Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    EL GP DE JAPÓN QUE EL PERRO VIO

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    EL GP DE JAPÓN QUE EL PERRO VIO

    Mensaje por Bruz el Jue Oct 13, 2016 12:43 am



    Muchos esperábamos que el Capitán Amilton le diera el vuelto en Carrera a Rosberguiño, pero resulta que fue el hijo de Keke el absoluto, mientras que al negrón le volvió a dar Piti en la largada. Con esa, NicoNico.alChampan solo perdió la punta en la segunda parada de pits, que Merdes le adelantó para marcar al de RBR. El GP fue medio fastidiosillo y la tan anunciada lluvia nunca llegó. Prácticamente fue definido en la primera curva. Verstappiño estuvo empujando el tiempo entero, Luisón fue remontando, las ForceMinguas perdieron el terreno que no era de ellas y las Willys vinieron a ocupar su sitio en el Top10 que había sido usurpado por las Huas. Ricardón estuvo apagado y peor aún estuvieron las McLatas. Habían creado toda esa expectativa y nahhhh. El chasis ahora resulta que es una mierda.
    En cuanto a las estrategias de los Compuestos, había un cierto incómodo por las condiciones de pista con ciertas partes aún húmedas por la lluvia de la noche anterior, pero a la hora de la carrera ya se sabía que la tan cacareada lluvia no vendría. La recomendación ganadora de Pirelli, era ir a dos paradas maximizando los Duros.
    Debido a las condiciones abrasivas de la pista de Suzuka, ya se sabía que todos los que largaban con Blandas harían un primer stint de unas 10 vueltas, y luego colocarían Duros nuevos, como realmente sucedió. Pero es interesante salientar, que varios pilotos estaban preparados para repetir la experiencia de Palmera y Zapa77os de Malasia y, gracias a las condiciones de clima y pista fresca, podrían intentar ir a una sola parada en Suzuka. Como el compuesto Principal era el Duro, varios pilotos a partir de la posición 11°, ya largaron con Duros o inclusive Medios con la intención de hacerlos funcionar al menos hasta la vuelta 25, para después ir con el otro hasta el final. A quien mejor le funcionó esta estrategia de una sola parada fue al Massacrado, que había largado con Gomas Medias nuevas y adelantó su parada a la de su compañero en la vuelta 24. Zapa77os largó con Medias usadas e inexplicablemente siguió en pista por dos vueltas más, perdiendo la posición con Felipe. Ambos colocaron Duras y fueron hasta el final, reventando de esa manera cualquier cosa que pudieran hacer los de Huas que por largar con Blandas eran obligados a dos paradas, aunque GutyGuty se jode solito si o si.
    En la tabla Pirelli podemos ver que los Pilotos de Souber y Re.NÓ también fueron a una sola parada, y quienes se dieron mejor sobre sus compañeros fueron Palmera y SonyEricsson haciendo prevalecer ambos su posición de largada. Magnolia y Nacer quedan en mala posición porque supuestamente son los mejores de cada equipo, peor para Magnolia quien anda buscando una renovación con ReNÓ y la lleva perdida con Palmera en las dos últimas citas.
    Al final todo se fue reacomodando como dicta la distribución actual de fuerzas en la F1, con el Capitán Amilton y las Ferradas empujando hacia arriba. Beto que había alcanzado la tercera posición ya desde el inicio, se le estaba acercando a Verstappiño que corría más de lo que daba su RBR. La respuesta del equipo rubroTaurino fue hacerlo parar en la vuelta 28 y colocar otro juego de Duras para intentar hacerlo llegar hasta el final. Esa estrategia fue marcada por Mercedes e hicieron parar a NicoNico en la vuelta siguiente, dejándole el liderazgo al de Ferrari. Ferrada aparentemente, tenía una estrategia de finalizar con un stint de Blandos con Vettel, aunque para hacer funcionar esa estrategia y empujar fuerte al final, tendría que llevar los Duros hasta la vuelta 40. Fue entonces que Hamilton se aproximó e hizo su parada en la vuelta 33, y entonces el propio Vettel tomó la decisión de parar en la 34 para intentar evitar el Undercut, pero no pudo. Mismo saliendo atrás de Luisón con un compuesto más veloz, pasar a Hamilton en Suzuka se convirtió en una tarea ingloria y luego tuvo que aminorar para poder llegar con esas Blandas hasta el final (un increíble stint de 19 vueltas), solo valiéndole la proeza para hacer la Vuelta Rápida. Por tal alternativa que tomó por cuenta propia, tuvo hasta que escuchar regaños del Tabaquero sobre el contrato de 2018. jajajajajaja. Beto no tuvo otra que disculparse por su decisión, pero si seguía por más seis vueltas con esas Duras, Hamilton se lo hubiera merendado en pista.
    Al final, el Capitán Amilton le llegó al Mocoso holandés con bastante tiempo como para intentar algo, pero el incómodo comemoco tiene buenas líneas defensivas, tomaba quirúrgicamente la variante Casio que antecede a la recta de los boxes y sabe bien utilizar las energías alternativas, dejando boquirroto a su perseguidor de Merdes. Solo pudo llegarle a punto del DRS al final, e intentar algo en la penúltima vuelta, pero el hijo de Jos se defiende bien frenando. El negrón se quejó por el radio, pero es bueno que se vaya acostumbrando, porque a Verstappiño parece que no le importa quien coño se queje. Al final de cuentas el propio tricampeón le pidió a Merdes que retirase la queja y resumió: “El Muchacho manejó Mucho”.


