Anuncios

No hay anuncios disponibles.

MCLAREN/HONDA FAN CLUB

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MCLAREN/HONDA FAN CLUB

Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 5:17 pm

Hilo McLaren-Honda, Pilotos y sus Noticias

Hamveloz
    Palpitero

Re: MCLAREN/HONDA FAN CLUB

Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 5:28 pm

CONFÍA EN ALCANZAR LOS PUNTOS EN SINGAPUR

Alonso: "Deberíamos ir mejor, ojalá podamos puntuar"

McLaren llega a un circuito favorable y esperan volver a puntuar tras dos carreras desastrosas
    El español considera clave "hacer un fin de semana sin contratiempos"

VÍCTOR BOLEA | 17 SEP 2015 - 13:27

El Gran Premio de Singapur siempre se ha marcado como la prueba definitiva para el equipo McLaren, un trazado que se debería adaptar mucho mejor que los anteriores dos circuitos al MP4-30. El objetivo principal es completar un fin de semana libre de problemas y, según Fernando Alonso, eso ayudará a intentar conseguir más puntos.

De hecho, Alonso está convencido que los resultados serán mejores que en Bélgica y en Italia, donde aprovecharon las características de esas pistas para penalizar. "Ojalá que tengamos mejores sensaciones que en los anteriores circuitos. Sobre el papel, deberíamos ir mejor que en Spa y en Monza, donde aprovechamos para penalizar. Es un circuito en el que no vamos a penalizar y, por lo tanto, nos lo tomamos más en serio que en Spa y Monza. Tampoco pongamos todas las esperanzas en Singapur, porque luego se rompe todo", advierte el asturiano.

McLaren se agarra más a las características del Marina Bay que a las propias novedades, ya que apenas traen piezas nuevas. "No hay nada en particular, pero sí que tenemos alguna novedad. Son soluciones innovadoras y tenemos que intentar hacer un fin de semana sin errores. Es muy fácil perderse una sesión, así que si conseguimos hacer un fin de semana sin contratiempos, ojalá podamos puntuar. En Bélgica y Italia era imposible puntuar", confiesa Alonso.

El objetivo es hacer un fin de semana sin contratiempos

El ovetense ha reiterado en varias ocasiones que el objetivo es no tener ningún problema este fin de semana, un circuito que guarda muchos secretos. "El objetivo es hacer un fin de semana sin contratiempos. Es un circuito con muchas trampas. Hay que estar alerta a las estrategias, hacer una buena salida, estar atento a los coches de seguridad", analiza.

Sin duda alguna, el hecho de ser un piloto experimentado ayudará a Alonso a intentar adaptarse más rápidamente y, además, es uno de los circuitos donde le trae mejores recuerdos. "Es un circuito en el que tienes que arriesgar, sentirte cómodo. Hay que rodar al máximo el viernes para coger ritmo, es cuestión de práctica. Algunos pilotos son más nuevos en este circuito, así que hay que aprovecharlo. Tengo buenos recuerdos aquí. Todos los años me he sentido cómodo en este circuito, se adapta a mis características. Será difícil mantener la media de resultados", sonríe el piloto de McLaren.

El compatriota de Roberto Merhi ha aprovechado para hablar sobre su situación, aunque no ha querido menospreciar a Alexander Rossi. "Espero que Merhi vuelva a encontrar sitio en la Fórmula 1, sobre todo para el año que viene. Seguramente para Rossi era cruel que estuviera de reserva, o cualquier otro piloto que está de reserva. Cuando te suben te sienta bien y cuando te bajan te sienta mal", concluye.
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 5:35 pm

2015 PODRÍA SER SU ÚLTIMA TEMPORADA EN F1

Button pone fecha a su decisión sobre 2016: "A finales de mes"

Jenson, Magnussen y Vandoorne se disputan el segundo asiento de McLaren

JORGE IGLESIAS | 17 SEP 2015 - 17:31

Jenson Button ha asegurado que tomará la decisión relativa a su futuro a finales de este mes, después de los rumores que apuntan a que 2015 podría ser el último año del piloto británico dentro de la Fórmula 1.

Hace unas semanas, Eric Boullier ya aseguró que este año McLaren no esperará hasta finales de año para anunciar una alineación de pilotos aún no asegurada y para la que hay tres aspirantes al segundo asiento: Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne y el propio Jenson Button, quien vivió en 2014 una renovación in-extremis por un año más con opción a otro.

Hay que pensar muchas cosas, serán un par de semanas importantes

Button ya ha sido vinculado con posibles alternativas fuera de la Fórmula 1 tales como el Mundial de Resistencia, en el que se encuentra un Mark Webber quien ya ha aconsejado al británico cambiarse a los prototipos y ha asegurado que le encantaría ver al campeón del mundo de 2009 presente en el WEC.

Por su parte, Button ha asegurado que la decisión no se demorará más allá del 30 de septiembre. "Para finales de mes, definitivamente. Hay muchas cosas sobre las que pensar. Son un par de semanas importantes. Estoy en un buen lugar", explica desde Singapur en declaraciones recogidas por GPUpdate, reiterando además que McLaren será la última escudería a la que preste sus servicios.

De esta forma elimina las posibilidades de estar presente el año que viene a lomos de un monoplaza diferente a los de Woking. "Si estoy en Fórmula 1, será con este equipo. He tenido algunos momentos malos en McLaren, pero tengo mucho respeto por todo el equipo y Honda. Este es el equipo para el futuro y no creo que tenga ningún sentido buscar un programa incipiente", concluye.
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 6:12 pm

telmex escribió:@Hamveloz
    Saludos, y mi pregunata es ¿aguantara Alonso en Mclaren con esos resultados?.

@Telmex saludos mi estimado.... Pues te seré franco y sincero no, NO... No creo que alonso aguante otro año mas con resultados tan pobres,este año la esta pasando muy mal y aunque aparente otra cosa debe de estar arrepentido de haberse marchado de ferrari... por lo menos en ferrari puntuaba constantemente pero en este momento es, algo dificil..

Saludos:::
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 8:07 pm

Totalmente de acuerdo con tu comentario, tanto Button como Alonso, siendo ya campeones no se pueden dar el "lujo" de andar con esos resultados, esperemos haber como les va, un abrazo

Pues creo que les ira igual este año, y alonso sera en primero en hacer implosion... Ya button esta en su epoca de retiro y ganar un pastizal sin hacer nada es mejor que estar en casa igual creo que no estara en 2016...es mi sensación esperaremos y veremos... Saludos
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Jue Sep 17, 2015 8:12 pm

Hamveloz escribió:
    Totalmente de acuerdo con tu comentario, tanto Button como Alonso, siendo ya campeones no se pueden dar el "lujo" de andar con esos resultados, esperemos haber como les va, un abrazo

Pues creo que les ira igual el siguiente año, y alonso sera en primero en hacer implosion... Ya button esta en su época de retiro y ganar un pastizal sin hacer nada es mejor que estar en casa, igual creo que no estará en 2016...es mi sensación esperaremos y veremos... Saludos  
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Vie Sep 18, 2015 7:06 am

Vandoorne no teme ser compañero de Alonso: "Me haría mejor piloto"
    El jefe de ART señala que sería una pena que no diera el salto a la F1

El piloto de GP2, Stoffel Vandoorne, no le tiene miedo a ser el nuevo compañero de Fernando Alonso, es más, cree que a su lado podría convertirse en mejor profesional. Por las dudas existentes en referencia al futuro de Jenson Button, se presenta una posible oportunidad para el de ART, que podría dar el salto a la Fórmula 1 pronto.
    Por Ana Vázquez 18 SEP 2015 - 11:16

Stoffel Vandoorne es uno de los pilotos que hay que tener en cuenta para la temporada 2016. Ya que ahora se relaciona a Kevin Magnussen con el nuevo equipo que tendrá la parrilla, Haas, quizás Stoffel termine sustituyendo a Jenson Button.

"El dinero no tiene que ver. Sólo tengo que ver si funciona para mí, si creo que es lo correcto", destaca el británico.

Frederic Vasseur, jefe del equipo de GP2 ART, cree que Vandoorne sería el piloto adecuado para McLaren. "Stoffel está más que listo para la F1. Si no da el salto como campeón de la GP2, sería una pena para el deporte motor", señala Vasseur.

El propio piloto asegura que está listo para ser el nuevo compañero de Fernando Alonso el próximo año. "No le tengo miedo a Alonso. Todo lo contrario, me haría mejor piloto", asegura Stoffel.
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Vie Sep 18, 2015 7:08 am

Alonso: “Me quedan unos años para poder ganar en Singapur”

Fernando Alonso habló con AS en el ‘pit lane’ del circuito Marina Bay sobre su experiencia en el trazado urbano de la famosa carrera nocturna, donde ha ganado dos veces.

—Singapur es un circuito que no perdona, con los muros muy cerca. Unos pasan lejos de las protecciones, otros más cerca y después está Alonso…

—No sé, no sé…

—Se lo digo yo que lo veo desde hace cinco años.

—Es posible que tenga razón, es un momento en el que se ve un poco cómo va cada uno de buenas a primeras. Es una teoría válida, todas lo son en el fondo. Pero en realidad, cuando hay que juntarse de verdad con los muros es el sábado sobre todo, porque luego el domingo es muy complicado adelantar. Es fundamental ir deprisa el viernes porque genera confianza y dar muchas vueltas te hace coger más riesgos después.

—Llega a la carrera nocturna en su regreso a McLaren con pocas posibilidades. ¿Qué hubiera hecho con el McLaren de 2007 en este circuito?

—Ir muy rápido seguro, lo hubiéramos hecho bien, sí.

—¿Es de sus pistas favoritas?

—Sí, la verdad es que es un circuito que se me da bien, se adapta a mis cualidades y he logrado dos victorias y cinco podios. Creo que el que más junto a Vettel, pero he tenido también buenos coches aquí que me han permitido ganar, igual que los han tenido otros…

—En este circuito el tanto por ciento coche-piloto favorece un poco más el factor humano. ¿O es una leyenda?

—No lo sé realmente, depende del momento, pero igual sí es posible que si tienes más confianza puedas ir mejor, pero aquí no va a ganar un Manor, un Toro Rosso o nosotros por muy circuito de noche o urbano que sea.

La primera vez que se corrió aquí fue en 2008 y primera victoria, pero con polémica. ¿Qué recuerdos tiene de aquel fin de semana?

—Tengo muy buenos recuerdos de aquella victoria, sí, era la primera carrera de noche y todos estábamos un poco expectantes, con la curiosidad de saber qué iba a pasar y cómo tendríamos que pilotar, pero fue un fin de semana muy bueno en el que siempre fuimos rápido y después hubo un poco de polémica, sí.

—Un poco bastante, pero usted siempre dijo estar al margen de todo.

—Al margen sí, fue un episodio raro digamos, porque una vez nos pusimos primeros nos marchamos a 30 segundos o en la Q2, cuando se nos rompió el coche, ya había sido primero en la Q1. Por tanto, no es que hubiera una circunstancia y ganáramos por eso.

—Hablaba antes del factor humano. Hizo podio en 2009 aquí con un Renault muy pobre, sería como un Sauber ahora o así, ¿no?

—Sí, fue una bonita sorpresa porque no habíamos sido competitivos en todo el año y aquí la verdad es que fuimos bien. Mi compañero no pasó de la Q1 y yo acabé en el podio, así que fin de semana positivo.

—Después llegó 2010, una de sus mejores victorias con ‘Grand Chelem’ incluido y ganando a Vettel y su Red Bull.

—Sí, fue una de las mejores victorias, es cierto. Además, estábamos luchando por el título con Vettel y Webber y se nos ponía todo muy bien, además logré la pole y ser líder en todas las vueltas de principio a fin. Fue un fin de semana muy bonito, muy emocionante en todos los sentidos.

—Le pregunté qué sentía y me dijo, lo contrario de cuando pierdes. Ahora llega sin posibilidades de ganar. ¿Tiene fe, ya no le digo confianza, en volver a ganar en Singapur?

—Sí, me quedan unos cuantos años por intentarlo y para poder ganar aquí. Este año no se puede, pero cuando pasa esto hay que redefinir objetivos e intentar entrar en la Q3 o en los puntos, ese es el objetivo ahora.

—Suerte, Fernando.

—Muchas gracias, siempre se necesita.
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Vie Sep 18, 2015 7:12 am

Alonso: "Las cosas cambiarán mucho el próximo año"

Insiste en que está en el lugar idóneo para triunfar en el futuro

El proyecto de McLaren junto a Honda para volver a ser una referencia en la Fórmula 1 convence a Fernando Alonso. El español, pese al duro año que están pasando hasta el momento, ve cosas positivas preparadas para el próximo curso y cree que todo cambiará mucho con las mejoras que introducirán desde Honda en la unidad de potencia durante el invierno. Cree que está en el lugar adecuado para ser campeón de nuevo y que, para ganar a Mercedes, el camino que sigue McLaren de buscar algo distinto es el adecuado.
    Por Andrés Méndez 17 SEP 2015 - 16:05

Fernando Alonso ha reiterado que 2015 no está siendo una pérdida de tiempo para nadie dentro de McLaren en esta nueva etapa con Honda que tantos problemas ha dado hasta la fecha, pues afirma que los pasos que han dado los japoneses pensando en 2016 son esperanzadores para el futuro del proyecto.

Cabe recordar que el bicampeón del mundo tan solo ha estado dos veces en los puntos en doce carreras disputadas a los mandos del MP4-30 en su regreso a McLaren y ha sumado seis abandonos hasta la fecha.

Sin embargo, Honda tendrá a su disposición 25 tokens para mejorar su unidad de potencia durante el invierno con base en los datos ya recogidos esta temporada y el asturiano ha destacado que desde Sakura le llegan buenas sensaciones.

"Obviamente pregunto y trato de estar informado de todos los pasos que se están dando para mejorar la situación. Sabemos, claramente, cuáles son las áreas a mejorar para el próximo año y lo que hay que mejorar para ser competitivos", ha dicho ya en Singapur en declaraciones recogidas por Sky Sports.

"Cada fin de semana actualizamos la situación y todo parece lógico y bien, yendo en la dirección correcta. Las cosas cambiarán mucho el próximo año. Digamos que no es difícil porque estamos en un mal momento, pero me gusta lo que he visto así que es algo positivo".

