Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE JAPON: 数字鈴鹿 Sūji Suzuka -Los números de Suzuka

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    06102016

    Mensaje 

    GP DE JAPON: 数字鈴鹿 Sūji Suzuka -Los números de Suzuka




    Publicado el 06 Oct 2016



    Los números de Suzuka


    Uno de los pilotos que hay en la parrilla que nunca se ha quedado fuera del podio en Japón. Un acuerdo entre compañeros de equipo que dio lugar al final de carrera más ajustado de la historia del GP de Japón. Y otros muchos datos y números muy llamativos que os presentamos antes de la carrera en Suzuka.

    1976
    Año en que se celebró la primera carrera en Japón. Entonces el circuito en el que se corrió fue el de Fuji y Mario Andretti, con un Lotus, fue el vencedor, superando por una vuelta a todos los demás pilotos.

    3
    Circuitos que han albergado la Fórmula 1 en Japón. Aunque sólo 2 de ellos han celebrado el GP de Japón (Fuji y Suzuka). El tercero, TI Aida, albergó el GP del Pacífico en 1994 y 1995.

    5
    Pilotos que han subido por primera vez al podio en Japón: Roberto Moreno y Aguri Suzuki en 1990, Mika Hakkinen en 1993, Heikki Kovalainen en 2007 y el favorito de la afición japonesa ese año: Kamui Kobayashi (ahora haciendo un gran papel en el WEC) en 2012.

    75
    Salidas desde primera línea de Senna. Fue el primer piloto en lograrlas y las consiguió en Suzuka, el año 1991.

    17
    Posición de parrilla más retrasada desde la que se ha ganado el GP de Japón. Fue Kimi Raikkonen, en 2005. Y sólo dos pilotos en la historia de la F1 han logrado vencer desde más atrás de esa posición, en cualquier circuito.

    100
    Salidas en un GP logradas por los hermanos Schumacher, ambos en Japón, pero con 5 años de diferencia. Michael logró su salida número 100 pilotando para Ferrari, en 1997 (ganó), mientras Ralf las logró en 2002, con Williams.

    300
    Salidas en un GP de Rubens Barrichello, que también las logró en Suzuka, en 2010. Fue el primer piloto de la historia en lograr esa marca. Y se llevó a casa dos puntos por su 9ª posición con un Williams.

    2
    Número de pilotos japoneses que han logrado un podio en su carrera de casa: Aguri Suzuki, en 1990 y Kamui Kobayashi, en 2012.

    13
    Número de veces en que se ha logrado el campeonato de pilotos en Japón. Más que en ningún otro país.

    20,639
    El máximo margen, en segundos, del vencedor en Suzuka. Sebastian Vettel le dio la victoria a Red Bull en 2012, superando a Felipe Massa, que fue segundo.

    0,344
    El mínimo margen, en segundos, por el que se ha ganado en Suzuka. Gerhard Berger superó a su compañero en McLaren, Ayrton Senna, en 1991. Aunque todo fue porque el brasileño le cedió la victoria al austriaco en la última curva, gracias a un acuerdo al que habían llegado antes de la carrera.

    9
    mayor número de victorias logradas por un sólo equipo. El equipo es McLaren y 2 de sus victorias las logró con propulsores Honda, y fueron las 2 únicas veces que el fabricante venció en casa.

    100
    Porcentaje de las salidas de Sebastian Vettel en Japón Sebastian que se han convertido en podio.

    41
    La victoria de Lewis Hamilton del año pasado fue la 41ª de su carrera. Y le igualó con su héroe, Ayrton Senna.

    3,9
    Fuerza G lateral más alta que experimenta un piloto durante una vuelta en Suzuka: en la famosa 130R.

    150
    Número de finales en zona de puntos consecutivos que lograrán los coches propulsados por Mercedes este fin de semana en Suzuka, a no ser que ni Mercedes, ni Williams, ni Force India, ni Manor estuvieran entre el top ten.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.