Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE SINGAPUR: Rosberg se lleva la victoria en Singapur después de luchar como un león

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    18092016

    Mensaje 

    GP DE SINGAPUR: Rosberg se lleva la victoria en Singapur después de luchar como un león





    Rosberg se lleva la victoria en Singapur después de luchar como un león


    Impresionante victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Singapur, que ha entrado sólo 4 décimas por delante de Ricciardo, después de una carrera que ha tenido que pelear con uñas y dientes, pues ha tenido problemas de frenos, de degradación y una estrategia de carrera más lenta, a pesar de lo cual se las ha arreglado para ganar la carrera. El Red Bull de Ricciardo ha acabado segundo, realizando una carrera también soberbia y muy cerca de ganarla. Hamilton no ha estado bien en todo el fin de semana, a pesar de lo cual su equipo le ha subido al podio con una estrategia fantástica, en la que ha picado Ferrari, haciendo una parada más de la cuenta, que ha hecho perder el podio a Kimi.

    La carrera ha comenzado de forma espectacular. Grosjean no ha podido tomar la salida desde el pitlane bajándose del coche muy enfadado en plena vuelta de formación de sus compañeros.
    Hamilton hacía su tercera parada en boxes poniendo súper blandos para alcanzar a Kimi. Pero Ferrari ha picado el anzuelo y ha parado también a Kimi una vuelta más tarde. El resultado: Hamilton ha hecho un undercut al finlandés. Penoso, verdaderamente penosa estrategia de Ferrari
    La salida ha sido espectacular mucho antes de llegar a la curva 1. Verstappen ha salido mal y de resultas de esto lo adelantaban a la vez Sainz y Hulkeberg. El alemán ha tocado al madrileño y se ha ido contra el muro de la recta de meta provocando el primer safety car. En esa vuelta se han tocado también Button, que se ha quedado sin ala delantera, Bottas que iba desllantado tras pinchar. Sainz se ha quedado con el pontón muy tocado, perdiendo casi todo el bargeboard.

    Entretanto, Alonso ha salido de forma impresionante poniéndose quinto justo detrás de Räikkonen, en una posición inmejorable e impensable en esta pista para McLaren.
    Rosberg también ha salido muy bien, conservando su pole de forma sólida.

    La carrera se ha reanudado en la vuelta 3, tras marcharse el safety car. Hamilton ha sido una prolongación de Ricciardo sin poder pasarle, por lo que ha dejado caer el coche, lo que ha hecho que Räikkonen se le acercase. El británico ha tratado de cuidar sus gomas para intentar compensar la mejor estrategia de los Red Bulls, que comenzaban con súper blandos cuando los Mercedes los han hecho con ultrablandos. La idea era hacerlos durar lo más posible.
    En torno a la vuelta 6 Alonso se ha dejado caer también de Räikkonen para cuidar los neumáticos, aparte de ahorrar un poco de carburante. En la misma vuelta Sainz ha recibido una bandera negra y naranja por el bargeboard despegado, lo que le daba 3 vueltas para pasar por el box y arreglar el chasis.

    Ricciardo venía haciendo vueltas rápidas, a las que Rosberg le ha respondido perfectamente.

    En la vuelta 8 ha entrado Sainz a cambiar las gomas y arreglar el chasis, cosa que Toro Rosso ha hecho de forma magistral.

    La FIA ha investigado muchas cosas: el toque Sainz y Hulkenberg, que se ha quedado sin acción alguna. A Ocon por adelantar con el safety car y a Bottas por unsafe release. Todas ellas sin penalización, salvo Ocon, que ha recibido 5 segundos.

    En la vuelta 8 le han pedido a Rosberg que cuidase ya sus frenos, que tenían demasiada temperatura, cosa que han oído en Red Bull. Rosberg ha recibido por dos ocasiones el aviso de los frenos. Todo lo cual no ha hecho nada más que dejarnos una carrera llena de emoción e imprevistos.

    Por radio los mensajes de Mercedes eran muy contundentes: “Es serio Nico, necesitamos manejar los frenos“. Y Hamilton también recibía la misma información. Los germanos volvían a ver en esta pista sus peores fantasmas.

    Alonso seguía luchando en la sexta parte de la carrera defendiendo su quinta posición de Kvyat como podía, manteniendo al ruso a más de un segundo.

    Por radio han informado a Räikkonen en la vuelta 12 que los Mercedes estaban sufriendo con los frenos y que los apretase para ver si podía sacar ventaja de ello.

    Sainz hacía lo que podía tras tener que pasar por el box de forma prematura. En la vuelta 12 seguía 18º y con muchos coches delante bastante más lentos y sin poder pasarlos por velocidad punta.

    Los Mercedes han estado gestionando sus frenos muy bien en las vueltas siguientes realizando lift and coast, a pesar de lo cual Rosberg ha rodado bastante más rápido que Ricciardo, metiéndole en torno al medio segundo por giro.

    Verstappen ha hecho su parada en la vuelta 14, teniendo que entrar incluso antes que los que rodaban con ultra blandos, haciendo muy mala la estrategia y la ventaja que tenía Red Bull sobre sus rivales. De hecho, ha salido 15º y en medio del tráfico.

    Hamilton venía rodando 1,2s por vuelta más lento que Rosberg, perdiendo mucho tiempo con la cabeza de carrera.

    Alonso ha hecho su primera parada en la vuelta 15, saliendo 14º, pero ha progresado muy rápido pasando a Ocon y Verstappen.

    En la vuelta siguiente Ricciardo y Hamilton han hecho su primera parada a la vez, saliendo ambos por detrás de Rosberg, Räikkonen y Massa. Bottas y Button han hecho su parada en el mismo giro.

    Rosberg ha hecho su parada en la vuelta 17, saliendo por delante de sus competidores a pesar de haber hecho una parada bastante lenta por problemas en la rueda delantera derecha. Ya sólo faltaba por parar de la cabeza Kimi, quien lo ha hecho un giro más tarde.

    Ya en la vuelta 18 Vettel estaba 7º a falta de parar. Mientras, Alonso ha luchado con Kvyat y Verstappen, enzarzados en una lucha fraticida, que nos ha dejado escenas memorables. Bravísimo por el ruso que se ha defendido de una manera espectacular y con total limpieza. Con esta lucha Alonso se ha situado sólidamente en la séptima plaza.

    En la vuelta 20 y 21 Räikkonen ha hecho sendos giros rápidos situándose a dos segundos de Hamilton, mientras Rosberg ha mantenido la distancia con Ricciardo.

    Verstappen seguía intentándolo todo con Kvyat, pero le ha sido imposible pasar al ruso en esta fase de la carrera.

    Pérez, sin hacer mucho ruido, sin que nadie se diera cuenta de su presencia, se ha colocado 5º haciendo durar muchísimo los blandos en esta primer parte de la carrera

    En la vuelta 25 Hamilton ha pedido a sus ingenieros que le dieran una estrategia alternativa para poder alcanzar la segunda plaza. Su ritmo era medio segundo más lento que el de su compañero de equipo, situándose a más de 12s de Ricciardo.

    Vettel ha hecho su primera parada, poniendo ultra blandos, y saliendo 13º. Su equipo le ha dado estas gomas para que pudiera adelantar y mejorar su posición.

    En la vuelta 26 Alonso se ha vuelto a situar 5º tras la primera parada de Pérez, mientras Kimi se ha situado a menos de un segundo de Hamilton, presionándole para alcanzar la tercera plaza del podio.

    Un giro más tarde Sainz seguía progresando adelantando a Gutiérrez y entrando ya en la zona de puntos con la décima plaza. Poco le ha durado el gusto, pues en esa misma vuelta ha dado cuenta de él Sebastian Vettel.

    Verstappen no ha podido, finalmente, con Kvyat y en la vuelta 28 ha pasado por boxes para hacerle un undercut al ruso. Sainz ha entrado en ese giro también saliendo en la posición 17ª.

    Delante la carrera no estaba precisamente fácil para Rosberg, quien seguía con los problemas de frenos y tratando de mantener una mínima renta con Ricciardo para que éste no le hiciera el undercut. Su ritmo era realmente parejo, a pesar de que el alemán iba con blandos y el aussie con súper blandos.

    Hamilton estaba desesperado en esta parte de la carrera (vuelta 30), preguntando si su compañero tenía los mismos problemas que él, lo que le han confirmado por radio.
    La radio de Ferrari ardía, informando a Räikkonen de los problemas de los Mercedes y, sobre todo, los de Hamilton, a quien tenía claramente a tiro.

    En la vuelta 32 Verstappen ha superado a Pérez, alcanzando la zona de puntos y comenzando la persecución sobre Gutiérrez, que no se lo ha puesto precisamente fácil.

    En la vuelta 33 Ricciardo ha entrado a hacer su segunda parada y ha puesto blandos, por lo que se ha visto claro que no era un undercut, sino su estrategia propia de carrera.
    En ese mismo giro Kimi ha pasado a Hamilton de forma impresionante, situándose en zona de podio.

    En la siguiente vuelta Raikkonen y Rosberg han hecho su parada. Genialidad de Ferrari, que no sólo ha adelantado a Hamilton en pista sino también en boxes, asegurándose quedar por delante del británico.

    Como no podía ser de otra manera, en la vuelta 35 Hamilton ha hecho su segunda parada, saliendo por detrás de su compañero de equipo, Ricciardo y Raikkonen, fuera del podio.
    Era la hora de las paradas y en la vuelta 36 le ha tocado el turno a Fernando Alonso, saliendo 9º con gomas blandas.

    Por otro lado, impresionante Kvyat que en esta parte de la prueba era ya 5º con un gran ritmo y una solidez, que había perdido después del golpe mortal que le dio Red Bull, sacándolo del equipo. Ojalá que esto sea la vuelta del ruso, cuyo pilotaje ha sido siempre muy bueno.

    También en la vuelta 36 Kvyat ha sido adelantado por Vettel con unas gomas mucho más frescas y faltándole una parada en boxes.

    Una vuelta más tarde Bottas se ha visto obligado a abandonar la carrera con algún problema mecánico.

    En la vuelta 38 Verstappen venía progresando y ha pasado a Magnussen situándose 6º. Kvyat ha hecho su parada y ha caído a la posición 11ª, quizás con una parada muy lenta que no hemos visto en la realización.

    En la vuelta 39 han jarreado a Hamilton para que alcanzara a Räikkonen y el británico volviera a posición de podio. Alonso también venía mejorando su posición tras su última parada, situándose 7º.

    En la vuelta 40 Hamilton ha comenzado a tirar con todo lo que tenía y ha hecho la vuelta rápida, tratando de reducir los casi 5s de ventaja que tenía sobre él Kimi.

    Después de toda esta acción, aún quedaba ¡un tercio! y ya se llevaba una hora y veinte de carrera. El cansancio de pilotos y mecánicas estaba ahí y se han podido ver algunos signos.
    Vettel ha hecho su última parada en la vuelta 43, saliendo por delante de Alonso con gomas ultra blandas nuevas, que debían de durar 18 giros.

    Hamilton venía muy fuerte persiguiendo a Kimi y ha rodado por momentos 7 décimas mejor que el finlandés. La distancia a esta altura de la carrera (v. 44) era de 2,6s.

    En la vuelta 45 Vettel ha marcado la vuelta rápida de la carrera mientras Verstappen ha hecho su última parada, saliendo con blandos por detrás de su ‘pesadilla’ Kvyat. Justo en ese giro Button ha tenido que abandonar con problemas mecánicos.

    Un giro más tarde se ha producido la sorpresa de la carreraHamilton hacía su tercera parada en boxes poniendo súper blandos para alcanzar a Kimi. Pero Ferrari ha picado el anzuelo y ha parado también a Kimi una vuelta más tarde. El resultado: Hamilton ha hecho un undercut al finlandés. Penoso, verdaderamente penosa estrategia de Ferrari.

    Red Bull se ha cubierto las espaldas y ha parado una vez más poniendo súper blandos para que Hamilton no se le acercase. Rosberg, sin embargo, ha seguido en pista. Esta vez Red Bull ha estado a punto de pillar a Mercedes en un undercut, en el que finalmente los germanos no han caído.

    En la vuelta 50 Verstappen ha dado cuenta con gran habilidad de Pérez y Kvyat, cuyo Toro Rosso no daba más de sí.

    En ese mismo giro Ricciardo ha hecho la vuelta rápida de carrera para comenzar a recortar la distancia a Rosberg, que ha seguido girando sólido y con la cabeza muy fría.

    En la vuelta 52 Ricciardo había recortado ya la distancia a Rosberg hasta los 16 segundos. La verdad es que desde fuera la carrera se ha puesto muy bonita, pues toda la lucha por la victoria estaba en la distancia, pero de forma bastante emocionante.

    En la vuelta 54 Verstappen ha llegado hasta Alonso, comenzando una bonita batalla entre ambos, aunque Verstappen tenía unas gomas mucho más frescas (con 10 vueltas menos). Un giro más tarde el joven y talentoso holandés ha pasado al asturiano con gran solvencia. Alonso se ha situado ya en una cómoda 7ª plaza con Pérez a más de 15 segundos.

    Ricciardo ha hecho un trabajo memorable, pues en la vuelta 56 estaba ya a 7 segundos de Rosberg. Todo por decir en esta carrera a pesar de llevar una hora y 45 minutos de competición.
    En la vuelta 57 Räikkonen estaba ya a 1,3s de Hamilton y la lucha entre ellos ha comenzado. Un ingrediente más para la gran emoción que nos ha dejado esta carrera.

    En cuanto la distancia entre Rosberg y Ricciardo se ha situado en torno a los 5s el de Mercedes ha puesto todo lo que tenía, rodando a la par ambos coches, dejándose de rebajar la distancia, salvo por décimas.

    Finalmente, ni Ricciardo (que ha entrado a 0,4s de Rosberg) ni Räikkonen han podido con los Mercedes. Nico Rosberg ha conseguido una victoria impresionante, con una gestión memorable y no lo ha tenido ni mucho menos fácil. Se ha mostrado como un grandísimo campeón y acaba ya por delante en el Campeonato del Mundo de Pilotos, con 12 puntos de ventaja, cuando antes de la parada veraniega estaba ya bastante lejos de Hamilton. Menuda recuperación.

    Hoy ha habido muchos héroes en esta carreraRicciardo ha hecho también un trabajo memorable acercándose a su rival al final de la carrera. Por supuesto, Red Bull que ha hecho una estrategia fantástica y Mercedes que ha hecho picar en el anzuelo a Ferrari sacando del podio a Kimi Räikkonen, que ha conducido maravillosamente bien.

    Vettel ha hecho un trabajo increíble, remontando 17 posiciones y su equipo lo ha hecho también muy bien con él. Kvyat ha hecho una defensa fantástica con Verstappen, que no ha podido con el ruso, quien además ha acabado 9º en zona de puntos.

    Alonso ha vuelto a brillar con luz propia, a pesar de su coche, con una salida más que destacable, que le ha valido la posición final, no sin pelear de lo lindo con todo el mundo.
    Magnussen ha conseguido meter en zona de puntos a un Renault, mostrando la subida de rendimiento de la unidad de potencia de los galos, pero también la gran carrera que ha hecho el danés.

    Sainz sólo ha podido se 14º, pues su carrera quedó completamente comprometida en la salida, además de estar la mitad de la carrera sin la MGU-K, es decir, con al menos 80 CV menos.

    Dentro de dos semanas llegaremos a otra pista muy cálida, la de Malasia. Esperemos tener otra gran carrera como la de hoy, que hace mucha afición.

    La clasificación del Gran Premio queda así:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.