FELIPE MASSA . A LA SOMBRA DE LOS MÁS GRANDES .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FELIPE MASSA . A LA SOMBRA DE LOS MÁS GRANDES .

Mensaje por Fletch el Miér Oct 12, 2016 7:17 pm

FELIPE MASSA.....A LA SOMBRA DE LOS MÁS GRANDES

Algunas veces , los astros se colocan en una orientación tal , que aquello que podría parecer increíble , aquello que nadie creería ni en un guión cinematográfico , sucede......
La carrera de Felipe Massa , Felipinho , gira en torno a uno de esos sucesos , .......una tarde lluviosa que marcaría un antes y un después en su carrera , y en la historia de la fórmula uno.
Poco importan sus once victorias , sus catorce años en la máxima categoría , ..........poco importan sus 16 poles , o el haber corrido ocho años para Ferrari .
Lo que sucedió aquella tarde de domingo , bajo el agua , en su casa , en Brasil , ante su público , es algo que Felipe no podrà olvidar jamás......durante quince eternos segundos fue campeón del mundo , sólo quince segundos , para después perder el título para siempre......
Lo que sucedió en la última curva , Junçao , del circuito brasileño ese dos de Noviembre , pasó inmediatamente a los libros de la historia de la competición como uno de los mayores escándalos de la historia del deporte .
Fue ese 2008 , una temporada apasionante , con carreras muy ,muy entretenidas ,un mundial reñido al máximo , y resuelto de un modo , que aún hoy , parece inverosímil.
Durante casi ocho meses de competición , se llegaba al Autódromo de Sao Paulo , con el mundial casi decidido para el inglés Lewis Hamilton , 94-87 .Con sólo cuatro puntos , un quinto puesto , Hamilton sería campeón . Massa necesitaba ganar , y esperar un milagro.
Al comienzo de la prueba , Felipe salía de poleman y Lewis era cuarto ......todo parecía normal y no había lugar para sorpresas , el McLaren era ,exceptuando a Ferrari , un coche muy superior a cualquier otro de la parrilla . Sólo un milagro ,podría alterar el mundial .
Pero a diez vueltas del final , comenzó el milagro.........comenzaba a llover , faltaba tan poco que nadie sabía si entrar a boxes o seguir en pista . Al final , casi todos entraban a poner neumáticos de agua , .........hamilton empezaba a ponerse nervioso , los recuerdos de su monumental pifia brasileña , tan sólo un año antes , le asaltaban...........salía de boxes quinto , al límite .........
Y cuando vettel le sobrepasaba a falta de cuatro vueltas  para el final , dejándole sexto , saltaron todas las alarmas......en ese momento hamilton perdería el título.
Massa no afloja y gana la carrera , le siguen Alonso , Raikkonen y Vettel.......hamilton seguía sexto , y en ese momento el brasileiro era el nuevo campeón del mundo.!!!!!!!!
En el box de Ferrari , los Massa saltaban de alegría celebrando el título ,......hamilton llegaba sexto . Reían , saltaban , gritaban ,...
Pero instantes después , alguien avisa que no ,que todos estaban equivocados , que el mclaren no había llegado sexto........había sido quinto!!!!!.
Con cara de estupefacción miraban en el televisor cómo hamilton había adelantado en esa última curva a un Timo Glock , que iba casi parado ......
Al parecer cuando todos entraron a cambiar , Glock se había quedado en pista , y no había ido a boxes porque a falta de cuatro vueltas era bajo la lluvia el mejor tiempo de la carrera!!!! , a falta de tres y con menos agua empeora un poco los tiempos ,pero siempre dentro de lo normal ,........hamilton estaba muy lejos ..................... pero Glock batió en esa penúltima y en la última vuelta , todos los récords de lentitud , permitiendo al inglés adelantarlo y ser campeón .
En el podium , Massa , con una tristeza infinita , trataba de agradecer al público sus ànimos ,lloraba , se abrazaba a Alonso , cantaba el himno y volvía a romper a llorar , .......
De algún modo , Felipinho sabía que había perdido su gran oportunidad.....que nunca más habría otra .
El destino , en una de esas "crueles bromas cósmicas" tenía decidido que precisamente esa carrera en Brasil , fuera a ser su última victoria en la  fórmula 1.......nunca más volvería a subirse al cajón màs alto del podium .
Felipe , anunció hace unos días que se va , que se va definitivamente de la Fórmula 1......que tras catorce años  , lo deja ..............diez años después , no ha vuelto a ganar una carrera .
Debutaba el brasileño en 2002 ,de la mano de Peter Sauber . En 2006 , fichaba por Ferrari , y conseguía ese mismo año , en el circuito de Estambul  , su primera victoria .
Tras ocho años en la Scuddería , plagados de buenos y malos momentos , incluyendo el grave accidente de 2009 en su pista maldita de Hungaroring , que le dejó k.o. media temporada , Felipe deja Maranello .
En 2014 , ficha por Williams donde haría varios podiums y  en Austria su última pole position .
Es cierto que Felipinho siempre ha pilotado grandes coches , muchas veces altamente competitivos , de los mejores de la parrilla , sus once victorias , un subcampeonato , dieciseis poles ,y cuarenta y un podiums lo demuestran...............pero también lo es que a su lado , como compañeros , ha tenido que lidiar con pilotos de la talla de  Michael Schumacher , Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.............
Finalmente se retira , se va sin un título , sin corona , pero dejando tras de sí una carrera envidiable.
El 12 de Noviembre corría por última vez en su casa , en Interlagos . Tras abandonar la carrera recibió un impresionante homenaje.......el mejor para cerrar su carrera .

Un artículo de Fletch.

Última edición por Fletch el Jue Nov 24, 2016 9:46 am, editado 4 veces

Fletch
Administrador
Administrador

Pais : Me voy a las Bahamas.....a pescar y a tomar cocktails
... : Me voy a las Bahamas a pescar y a tomar cocktails... ahí os quedais.

Re: FELIPE MASSA . A LA SOMBRA DE LOS MÁS GRANDES .

Mensaje por Bruz el Jue Nov 24, 2016 5:00 am

SEGÚN SMEDLEY: ALONSO FUE EL PROBLEMA DEL MASSACRADO

De 2006 a 2008, Felipe Massa ganó 11 grandes premios por Ferrari, estuvo en la lucha por el título hasta cuatro carreras antes del final de la temporada 2007 y al año siguiente perdió el título en la última vuelta de la temporada bajo circunstancias crueles. Desde ese fatídico día en Interlagos, en 2008, Massa no ganó otra carrera mientras estabo en Ferrari, donde permaneció hasta finales de 2012. Massa siempre terminó detrás de su compañero de equipo Fernando Alonso y Rob Smedley sabe mucho.
El equipo [Ferrari] de 2009 estuvo muy equilibrado entre Felipe y Kimi [Raikkonen], reveló Smedley a UOL Esporte. "Pero el equipo de 2010 estaba completamente centrado en Fernando. Todo sucedió alrededor de Fernando. Ese fue el problema. No tenía nada que ver con Massa ni con su conducción". De hecho fue Smedley quien pronunció las famosas palabras a Massa por la radio durante el Gran Premio de Alemania de 2010: "Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que entendiste ese mensaje?". Poco después, en la vuelta 49, el brasileño permitió a Alonso tomar la delantera y ganar la carrera. En cuanto a la aparente inmersión en la forma de Massa, algunos argumentan que el accidente que sufrió durante la calificación para el Gran Premio de Hungría de 2009 cambió el brasileño. Hay que recordar que antes del incidente, incluso con las dificultades con que se enfrentaba Ferrari que no tenía un buen coche ese año, Massa estaba peleandole a su compañero de equipo (en ese momento el campeón Kimi Raikkonen) de forma muy convincente. Pero Smedley está convencido de que el accidente no afectó a Massa, "¡Eso es una mierda! La mejor prueba de esto es la primera prueba que hizo después del accidente. Todos los pilotos de prueba que estaban en servicio activo en el momento no podían con sus tiempos, se acercaron, pero nadie fue más rápido que él. El accidente no fue el problema de Felipe". El propio Massa se retirará del deporte tras el final de la temporada en Abu Dhabi sin saber realmente qué pasó con su toque de victoria que lo abandonó después de su triunfo en Interlagos hace ocho años. Massa declaró a UOL: "Es difícil saber qué pasó. Si fue por el accidente, el coche, el equipo, es imposible responder. Estuve bien después del accidente. Me sentí como antes de que sucediera. Seguí dando mi máximo siempre e hiceo muchas cosas buenas después [del accidente]. Todo seguía igual, sólo las victorias no llegaron".
Massa hizo su debut en el Gran Premio de Australia de 2002, como piloto de Sauber. Su último gran premio, será este fin de semana en el Circuito Yas Marina, estará en su 250º GP, con un record de anotó 11 victorias y 41 podiuns.

http://www.grandprix247.com/2016/11/23/smedley-alonso-was-the-problem-for-massa-at-ferrari/

Bruz
Palpitero

Pais : Jamaica
... : Pues yo me voy a Jamaica

Mensaje por TheHunter el Jue Nov 24, 2016 5:20 am

Este tipo de cosas son las que no me gustan de Fernando Alonso.
Él sabía que lo trataban como al número uno y nunca fue agradecido ni con sus compañeros ni con su escudería. Siempre ha presumido de arrasar a sus compañeros (como si estuviera en igualdad de condiciones) y de estar siempre por encima del coche que le pilotaba (cuando siempre le proporcionaban el mejor material posible).
A Felipe y Kimi, en cambio, nunca han buscado justificarse ante la prensa. Ellos se han centrado en trabajar para quien les paga y tratar de tener un coche competitivo y una rivalidad sana y en igualdad de condiciones. A partir de ahí, han fortalecido a Ferrari.
Esa es la razón por la que Alonso no triunfó en Ferrari; tú no puedes llegar a la Scuderia pensando en que por arte de magia te van a dar el mejor coche ("con un Ferrari gana cualquiera") y que tu talento ya hará el resto.

TheHunter
Palpitero

Pais :
... : ...

Mensaje por Fletch el Jue Nov 24, 2016 9:52 am

Señores.....por favor.
Esto es un homenaje a Felipe Massa .Dejen a Alonso en paz .
Me obligan , y luego me llaman alonsista pesado 234

Fletch
Administrador
Administrador

Mensaje por Fletch el Jue Nov 24, 2016 9:55 am

Qué raro hablar así de un tirano semejante no?????  

Smedley pide otros dos títulos para Alonso: "Se los merece"

Rob Smedley se sincera sobre Fernando Alonso, de quien se declara admirador

El inglés no confirma que Ferrari haya dejado escapar al bicampeón asturiano

Smedley niega que sea un jugador de equipo "problemático"

Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Rusia

[size=18]MONTEZEMOLO LO CONFIRMA: ALONSO NO SEGUIRÁ CON FERRARI EN 2015

MONTEZEMOLO LO CONFIRMA: ALONSO NO SEGUIRÁ CON FERRARI EN 2015
[/size]
[size=12]45MARTÍ MUÑOZ | 19 OCT 2014 - 19:36[/size]

Rob Smedley se declara un admirador de Fernando Alonso, a quien considera uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, si bien lamenta que la fortuna no le haya deparado una carrera profesional más plagada de éxitos.

Smedley y Alonso coincidieron entre 2010 y 2013 en Ferrari, si bien no llegaron a trabajar directamente el uno con el otro. Rob era el ingeniero de pista de Felipe Massa, mientras que Fernando estaba acompañado por Andrea Stella.
En palabras del inglés, Alonso es un piloto que "no titubea en lo que quiere" y es capaz de adaptarse a cualquier situación, hábil para brillar por encima de las capacidades del monoplaza que conduce.

Fernando es el mejor piloto de su generación. Espero que cumpla su intención de ganar otros dos Mundiales.

"Estoy muy sorprendido de que le hayan dejado irse (de Ferrari). Ha sido un acuerdo mutuo o desacuerdo, como quieras llamarlo. Por el bien del deporte, espero que encuentre un volante en un equipo puntero. Me gustaría que cumpliese su intención de lograr otro par de Campeonatos antes de retirarse. Se los merece".
"He dicho muchas veces que Fernando es el mejor piloto de su generación. Soy un gran admirador. De hecho, me atrevería a decir que incluso de todos los tiempos.  Ayuda mucho al equipo con su rendimiento", añade el inglés, que ahora acompaña a Massa en las filas de Williams.
Smedley ha negado que Alonso sea un piloto polémico a pesar de los encontronazos que ha tenido con la Scuderia en los últimos años, especialmente durante el verano del año pasado.
"No es problemático, es bastante coherente en sus aportaciones y sabe perfectamente lo que quiere. No titubea en lo que quiere. Es muy fuerte mentalmente, es capaz de adaptarse a la normativa sea cual sea. Estará en lo más alto y extraerá el 100% del coche, incluso más".

Última edición por Fletch el Jue Nov 24, 2016 10:16 am, editado 2 veces

Fletch
Administrador
Administrador

Mensaje por Fletch el Jue Nov 24, 2016 9:55 am

Esto dedicado a hunter  

Massa y Smedley elogian a Alonso y le consideran el principal problema de Räikkönen

Escrito por Óscar Albo el 06/10/2014 a las 13:49h. | 26 comentarios

Rob Smedley y Felipe Massa creen que el bajo rendimiento de Kimi Räikkönen en 2014 tiene que ver principalmente con la fuerza de Fernando Alonso dentro y fuera de la pista. El piloto de Williams Felipe Massa describe sus impresiones sobre la situación en Ferrari y cree saber por qué Kimi Räikkönen no termina de conseguir buenos resultados en su regreso a Maranello.

Smedley, Massa, Williams

El brasileño sabe mejor lo que se siente ya que ha tenido tanto a Alonso como a Räikkönen como compañeros de equipo, cuatro años compartidos con el español y tres con el finlandés. “Es muy difícil. Ante todo se trata de un piloto de clase, el talento de Alonso es realmente completo. Él es uno de los más rápidos y uno de los más agresivos y constantes”, describe Massa el talento de Fernando. “Él lo tiene todo, por lo que es muy difícil superarle siendo su compañero de equipo”.

“Ciertamente el problema de Kimi esté ahí. Quizás el coche no esté bien, pero Fernando es su principal problema”.   Después de que se haya anunciado este pasado fin de semana que Sebastian Vettel dejará su equipo de toda la vida Red Bull al final de la temporada y pondrá rumbo a Ferrari, Massa cree que “Sebastian es un gran piloto, que ha ganado cuatro campeonatos del mundo y tal vez tendrá un impacto positivo sobre Kimi”.

Por su parte, Rob Smedley, confidente de Massa, quien se mudó con él desde Ferrari a Williams y ahora trabaja allí como jefe del rendimiento del vehículo, también cree que Alonso es demasiado grande para Räikkönen: “He dicho a menudo que Fernando, en mis ojos, es el mejor piloto de su generación – si no el mejor de todo los tiempos. Él trae tanta capacidad al equipo…”

Massa, Alonso, Smedley, Ferrari“Tener a Fernando como compañero de equipo no es sencillo”, apunta el británico. “Eso lo pueden confirmar algunos, y también Kimi Räikkönen lo ha tenido que entender este año. Y estamos hablando de pilotos destacados a ambos lados del box, pero creo que nadie del paddock puede competir con él”. Se cree que una de las condiciones que ha puesto Sebastian Vettel para irse a Ferrari en 2015, es que Alonso no siga en el equipo italiano.

Sus alabanzas al doble campeón del mundo van más allá: “Fernando motiva a la gente ya con su talento puro. Sabes que nadie te puede superar, siempre y cuando rindas bien en el mejor trabajo – eso es motivación suficiente. Cuando trabajas con alguien que es tan extremadamente bueno, entonces te extrae y hace dar lo mejor de ti mismo. Y eso es lo que hace Alonso”.

Por último, Smedley desea que Alonos consiga más títulos: “Él tiene una visión clara y sabe lo que quiere, él es mentalmente fuerte y capaz de adaptarse, no importa lo que las normas digan, él está siempre concentrado y consigue el 100% del coche…” Y añade: “Cuando no más…“

Un último dato: Alonso, 1162 puntos; Massa y Kimi juntos, 541 puntos. Ni multiplicando por dos, hacen más puntos que Alonso en su estancia en Ferrari hasta la fecha.

Última edición por Fletch el Jue Nov 24, 2016 10:22 am, editado 2 veces

Fletch
Administrador
Administrador

Mensaje por TheHunter el Jue Nov 24, 2016 10:07 am

"No es problemático, es bastante coherente en sus aportaciones y sabe perfectamente lo que quiere. No titubea en lo que quiere. Es muy fuerte mentalmente, es capaz de adaptarse a la normativa sea cual sea. Estará en lo más alto y extraerá el 100% del coche, incluso más"

@Fletch, no piensas que ese párrafo está lleno de equivocaciones? Sobre todo, vuelve a leer el comienzo de la última frase ...

TheHunter
Palpitero

Pais :

Mensaje por Fletch el Jue Nov 24, 2016 10:12 am

Pero en ningún momento dice que pueda hacer milagros.....estás en lo más alto......que te permita tu coche , en el caso de Alonso un poco más , pero no puedes ganar un título con un sauber

Fletch
Administrador
Administrador

Mensaje por Bruz el Jue Nov 24, 2016 4:43 pm

@Hunt, el parrafó solo tiene una aberración. Justo al inicio donde dice que el asturiano no es problemático. Es claro que el tipo es problemático, así como cualquiera que por su desempeño superior lo quiere todo para él.
Pero el resto es verdad.

Ahora, sobre el porqué derrotó fácil a Massacrado y a Kimi, es porque la carroza era adecuadfa a su estilo de pilotaje. Eso lo he dicho ya muchas veces y no me voy a poner a repetirlo.
El estilo de Massa es parecido al de Alonso, solo que Massa frena más fuerte y entonces jode las gomas. El de Kim si es totalmente contrario al de Alonso y por eso no vio luz. kimi se lo pasó el año todo corriegiendo como loco las curvas.
Ahora Kimi es rey porque su estilo es parecido con el de Beto, pero como Beto es mucho más depurado, ta jodido, porque FGerrada no le puede dar lo que él necesita.
Puede que con las carrozas con más posibilidades de Downforce gracias al cambio de normativa pueda aliviarle las necesidades de Beto, pero, ¿serán capaces los actuales ingenieros y aerodinamicistas de Ferrada no solo resolverle el rollo a Beto sino dar el plus que él necesita???
Eso lo sabremos en Marzo de 2017.

Bruz
Palpitero

Pais : Jamaica
... : Pues yo me voy a Jamaica

Mensaje por TheHunter el Vie Nov 25, 2016 6:13 pm

La primera frase y el principio de la última en realidad son las verdaderas equivocaciones que yo veía ahí, me expresé mal.
Y Claro @Bruz, a eso me refiero yo también cuando digo eso de que "lo trataban como al piloto nº1" o "le daban el mejor material disponible"... es decir, que tenía un auto a su medida (como bien has explicado centenares de veces).
En fin, a esperar a 2017 para ver quiénes trabajan como es debido y ojalá que podamos ver a todos los campeones que quedan luchando ahí arriba y disfrutar de alguna que otra sorpresa... como pasó en 2012.

TheHunter
Palpitero

Pais :

Mensaje por Fletch el Vie Nov 25, 2016 8:18 pm

Ustedes dos siguen erre que erre .
Alonso es un bocazas ,tiene muy mal pronto ,es vengativo etc....
Pero lo que es mentira es mentira , y no por repetirla trescientas veces pasa a ser verdad .
1° Alonso JAMÁS , repito JAMÁS ,ha exigido ser el número uno .  en Renault en cuanto Briatore vio el potencial ,le diseñaron  el coche para él , pero había sido la pista y Briatore quien lo pusieron allí .
2° McLaren le hace una oferta en 2006 , porque querían volver a ser campeones......en ese momento aún Ron no sabía si subir a Hamilton o dejar a De La Rosa , pero le PROMETE ,no en contrato (ese fue el error de Alonso) , que el equipo se va volcar con él para ganar el mundial.......pero cuando Lewis sale competitivo , la prensa inglesa exige que McLaren deje hacer a Hamilton , y Ron TRAICIONA a Alonso y deja que Lewis le vaya quitando puntos.......así empieza la batalla , que explota definitivamente en la qualy de hungría........y acaba como acaba .  
3° En Ferrari nunca , repito NUNCA , hubo ,en época de Alonso , uno y dos .
Australia y Malasia 2010 , .....Fernando tiene que perder tiempo toda la carrera detràs de Massa , porque no le dejan pasar ....ni luchar con él . Una vez que Massa se descartaba de luchar por el mundial , entonces sí era el número uno , y sí obligan a Massa a quitarse en Alemania , y sí le dan las evoluciones .........o ¿qué pretendéis , que le den una evolución a Massa que no luchaba por nada??????
4° Raikkonen lo ficha Montezemolo para presionar y joder  a Alonso por ponerse este por delante de Ferrari y por quejarse de que Ferrari no le defendiese presionando a la FIA , cuando el banderasgate o el Pirellysgate.........es ridículo pensar que hacen esto y luego diseñan el coche para Fernando......no es cierto . Se construye a medias , para los dos, y si escuchàseis a Alonso en los entrenos lo sabríais , se quejaba , en 2014 , contínuamente de problemas de pilotaje como indicando que se equivocan en los diseños .......así pasaba factura , si tenía que corregir y dar volantazos luego se quejaba de que había cosas que no le iban....las de Raikkonen , .....Alonso se venga así , cuando la pista le da la razón .
Saludos

Fletch
Administrador
Administrador

Mensaje por Nanonano el Miér Nov 30, 2016 9:13 pm

De hecho, el Ferrari de 2010, ¿para qué estilo de pilotaje estaba diseñado?
Lo de diseñar el coche para un estilo de pilotaje es un mito. Los diseñadores se basan en la simulación y en la física para encontrar el diseño más eficiente, el que más apoyo aerodinámico tenga con la menor resistencia (drag), es decir, buscan la eficiencia aerodinámica, Y todo esto no entiende de estilos de pilotaje. Y los pilotos, independientemente de su estilo de conducción, quieren eso... un coche fácil de conducir, equilibrado y consistente, con un gran apoyo aerodinámico y eficiente, que a su vez tenga la suficiente velocidad punta, sea estable en frenada y tenga buena tracción. Luego en el set up de cada carrera ya adaptan el coche cada piloto a su estilo, pero eso es un ajuste "fino".
Pon a Vettel o a Alonso en un Mercedes y verás que resultados obtienen. ¿Para quién está diseñado el Mercedes?

Nanonano
Palpitero

... : No

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba