Anuncios

No hay anuncios disponibles.

GP DE SINGAPUR: Los pormenores de la clasificación en Singapur (I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17092016

Mensaje 

GP DE SINGAPUR: Los pormenores de la clasificación en Singapur (I)

Los pormenores de la clasificación en Singapur (I)
    Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Toda la acción vivida durante la clasificación de hoy en Singapur contada por sus protagonistas: McLaren-Honda, Haas, Sauber, Manor, Williams y Red Bull.

McLaren-Honda.
    Alonso estaba delante de Grosjean cuando se produjo la bandera amarilla, y mejoró su tiempo. Button, por su parte, tocó el muro y pinchó una de las ruedas traseras en la Q2.

Fernando Alonso“Estoy conforme, porque nuestro objetivo era llegar a Q3. Pero el ritmo no ha sido demasiado bueno, ni hoy ni en todo el fin de semana. Esperemos poder mejorar para mañana. La estrategia será la clave, y si hacemos una buena salida, atacamos en la primera curva y logramos una buena posición al final de la primera vuelta, podremos minimizar daños en esta carrera”.

Jenson Button“Hasta la clasificación, el fin de semana había sido duro. Pero habíamos hecho algunos cambios que iban bien. Pero en mi última vuelta en Q2 me fui largo en la curva 14 y toqué el muro, lo que me provocó un pinchazo. Hoy hubiera sido posible llegar a la Q3. La carrera será difícil para nosotros, porque nuestro ritmo en tandas largas no es muy bueno. Pero si hay safety car y algo de acción, cualquier cosa puede pasar”.

Eric Boullier: “Tras el día de ayer, hoy nuestros ingenieros nos han dado un nivel mayor de grip y mejor balance. Mañana ambos pilotos empezarán por el lado limpio de la pista, y aprovecharán su gran experiencia en lo que suele ser una tarde difícil y larga. Conseguir puntos con ambos coches es el objetivo”.

Haas.
    Grosjean califica su coche en la sesión de libres como “el peor coche que he pilotado en mucho tiempo”. Posteriormente golpearía las barreras en la Q2.

Romain Grosjean“No sé lo que pasa. Ayer hice un trompo y choqué, y hoy me ha pasado lo mismo, y no es mi estilo hacer lo mismo dos días seguidos. Tenemos que analizar qué es lo que pasa”.

Esteban Gutiérrez“Los libres fueron mejores en términos de balance. La clasificación ha sido algo más frustrante, una oportunidad perdida. Estaba preparando la vuelta con la que creo que podría haber llegado a la Q3, pero no la pude completar. Hemos tenido mala suerte hoy”.

Sauber.
    Ericsson supera a Magnussen en el último momento y se cuela de nuevo en la Q2, donde sólo hizo una vuelta y prefirió guardar neumáticos para la carrera.

Marcus Ericsson: “Ha sido muy positivo llegar a la Q2, sobre todo después del fin de semana tan difícil que llevamos. Ha sido un gran esfuerzo, pero debemos seguir empujando para llegar a mitad de la tabla”.

Felipe Nasr“Me ha sorprendido la caída del rendimiento en clasificación, pues me sentía cómodo con el coche durante las sesiones de libres, habíamos mejorado mucho el balance. Pero tuve problemas con el grip en la parte posterior”.

Manor.
    Wehrlein, que había golpeado fuertemente las barreras en la FP3, supera a su compañero en clasificación, pero no llegan a la Q2.

Pascal Wehrlein“Esta pista no nos ha favorecido, pero es un circuito donde todo puede ocurrir en carrera. Y en eso nos vamos a centrar, en estar preparados para todo”.

Esteban Ocon“No ha sido mi mejor día. Tendremos que investigar los problemas que hemos tenido, pues estamos muy lejos de donde queríamos, aunque no creo que fuera posible lograr mucho más hoy aquí con el coche que tenemos”.

Williams.
    Los dos Williams se quedan fuera en la Q2 (debido a las banderas amarillas). Pero tendrán libre elección de neumático, así que lucharán por llevar puntos a casa.

Valtteri Bottas“Hemos conseguido pequeñas mejoras desde los libres a la clasificación, pero este fin de semana está siendo difícil. Estamos muy cerca de Force India y nuestro ritmo parece mejor en tandas largas de lo que hemos visto a una vuelta. Nuestro objetivo será luchar con Force Inda y pasar a los Toro Rosso”.

Felipe Massa“Como Valtteri, estaba mejorando pero no pude terminar mi última vuelta en Q2 por las banderas amarillas. Pero la carrera es mañana y tenemos que estar preparados para cualquier cosa aquí”.

Rob Smedley“Hemos tenido el mismo ritmo que Force India durante la clasificación, y eso es bueno para nosotros. Mañana podremos luchar por algunos puntos para seguir mejorando en el campeonato”.

Red Bull.
    Al contrario que los Mercedes, marcaron su tiempo en Q2 con super-blandos. Pero luego en la Q3 Verstappen no consiguió una buena vuelta con los ultra-blandos y se quedó 4º. Ricciardo superó a Hamilton y sale desde la primera fila.

Daniel Ricciardo“Estoy encantado con la primera fila. Sin embargo, Nico ha estado muy por delante. Aún así, el último sector ha sido bueno y he conseguido mantener los neumáticos en buenas condiciones, algo que había sido un problema durante el fin de semana.
     Empezaremos con los super-blandos, los únicos dentro del top-ten. Ya lo hicimos en Mónaco pero no vimos el resultado por la lluvia. Veremos si mañana hacemos una buena salida y podemos controlar la carrera”.

Max Verstappen“No ha sido una buena clasificación y estoy decepcionado con mi posición de salida, pues el coche ha dado muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana, hasta la clasificación: he tenido problemas para calentar las gomas y bloqueaba mucho de la parte delantera”.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero