Anuncios

No hay anuncios disponibles.

PROST!!! ¿Será Tío Bern???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROST!!! ¿Será Tío Bern???

Mensaje por Bruz el Miér Sep 21, 2016 12:15 pm

El tío Bern amenaza que dejará el circo en manos del Grupo Liberty, pero no deja de dar declaraciones bastantes picantes que levantan ronchas y agita la bilis de más de uno.
    La última fue la declaración sin pepitas en la lengua de que Prost habría sido en su entender el mejor piloto de la F1. Es claro que más de uno se revolvió con semejante atributo, sobretodo los fanáticos de Senna, Shumí, Alonso, Fangio y dele.
    Como no hay nada más estúpido que insistir en comparar pilotos de períodos diferentes, no quisimos ahondar en la diatriba. Aunque si que podemos comparar los números del francés con los del brazuca Senna, con más relevancia aún, en las dos temporadas que corrían juntos con la misma carroza McLaren.
    Para recordar, Ayrton fue campeón en 1988, gracias al descarte de puntos, y Prost ganó en 1989 gracias al choque que viene después de la foto. Pienso que el pareo fue muy equilibrado, con ventajas claras para cada uno de ellos relacionadas con su destreza. En el caso del brazuca, por su mayor velocidad y arrojo. Por el lado del franchute, en base a su regularidad.

Tomé un levantamiento sobre sus logros de cada año y el conjunto de los dos.
    En negritas señalo quien se dio mejor enb cada caso.

1988
     Victorias: Senna, 8; Prost, 7
     Poles: Senna, 13; Prost, 2
     Mejores vueltas: Senna, 3; Prost, 7
     Puntos (sin descartes): Senna, 94; Prost, 105
     Podios: Senna, 11; Prost, 14
     Vueltas liderando: Senna, 533; Prost, 450

1989
     Victorias: Senna, 6; Prost, 4
     Poles: Senna, 13; Prost, 2
     Mejores vueltas: Senna, 3; Prost, 5
     Puntos (sin descartes): Senna, 60; Prost, 81
     Podios: Senna, 7; Prost, 11
     Vueltas liderando: Senna, 487; Prost, 258

TOTAL DE LAS DOS TEMPORADAS
     Victorias: Senna, 14; Prost, 11
     Poles: Senna, 26; Prost, 4
     Mejores vueltas: Senna, 6; Prost, 12
     Puntos (sin descartes): Senna, 154; Prost, 186
     Podios: Senna, 18; Prost, 25
     Vueltas liderando: Senna, 1.020; Prost, 708

Bueeeeeeeeeeeeeno… ¿Y que piensan Uds??
    Bruz
    Palpitero

Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica

Re: PROST!!! ¿Será Tío Bern???

Mensaje por Nanonano el Jue Sep 22, 2016 1:44 am

Pues si analizamos los números de las dos temporadas que corrieron juntos, vemos que en clasificación Senna apabulla a Prost, pero en carrera, que es cuando se reparten los puntos, el francés resulta más efectivo y mejor.
    Nanonano
    Palpitero

... : No

Mensaje por Grouchié el Jue Sep 22, 2016 4:38 am

Perro, yo soy Prosista, me gusta más su forma de pilotar, fría ,mental, calculadora, pero a la vez si tenía que hacer un adelantamiento lo hacía......aunque entiendo que guste Senna y el tipo de piloto agresivo y alocado, tipo poleman.............Niki Lauda que fue compañero de Prost , cuando le ganó el mundial por medio punto , dijo de él:"Prost era peor que un perro  " . siempre cuidando el lenguaje ,el austríaco.
    .Por eso una de mis carreras favoritas es Corea 2010, donde la gente cree que Alonso ganó por suerte y de modo especulativo......la he visto como quince veces y nada más alejado de la realidad.
    En la primera parte tuvo que presionar a Webber obligando al aussie a pisar el pasto,resbalar y estamparse contra el muro,llevándose a Nico con él...........en la segunda tuvo que lidiar con Hamilton , con un auto similar hasta adelantarlo tras un undercut del inglés .
    Y  al final , sin la posibilidad de alcanzar a vettel, con el piso medio húmedo aún ,pero con los slicks y cada vez con menos luz, se empeñó en clavar vuelta tras vuelta acercarse a dos segundos, entonces vettel apretaba y se iba a cinco o seis.........se relajaba, y volvía a tener a Alonso en el retrovisor,lo que le obligaba a volver a pisar otra vez.
    De tanto forzar el motor ,el alemán lo mandó al carajo , y Alonso le adelantó para irse a por el triunfo.
    Le hizo a Vettel lo mismo que le hiciera a Schumacher en Suzuka 2006........ los que no saben lo llaman suerte.  234 , los que entendemos , sabemos que no fue suerte.
    Pero....¿y esto que tiene que ver con Bernie?

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Grouchié
    Administrador

... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .

Mensaje por Bruz el Dom Sep 25, 2016 2:31 pm

Sin duda @FetchFech, se puede decir que Alonso es el piloto que tiene mejor lectura de carrera en todo momento de esta.
    Pero también es un piloto estilo Prosty, en lo cerebral pero con más espectacularidad.
    A mi no me gustan esos pilotos 'Cocineros de Gallos en Baño de Maria', prefiero aquellos que los hacen en Woks con llamas al estilo chino y los sirven bien caldentes rebasados en chile y yerbas finas.
    Bruz
    Palpitero

Jamaica

Mensaje por Ferrari50 el Lun Sep 26, 2016 12:47 pm

@Bruz Para mi no hay duda que el PROFESOR fue superior al brasileño. Saludos.
    Ferrari50
    Palpitero

... : España

Mensaje por Bruz el Lun Sep 26, 2016 1:11 pm

El problema @Ferrari50, es que Prost no fue un piloto completo.
    Bastaban que cayeran 4 pingos de agua en su visera y ya se ponía a cacarear... Bueno, muchos se acojonan con el agua. Sobretodo en los días actuales donde las carrozas son muy bajas y la FIA tiene prohibido hacer ajustes para lluvia cuando aparece el domingo.

Prost sin duda fue muy político y constante, y su mayor cualidad poca gente la resalta. Y es que sabia escuchar los propulsores y les hablaba con la chola de la derecha y la palanca de marchas. Una calidad donde el maestro de todos los tiempos fue alguien a quien de sobrenombre le decían "El Chueco".
    Pasate por el otro hilo del "4 de Oros" y has valer tu voto.

El rollo es que Senna murió en Pista a la vista de todos, y eso lo elevó al umbral de los MITOS.
    Bruz
    Palpitero

Jamaica

Mensaje por Ferrari50 el Mar Sep 27, 2016 12:27 pm

@Bruz A PROST le marcó mucho la experiencia que vivió con el fatal accidente de PIRONI, dijo muy claro que bajo esas condiciones él dictaría cómo actuar.Sin duda que no estaba a la altura de Senna en agua ni a una vuelta pero a lo largo de un campeonato era superior. Ok y saludos.
    Ferrari50
    Palpitero

... : España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba