Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE MALASIA: Previa del GP de Malasia F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    26092016

    Mensaje 

    GP DE MALASIA: Previa del GP de Malasia F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas




    Publicado el 26 Sep 2016

    Previa del GP de Malasia F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas.


    Circuito: Sepang International Circuit
    Web del circuito: http://www.malaysiangp.com.my/
    Aforo: 130.000 localidades

    Fecha de inauguración: 17 de Octubre de 1999 (17 GPs disputados)


    HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)
    Viernes, 30 de Septiembre
    04:00 – 05:30 —> Sesión libres 1
    08:00 – 09:30 —> Sesión libres 2

    Sábado, 1 de Octubre
    08:00 – 09:00 —> Sesión libres 3
    11:00 – 12:00 —> Sesión de clasificación

    Domingo, 2 de Octubre
    09:00 ———–> Gran Premio


    DATOS DEL CIRCUITO
    Vueltas a completar: 56
    Longitud del trazado: 5.543 m
    Distancia de carrera: 310,408 km

    Curvas: 15 (5 Izqda. – 10 Dcha.)

    ANALISIS DEL TRAZADO
    Llegamos a la decimosexta prueba de esta temporada. El Gran Premio de Malasia retorna a sus fechas iniciales volviendo a ocupar plaza en la recta final del campeonato.
    Con una longitud de 5.543 metros el circuito de Sepang se caracteriza por dos largas rectas, la recta principal con 950 metros y la última con 870 metros; estas dos rectas son casi paralelas y unidas por una curva de un radio de 35 metros.
    Tiene cuatro curvas de alta velocidad (curvas 2, 4, 8 y 9) y tres curvas lentas (curvas 1, 9 y 15). Es un trazado de carga aerodinámica alta, no muy exigente con los frenos ni tampoco con los neumáticos.

    Análisis por sectores

    SECTOR 1: Línea de meta – Curva 3
    Tras superar la última curva, donde se encuentra el punto de detección de DRS, se acelera a fondo para enfrentar los 950 metros de la recta de meta en la que se llega a alcanzar una velocidad de 313 Km/h en sexta velocidad (329 Km/h con DRS) para llegar a la fuerte frenada de la curva 1, es la frenada más fuerte del circuito y necesita una fuerza de 125 Kg sobre el pedal de freno para reducir la velocidad hasta los 86 Km/h en primera marcha, es una curva a la derecha, es un punto crítico donde la exigencia de los frenos y los neumáticos es máxima ya que la deceleración reduce la carga vertical.

    Llegamos rápidamente a la curva 2 que es a la izquierda y representa un desafío para la tracción y de la que se sale a 80 Km/h en primera marcha para hacer frente a la curva 3, que es la primera gran curva del trazado y que se traza a 269 Km/h en quinta velocidad y con un leve descenso. Representa un esfuerzo para los neumáticos al descargar una gran cantidad de energía lateral para afrontar con velocidad la recta que precede a la curva 4.

    SECTOR 2: Curva 4 – Curva 9
    Se llega a la curva 4 en subida a unos 307 Km/h en sexta marcha, es la segunda frenada más potente del circuito. Es una curva en ángulo recto en la que hay que ejercer 120 Kg sobre el pedal de freno para frenar el coche hasta los 106 Km/h en primera velocidad y es importante salir con una buena tracción ya que la amplia chicane formada por las curvas 5 y 6 se enfrenta a 230 Km/h en quinta para salir a 210 Km/h donde la fuerza lateral es superior a 3G durante más de 3 segundos.

    Tras un tramo a 280 Km/h en sexta velocidad se llega a las curvas 7 y 8 que representan un tramo de velocidad media donde es esencial el equilibro aerodinámico. Se sale de la curva 8 en cuarta marcha a 182 Km/h y después de una corta recta se llega a la frenada de la curva 9 a 291 Km/h en sexta velocidad, es una curva a la izquierda que tiene la velocidad más baja de la vuelta con 78 Km/h en primera.

    SECTOR 3: Curva 10 – Línea de Meta
    La curva 10 se traza a 193 Km/h en tercera velocidad y requiere dirección y frenada simultánea para llegar a la curva 11 que representa el punto más alto del trazado. La curva 11 se toma a 130 Km/h en segunda marcha.

    La curva 12 se ejecuta a 193 Km/h en quinta y acelerando para llegar a la curva 13 a 224 Km/h, la curva 14 es una difícil frenada donde se reduce hasta los 113 Km/h en segunda marcha para afrontar los 870 metros de la recta de atrás donde se acelera a fondo para alcanzar los 313 Km/h (326 Km/h con DRS) en séptima velocidad.


    La última curva es muy delicada, la frenada se debe hacer sin girar la dirección para mantener una correcta trayectoria y evitar ser adelantado en la siguiente recta ya que el circuito de Sepang ofrece varios puntos donde es posible es adelantamiento.

    AERODINAMICA
    El circuito de Sepang requiere una configuración de alta carga debido a las curvas lentas, pero también exige un buen equilibrio aerodinámico para las curvas rápidas.

    FRENOS
    Hay tres frenadas importantes en las curvas 1, 4 y 15. Aunque el circuito globalmente tiene una exigencia media para el sistema de frenos. Se usa el freno durante algo más de 21 segundos por vuelta.

     
    CAMBIO
    Se estiman 2.688 cambios de marcha por vuelta, no es demasiado exigente para la transmisión. La relación más utilizada es la quinta velocidad que se usa durante el 23% de la vuelta. Hay que destacar que en el último sector la primera marcha se usa durante un 16%.


    MOTOR
    Sepang no es exigente para el motor, pero si para la refrigeración por las altas temperaturas. No es un circuito de potencia como puede parecer al observar sus dos largas rectas. Las curvas 1, 2, 9 y 15 requieren de una buena respuesta del motor a bajas revoluciones. En recta es necesario disponer de una entrega del par motor progresiva con el fin de no afectar a la aceleración.


    CONSUMO
    Este circuito no es crítico para el consumo, se estima que con 97 Kg de gasolina se puede completar la carera, este dato también está afectado por la cantidad de energía que sea capaz de recuperar el MGU-H, dependiendo de la estrategia usada en carrera. A pesar que el Safety Car no es propenso a salir en este trazado, su acción en la pista puede ayudar a ahorrar 1 Kg de gasolina por vuelta tras el coche de seguridad


    ERS
    Los sistemas MGU-H y MGU-K proporcionan un aumento de la velocidad de 13 Km/h durante 1 segundo.


    El MGU-K puede recuperar hasta 1.031 Kj/vuelta y el MGU-H llega hasta los 2.829 Kj/vuelta para un total de 3.860 Kj de recuperación de energía en cada vuelta.

    ZONAS DRS
    El circuito de Sepang cuanta con doble zona DRS independiente.
    Punto de detección 1 tras superar la curva 12 y activación en la recta de atrás.
    Punto de detección 2 en la curva 15 con activación en la recta de meta.














    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.