Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    35 años del día que Sir Frank Pasó Factura.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    35 años del día que Sir Frank Pasó Factura.

    Mensaje por Bruz el Lun Oct 17, 2016 7:09 pm

    Hoy, 17 de Octubre de 2016, se cumplen 35 años del Primer Campeonato de Nelson Piquet. (Para quien escribe, aún son las 22:00 hs del 17/10 Costa Este de Suramérica)
    Ese 17/10/81 fue también un día donde la F1 antigua cobró más una afrenta. Fue el día que no le permitieron a Reuteman ser campeón.
    A los que quieran comenzar por el final antes del desarrollo de la historia, pueden ver la integra de la carrera de GP de los EEUU. GP de Las Vegas. Final de la temporada de 1981.



    Pues bien, Vale recordar que 81 fue un campeonato disputadísimo palmo a palmo entre Carlos Reuteman, Melson Piquet, Jacques Laffite, Alan Jones y Alain Prost, siendo que Jones ganó la carrera de abertura en el GP de 'Lunch' Beach, Reuteman ganó en Jacarepagua (desobedeciendo orden del equipo), y Nelson Ganó en BsAs. Luego Nelson repetería en San Marino Y reuteman Revidó en Zolder. Villeneuve ganaría las siguientes dos (Monaco y Jarama). Piquet ganaría más una (Hockenheimring), Prost también hilvanó 3 (Dijon-Prenois, Zandvoort y Monza), Lafitte ganó 2 (Österreichring y Circuit Île Notre-Dame) y Watson ganaría en Silverstone. Así llegamos al final del Campeonato para Jones cerrar ganando en Las Vegas. Junto con Reuteman ya se habian llevado el título de Constructores con antelación para Williams.
    Mucho se ha especulado sobre ese 17 de Octubre de 1981, donde Reuteman pudo haber sido campeón a los 39 años. Como ya lo dijimos, Williams ya había obtenido el título de Constructores y optaba al título de pilotos solo con Reuteman. El argentino había llegado a la cita final, 15° válida de la F1, con 1 punto de ventaja sobre el brasileño y solo le bastaba llegar delante de Piquet para ser campeón, o que este no puntuara. Iba teniendo un buen fin de semana e hizo la Pole Position en el circuito instalado en el gigantesco estacionamiento del Hotel Caesar palace de Las Vegas. Su compañero de equipo Alan Jones esta de segundo, ocupando ambos Williams la primera fila.
    En la largada es Jones quien toma la punta, seguido del Gaucho, Villeneuve y Piquet, pero al final de la recta ya Reuteman fue rebasado por Villeneuve y Prost, con Piquet pisándole los talones. Lo que vemos a continuación en el desarrollo de la carrera no es apto para argentino con problema cardiaco. Reuteman va perdiendo posiciones, siendo que al final de la carrera solo pudo ser 8°, una vuelta y media atrás de Jones con la otra Williams. Piquet es 5°, suma dos puntos y gana el Campeonato con 50 puntos por 49 de Reuteman, 46 de Jones, 44 de Laffite y 43 de Prost.
    Extrañamente la carroza no le respondió el domingo al argentino y se vio casi sin ritmo siendo presa fácil para quedar fuera de la zona de puntos. ¿Como es posible que un coche que hizo la Pole el sábado llegue una vuelta y media atrás el domingo?? ¿Habría Sir Frank se desquitado de la afrenta de Reuteman en Jacarepagua?
    Largada en el GP de Las Vegas


    Coño Perro, Ladra logo... ¿Que pasó en el GP de Brasil?
    Lo mejor que pasó en el GP de Brasil de 81 es que yo estaba allí, jejejeje
    avatar
    Bruz
    Palpitero

    Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica




    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.