Con doce puntos y sin podios hasta el momento en ese 2015, el español va camino de cuajar su peor temporada en Fórmula 1 desde que debutase en el Gran Circo con Minardi hace 14 años aunque, pese a lo duro del resultado, no considera que este año haya sido una pérdida de tiempo y su objetivo es el de cumplir sus tres años de contrato y triunfar junto a McLaren.

"Incluso en Ferrari, si no teníamos un coche competitivo, esos cinco años fueron muy buenos para mi experiencia y mi trayectoria. Disfruté del tiempo allí y tengo grandes recuerdos”, ha señalado. "Este año los resultados son difíciles de aceptar pero sigo aprendiendo y trabajar en un proyecto nuevo casi empezando desde cero y creciendo juntos es muy emocionante desde el punto de vista del piloto. Pero queremos ganar y somos competitivos. No hay un límite. Sé que no soy joven pero sigo teniendo tres años de contrato con McLaren y tras esto veremos si estamos en posición de luchar por el campeonato o, si las cosas no pintan bien, quizás piense de forma diferente".

Así, ha dejado claro que mantiene que para superar a Mercedes solo se puede hacer tomando un camino radical y distinto como el de McLaren-Honda: "Obviamente, la situación en términos de rendimiento este año ha sido un poco menor de lo que se esperaba el año pasado a estas alturas, pero para batir a Mercedes necesitas hacer algo distinto. O estás en un Mercedes o estás frustrado", ha confesado.

"No importa lo que digan los demás. Gente en el podio, o los coches de Williams que tienen podios aquí y allí, no pueden estar contentos. Son cuartos, son terceros, son segundos, son quintos. Nosotros somos decimosextos, vale, pero queremos ser los primeros y para ser el primero sigo creyendo que estoy en el lugar correcto para el futuro", ha concluido.
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Vie Sep 18, 2015 12:54 pm

EL MP4-30 ES MÁS VELOZ EN SINGAPUR

Alonso sueña con la Q3: "Ojalá podamos estar séptimos u octavos"

El Marina Bay no exige velocidad punta, de ahí el repunte de la escudería de Woking
    Hoy Fernando Alonso se ha quedado a tan solo ocho décimas de segundo de los líderes
    Se ve capaz de entrar en el Top 10 de la sesión de clasificación por primera vez en 2015
    Aun así, el verdadero objetivo no es otro que terminar la carrera del domingo en los puntos

Confirmado: McLaren es un equipo más fuerte lejos de los circuitos que exigen potencia y velocidad punta. Fernando Alonso ha quedado satisfecho tras los Libres del Gran Premio de Singapur e incluso ha fantaseado con la posibilidad de entrar en la Q3, aunque destaca que la igualdad entre equipos es máxima y que todo puede resolverse por una cuestión de matices.

Alonso se ha quedado a tan solo ocho décimas de segundo del más veloz, un hito absolutamente impresionante si se toma en consideración lo mucho que había sufrido tanto en Spa-Francorchamps como en el circuito de Monza, donde sin velocidad punta era imposible plantar cara al resto de sus rivales.

"Somos más competitivos que en las últimas carreras, lo que no es muy difícil porque estábamos atrás, pero ojalá que lo podamos aprovechar para estar en los puntos", ha dicho a las televisiones.

"Hoy ha sido un día positivo dentro de lo que cabe. Hemos probado bastantes cosas y creo que hemos mejorado bastante el coche en la segunda sesión. Hemos hecho algunos cambios tras los Libres 1 y me he sentido más cómodo.

"Entre el séptimo y el decimocuarto hay tres o cuatro décimas de segundo, según nuestros cálculos. Mañana necesitamos dar una buena vuelta y tener el coche perfecto. Ojalá podamos estar séptimos u octavos. Lo que pasa es que a veces en estas situaciones si llegas a la Q3 sales noveno o décimo pero sin neumáticos nuevos, mientras que si te quedas fuero a veces es mejor porque ahorras neumáticos para la carrera. Si entramos en la Q3, bienvenido sea. Y si no, intentaremos ahorrar neumáticos para la carrera".

Este paso adelante en rendimiento no es solo consecuencia del tren motriz, también de una aerodinámica muy cuidada que ha sido revisada y amoldada a las singulares características del Marina Bay. "El coche tiene algunas novedades aerodinámicas en la parte delantera, también en el alerón de atrás. Son cosas que también son buenas para el nivel de competitividad, pero lo que más ha cambiado es el circuito. En Monza teníamos seis curvas y kilómetros de rectas, aquí hay muchas curvas y pocas rectas. Aquí el déficit de potencia es menor que en otros circuitos, podremos estar más arriba".

