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    GP DE JAPON: Rosberg mantiene a raya a Hamilton por un suspiro en los Libres 2 del GP de Japón F1 2016

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    07102016

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    GP DE JAPON: Rosberg mantiene a raya a Hamilton por un suspiro en los Libres 2 del GP de Japón F1 2016




    Publicado el 07 Oct 2016


    Rosberg mantiene a raya a Hamilton por un suspiro en los Libres 2 del GP de Japón F1 2016


    Tras su dominio en los libres 1, Nico Rosberg se mantiene al frente de todos en la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Japón. Segundo, y a solo 0.072 milésimas, se ubicó Lewis Hamilton en el otro auto del equipo Mercedes. Kimi Raikkonen de Ferrari completo el trío de punta.
    Sólo Red Bull ha podido girar en las mismas marcas que los de Brackley y se perfilan como los principales rivales para la victoria el domingo
    La tarde en Suzuka no desentonó con respecto a la mañana. Las temperaturas se mantuvieron agradables, por debajo de los 30°C, y el cielo estuvo despejado para dejar el protagonismo a los autos sobre la pista.

    Durante los primeros 10 minutos de haberse iniciado la sesión, los equipos estuvieron calmos para enviar a sus pilotos al asfalto, pero paulatinamente fueron dejando sus garajes y se adueñaron del circuito japonés.

    Antes de llegar a la media hora de acción, los equipos ya habían probado los compuestos Duros y Medios en sus primeras tandas de la sesión y luego dieron paso a los neumáticos Blandos para realizar una corta simulación de clasificación. La verdad, es que los pronósticos indican agua para el día sábado, con lo que nadie se ha guardado nada y todas las escuderías buscaron tener la mayor cantidad de información posible desde hoy mismo.

    1:32.250 con el caucho Blando fue la mejor vuelta de Nico Rosberg, tiempo con el que aventajó a su compañero y rival, Lewis Hamilton, por solo ¡72 milésimas! ¡Un suspiro! Así, el alemán termina el día viernes en lo más alto de la tabla, si combinamos los tiempos de las dos sesiones del día.

    Ahora bien, inmediatamente después de hacer las vueltas “tipo Qualy”, el equipo Mercedes ha comenzado su trabajo de simulación de carrera, permitiendo a sus dos pilotos realizar con la misma goma “amarilla”. Tiempos de 1’37” altos y 1’38” bajos, sorprendieron a sus rivales, puesto que no solo marca un excelente ritmo, sino que lograron mantener el ritmo por más de una decena de vueltas.

    Analizando sus tiempos, sólo Red Bull ha podido girar en las mismas marcas que los de Brackley y se perfilan como los principales rivales para la victoria el domingo. Y es que la marca austríaca fue capaz de girar en el mismo ritmo de los alemanes, y luego ingresar a con la mínima muestra de degradación posible. Así que más que retadores, los “toros” son candidatos.

    La incógnita en la punta la plantea Ferrari. Sus tandas largas no estuvieron a la altura de sus rivales, pero tampoco fueron malas; solo que en tiempos donde hasta las milésimas cuentan, tener un ritmo dos a tres décimas más lento es estar lejos de la victoria. Aun así en Maranello no tiran la toalla y se aferran a su gestión de los neumáticos, los cuales mostraron poca degradación y eso les deja satisfechos. También mostraron tener la velocidad, puesto que el tiempo que dejó a Kimi Raikkonen 3° fue “solo” tres décimas más lento que los Mercedes, en una vuelta que se presume era en “igualdad de condiciones”.

    Revisando la tabla de tiempos encontramos a los Force India 5° (Pérez) y 6° (Hulkenberg), aunque debemos aclarar que Daniel Ricciardo 12° no pudo cerrar su vuelta rápida al toparse con el provocado por el Haas de Gutiérrez, pero su alto rendimiento no le quita mérito a esos merecidos lugares. Confirmando lo mostrado en la mañana con la goma Blanda a una vuelta, el equipo con sede en Silverstone no aflojó en la jornada vespertina y lució muy fuerte en el ritmo de carrera, comparada con sus rivales directos, Williams y, por ahora, McLaren. Con un poco más rápido que en cada , el VJM08 se ha adaptado muy bien a las condiciones del trazado nipón y se destacan como el mejor del resto.

    Hablando de McLaren, Fernando Alonso pudo trabajar sin dificultades durante toda la sesión, superando los inconvenientes de la mañana. Fue rápido a una vuelta (8°), mostró que pueden competir con Force India y Williams en tanda larga, y sobre todo, fueron fiables con los nuevos elementos por los que ya penalizaron en Malasia. Aunque la nota baja del equipo estuvo por el lado de Jenson Button, quien no se encuentra a gusto con el auto, pero todavía tiene un día de trabajo.

    Muy en sintonía con el equipo indio y el británico se dejó ver Williams. Con Bottas (9°) se colaron en el Top 10, y Massa acompañó quedando muy cerca (11°). A ellos debemos sumar a Toro Rosso, Haas y Renault; quiénes no tuvieron el día perfecto, pero las pequeñas muestras de velocidad que mostraron cada uno en su momento, nos permiten suponer que la pelea por entrar en los puntos el domingo será bestial. Por el momento, no hay ventajas para nadie.

    Sauber da pequeños pasos en su monoplaza, con algunas mejoras que le dan mucha estabilidad al auto en curva, pero tienen muchas otras deficiencias adjuntas y estas le cobran el resto de la vuelta. Igual de “penantes” están en Manor. Su auto equipado con UP Mercedes es capaz de sobresalir en el listado de , pero se “pierde” entre las curvas de Suzuka y no pudieron encontrar un buen balance aerodinámico en todo el día.

    El neumático Blando se ha mostrado rápido y fiable, sin al final de su vida útil y se perfila como la apuesta de los equipos para ser usado la mayor parte de la carrera. Hoy, los pilotos de punta rodaron hasta las 15 a 18 vueltas con él, pero otros más osados como Magnussen (Renault) o Kvyat (Toro Rosso) lo montaron hasta las ¡22 vueltas! Cerca de media carrera.

    Por su parte, la goma Media fue calzada por muy pocos autos en esta segunda sesión, dado que, al ser obligatorio el uso del Duro en carrera, si no llueve, su uso será limitado como en Sepang y realmente no aporta datos como para pensar en alguna estrategia alternativa con él. Rosberg lo mantuvo por 20 vueltas, pero de nuevo el equipo Renault, con Palmer ahora, fueron quienes más lo probaron con 24 vueltas.

    Finalmente, el compuesto Duro fue uno de los más ensayados hoy, porque, como ya lo mencioné, su uso es obligatorio el día domingo (de no caer agua). Aunque, independientemente de eso, su performance en pista fue bastante sorprendente, llegando a imitar los tiempos que se marcaban con el Medio. Rendimiento que superó las expectativas de todos, quienes esperaban tiempos de vuelta de hasta 1 segundo más lentos con respecto a los “blancos”. Mercedes Red Bull y Ferrari, hicieron tandas de hasta 20, 22 vueltas con él, pero fue Carlos Sainz Jr quien más vueltas giró con 24.
    Los tiempos de la sesión han sido éstos:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta: 


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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