Un día de Fúria: EL GP CHICANO QUE EL PERRO VIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un día de Fúria: EL GP CHICANO QUE EL PERRO VIO

Mensaje por Bruz el Jue Nov 03, 2016 3:05 pm

 

Día bonito y temperatura amena en Ciudad de México. Nubes sobre el circuito que dejaban la temperatura en pista por debajo de los 50°C, permitiendo mayor durabilidad de las gomas. Las Merches y Ferradas largaban con los compuestos Blandos que fueron usados por últimos en la Q2. RBR no consiguió esa parada y las dos carrozas estaban equipadas con SuperBlandos como el resto del Top10.
Capitan Amilton brinca al frente y no consigue frenar en la primera curva y atravieza la chicane comiendo un buen trecho de grama (según la FIA y después de todas las cagadas que aprontaron al final, no fue sancionado porque perdió la ventaja con el SC. Oras bolas, perder la ventaja era haber sido rebasado por NicoNico y por Max como debería haber sucedido si no corta camino). Rosberguiño casi se enrosca con el mocoso holandés, pero consigue librarse abriendo camino también por la grama y consigue contornear la curva 3 al frente. Hulky pasa a Ricardón y más atrás GutyGuty le da un tutú a We.areHein quien hace carambola con SonyEricsson. ¡Listo!!, suficientes detritos y el Menor a ser rebocado, así que luego de cara un SCV, que rápido se convierte en un SC de verdad por 3 vueltas. Bueno para lo que necesitaba la gente de RBR para dividir las estrategias de sus pilotos (siempre ellos). Llaman a Ricardón a box ya que Verstappiño tiene mejor posición en pista. Entran también Sony para cambiar el pico de su Souber y poner Medios, igual opción de Palmera ya en la primera vuelta. Ambos se mandaron hasta el final en un increible stint de 70 vueltas.
Se reanuda la carrera y solo Ricardón viene remontando el pelotón mientras el resto anda en trensito. Vertappiño entra en la vuelta 12 y cambia los SuperBlandos para Medios inaugurando la primera ventana de Pits. El negrón entra en la 17 para cambiar los Blandos por Medios. Rosberg se queda por más 3 vueltas para ver si conseguía algo pero no consigue nada y sigue 3 seg atrás del Capitán. Beto mantiene el ritmo de la Ferrada y va con los Blandos hasta la vuelta 33. Vale salientar que Pirrelli había puesto un margen de 22 vueltas para ese compuesto. Si se le hubiera explotado uno la hubiera entrompado contra las gomas macarronis. A quien sí ya había llamado estúpido era al Massacrado a quien no pudo pasar en pista y solo se libró del brazuca cuando este entró a su parada de pits. ¡Que fase esa de Beto!!!. Por hablar del Lasagna, después de pits salió al frente del Chepolin, y nos cansamos de ver por la TV al Mexeclin intentando de todo para pasar al paulista. Era de un lado, era de otro, una de frenada otra recortada y nada. Fueron 50 vueltas del Checho atrás del de Willys, y así la carrera se fue de forma medorrenta hasta las últimas 5 vueltas. 
Ah, no. Siempre tenemos al Verstappiño para dar su show. Primero le llegó en la vuelta 21 a Ricardón, quien fue advertido desde el muro que lo dejara pasar ya que andaba en otra estrategia, y así lo dejó ir. El moleque empujó todo lo que podía y al fin le llegó en la vuelta 50 a Rosberguiño, que andaba con su ábaco sacando cuentas de sus diferencias con Luisón. Ambos doblaban er Junior, y el comemoco se lanzó por dentro en la curva en una maniobra que de concretarse hubiera sido la ultrapasaje del año. ¡Como es bueno y abusado ese muchachito!!!. La carroza se le fue en FWD dando la posibilidad de NicoNico trazar su curva normalmente y dedicarse a acelerar para evitar nuevo entrompe. En la misma vuelta 50 Beto alcanza Ricardón que parte para Box y pone el conjunto de Gomas Blandas nuevecitas para volar en el último tercio de la carrera. Y ahí más sopor hasta la vuelta 66 donde Vettel al fin se pone a menos de 1 seg del holandés y Ricardón le llega con las potentes Blandas. Fue entonces que se sucedieron varias de las cagadas más estúpidas que se han visto este año.
En la vuelta 68, Beto le da el brinco al Verstappiño, quien alarga la frenada en la curva uno y sigue recto en la misma chicane que el negrón hizo lo propio en la primera vuelta. Y que quede claro que solo por eso mantuvo la posición y hasta agarró ventaja. Al parecer fue aconsejado a entregar la posición a Vettel, pero luego parece que recibió una contraorden y lo mandan a acelerar que ya el Aussie tiene sobre control al de la Rossa, que entonces pasa a defenderse. Es cuando la FIA comete una de las lambuceadas más fenomenales de este año. En vez de punir de una al mocoso, manda que "el caso será investigado después de la carrera". El Aussie se lanza sobre Beto, quien se defiende de forma dura pero a mi modo de ver, de forma leal. Es claro que después de Austin hasta por reclamos del propio Tetra, prohibieron moverse defensivamente cuando ya se está en la frenada, pero vamos a estar más claros mis amigos, si esto sigue asi, mejor vayan a correr de autoramas.
Luego comenzó una sucesión de mensajes de radio. Era Vettel de un lado al punto del paroxismo. Le mentó la madre a todos los holandeses desde Van Goth hasta la Reina Naranja. Arribameliore le pedía para que se calmara, y se le ocurrió decirle que Whiting había prometido que tomarían una decisión antes del podium. Entonces el Beto cada vez más italianizado le dijo: “Ahhh, ese Whiting, pueden decirle que se vaya a la mierda”, jajajajaja, Y eso con radio abierto. Aún después de la llegada hubo un intercambio de señales de manos con el comemoco. Y de finale vino la mejor parte de todo este imbroglio.
Un final de carrera y 3 terceros lugares.
Primero el de la Banderada, con Verstappiño de Tercero. El muchacho estaba de lo más fazero, cuando le avisan en la sala prepodium que le habían metido 5 seg de sanción.
Segundo Tercero, con Beto siendo buscado a las prisas para descorchar la champaña y recibir el trofeo en el Podium, sacarse la foto y dejar que la adrenalina desandara bajando la presión. Y luego de 3 horas vino la 'Sanción Velada' de Vettel por defenderse frenando,
y el Tercer Tercero, que fue finalmente del marsupial australiano. Este ya estaba conformado y le avisan que con la sanción de Beto heredaría el trofeo. De repente le dio por sacarse fotos con el podium siendo desmontado ya en la noche.
...
Ahora bien mis amigos, si no fuera por la frenada defendiendo (cosa que no hubiera pasado si la FIA hubiere tomado la desición a tiempo de punir al Verstappiño), hubiese sido por otra razón la sanción de Beto. La F1 no ha dejado de ser cuadrada. "Allí manda el que puede y tiene que obedecer el que tiene juicio. Quien se resbala sale con las tablas en la cabeza". Tampoco es digno ver a ese Beto cada vez más macarróni, siendo el tipo más imbécil y estúpido del Grid reclamando de todo y de todos los que no le abren paso. No tiene derecho de cagarse en todo lo que consiguió cuando era Beto alemán. "Pueden decirle que se vaya a la mierda".
avatar
Bruz
Palpitero

Jamaica
... : Pues yo me voy a Jamaica




Volver arriba Ir abajo

Re: Un día de Fúria: EL GP CHICANO QUE EL PERRO VIO

Mensaje por Fletch el Vie Nov 04, 2016 2:47 pm

muy bueno vieja
El careto del Tiburón cuando le dicen que està descalificado es un poema......¿estaría también cagąndose en Charlie?
avatar
Fletch
Administrador

... : 2° de a bordo



.






Volver arriba Ir abajo

Re: Un día de Fúria: EL GP CHICANO QUE EL PERRO VIO

Mensaje por Bruz el Sáb Nov 05, 2016 11:41 pm

LA TRANSCRIPCIÓN DEL RADIO DEL GP CHICANO



Auto Motor und Sport ha conseguido la transcripción sin los 'beeps' de censura y nos muestra las comunicaciones de radio entre los tres pilotos y sus equipos, durante la parte final del soporífero GP de México. 
Está en Ingles, así que arreglense en medio de ese lenguaje tan 'Stupid and Bastard'.

On lap 68 Vettel attacks Verstappen for third place, the Ferrari driver slip-streaming up to the Red Bull down the main straight, Verstappen brakes late and is forced to cut the track, traveling over the grass, but emerges still ahead of the Ferrari.

What ensues is a ferocious battle between the trio, as well as choice radio communications between them and their respective teams.

Lap 68

Red Bull to Verstappen: Ok, give the position. I think you’re going to have to give the position back, Max
Verstappen: Let me know!
Red Bull to Verstappen: Ok, stay there!

Vettel: He has to let me go, he has to let me go.
Ferrari to Vettel: Ok, copy. Stay calm!
Vettel: No, it’s not right… I do not stay calm, because he is blocking me into Ricciardo
Ferrari to Vettel: Copy that.
Ferrari to Vettel: We’re on it with Charlie.
Ferrari to Vettel: Ok. Verstappen has to give you the position. Watch for Ricciardo behind!

Red Bull to Ricciardo: Okay mate, so let’s keep it smooth. Take advantage when you can.

Lap 69

Ferrari to Vettel: Three laps to go.
Vettel: Move! Move, for fucks sake!
Ferrari to Vettel: He has been informed. He has to move
Vettel: He’s a bastard, that’s what he is.

Red Bull to Verstappen: Alright mate, this is going to be investigated after the race, so keep your head down. Two laps to go.

Red Bull to Ricciardo: Ok, two laps to go. Battery is full. Let’s go!

Lap 70

Vettel: Am I the only one, or are you not seeing what I’m seeing? He’s just backing me up into Ricciardo. Fuck me.
Ferrari to Vettel: You have to fight with him. Charlie…
Vettel: What the hell are you talking about? He cut the chicane
Ferrari to Vettel: Ok, copy.
Vettel: And now, he’s brake-testing me.
Vettel: I mean, honestly, I’m going to hit someone. I think I have a puncture. Rear left.

Ricciardo: That was fucked. He moved on braking. I had already committed. Fuck.
Red Bull to Ricciardo: Ok, understood. Vettel may have a puncture.

Ferrari to Vettel: Tyres are fine. Tyres are fine.
Ferrari to Vettel: The car is fine, you can fight. The car is fine, you can fight
Vettel: He has to give me the position, end of the story.
Ferrari to Vettel: Charlie said that … Charlie said …
Vettel: Yeah… You know what, here’s the message for Charlie: Fuck off! Honestly. Fuck off!
Arrivabene to Vettel: Sebastian, Sebastian… calm down! They are under investigation. I know it’s not fair. But calm down. Put your head down and we will talk afterwards.
Vettel: Ok, copy Maurizio.

Lap 71

Red Bull to Verstappen: Ok Max, last lap. Gap to Sebastian 1.7 seconds.

Red Bull to Ricciardo: Ok mate, this is the load-Lap now. Tire pressures are fine. This is the load-lap.
Ricciardo: I’ve got a massive vibration. How is the gap behind?
Red Bull to Ricciardo: Yeah, of understood. You’ve got a 30 seconds gap to Raikkonen. Keep up the pace in case Vettel gets a penalty. You’ve got no threat from behind. Try to keep within five seconds if possible.

Ferrari to Vettel: Ricciardo has lost pace behind. He’s 2.7 seconds behind. Try to stay as close as possible in case of five second penalty at the end. This is the load-lap.

Chgequered flag and slowdown lap

Red Bull to Verstappen: Max What can I say mate. Amazing job. Amazing job. Really well done
Verstappen: That was hard.
Red Bull to Verstappen: 59 laps you did on that set. Fantastic.
Horner to Verstappen: Well done Maxie, what a fantastic drive. No debate about Turn 1. Ferrari were moaning about it, but you were well ahead and it was a lot less than Rosberg did at the beginning of the race. Great drive, you managed it well, and it was a great effort on Nico as well.
Verstappen: Yeah, thank you very much Christian. It was very hard the last 10 laps. But at the end I think it is a very good result.
Red Bull to Verstappen: Cool the car on the way to Max! And just a reminder: You will be stopping with Hamilton and Rosberg at turn 13 in the stadium. Enjoy it!

Ferrari to Vettel: P4, P4 … slow and cool your brakes!
Vettel: I think I showed enough. I mean, it’s not a walk in the park. So to me it is clear. That’s the load what I’m saying.
Arrivabene to Vettel: Sebastian we understand, we talk afterwards and we are going to talk with FIA. You’ve done a great race, really. I am proud of you.
Vettel to Ferrari: Grazie ragazzi. The car was great, strategy worked well. Shame about yesterday because the pace was there to do more. Grazie.

Red Bull to Ricciardo: Nice job you did mate.
Ricciardo: Yeah, but what about all these guys out-braking themselves at the first chicane? I mean Lewis at the start and Max the same. Put a fucking wall there and they will not do it. That’s bullshit guys. Fucking kindergarten stuff.
Red Bull to Ricciardo: Ok mate, understood. You did a very, very good job today. Pace was excellent. As I said, we are speaking to Charlie.
Horner to Ricciardo: Daniel that was as blatant a move as we’ve ever seen. The event notes are very, very clear. I don’t think you’ve got anything to fear. It was a great effort that you’ve put in and it was a great move that should have made stick.
Red Bull to Ricciardo: Ok Daniel, we’re driving straight around to the pit entry. I let you have a chat with Vettel when you get there.

They crossed the finish line with Verstappen third, Vettel fourth and Ricciardo in fifth.

Verstappen was first victim of the race stewards after the race – a penalty for cutting the track while dueling with Vettel – and was asked to leave the pre-podium room as a five seconds penalty promoted Vettel to third, Ricciardo to fourth and demoted the Dutchman to fifth.

Vettel celebrated exuberantly on the podium with the Mercedes duo, race winner Lewis Hamilton and second placed Nico Rosberg. But a few hours later the race stewards penalised the Ferrari driver for aggressive defending during his tussle with Ricciardo, the ten seconds penalty he received dropped him to fifth in the standings

This then promoted Ricciardo to third and Verstappen to fourth. That evening the pair, with their Red Bull crew, made their way to the darkened podium and held their own ceremony in front of the deserted stadium stands which hours earlier was heaving with colour, passion and enthusiastic Formula 1 fans.
avatar
Bruz
Palpitero

Jamaica
... : Pues yo me voy a Jamaica




Volver arriba Ir abajo

Re: Un día de Fúria: EL GP CHICANO QUE EL PERRO VIO

Mensaje por Maxrpm el Dom Nov 06, 2016 7:04 pm

Hamilton no consigue frenar? Es obvio que no quiso hacer la primera curva cuando vio a Rosberg tan cerca en el retrovisor, y el VSC se convirtió en SC para tener una disculpa de que el metrosexual perdió la ventaja de saltarse las primeras curvas
avatar
Maxrpm
Palpitero


... : casi que no puedo jejeje

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.