Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE JAPÓN: Infografía y análisis | La elección de neumáticos Pirelli para el GP de Japón 2016

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    06102016

    Mensaje 

    GP DE JAPÓN: Infografía y análisis | La elección de neumáticos Pirelli para el GP de Japón 2016




    Publicado el 06 Oct 2016



    Infografía y análisis | La elección de neumáticos Pirelli para el GP de Japón 2016.




    Antes de analizar la elección de gomas hechas para este GP por cada equipo es preciso tener en consideración algo importante: hay previsiones muy fuertes de lluvia tanto el sábado como el domingo, lo que implicaría el empleo de neumáticos de agua, que significaría un claro ahorro de los de seco de cara a la carrera, donde incluso podrían usarse en poca medida dependiendo de si la lluvia hace acto de presencia al comienzo, al final o en el centro de la prueba. O ni siquiera la vemos en todo el domingo.
    El duro es el neumático obligatorio para la carrera
    Dicho esto, hay claras estrategias en la elección previa, que después se pueden ver alteradas notablemente no sólo por las condiciones climatológicas, sino también por la evolución de la pista.

    Los neumáticos disponibles son el blando, medio y el duro, aparte de los intermedios y los de lluvia extrema, claro.

    Así, el equipo más agresivo en su elección ha sido Ferrari: es quien más neumáticos blandos ha escogido (9 juegos), pasando casi por completo del medio, ya que el duro es el neumático obligatorio para la carrera. Los italianos piensan no sólo ir lo más blando posible en clasificación, sino también en la carrera, dejando el duro para el stint más largo de la misma.

    Recordemos, como podemos apreciar en la infografía de Pirelli del año pasado, que se hicieron dos paradas usando los duros y los medios. Veremos si este año se puede hacer una estrategia de dos paradas con los blandos y los duros, o bien, tres paradas, con dos tandas con los blandos y una con los duros.

    Los siguientes equipos en cuanto a agresividad han sido los que han escogido ocho juegos de blandos, entre los cuales tenemos a Mercedes y Sauber.

    Vemos en estos equipos y otros, como siempre ocurre esta temporada, que los pilotos presentan una leve diferencia en cuanto al número de duros y medios. La idea es hacer el programa de simulación de carrera el viernes con diferentes gomas en cada coche para dividir el trabajo y aprovechar al máximo el tiempo disponible en la pista.

    Los Red Bulls han optado por una configuración «más dura» seguramente pensando en carrera y en poder hacer una de las sesiones de la clasificación con la goma media, como hizo Ricciardo la semana pasada en Malasia.

    En el terreno intermedio de agresividad vemos a los equipos que presentan siete medios y tres juegos de duros y medios. Es decir, una estrategia para tener suficientes gomas blandas en clasificación y hacer la carrera con los juegos más duros. Entre ellos estaría McLaren.

    En cualquier caso, hay una importante variedad en la elección que quizás nos deja una carrera entretenida en cuanto a estrategias diversas. Veremos cómo evoluciona el fin de semana y, sobre todo, qué pasa con la lluvia.

    Las estrategias y datos de uso de las gomas en 2015



    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.