Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE MALASIA:Hamilton logra una pole brutal en el Gran Premio de Malasia

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    02102016

    Mensaje 

    GP DE MALASIA:Hamilton logra una pole brutal en el Gran Premio de Malasia




    Publicado el 01 Oct 2016



    Hamilton logra una pole brutal en el Gran Premio de Malasia

    Lewis Hamilton se ha llevado hoy una pole position impresionante sobre todos su rivales y, especialmente, su compañero de equipo, a quien ha endosado cuatro décimas. Además, ha conseguido bajar el record de la pole en dos décimas que tenía Michael Schumacher en 2004 (1:33.074) y, por supuesto, el tiempo de record de vuelta en carrera de Juan Pablo Montoya (1:34.223). El británico ha marcado, pues, un 1:32.850, más que destacado. Estos coches empiezan a correr y mucho.
    Por detrás de él, ha quedado Nico Rosberg, que ha tenido que usar el segundo intento en Q3 para ponerse por delante de los Red Bulls. Max Verstappen ha sido el más rápido de ellos completando las tres primeras posiciones de la parrilla de mañana.

    El Gran Premio de Malasia ha vuelto a celebrarse en una fecha parecida a la que tenía cuando entró en el calendario en el año 1999, y además ha estrenado su primer reasfaltado total en 18 años; lo que ha provocado que se batiera de forma no oficial el récord de vuelta rápida en carrera de Juan Pablo Montoya en 2004.

    Es de destacar positivamente el rendimiento de Jenson Button con los escapes nuevos instalados en su MP4-31, que consiguió pasar a la Q3; y por el lado negativo es de destacar la última posición de Fernando Alonso, que llegaba a la sesión de clasificación con 45 posiciones de penalización por cambiar prácticamente todos los elementos de su unidad de potencia, y que además no quiso rodar mucho para conservar esos componentes y que estén en buen estado no solo para la carrera de mañana sino también para el Gran Premio de Japón de la semana que viene y, si es posible, para el resto de la temporada; pudiendo así terminarla sin sufrir más penalizaciones.

    En la Q1 todos rodaron con neumáticos blandos salvo Ricciardo y Alonso que rodaron con un juego nuevo de neumáticos medios. Los tres más rápidos fueron Lewis Hamilton (1:34.444, 3 vueltas), Nico Rosberg (1:34.460, 3 vueltas) y Kimi Räikkönen 1:34.556 y 8 vueltas).
    Carlos Sainz fue decimocuarto (1:35.605 y 6 vueltas) y Fernando Alonso clasificó en última posición (1:37.155 y 5 vueltas).

    Los eliminados fueron Marcus Ericsson, Felipe Nasr, Jolyon Palmer, Esteban Ocon, Pascal Wehrlein y Fernando Alonso. 
    Fernando Alonso saldrá último, pero con una unidad de potencia casi nueva
    En este Gran Premio no se llevó a cabo la estrategia vista en las últimasQ2 de marcar el tiempo más rápido con el compuesto de dureza media para empezar la carrera con la ventaja que proporciona el poder hacer un stint más largo que el de los rivales, porque para la carrera de mañana los neumáticos más interesantes serán los dos más duros, en este caso, los Pirelli de compuesto medio (blanco) y duro (naranja); por lo que todos los pilotos marcaron sus tiempos con otro juego nuevo de neumáticos blandos.

    Los dos Mercedes volvieron a ser los más rápidos, con Hamilton (1:33.046, 3 vueltas) de nuevo por delante de Nico Rosberg (1:33.609, 3 vueltas); y Max Verstappen clasificó en tercera posición (1:33.775, 3 vueltas) Carlos Sainz cayó eliminado en esta ronda, clasificando en decimosexta posición (1:35.374, 6 vueltas).

    Los eliminados fueron Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Carlos Sainz. 
    Los pilotos decidieron guardarse los neumáticos más duros para la carrera
    El orden de clasificación en la Q3 de la primera a la octava posiciónmuestra de forma casi perfecta cuán competitivo es cada coche, con los dos pilotos de Mercedes clasificando por delante de los dos de Red Bull, los de Ferrari y los de Force India.

    Concretamente, Lewis Hamilton terminó por delante de Nico Rosberg, en segunda fila estará Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo, la quinta posición será para Sebastian Vettel y la sexta para Kimi Räikkönen, séptimo será Sergio Pérez y octavo Nico Hülkenberg. Completan el top 10 Jenson Button y Felipe Massa. 
    El orden de las ocho primeras posiciones refleja de forma casi perfecta el orden de competitividad de la parrilla
    Veremos qué nos depara el Gran Premio en el que Mercedes puede ya proclamarse campeón del mundo de constructores por tercera temporada consecutiva.

    El mundial de pilotos parece que va a estar mucho más reñido en el tiempo, y a los aficionados a los que nos gusta el espectáculo (es decir, a todos) siempre esperamos que el Gran Premio de Malasia, que se celebra en un circuito espectacular como es Sepang, nos proporcione una carrera rica en emociones.

    La clasificación de la sesión ha sido ésta:
    Q1
    Q2
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.