Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE JAPON: Nico Rosberg completa un fin de semana perfecto y se afianza en el liderato del Mundial

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    12102016

    Mensaje 

    GP DE JAPON: Nico Rosberg completa un fin de semana perfecto y se afianza en el liderato del Mundial




    Publicado el 09 Oct 2016



    Nico Rosberg completa un fin de semana perfecto y se afianza en el liderato del Mundial



    Nico Rosberg se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Japón después de completar un fin de semana perfecto, liderando todas las sesiones desde el viernes al día de hoy. Le ha seguido Verstappen, que ha hecho un trabajo excepcional defendiéndose del tercer clasificado, Lewis Hamilton, que ha destrozado todas sus opciones de victoria en la salida, después de partir muy mal y caer hasta la octava posición en la vuelta 1.
    Hemos asistido a una carrera muy estratégica, un poco aburrida, todo hay que decirlo, que se ha decidido en buena media en boxes
    Rosberg se afianza mucho en el Campeonato de Pilotos con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton, mientras que Mercedes se ha llevado el Campeonato Mundial de Constructores en esta carrera. De largo, el mejor equipo de toda la parrilla y el más merecedor de este galardón.

    La carrera ha comenzado con algunas sorpresas en la parrilla: Kimi ha recibido una penalización al tener que sustituir la caja de cambios esta noche, lo que le suponía 5 posiciones en parrilla. Button ha cambiado varios elementos de la unidad de potencia, por lo que eso le ha costado 35 posiciones en parrilla, es decir, que salía último.

    Ha sido también interesante los pequeños parches de agua que había en la zona par de la parrilla, que ha generado bastante preocupación por parte de los equipos que salían en estas posiciones.

    A pesar de haber estado lloviendo fuerte toda la noche en Suzuka, la lluvia no ha hecho acto de presencia en toda la carrera, tal y como se preveía.

    Todos los pilotos han salido con blandos, salvo los Williams, Palmer y Ericsson, que lo han hecho con medios y Magnussen, Nasr y Button, con duros.

    Hemos asistido a una carrera muy estratégica, un poco aburrida, todo hay que decirlo, que se ha decidido en buena media en boxes.

    La salida de la carrera ha sido muy tranquila, pero ha dejado muchas sorpresas: Hamilton ha salido realmente mal y ha caído hasta la octava posición antes de llegar a la curva 1. Ricciardo también ha salido mal y ha perdido la posición con Vettel. Rosberg ha salido muy correcto y se ha escapado rápidamente, metiendo casi dos segundos a Verstappen en las dos primeras vueltas.

    La mejor salida ha sido la de Pérez, que se ha colocado tercero antes de alcanzar la primera curva. Vettel, sin embargo, le ha pasado limpiamente y con gran habilidad en la vuelta 3, situándose ya en posición de podio.

    Sainz también ha salido muy bien, avanzando dos posiciones en la salida.
    Las primeras vueltas han sido una vuelta rápida tras otra por parte de Rosberg para intentar obtener un colchón que permitiese al alemán evitar cualquier undercut de sus perseguidores, máxime de Red Bull y Verstappen que tenían un muy buen ritmo de carrera.

    En la vuelta 6 Kimi ha pasado a Hulkenberg en un exterior bastante bueno, colocándose ya en sexta posición. Una vuelta más tarde, Hamilton ha pasado también al alemán de Force India, progresando hasta la séptima plaza tras pasarle en la curva 1.

    En ese mismo giro Rosberg ya tenía 5 segundos de ventaja sobre Verstappen, neutralizando cualquier posible undercut. El ritmo del alemán y la solidez en su pilotaje han sido muy destacables en esta altura de la carrera.

    Räikkonen ha venido muy rápido tras Ricciardo, situándose en la vuelta 9 a un segundo del de Red Bull. El Ferrari parecía tener más ritmo que éste.

    Todo el mundo ha sufrido con el neumático blando en pista, pues su funcionamiento con unas temperaturas tan bajas no ha sido el adecuado, de modo que todos los pilotos han sufrido con el grip en esta fase de la carrera.

    El primero en pasar por boxes ha sido Alonso, que ha puesto duros en la vuelta 10 intentando pasar a Massa, aunque fuera haciendo un undercut.

    En la vuelta 11 Verstappen ha pasado por boxes seguido de su compañero de equipo para poner duros. El holandés se había quejado mucho por radio del bajísimo grip que tenía y la alta degradación. Verstappen ha salido tras la parada 7º y Ricciardo 14º.

    Hulkenberg ha hecho su parada en la vuelta 12, lo mismo que Gutiérrez y Hulkenber, cayendo todos ellos muchas posiciones.

    En la vuelta 13 ha sido el turno de Rosberg, Vettel, Pérez y Räikkonen. Todos ellos han puesto duros. Quien ha sacado tajada de ello ha sido Ricciardo, que ha hecho un undercut a Pérez y Räikkonen.

    Hamilton ha hecho su primera parada en la vuelta siguiente. Sainz le ha acompañado en esta maniobra. Hamilton ha tenido mucha suerte y ha salido por delante de Räikkonen en séptima plaza, justo en el momento en que el finlandés adelantaba a Pérez.

    En la vuelta 15 Hamilton ha pasado a Ricciardo y Massa, situándose ya en 5ª posición. El duro ha funcionado muy bien al de Mercedes en esta parte de la carrera, pudiendo el británico sacar lo máximo de su coche.

    En la vuelta 16 Ricciardo ha pasado a Massa y Hamilton a Bottas, colocándose ya en 4ª posición. Raikkonen ha hecho lo propio con Massa. Los dos Williams venían con gomas medias con muchas vueltas y eso ha facilitado todas estas maniobras.

    Después ha sido el turno de los Force India, que han pasado a los Williams. Massa ha puesto mucha resistencia, pero Pérez le ha hecho una pasada más que destacable en la curva 1.
     
    Ricciardo ha pasado a Bottas en la vuelta 18 y Kimi ha hecho lo propio con su compatriota.

    En la vuelta 19 ha sido el turno de Pérez, que ha adelantado a Bottas, que seguía en pista con unas gomas medias ya con 19 giros.

    En la vuelta 20 Rosberg ha marcado vuelta rápida y ha vuelto a gestionar la distancia con Verstappen, situándose a 4 segundos del holandés. En ese mismo giro en la chicane final Gutiérrez ha hecho un trompo que casi se lleva por delante a Sainz, que ha tenido mucha suerte de no ser tocado por el mexicano. Button también ha pasado por boxes y ha puesto blandos, estando en la posición penúltima.

    En la vuelta 22 Hulkenberg ha podido, por fin, con Bottas, mandando un mensaje irónico por la radio: «See you later!».

    La carrera se ha situado en una posición muy estratégica con undercuts que se estaban cocinando por todas partes. Kvyat ha parado en la vuelta 25, poniendo duros.
     
    Massa ha hecho lo propio en el mismo giro colocando los duros para ir a una sola parada. Estrategia conservadora, pero que le ahorraría una parada en boxes.

    En la vuelta 26 Alonso y Sainz han pasado en la 130R a Nasr. Buenas imágenes, sin duda.

    Un giro más tarde ha pasado por boxes Kimi para hacer un undercut a Ricciardo. Ha puesto duros. Mientras tanto, Alonso y Sainz se han estado atacando de un modo espectacular dejándonos unas secuencias maravillosas. Bottas ha parado también en esa vuelta poniendo duros para llegar hasta el final de carrera. Los dos Williams se han situado tras los dos españoles. La defensa de Sainz con Massa ha sido realmente buena.

    En la vuelta 29 ha entrado a boxes Verstappen y ha vuelto a poner duros. En ese mismo giro ha hecho una vuelta rápida en lo que se veía claramente un undercut sobre Ricciardo. Hulkenberg también ha hecho su parada en ese mismo giro.

    Rosberg se ha protegido de Verstappen pasando por boxes en la vuelta 30 y poniendo también duros. Ha salido por delante de Verstappen con solvencia. Pérez ha hecho su parada en ese mismo giro, saliendo por detrás de Räikonen y Grosjean (que aún no había parado).

    Vettel estaba liderando la carrera en espera de su segunda parada y venía quejándose mucho -con toda la razón- de los doblados, que le han hecho perder mucho tiempo.

    En la vuelta 33 ha venido la parada de Ricciardo, que ha sufrido el undercut de Räikkonen, además, incentivada por una parada muy lenta.

    En la vuelta 34 ha entrado en boxes Hamilton tratando de hacer un undercut a Vettel. El inglés ha salido por delante de Räikkonen, que venía marcando la vuelta rápida.

    Carrera muy estratégica, donde todo se explica por las paradas en boxes. Vettel se ha protegido de Hamilton, pero finalmente el de Mercedes le ha hecho un undercut. El cuatro veces Campeón del Mundo ha puesto blandos y tenía que resolver la papeleta en pista haciendo valer sus neumáticos más rápidos. Hamilton se ha defendido de forma magistral marcando la vuelta rápida, pero la distancia entre ambos era de apenas medio segundo.

    En la vuelta 37 Vettel ha marcado la vuelta rápida, yendo muy cerca de Hamilton. La posición final del podio se estaba dirimiendo en pista después de que las estrategias hicieran su función. Como siempre Mercedes, por delante de todos: Ferrari, por enésima vez, ha metido en boxes a Vettel una vuelta más tarde para poder hacer durar los blandos hasta el final de la carrera. La verdad es que los de Maranello han sacado, desde nuestro punto de vista, a Vettel del podio con un mal trabajo estratégico. Pero para ser justos, el ritmo de Hamilton era el mejor de la parrilla, de manera que de un modo u otro Vettel habría sido adelantado.

    En torno a la vuelta 41 Hamilton estaba rodando muy muy rápido, metiendo más de un segundo a Verstappen por vuelta. De hecho, en las siguientes vueltas la distancia ha ido cayendo segundo a segundo y no décima a décima.

    En la vuelta 43 la distancia de Hamilton con Verstappen se había reducido de los 5 segundos a los 2 segundos. Impresionante ritmo del de Mercedes. Aunque también es cierto que el holandés ha sufrido muchísimo con los doblados, que no han estado a la altura en esta carrera.

    Pese a todo, ya en la vuelta 45 Verstappen tenía en sus retrovisores a Hamilton, que se ha situado a 1 segundo. El holandés se ha defendido con uñas y dientes, manteniendo una distancia mínima con el inglés, que le ha permitido estar delante. La tracción del Red Bull a la salida de las curvas se ha mostrado increíble. Hamilton se ha acercado muchísimo, pero Verstappen obtenía unos metros de diferencia suficientes a la salida de cada curva lenta. Gran trabajo del holandés con un tres veces Campeón del Mundo.

    Entretanto, Rosberg ha seguido manteniendo su ritmo incontestable con 6 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

    Hamilton lo ha intentado en la chicane final en la penúltima vuelta, pero Verstappen se ha defendido con su marca habitual -un movimiento rápido en frenada, algo discutible- y Hamilton no ha podido pasarle.

    En cuanto a rendimiento Mercedes ha demostrado hoy que tienen muchísimo potencial guardado, lo que ha permitido ganar la carrera a Rosberg gestionando mucho su velocidad, pues en la primera parte de la carrera veíamos que eran un segundo más rápido por giro.

    Ferrari era hoy más rápida que Red Bull, pero los de la bebida energética han demostrado que tienen una tracción a la salida de las curvas más que impresionante gracias a su chasis, tanto que Hamilton no ha podido con Verstappen.

    Force India sigue afianzada por detrás de los tres grandes y con Williams recuperándose más de lo esperado.

    Lo que ha sido más que sorprendente es la caída de rendimiento de McLaren. Incomprensible, visto lo visto en las dos carreras anteriores. No lo tienen claro ni ellos más.

    La clasificación final del Gran Premio ha quedado así:
    Las tandas e historial de neumáticos de cada piloto han sido las siguientes:

    La trampa de velocidad (absoluta) de la sesión es ésta:
    La trampa de velocidad (por sectores) de la sesión es ésta:


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.