Anuncios

No hay anuncios disponibles.

ALONSO, EL JOFFREY BARATHEON DE LA F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALONSO, EL JOFFREY BARATHEON DE LA F1

Mensaje por Danko14 el Dom Oct 23, 2016 5:45 pm

Muy buenas a todos, ¿qué tal les va? Espero que bien, y que hayan disfrutado de esta carrera que acaba de terminar (aunque yo en lo personal me ha resultado aburrida a excepción de parte de ciertos dos españoles). Aquí vengo con otro artículo que he pensado hacer alguna vez, y creo que la carrera de hoy me parece lo más acertado para hacerlo. De hecho, por lo que he visto no es la primera vez que se habla de este tema, de hecho lo sabrán si se han leído el artículo de mi compa Fletch "El adíos del ogro que se comía las bombillas". Y otra cosa más, por el título también se podrán percatar que voy a hablar algo de "Juego de Tronos", así que si no se han visto esta serie o la están viendo y no la han visto hasta su últimisimo capítulo transmitido hata ahora, les recomiendo que se salgan de aquí de inmediato para que no se coman ningún spoiler.

Y ahora sí, vamos al grano. Se estarán preguntando, ¿a qué viene una comparación de un hombre como Alonso con un niñato caprichoso y llorón? No, no lo comparo porque digan que Alonso sea un "llorón", lo comparo por un contexto en el que veo un poco de similitud entre ambos, y que se está notando tanto en la F1 como en la serie en la actualidad.

Por una parte, veamos a Alonso en Ferrari. No fue capaz de ganar ningún campeonato. Y por ello, todo el mundo se le echaba encima, era el malo y un inútil que no era capaz de hacer nada teniendo a disposición al mejor equipo de la historia. Y entonces vemos a Joffrey en la serie, y mira por donde, es también el malo y un inútil en una guerra que está librando contra otros cuatro reyes por un trono que él mismo tiene bajo su poder. ¿Situación similar, verdad? Pero aquí no acaba la cosa.

Llego el momento en el que Alonso se va de Ferrari, así como también en la serie que Joffrey muere envenenado. ¿Cómo reaccionó el público en ambos casos? Hubo una alegría masiva, por fin Ferrari se ha desecho de su peor mal, por fin Juego de Tronos se ha desecho de su peor mal, el mundo va a volver al orden que le corresponde. Pero, ¿qué tenemos después?

He aquí otra comparación que a los seguidores de cierto aleman tetracampeón seguramente no les vaya a gustar mucho, pero les pido de favor que no se lo tomen a mal y sigan leyendo este artículo hasta el final y comprenderán. Volvamos por donde ibamos, en Ferrari llega en lugar de Alonso un tal Sebastián Vettel, mientras que en el trono de hierro llega en lugar de Joffrey su hermano menor Tommen Baratheon. Los dos son unos angelitos, no van a crear discordia y van a mantener al equipo/reino en paz. Pero a veces, el no ser alguien "malo", no siempre significa algo bueno.

Al principio tanto Seb como Tommen no empiezan mal, Vettel logra en su primer año el subcampeonato y tres victorias logradas por méritos propios, mientras Tommen se casa con la reina Margaery, ¿qué podría salir mal? Pero entonces, aparece alguien que se erege como un ente difícil de ganar. Tenemos en la F1 al equipo Mercedes dominando con mano dura en la F1, y en Desembarco del Rey al Gorrión Supremo, un fanático religioso que poco a poco va ganando un poder tan incontrolable, al punto de que no sólo es capaz de arrebatarle al rey a su querida esposa, sino que también a su madre Cersei Lannister.

¿Y qué hacen al respecto estos dos? Uno no logra ser capaz de plantarle cara al equipo dominador, con un equipo que comete cagada sí, cagada también, y ahora incluso otro equipo que dominaba hace años les están pasando también por encima, y el otro se deja manipular por el fanático religioso en cuestión al punto que para liberar a su madre, esta tiene que aceptar dar un paseo desnuda delante de todo Desembarco del Rey, y con su esposa tiene que recurrir a someterse ante todo lo que le dice el viejito religioso y dejar que la Corona se una a la Fé. Las piezas encajan, ¿donde está esa Ferrari, el mejor equipo de la historia, que no es capaz de pelear por el campeonato? ¿donde esta ese rey que iba a traer paz y estabilidad en Desembarco del Rey frente a otras amenazas?

Y es aquí donde podemos sacar a Alonso y a Joffrey otra vez. Alonso peleaba por campeonatos con Ferrari, cosa que Vettel hasta ahora no ha sido capaz. Joffrey no se dejaba humillar por nadie, cosa a la que Tommen se sometía día sí, día también. Al final puede que ser malo, pero tener carácter sea incluso mejor que ser buenito, pero no ser capaz de plantarle cara a todo lo que se ponga por delante. Los seguidores de Juego de Tronos han terminado echando de menos a Joffrey, sí, ese niñato cabronazo de mierda e hijo de puta al que querían ver muerto hasta la saciedad, pero echaban de menos su carácter y las dotes de actuación de Jack Gleeson. Y la prensa italiana está echando de menos Alonso, si, ese que decían cuando lo cambiaron por Vettel que Ferrari había acertado de lleno y eran lo mejor que podían hacer. Como ha cambiado la cosa...

Ahora bien, antes de terminar quiero dejar una cosa clara. No pretendo decir que Vettel sea un mal piloto con todo esto. De hecho, a mi me cae bien, y lo considero de los mejores pilotos actuales de la parrilla. Kimi Raikkonen también es un gran piloto, tal vez hoy en día no rinda a su mejor nivel, pero no por algo es el último campeon con Ferrari, y este año que lo vemos más capaz de enfrentar a Vettel también está haciendo lo que puede por llevar al equipo adelante. Podríamos decir entonces que el "Tommen Baratheon" de Ferrari no es ninguno de estos dos, sino que lo podría ser Maurizio Arrivabene, o Sergio Marchionne, o Iñaki Rueda, o el mecánico que falló en ponerle la rueda a Kimi en la carrera de hoy... pero también podríamos hablar de todo, o casi todo el equipo. Lo cierto es que la Ferrari actual las está pasando canutas hasta para lograr un podio, y llevan ya años que el título es un objetivo que no pueden cumplir. Sin embargo, Alonso aún puede decir que lo ha peleado contra una escudería todopoderosa capitaneada ni más ni menos que por el hombre que capitanea ahora la de él, donde sin embargo, este precisamente no puede decir lo mismo, o al menos por ahora. 

Pero quién sabe, tal vez con el tiempo aparezca en Ferrari una Cersei Lannister que convierta en cenizas el Septo de Baelor y se lleve por delante a todos los que hoy en día están haciendo imposible el objetivo de ganar campeonatos. O puede que el mismo Vettel se haga un Schumacher y con el paso de los años termine campeón con los italianos y resulte que los "Tommen" eran otros. Sea como sea, en Ferrari hace falta mucho carácter que lleva a la escudería adelante y la lleve a pelear donde merece, cosa que ahora mismo no estamos viendo. Todo esto que habéis leído, escrito por un lobo furry seguidor de la Scuderia  furry

Así que si estáis en las mismas que yo, venga, a detonar fuego valyrio se ha dicho:

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Lobo furry :danko:   alonsista, ricciardista y magnussenista

The Foxy F1 Team will never die

Danko14
    Palpitero

España

Re: ALONSO, EL JOFFREY BARATHEON DE LA F1

Mensaje por Bruz el Mar Oct 25, 2016 11:56 am

jajajajajaja Muy Bueno @Foxymen. No he visto ni un capitulo de la serie, pero me la hice en la mente mientras leía tu escrito.
    No se quien estará de vuelta en juego de tronos ni si allí otros resucitan dentre los desparecidos.
    Pero lo que si quedó cierto en el GP de Austin, es que en la F1 esta de vuelta EL FODÓN DE LA QUINTA POSICIÓN.

Ale NanoMarravilla!!!!, que lo que sobra con estos viejos y nuevos es carne de pescuezo, jejejejeje. Palo parejo y no me lo jodan. jejejeje
    Bruz
    Palpitero

Jamaica
    ... : Pues yo me voy a Jamaica

Re: ALONSO, EL JOFFREY BARATHEON DE LA F1

Mensaje por Grouchié el Mar Oct 25, 2016 9:03 pm

A mí me pasa lo mismo , no sabría decirte , porque no heseguido la serie........sí ya se ya se es superfamosa y conocida , pero hace ya tiempo que decidí usar el tiempo libre más para navegar y mandar la t.v. al carajo , salvo cuando haya futbol ......de Champions .
    Aún así lo explicaste perfecto.
    Mi opinión , no es políticamente correcta.Para mí Vettel es bueno , pero ALO es el mejor y de largo.Ferrari se acostumbró a que Alonso tiraraa de la Sccuderìa y al fichar a vettel creyeron que iba a ser lo mismo....pero el alemán es humano , si le das buen coche bien, si no, a tomar por culo.
    Y encima por muy latino que quiera ser , Beto es alemàn , y los tifosi querían mucho a Alonso y le decían:"E'un italiano" , es muy difícil que beto sea tan querido.
    Ya está pensando largarse corriendo y le preguntan ¿vas a renovar?....y ya no sabe cómo regatear la pregunta.
    Saludos
    Grouchié
    Administrador

... : A mí no me pregunten.....he dimitido .
    .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba