Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    HISTORIAS DE LA F1 . SUZUKA .

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    HISTORIAS DE LA F1 . SUZUKA .

    Mensaje por Fleich el Lun Oct 03, 2016 3:19 pm



    Polémicas ,amarillismo y tragedias al margen , Suzuka ,es un nombre que evoca fórmula 1 en estado puro.Historia misma de este deporte.Todo en sus más de 5.800 metros de longitud evoca a la historia de la fórmula 1.
    Construido para Honda en 1962 por el holandés John Hugenholtz , no fue sino hasta 1987 cuando comenzó a albergar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.Con su intrincada forma de ocho, y estando tradicionalmente situado como última o antepenúltima prueba del campeonato ( hasta que los petrodólares se lo llevaron al mierder de Abudahbi ) , muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos aquí .
    De los Grandes Premios disputados en suzuka  , en 11 se decidió el título mundial.( del 87 al 91, 96,98-2000,2003,2011 ) .

    En 1987 se decide el titulo mundial  al chocar en prácticas Nigel Mansell en su Williams-Honda,  quedando el campeonato en manos de su compañero de escudería Nelson Piquet.

    Un año más tarde , en 1988 , Ayrton Senna era líder y llegaba con posibilidades de cerrar el mundial.
    El brasileño logró la pole position, pero caló el motor en la salida y tras lograr arrancarlo ya era décimo.Prost lideraba la carrera.Sin embargo el francés tenía un problema de potencia en su monoplaza........Senna remonta, adelanta a su compañero, gana la carrera y el mundial.  

    1989.Prost y Senna se jugaban el título.El francés llegaba con 12 puntos de ventaja .Senna hace la pole , pero Prost le adelanta en la salida .....¿a alguien le suena esto?........Senna intentaba pasar a Prost, pero este se defendía bien.. Hacia el final de la prueba vuelta 45 ,senna ya había estudiado como prost se abría un poco para trazar la ultima chicane, y  Senna amaga con no frenar y tratar de meter el coche por el interior .pero frena y permite pasar al francés..........y en la siguiente vuelta lo hace.No había espacio para los dos así que Prost tenía dos opciones,o frenar y permitir al brasileño pasar primero, o no frenar y llevárselo puesto...... y decidió hacer lo segundo.
    Prost y Senna colisionaron.Se fueron a la hierba.Prost muy enfadado se baja del coche y abandona......Alessandro Nannini les adelanta y coge el liderato....se va hacia la victoria.


    pero Senna logra volver a pista con la fortuna de tener cerca la entrada al pitlane, aunque lógicamente se salta la chicane..
           
    Cambia el alerón y vuelve a pista, cinco segundos detrás del italiano.....pero en sólo dos vueltas coge al benetton y vuelve a realizar la misma maniobra en la chicane......Nannini frena ,con un bloqueo brutal,para no chocar con el mclaren que le  adelanta , y gana la carrera.
    Prost denuncia la acción a Jean Marie Balestre, éste hace declarar a ambos pilotos y a Ron Dennis y finalmente optan por descalificar a Senna por saltarse la chicane lo que hace que el francés termine, proclamándose campeón del mundo
    Y provoca que el brasileño monte un espectáculo circense con reportajes televisivos incluidos acusando a la FIA y a la F1 de corruptos , tras quitarle la superlicencia durante seis meses....Alain Prost abandona McLaren y se va a Ferrari.
    Al año siguiente 1990 ,Senna y Prost llegan a Suzuka luchando por el título pero con ventaja del brasileño.
    La FIA había decidido cambiar la parrilla de lado,y así el poleman tendría que salir por la zona sucia.Senna hace la pole y se queja para que cambien la parrilla.Tras un escándalo , y horas de deliberación  Balestre decide que siga como está...................Senna amenaza con no levantar el pie en la curva si alguien pasaba delante.
    Se da la salida y el Ferrari de Prost coge la delantera , pero Senna entra sin frenar y ambos chocan!!!!!se van a la escapatoria se estrellan contra las protecciones y quedan fuera.
    El brasileño era campeón y Prost calificaba la maniobra de repugnante.        
     

    Màs recientemente en 2004 la pugna era entre Michael Schumacher y Kimi Räikkönen cuando Schumacher logró marcar justo el punto que necesitaba para asegurar el campeonato y batir el récord de cinco campeonatos mundiales detentado hasta entonces por Juan Manuel Fangio.
    También un duelo, el más reciente, fue el que se vivió en el Gran Premio de Japón de 2006; esta vez entre Michael Schumacher y Fernando Alonso. Se llegaba a esta carrera con el mundial empatado, pero favorable para Michael. Fernando Alonso salía 5º y Schumacher 2º, fue un duelo de tú a tú a partir del primer repostaje, colocándose Schumacher 1º y Alonso 2º, pero a 17 vueltas del final el motor de Michael Schumacher dijo basta, dejándole en bandeja la victoria a Fernando Alonso y, prácticamente asegurándose el mundial, que se decidió a favor de éste en la siguiente carrera.

    Estas son sólo algunas de las historias que nos ha dejado en el recuerdo el circuito japonés de Suzuka.
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.