El ovetense también ha valorado las modificaciones que se han hecho en el segundo sector. "No está mal. Es un poco diferente. Ofrece una oportunidad de adelantar en la curva trece que antes no existía, así que habrá un poco más de acción. Siempre es bienvenido. Los cambios son por la seguridad. Estamos contentos. Hay un Manor que se ha salido de pista ahí, también es una zona complicada y eso también es atractivo".
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Sáb Sep 19, 2015 4:51 pm

MAÑANA PARTIRÁ DESDE LA 12ª PLAZA
    Alonso: "La Q3 era imposible, pero es el mejor fin de semana del año"

El asturiano se ha quedado fuera de la Q3 por unas décimas, pero no pierde la ilusión
    "Este circuito, al ser urbano y con pocas rectas, seguramente tenemos más posibilidades de puntuar y ojalá lo sepamos aprovechar mañana
    "

"Perdimos unas décimas en el último sector porque hubo que levantar por las banderas amarillas pero bueno, creo que el décimo está medio segundo por delante nuestro así que creo que era imposible porque no perdí tanto", ha apuntado.

"Ha sido el mejor fin de semana de todo el año para nosotros, rodando casi siempre entre los diez primeros y ahora la crono hemos hecho el doce. Es el mejor Gran Premio hasta ahora, donde me he encontrado más cómodo, más competitivo, a gusto con el coche, también la diferencia con Jenson es la máxima de todo el año así que no puedo estar más contento", ha proseguido antes de hablar de la carrera.

"Mónaco y éste, al ser circuitos urbanos con pocas rectas pues seguramente tenemos más posibilidades de puntuar y así lo vemos. Hace quince días estábamos últimos a un segundo del penúltimo y aquí estamos metidos en toda la batalla, ya casi en los puntos antes de salir, así que seguramente es una buena oportunidad y ojalá podamos aprovecharla mañana".

En cuanto a la estrategia, donde todos los equipos dudan entre hacer tres paradas -a priori más rápida- o dos, el español señala que aún dudan porque ir a tres paradas obliga a adelantar y no es el mejor circuito para hacerlo.

"Estará entre dos y tres. La carrera más rápida es siempre tres aquí pero eso te obliga a adelantar y tampoco es nada fácil aquí, por eso la opción de dos es tentadora porque ganas posición en pista y luego tienes que defender, que es relativamente fácil. Va a ser interesante, los Safety Car han aparecido siempre aquí, ocho ediciones, ocho Safety Car así que si te coge en el momento bueno o malo suele cambiar bastante las estrategias y espero tener suerte", ha concluido.
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Sáb Sep 19, 2015 4:56 pm

Button: "Ser decimoquinto no es lo que esperaba"

"Siempre íbamos a tener objetivos altos tras dos carreras complicadas. Tienes que pensar en positivo. Pero incluso aunque hubiese salido todo bien, habría seguido teniendo problemas. Aún así, decimoquinto no es lo que esperaba y estoy seguro de que ser decimosegundo no es el ideal que pensaba Fernando. Ha sido una sesión de clasificación complicada en todo momento. Tuve subviraje cuando monté ruedas nuevas y no puedes poner suficiente alerón delantero para ayudar a ello. Luego me encontré con las banderas amarillas al final de la vuelta, así que tuve que reducir, lo cual mató mis opciones de hacerlo mejor. No habría entrado en Q3, pero habría estado un poco más arriba. Así que tendré una noche tranquila y a pensar en la carrera de mañana. Es un circuito inusual, puedes adelantar, así que veremos que podemos hacer mañana",
    ha apuntado el británico.
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Lun Sep 21, 2015 5:30 pm

Button admite que la situación actual comienza a hacer daño a McLaren

Fin de semana para olvidar en Singapur con un doble abandono

El doble abandono de Mclaren-Honda en Singapur es, para Button, un duro golpe para la escudería de Woking, ya que ellos pensaban que serían más competitivos. El equipo avanza lentamente y la carrera en Japón, según el británico, no será sencilla. Pese a todo, destaca la gran afición en Suzuka y que, al ser la carrera de casa para Honda, eso les de un plus para lograr un buen resultado.
    Por Javier García

La escudería Mclaren-Honda ha sumado el cuarto doble abandono de la temporada en Singapur, algo duro de afrontar para una alianza que ha vuelto para ganar pero que lo está teniendo considerablemente difícil para progresar.

Según Jenson Button, que se retiró a ocho vueltas del final en la carrera, "la situación comienza a doler para la escudería".

En Mclaren-Honda pensaban que serían competitivos en Marina Bay, pero se fueron con las manos vacías por décima vez este año.

"Fue un fin de semana complicado para nosotros, pensábamos que seríamos más competitivos pero no fue así", ha admitido el británico.

"Tenemos que echar un vistazo a todo lo que hemos hecho este fin de semana, lo que deberíamos haber conseguido y hacia donde nos dirigimos tras este fin de semana y concentrarnos en el próximo gran premio", ha proseguido.

"Comienza a doler un poco, creo que para la escudería es complicado” admite. "Están haciendo un gran trabajo, están empujando todo lo que pueden en Woking y en Japón y no pararán; es, simplemente que no estamos mejorando a la velocidad que queremos", ha comentado un Button decepcionado con lo ocurrido.

"Fue una carrera que deberíamos haber terminado en los puntos porque todos los coches excepto los Manor podrían haberlo logrado si tienen algo de suerte, así que no ha sido un gran resultado".

La próxima carrera será en el legendario circuito de Suzuka, en Japón, país que tienen una de las mejores aficiones del mundo y la casa de Honda.

Muchos son los rumores que apuntan a que el campeón del mundo de 2009 elegirá este Gran Premio para anunciar su retirada de la Fórmula 1 aunque, de momento, solo piensa en correr allí.

"Los fans apoyan mucho, siempre lo han hecho", ha apuntado el compañero de Fernando Alonso.

"Fui allí con el Honda en 2007 y sentí mucho apoyo. Ha sido un año complicado pero todavía nada como aquel año. Quiero competir ya en Suzuka, me encanta este circuito aunque no creo que sea el mejor para nosotros", ha continuado.

"Pero siempre recibimos mucho apoyo aquí, es la casa de Honda, pertenecen a ese lugar así que quiero llegar y ver a los fans japoneses porque siempre son fantásticos. Hay algunos lugares en el mundo donde vas y ves la emoción que hay por este deporte y sólo quieres llegar y disfrutar con eso. Creo que a cualquier piloto le gusta esto especialmente a un constructor japonés".

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Lun Sep 21, 2015 5:34 pm

LA PRENSA INGLESA LO DA POR HECHO

¿Anunciará Button su retirada de la F1 durante el GP de Japón?

Prefiere dejar la F1 por su propia voluntad antes que ser reemplazado por otro piloto

http://www.laf1.es/sites/default/files/styles/large/public/imagenes/noticia/button-singapur-laf1_0.jpg

Según informa la prensa inglesa, Jenson Button anunciará su retirada de la Fórmula 1 en el GP de Japón. Los diarios The Times, el Daily Mail y The Daily Telegraph creen que el piloto inglés ha decidido dejar el deporte a final de temporada. Además, considera que anunciar que abandona la F1 en Japón es un lugar ideal para él, pues su esposa, la modelo Jessica Michibata, es nativa de las tierras niponas y Jenson siempre ha mostrado su simpatía por ese país.

Se cree que la decisión de Button de retirarse se ha precipitado a causa de una mezcla entre su futuro incierto, pues todavía no ha sido confirmado por el equipo para 2016, y el pobre rendimiento actual de McLaren Honda. Todo esto, junto a que no quiere verse reemplazado por el equipo a cambio de uno de sus dos pilotos jóvenes, ha hecho que el campeón de 2009 haya tomado la decisión de bajarse él mismo del barco.

button escribió:Siempre quise acabar en lo más alto, pero también que mi retiro fuera decisión mía

Preguntado acerca de su futuro durante en Singapur, el inglés reconoció que le emociona estar cerca de dejar lo que considera que ha sido su vida hasta el momento: "Es un asunto difícil. Cuando me haces la pregunta, siempre es divertido, porque he estado corriendo durante muchos años en F1 y te emocionas, porque incluso si es tu decisión o la decisión del equipo que sigas compitiendo el próximo año, la F1 ha sido mi vida durante mucho tiempo".

"Siempre quise acabar mi carrera en lo más alto, pero también quería que fuera mi decisión cuando me retirara. Por lo que es un asunto verdaderamente difícil, pero por el momento, este fin de semana no puedo pensar más sobre ello, necesito concentrarme y competir, luego podré pensar un poco más sobre ello antes de Suzuka. Espero que podamos decidir qué es lo mejor para el futuro del equipo y para mí", explicó el piloto de McLaren.

Button escribió:Antes de Suzuka podré pensar en ello, espero que decidamos lo mejor para todos
    El lenguaje corporal que mostró el piloto británico en el circuito de Marina Bay sugería que sabía que sería su última carrera en el circuito asiático. El compañero de equipo de Fernando Alonso dijo a los micrófonos que la decisión sobre su futuro se tomará "en las dos próximas semanas". Los principales pilotos para reemplazar al campeón de 2009 son los dos jóvenes talentos de la formación de Woking: Kevin Magussen y Stoffel Vandoorne.

El danés, titular el pasado año y que fue sustituido por Alonso este año, es actualmente es piloto reserva del equipo; y el belga, que también es piloto protegido de McLaren, está arrasando en la GP2, ya que en la próxima cita de la categoría antesala de la Fórmula 1 en Rusia podría llevarse el título con todavía cuatro carreras restantes para finalizar el campeonato.

Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Hamveloz el Mar Sep 22, 2015 7:01 pm

MCLAREN CORRE EN SU SEGUNDA CASA

McLaren en el GP de Japón F1 2015: Previo

Alonso: "Como de costumbre, no vamos a rendirnos"
    Button: "Será un fin de semana importante para todo el equipo"

McLaren-Honda llega a su segunda casa. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button se encuentran ante una de sus carreras preferidas pero que probablemente llegue a convertirse en una pesadilla. El circuito está compuesto de curvas rápidas además de tener una de las velocidades medias más altas de la temporada, lo que pondrá en jaque el rendimiento del monoplaza. La parte positiva: cuentan con el apoyo de los miles de aficionados que después de tantos años, vuelven a contar con un equipo de Fórmula 1, aunque no es la posición que desearían.
    Fernando Alonso:

Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka
    "Estoy lleno de ganas de ir a Suzuka. Es un circuito muy duro, y una gran prueba para los pilotos, ya que es muy estrecho y está lleno de baches. Tiene casi las características opuestas a Singapur en términos de puesta a punto, por lo que es un reto muy diferente al cual nos enfrentaremos el próximo fin de semana. Al igual que Jenson, tengo una gran afinidad con Japón, me encanta el país y siempre he estado fascinado por su cultura. También me han gustado las carreras allí y he ganado tanto en Suzuka como Fuji, por lo que tiene un montón de recuerdos especiales para mí.  Nuestro coche está bien equilibrado, pero en un circuito con una velocidad media tan alta tendremos difícil superar a los rivales. Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka, y como de costumbre, no vamos a rendirnos".

Jenson Button:

"Suzuka es mi circuito favorito en el calendario sin duda. La emoción de las Eses, que son una combinación de curvas como ningún otro en la Fórmula Uno y para un conductor es un gran desafío. Japón es como un segundo hogar para mí. Todavía recuerdo mi victoria en Suzuka en 2011 como una de las mejores de mi carrera  y de la que estoy más orgulloso. Además, es el Gran Premio de casa para Honda, por lo que será un fin de semana importante para todo el equipo. No va a ser una carrera fácil, ya que la pista es muy rápida pero haremos lo posible para agradar a los aficionados".

Eric Boullier, director de carreras:

"Suzuka es un lugar que todo fan de la Fórmula Uno considera especial  y para McLaren no es diferente. Además es también el hogar de Honda, por lo que volver allí este año será aún más emocionante de lo normal. De Marina Bay, una de las pistas de menor velocidad en el calendario, vamos a Suzuka, uno de los más rápidos, por lo que la preparación será clave. Será interesante ver cómo los pilotos y coches afrontar este gran reto. Todos nosotros en McLaren-Honda están trabajando duro para seguir mostrando un mejor ritmo y esperamos dar un buen espectáculo para nuestros fans".

Yasuhisa Arai, director de motor Honda:

"Es una sensación maravillosa la de estar de vuelta en casa y estar corriendo delante de nuestros fans. Los fans son muy apasionados y leales a la F1 y Honda, así como el equipo McLaren-Honda, haremos nuestro mejor este fin de semana. Dicho esto, Suzuka es un circuito notoriamente técnico y difícil para todos los coches. Nuestros ingenieros han comenzado los preparativos para poder realizar una buena carrera".

Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Guillermo el Vie Sep 25, 2015 8:58 pm

Estimados, soy nuevo y me auto invite ya que existe una invitacion publica en una web española, flojito el foro, tendrian que esmerarse mas.
    Guillermo
    Palpitero

... : ninguno

Mensaje por Hamveloz el Vie Sep 25, 2015 11:00 pm

VWfusca escribió:Estimados, soy nuevo y me auto invite ya que existe una invitacion publica en una web española, flojito el foro, tendrian que esmerarse mas.

Para eso se les Invita para poco a poco se vaya nos ayuden a subir el ranking...Saludos

Hamveloz
    Palpitero

Mensaje por Guillermo el Dom Sep 27, 2015 2:34 pm

Tengo entendido que Ron Denis confirmo a Button por una temporada mas
    Guillermo
    Palpitero

... : ninguno

Alonso cumplirá 250 GGPP: "Me preocupaba si iba a ser valiente"

Mensaje por S-400 el Jue Oct 08, 2015 6:24 am

Alonso cumplirá 250 GGPP: "Me preocupaba si iba a ser valiente"

*Malasia 2012 y Corea 2010: las carreras que más satisfacción le ha dado ganar.
    *Señala a Lewis Hamilton como el compañero que le ha puesto en mayores apuros
    *Orgulloso de su paso por Ferrari: "Hacer frente a Red Bull lo considero un milagro"

Jorge Iglesias | 7 oct 2015 - 19:34

El próximo Gran Premio de Rusia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sochi, será una carrera especial para Fernando Alonso. Y es que el asturiano correrá su Gran Premio número 250 en la Fórmula 1. Una efeméride que solo cinco pilotos superan, aunque pronto serán cuatro porque al finalizar la temporada superará a Jarno Trulli. Unos números que adornan una carrera deportiva envidiable en el 'Gran Circo' que empezó allá por 2001.

"Recuerdo que estaba tenso porque me sentía observado, no solo por los profesionales, sino también por los que estaban en mi casa, por los amigos. Mi única preocupación era: '¿Seré lo suficientemente valiente como para estar en F1?", señala el asturiano en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport en la que ha reflexionado sobre los momentos más felices y tristes de su trayectoria.

Recuerdo con cariño Interlagos y añado a la lista las tres victorias que logré en España

Corea y Malasia, los países en los que ha conseguido las victorias más dulces, recuerdos a los que suma los dos Grandes Premios en Interlagos que le convirtieron en bicampeón del mundo y sus actuaciones ante la afición local en Barcelona y Valencia: "¿Aquellas que me han dado mayor satisfacción? Corea 2010 y Malasia 2012, porque las conseguí en condiciones difíciles".

"La primera con la lluvia y los últimos giros casi en la oscuridad; la segunda por las condiciones cambiantes del asfalto: primero seco, luego mojado y finalmente seco de nuevo. Pero entre los que recuerdo con cariño están Interlagos 2005 2006, porque marcaron la conquista del mundial con Renault. Y añado a la lista las tres victorias en España, las dos en Barcelona (2006 y 2013) y la de Valencia (2012)", agrega. Además, en Montmeló firmó también la salida más bonita: del cuarto al primero en 2011.

No eliminaría Singapur porque no lo sabía, y mi Renault siempre fue competitivo

En Japón, por el contrario, probó el trago más amargo de este deporte, en 2007 y 2014; un champán que no se le atragantó en 2008 en Singapur a pesar de toda la polémica que rodeó a su victoria. "Fuji 2007. Un fin de semana difícil, en la carrera estaba lloviendo, tenía que remontar y, en su lugar, choqué violentamente. Si pienso que después perdí el Mundial por un solo punto…".

"(No eliminaría Singapur) porque no lo sabía y, de todas formas, mi Renault siempre fue competitivo ese fin de semana. No fue una victoria casual, porque dos semanas después vencimos en Japón. Más bien, eliminaría Suzuka 2014, por la tragedia de Jules Bianchi", asegura Fernando sobre el que seguro que ha sido su momento más complicado en su dilatada trayectoria en la cúspide del motor.

COMPAÑEROS Y UN SUEÑO CUMPLIDO

Once han sido los pilotos que se han sentado al lado del asturiano, y diez de ellos han sucumbido ante su talento al volante. Solo Lewis Hamilton consiguió igualarle en 2007 en su temporada de debut, y el español le ha señalado como el compañero que más problemas le ha dado. Y con el que mejor se ha compenetrado, Giancarlo Fisichella.

"Lewis. Antes y después de él siempre he terminado en la clasificación por delante de mi compañero. Con él en 2007 no fue así, terminamos igualados en puntos. Por el contrario, el compañero con el que he estado más de acuerdo ha sido Giancarlo: entrenábamos juntos, íbamos de vacaciones con Briatore. Ahora seguimos en contacto. El mejor coche que he conducido ha sido el Renault de los dos mundiales, también el McLaren de 2007 era un gran coche, pero el Ferrari de ese año era incluso superior".

El mejor coche que he pilotado ha sido el Renault de los títulos, y el McLaren de 2007

McLaren parece que será el último capítulo de un libro en el que Alonso ha escrito cinco años con la pluma roja. El español solo guarda buenos recuerdos de Ferrari, calificando como un sueño cumplido haber corrido para la Scuderia y lograr tres subcampeonatos: "Estoy orgulloso de lo que he hecho en Maranello. Pilotar para esta escudería legendaria ha sido un sueño hecho realidad. No he vencido el Mundial, pero he llegado tres veces segundo".

"Hace dos años empezamos muy bien, habíamos vencido dos de las primeras cinco carreras, después tuvieron cambiar que cambiar las gomas y perdimos nuestra superioridad. Pero hacer frente a un Red Bull que era un martillo fue un milagro. Es como si estos dos últimos años hubiera sido capaz de jugarme el título en la última carrera con Hamilton y Mercedes. Se dice que esta es una temporada extraordinaria para Ferrari, la mejor de años, pero, al final, en la clasificación están solo terceros", finaliza Alonso.

fuente: http://www.laf1.es/noticias/alonso-cumplira-250-ggpp-me-preocupaba-si-iba-ser-valiente-914603
    S-400
    Palpitero

... : Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.Lenin

Mensaje por Fleich el Lun Nov 09, 2015 11:43 am

EN FUJI NO FUE ALONSO EL QUE LA PIFIO, FUE EL CABRON DE JUSTIN QUE LE LLEVÓ MEDIO COCHE AL FRENAR MUY TARDE.
    CON EL COCHE DESTROZADO E INCONDUCIBLE ACABO ESPETADO, PERO SOLO HUBO UNA PIFIA, LA DE JUSTIN VETTEL.

-¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

-Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    Fleich
    Administrador

... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba