Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    GP DE MEXICO: Análisis estadístico | Las estrategias en el GP de México: aciertos y errores

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    02112016

    Mensaje 

    GP DE MEXICO: Análisis estadístico | Las estrategias en el GP de México: aciertos y errores




    Publicado el 02 Nov 2016

    Análisis estadístico | Las estrategias en el GP de México: aciertos y errores.

    El Gran Premio de México no dejó grandes opciones estratégicas a pesar de estar disponibles tres tipos de neumáticos, como toda la temporada. La verdad es que la única opción pasaba por usar los medios y hacer una parada, probando otras alternativas sólo para intentar mejorar y maquillar los resultados.
    El Gran Premio de México no dejó grandes opciones estratégicas a pesar de estar disponibles tres tipos de neumáticos
    Al único que le funcionó fue a Red Bull, que consiguió aupar al podio a Ricciardo, aunque nunca sabremos si el australiano hubiera podido con Vettel, teniendo que pasar a su compañero de equipo si las cosas hubieran ido de forma normal y Verstappen hubiera devuelto la posición que no era suya sino del de Ferrari.

    Antes de que se supiera cómo e comportarían las gomas en este GP los equipos habían hecho la siguiente elección y, menos mal, que tenían bastantes medios, pues fueron las gomas claves el domingo.


    Antes de comenzar la carrera, las opciones que tenían cada uno de los equipos en cuanto a neumáticos disponibles, después de haber pasado por la clasificación eran las siguientes:


    A los equipos no les hizo falta más que un medio nuevo, pues con el mismo se podían dar hasta 70 giros sin problema alguno, como demostraron Ericsson o Palmer, que cambiaron neumáticos e la vuelta 1 y llegaron hasta el final de la carrera.

    Las estrategias desplegadas fueron las siguientes, que pasamos a analizar:

    Las estrategias del GP de México 2016



    Es impresionante cómo se puede hacer toda una carrera con una misma goma en una época donde lo que se ha pedido a Pirelli es, precisamente, lo contrario. Parte del fracaso en cuanto a espectáculo se debe al conservadurismo de Pirelli, así como al mal espectáculo de algunos pilotos.

    Examinemos, pues, las estrategias seguidas en esta carrera.

    La estrategia ganadora


    • Una sola parada.
    • Seguida, entre otros, por Hamilton, Rosberg, Vettel o Button.

    Se trata de una estrategia conservadora, pero que podía funcionar muy bien si se salía en las primeras posiciones. Además, ahorraba una parada en boxes, lo que aquí fue clave para conservar la posición, como así lo lograron los dos Mercedes.
    Esta estrategia sólo era posible si se había hecho la Q2 con estas gomas para poder hacer valer una única parada.
    La estrategia rápida en clasificación


    • Una sola parada.
    • Seguida, entre otros, por Verstappen, Hulkenberg, Massa y Bottas.

    La estrategia obligada para los que pasaron a la Q3 y no clasificaron en Q2 con blandos (sólo los hicieron Mercedes y Ferrari). El problema de ésta era que los equipos no sabían qué se iban a encontrar en la pista con las altas temperaturas con las que no habían probado en todo el fin de semana. De pronto, se encontraron conque los medios podían hacer una carrera entera y el resultado fue que esta opción se convirtió en el ahorro de una parada en boxes, lo que permitió a Verstappen alcanzar el podio, hasta que lo expulsaron de él con una sanción.

    La estrategia de dos paradas


    • Dos paradas.
    • Seguida, entre otros, por Räikkonen.

    Una estrategia aparentemente más rápida, pero con la pega de hacer una parada más en boxes. Los equipos que la siguieron trataron de ser más rápidos y de remontar posiciones, sobre todo, ante la incertidumbre de la duración de las gomas. En realidad, no fue una buena estrategia por el tiempo perdido en boxes.
    La estrategia más blanda


    • Dos paradas.
    • Seguida por Kvyat.

    Otra estrategia mala empleada para sacar un extra de competitividad en los coches que no la tenían de por sí, como el Toro Rosso.


    Twisted Evil LEWIS HAMILTON  es VELOCIDAD es simplemante el MEJOR!! Hamveloz Twisted Evil
    avatar
    Hamveloz
    Palpitero


    Volver arriba Ir abajo

    - Temas similares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.