ellos tienen algunas ideas que no hemos pensado, ¿sabes? Debido a que somos muy terco en el negocio, sólo seguimos sobre la solicitud de la misma. Tal vez ellos tienen muy buenas ideas y podemos apoyarlos y ayudarles a lo largo.

Monisha?
    MK: Bueno, yo de acuerdo en que en primer lugar nos gustaría comprender la estrategia que quieren adoptar en relación con la Fórmula Uno y, como he dicho antes, para nosotros es importante que fijamos en el producto, en el interior y lograr algún tipo de paridad competitiva aquí, lo que significa no sólo más dinero, o redistribución del dinero, sino también considerar los costes. No vemos por qué no debería ocurrir pronto. Para nosotros no hay necesidad de esperar tanto tiempo.

Cyril, ¿está de acuerdo con eso?
    CA: Yo diría que la industria del automóvil está a punto de experimentar un importante avance en la revolución y una serie de cosas que leemos constantemente: usted sabe, la conducción autónoma y así sucesivamente y así sucesivamente. Será interesante ahora tenemos esta visibilidad a largo plazo, tener a alguien que tiene la capacidad de tomar el liderazgo para pensar en lo que significa cuando se transponen a la Fórmula Uno. Los deportes de motor se quedan en la misma forma en que nuestra experiencia con el coche, el uso del coche, y la propiedad de los coches van a evolucionar. Creo que es un desafío crucial, pero también una oportunidad fantástica que es de esperar que estos tipos nos van a ayudar a resolver.

Maurizio, sus pensamientos.
    MA: Creo que para alguien para hacer una inversión en este deporte que significa que se pueden ver algunas posibilidades en este deporte, pero es sólo una semana de que esto ha sucedido, por lo que creo que es una etapa temprana para hacer ningún juicio o disposición. Normalmente lo que se hace cuando se compra algo, usted está escuchando, aprendiendo, compartiendo y actuando. Así que creo que todas estas fases, que van a suceder y que solicito buen momento para asegurarse de que el deporte está creciendo. Si me estás preguntando, 'espectacularización' y de reducción de costos, que son dos temas a tener en cuenta.

Toto última palabra.
    TW: Todo se ha dicho, es probable que no es necesario reinventar la rueda, el deporte es uno de los muy pocos deportes globales exitosas, la libertad va a ayudarnos quizá explotar nuevas fuentes de ingresos, flujos de ingresos digitales y la tecnología y luego ver si se va a mejorar el producto.

Q: (Wojciech Paprota - Swiatwyscigow.pl) Pregunta a Guenther. Su primera temporada está llegando lentamente a su fin. ¿Cómo ha ido desde un punto de vista financiero? ¿Ha tenido en ningún coste oculto?

GS: Usted siempre tiene costos inesperados en un proyecto como este - pero nada de lo que no esperaríamos. Hay un poco más de un lado, un poco menos en el otro. En general, fue muy bien. Llevamos a cabo un plan de negocio y cumplimos casi como lo planeamos.

Q: (Berk Sarioglu - Motorsport.com) Sr. Wolff y Horner, me preguntaba acerca de sus opiniones sobre el dispositivo de aureola, Lewis trató hoy en la primera sesión de entrenamientos; Creo que fue la primera vez que intentó Mercedes. Y ¿cómo se le informa? Y acabamos de ver otro nuevo dispositivo, la tercera solución para algo activo. Es sólo un dibujo, pero ahora que acabamos de ver en el Internet, que vimos algunos dibujos. ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de todo esto?

TW: Era la segunda vez que lo intentamos; lo teníamos en el coche de Nico en Spa. Los dos pilotos no se quejaron de ello, me dijeron que era la visibilidad que era el problema con los espejos de modo que necesitamos trabajar en eso pero al lado que, no se quejaban.

CH: Sobre el halo o sobre la ... Creo que estamos hablando de dibujo Scalabroni. De nuevo, es un concepto interesante. Es más por la FIA a tener en cuenta que para los equipos. Parecía ambiciosa de lo que he visto de los dibujos y tal vez hay una solución más simple que puede ser perseguido. Creo que lo más positivo es que se están tomando medidas para hacerle frente. Todo el mundo toma la seguridad muy en serio y es importante que la solución que nosotros ocurre es la solución correcta y se ocupa de todos los temas como la visibilidad, etc., que algunos de los controladores están preocupados.

Q: (Andrea Cremonesi - La Gazzetta dello Sport) Maurizio, James, antes, dijo acerca de las personas clave de Mercedes. Me gustaría saber para usted que es el escenario para el futuro? Si usted está buscando a alguien para hacer un equipo más fuerte. Y la segunda pregunta es sobre esta temporada. Usted ha hablado antes de que usted está haciendo el máximo. ¿Es más importante en este momento para que usted pueda vencer a Red Bull por la segunda posición en el campeonato de constructores o para buscar el coche de la próxima temporada?

MA: Voy a empezar con la primera pregunta. Para nosotros, lo más importante es tratar de ganar carreras.Ese es el punto para este año y para terminar la temporada en el buen sentido.
    En cuanto a la otra pregunta, me sorprende que está viniendo de ti porque estábamos repitiendo diez mil veces que nuestro equipo está hecho, estamos perfectamente bien con la gente que tenemos. El ambiente de hoy en Maranello es muy bueno. Tenemos la gente adecuada con Mattia (Binotto) y las personas que están trabajando con Mattia. Sólo tienen que seguir manteniendo este tipo de atmósfera, de mirar hacia adelante para el próximo año, manteniendo un ojo en este año y eventualmente también para trabajar en paz. Eso quiere decir, sin presión. Es exactamente lo que están haciendo y no tengo nada que añadir. Así que no es necesario añadir a nadie.

Q: (Dan Knutson - Acción automática y Speedsport) Cyril, sé que el equipo Renault tiene un montón de cosas que hacer, pero ¿podría ampliar un poco en los conductores? ¿Es una larga lista, una lista corta, son los controladores actuales en ella? Ayer me dijeron que no tenían idea de si estarían de vuelta.

CA: Depende a quién le pregunte, si la lista es demasiado larga o demasiado corta. Creo que tenemos algunas opciones. Francamente, no estamos apresurando a tomar una decisión, es una decisión importante, lo más probable es que los conductores que será la elección para el próximo año será realmente los primeros pilotos que elegimos como Renault, estarán aquí por un par de temporadas, así que creo no estamos tomando esta decisión a la ligera. Es bueno que tenemos opciones y estamos tratando de tomar la decisión que se informó tanto como sea posible y estamos en condiciones de tipo de tomar nuestro tiempo y mirar lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Así que es una decisión importante, pero no estamos corriendo en cualquier cosa.

Q: (Dieter Rencken - Racing Líneas) Si toma de control de la Fórmula Uno de la Libertad sigue la misma ruta que toma de control de CVC hace diez años, se requerirá la aprobación regulatoria de la UE por lo Monisha, pregunta a usted: usted presentó una queja ante la UE con Force India. ¿Ha tenido alguna reacción y que la denuncia podría posiblemente poner palos en las ruedas de este trato?

MK: Usted sabe que presentamos nuestra queja con independencia de este cambio de propiedad, porque los problemas no se ven afectados por ello. Sabemos que nuestra queja se está mirando muy en serio y eso es un proceso continuo. Si se trata de un mismo departamento, lo que la UE va a hacer de él es para ellos conocer y evaluar, no nosotros. Tenemos nuestros argumentos, les han presentado y eso es lo que vamos a seguir haciendo.

Q: (Andrea Cremonesi - La Gazzetta dello Sport) Me gustaría tener una aclaración por parte de Maurizio en lo que dijo antes, es bastante claro pero sabíamos que la semana pasada un hombre, un líder de la producción de piezas de F1 abandonó las carreras Departamento. Me gustaría saber de usted si la revolución que comenzó con el divorcio con James Allison ya está terminado y si hay más personas que van y vienen?

MA: Lo sentimos, pero usted tiene la capacidad para confundirme! He dicho muchas veces que somos perfectamente bien. Mattia está haciendo un buen trabajo, estamos bien como estamos, y no necesitamos a nadie más. Mattia es nuestro director técnico, donde antes de que James fue nuestro director técnico, ahora es Mattia con toda la organización que está en su lugar. Ya hemos explicado acerca de la organización muchas veces. ¿Qué más tengo que añadir?

Q: (Dieter Rencken - Racing Líneas) Cyril, obviamente, los resultados de este año no han sido particularmente bueno, pero sabemos que hay circunstancias atenuantes con la reciente adquisición del equipo, etc. Pero, ¿estás totalmente convencido de que el equipo de personas que se de hecho, se tiene el equipo adecuado para finalmente lograr los objetivos que ha establecido el equipo?

CA: Creo que nunca hemos ocultado el hecho de que habrá una gran cantidad de inversión, también habrá crecimiento de la empresa. Estamos reclutando en Francia, por el lado del motor, estamos reclutando en el Reino Unido para la operación del chasis por lo que no es un secreto. Así que la respuesta corta a tu pregunta es no, de lo contrario, estaría diciendo exactamente la misma respuesta que Maurizio lo cual no es el caso por lo que no, creo que necesitamos para crecer, si queremos estar en condiciones de competir contra los equipos que nos quieren competir con, que son las personas de la primera fila. Conocemos sus cifras, sabemos que su recuento de la cabeza por lo que es el proceso que estamos pasando y eso es en todos los niveles de nuestra organización. 

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero