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    GP DE EE.UU: Previa del GP de Estados Unidos F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas

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    21102016

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    GP DE EE.UU: Previa del GP de Estados Unidos F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas




    Previa del GP de Estados Unidos F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas.

    Circuito: Circuit of the Americas


    Web del circuito: http://www.circuitoftheamericas.com/

    Fecha de inauguración: 18 de Noviembre de 2012 (4 GPs disputados)


    HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)


    Viernes, 21 de Octubre
    17:00 – 18:30 —> Sesión libres 1
    21:00 – 22:30 —> Sesión libres 2
    Sábado, 22 de Octubre
    17:00 – 18:00 —> Sesión libres 3
    20:00 – 21:00 —> Sesión de clasificación
    Domingo, 23 de Octubre
    21:00 ———–> Gran Premio

    DATOS DEL CIRCUITO
    Vueltas a completar: 56
    Longitud del trazado: 5.513 m
    Distancia de carrera: 308,405 km
    Curvas: 20 (11 Izqda. – 9 Dcha.)


    ANALISIS DEL CIRCUITO

    La Fórmula 1 llega al Circuito de Las Américas (COTA), será la décimo octava prueba del calendario 2016, en una pista permanente diseñada en exclusiva para esta competición. El trazado explota las elevaciones naturales del terreno y se inspira en algunos de los rasgos más interesantes de otros circuitos en los 5.513 metros que completan su vuelta. Una de sus características más relevantes es la subida desde la salida a la primera curva, donde se suben 22 metros en aproximadamente 200 metros. El Gran Premio se disputa a 56 vueltas y cuenta con tres puntos de alta velocidad (Recta de meta, Curvas 9 a 11 y la recta de atrás) y con cinco curvas lentas (Curvas 1, 11, 12, 15 y 20), además tiene tres puntos ideales para adelantar (Curvas 1, 11 y 12). 

    ANALISIS POR SECTORES 

    SECTOR 1: Línea de salida – Curva 6
    La recta principal es un poco en subida pero se pronuncia más en los últimos 200 metros donde se escalan 22 metros para llegar a la primera curva, es una curva ciega a la izquierda a la que se llega a una velocidad de 321 Km/h en octava marcha para afrontar una fuerte frenada con 5,5G de desaceleración y en la que hay que ejercer una fuerza de 132 Kg sobre el pedal del freno para reducir la velocidad hasta los 98 Km/h en segunda en un sector muy técnico y difícil. Desde aquí se continúa hasta llegar a la curva 2, que es abierta y a la derecha a 224 Km/h en sexta velocidad sometiendo a cargas laterales a los neumáticos para llegar a la curva 3 a 284 Km/h en séptima marcha y en una corta frenada para reducir hasta 150 Km/h en quinta para afrontar la secuencia de curvas 4 – 5 – 6 que asemejan a las enlazadas de Becketts en Silverstone y que se trazan a velocidades de 120 Km/h y 210 Km/h en cuarta y quinta marcha. 

    SECTOR 2: Curva 7 – Curva 12
    El segundo sector se inicia con una serie de curvas lentas. La curva 7 es un giro a la izquierda al que se llega a 214 Km/h en quinta marcha y se sale a 112 Km/h en tercera, después de una corta frenada se llega a la curva 8 que es a la derecha y a la que se llega a 199 Km/h y se sale a 100 Km/h en segunda velocidad. La curva 9 se ataca en segunda a 145 Km/h y se sale a 113 Km/h subiendo rápidamente a tercera para llegar a la curva 10, que es a la izquierda, a 249 Km/h en sexta velocidad y se acelera a fondo para llegar a la curva 11, un punto ideal para adelantar ya que es una frenada fuerte, se llega a 305 Km/h en séptima y se reduce hasta los 100 Km/h en primera velocidad para afrontar la recta posterior, esta recta es con aceleración a fondo (se recorren 1082 metros en algo menos de 14 segundos) y se puede usar el DRS para llegar a una velocidad de 341 Km/h en octava velocidad. La frenada de la curva 12 es muy fuerte, se necesita pisar el pedal de freno hasta los 136 Kg y el piloto sufre una deceleración que llega hasta los 5,8G saliendo a una velocidad de 109 Km/h en tercera marcha.

    SECTOR 3: Curva 13 – Línea de Meta
    Este último sector es el más lento y técnico del trazado. Tras una corta aceleración se llega a la curva 13 a 243 Km/h en sexta velocidad y se sale a 93 Km/h en segunda, la curva 14 necesita de una correcta trazada, se llega a 176 Km/h en cuarta marcha y se sale a 146 Km/h en la misma marcha para abordar la curva 15, que tiene una entrada amplia y se cierra al final, se entra a 221 Km/h en quinta y reduce la velocidad hasta los 127 Km/h en tercera. Llegamos a la secuencia de curvas 16 – 17 – 18 que rodea el anfiteatro y recuerda a la famosa curva 8 del circuito de Estambul. Desde aquí se llega a la curva 19 a 263 Km/h en sexta para salir a 131 Km/h en tercera y tras una corta aceleración se llega a la curva 20 a una velocidad de 260 Km/h en sexta marcha y salir a 131 Km/h en tercera para afrontar la recta principal.

    AERODINAMICA
    El circuito de Austin requiere de una alta carga aerodinámica debido a la presencia de numerosas curvas lentas, pero también es necesario encontrar un buen equilibro para las curvas rápidas y lograr velocidades más altas en recta.

    FRENOS
    Hay tres puntos de frenada muy fuertes, las curvas 1, 11 y 12. En este circuito la frenada contribuye a una buena carga de la batería, y los frenos no representan un gran problema ni en desgaste ni en refrigeración.

    CAMBIO
    Este trazado representa todo un reto para la caja de cambios, se estiman un total de 4.050 cambios de marcha para completar la carrera. La relación más usada es la cuarta velocidad y se usa durante el 21% de la vuelta. La relación menos usada es la primera y se usa solamente en la salida y la parada en boxes.

    MOTOR
    El Circuito de Las Américas es muy exigente para el motor, ya que cuenta con secciones rápidas por la que se debe circular a plena potencia cuidando el consumo. Es esencial el uso de un mapa motor específico por el bajo nivel de humedad para garantizar una combustión regular. Es un circuito muy sensible a la potencia y al peso.

    CONSUMO
    Hay que prestar especial atención al consumo en este circuito ya que los 100 Kg dan justo para completar la carrera, por lo que los pilotos deberán ahorrar combustible en algunos momentos de la carrera. De hecho, para la carrera se necesitan 101 Kg de gasolina, lo que excedería el límite permitido.

    ERS
    En el circuito de Austin se recuperan 1.173 kJ en frenada en el MGU-K y 2.928 kJ en MGU-H para un total de 4.100 kJ de recuperación de energía por vuelta. La contribución del sistema ERS aumenta la velocidad punta hasta en 18 Km/h durante 2,6 segundos.

    DRS
    En este circuito tenemos dos zonas DRS independientes:
    El punto de detección 1 está situado en el centro de la recta entre las curvas 10 y 11 y el punto de activación está superando la curva 12 (recta de atrás).
    El punto de detección 2 está situado antes de la curva 19 y el punto de activación justo después de superar la curva 20 (recta de meta).

    NEUMÁTICOS
    Pirelli ha elegido para este gran premio los compuestos MEDIOSBLANDOS y SUPERBLANDOS. Una elección clásica en esta temporada ya que será la novena vez que se use esta elección.















    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
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    Hamveloz
    Palpitero


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