    Última edición por Bruz el Jue Oct 13, 2016 1:28 pm, editado 1 vez
    avatar
    Bruz
    Palpitero

    Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica




    Volver arriba Ir abajo

    Re: EL GP DE JAPÓN QUE EL PERRO VIO

    Mensaje por Fleich el Jue Oct 13, 2016 11:12 am

    Y dale con el chasis......estoy harto de discutir ese tema . Suzuka quizá sea la pista que necesita mejor equilibrio entre carga y velocidad . Si te tiras hacia un lado , lo pagas en el otro.
    Normalmente en otros circuitos puedes sacrificar más uno de los dos para corregir debilidades .Aquí ,no.
    El honda es BASURA , y para poder defenderse en recta y no parecer GP2 , tuvieron que descargar mucho el coche y por eso Alonso se iba a veces de la pista.
    REPITAN CONMIGO POR FAVOR:" EL CHASIS NO ES MALO , PERO EL MOTOR OBLIGA A DESCARGARLO TANTO QUE PARECE MAL HECHO"
    ¿Porqué sacrifican la carga?....porque es más fácil defenderse en las curvas que en las rectas.
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Re: EL GP DE JAPÓN QUE EL PERRO VIO

    Mensaje por Bruz el Jue Oct 13, 2016 1:44 pm

    Puede que tengas razón @FeoFeo, pero acuerdate que la carrera era en Japón y eso fue lo que vehicularon por todos los medios de comunicación inclusive los pilotos. Ellos mismos en McLatas sacrificaron a Promodrou y equipo de aerodinamicistas.

    Ahora te cuento una que viene directo de gente que sigue el circo desde el paddock. Honda hizo un festin en Suzuka antes de los entrenamientos, y había gente de todos los equipos como es natural cuando el rango corre libre, pero fue notado que el mayor número de comparecientes además de los de McLatas, era la gente de Sauber con personal técnico y directivo.
    Lo que corrió suelto en Suzuka es que Sauber será el segundo equipoi con motor... Opa!!, con Propulsor, Unidad de Potencia, Power Unit, PU.PU, sei lá como se esté llamando la jeringonza en 2018. Pero parece que la verbena montada el jueves con comida de calle japonesa, también festejaba el acuerdo recien firmado. Me parece una buena para Sauber. De aqui hasta allá los Japos ya deben haber acertado la mano.
    Eso explicaria también el por qué Sauber deverá correr en 2017 con el conjunto que usa Ferrada esta temporada.
    avatar
    Bruz
    Palpitero

    Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica




    Volver arriba Ir abajo

    Re: EL GP DE JAPÓN QUE EL PERRO VIO

    Mensaje por Fleich el Jue Oct 13, 2016 1:53 pm

    pobres......
    Entonces Manor ya no será quien cierre la parrilla


    _______________________________________________________

     -¿Que esa película es buena.....?....¿Han hecho la dos?

    -Si no entiende mis artículos , no trate de comentarlos...
    avatar
    Fleich
    Administrador

    ... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .






    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.