ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO .

Mensaje por Fletch el Mar Nov 08, 2016 2:00 am

LA EDAD DE LOS PILOTOS EN LA FÓRMULA 1 .
LA TEORÍA DE LA PROGRESIÓN ETERNA .
el mundo deportivo .

“No lo veo como otros deportes, en los que quizás la situación física es tan relevante. Aquí se trata de la máquina, del coche, así que no creo que haya una cima y que luego vayas hacia abajo. Aquí hay simplemente una línea de progresión normal y eres mejor cada vez”,
"Si te retiras un día, no creo que sea porque eres más lento, es porque estás cansado, cansado de viajar, de los medios de comunicación, de exponer tu vida durante 20 años, has estado en los periódicos y en la televisión 20 años, quizás quieras parar eso porque la vida real está al otro lado de esa caja, así que te retiras por eso, no porque seas cuatro o tres décimas o medio segundo más lento que hace 20 años".
Lo vimos con Michael, tenía 37 cuando se retiró por primera vez y ganaba , luchaba por el título hasta la última carrera conmigo en 2006 y se decidió retirar. Es porque empiezas con 19 ó 20 años en la Fórmula 1 y a los 37 años, 17 de tu vida han estado totalmente dedicados al deporte. No hay ningún día en el que no pienses en el desayuno lo que comes. No hay ningún día en el que hagas algo sin pensar en que no te quieres hacer daño porque la carrera es el próximo fin de semana, así que es toda tu vida dedicada al deporte, así que incluso aunque ganes, hay un punto en el que la tentación de tener una vida normal llegará”.

JOVENZUELOS QUE LLEGAN FÀCILMENTE A LA MÁXIMA CATEGORÍA

“Cuando era niño, muy joven en karting, tenía ocho o nueve años y siempre veía a Ayrton Senna y a Alain Prost en el McLaren-Honda, rojo y blanco. Esos fueron mis primeros recuerdos de alguien que me inspiraba para convertirme en piloto. Luego, cuando estaba en las categorías antesala, era la era de Michael, así que definitivamente cuando llegas y ves a Michael en el paddock le tienes un gran respeto. Luego un día estás en el mismo circuito que él, cuando debuté. Después, estás en la misma foto que él y en la misma reunión. Hay muchos pasos que das en tu carrera y respetas a mucha gente mucho. “Con Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli, veía karting en Italia y ellos fueron los últimos grandes campeones en karting y luego pilotaron en F1. Consiguieron ese objetivo de competir esos coches impresionantes que están fuera de los límites físicos y están muy preparados, entrenan cada día, luchan y se sientan en el podio porque están completamente exhaustos después de la carrera. Es algo que cuando estás en F3 o algo así nunca imaginas que te pasará porque para la F1 necesitas muchas cosas, mucho talento pero también preparación. Justo ahora no creo que necesites ese talento y definitivamente no necesitas preparación"..

“Aún respetas a Schumacher de la misma manera y te sorprende competir con él en la misma pista, en el mismo momento y rueda a rueda. Luego empiezas a conocer el carácter del piloto o la personalidad con el tiempo, así que empiezas no a jugar pero sí a conocer al otro un poco más. Así que  cuando estás en una conferencia de prensa o en un podio, sabes cómo actuar un poco para hacer que tu rival se ponga nervioso o algo así . Todos jugamos un poco y hacen lo mismo contigo. Sólo intentaba ser muy firme y de tener confianza en mí mismo en cada conferencia de prensa y podio porque eso parecía que le afectaba a Schumacher un poco. Siempre hacía celebraciones mayores tras una victoria en España o en una carrera que era importante para Renault. Celebraba más algunas en comparación con otras, así que sabes que hace eso porque quiere ponerte nervioso o algo así, así que empezamos a conocernos un poco más”.

COCHES ACTUALES
“Definitivamente tenemos que cambiar mucho con las reglas actuales, también creo que ayuda a las nuevas generaciones a llegar a la F1 porque si pasas mucho tiempo en el simulador, con la PlayStation, ahora los coches son tan lentos y tan delicados de pilotar que se trata todo de ese sentimiento que puedes conseguir con esas herramientas. La F1 era antes sólo para héroes y hombres grandes. Con 15, 16, 17 años o incluso 20 tenías que comer mucho para pilotar un coche de F1 entre 2003 y 2004 y ahora estás listo en los test de invierno ya porque los coches son la mitad de un F1”..

“Creo que aún llegan a la F1, pero no necesitan tiempo para aprenderse la categoría. No necesitan tiempo para sacar el cien por cien del coche, no necesitan dos o tres años para ser físicamente muy sólidos para acabar cada carrera al cien por cien. No necesitan el cuello ni nada. Con esto quiero decir que necesitan menos preparación pero aún creo que los mejores siempre llegan a la F1 y demuestran en las categorías antesala que ganan las competiciones, luego, cuando llegan a la F1, rinden porque si alguien llegara a la F1 y no lo demostrara, tras dos o tres carreras, cambiarían al piloto. Tienes que competir en el Gran Circo dar los resultados que los equipos esperan porque si no, no pilotarás mucho. Vamos a ver. No es un problema de edad. Michael volvió a los 41, Kimi sólo tenía 37 el otro día, así que le quedan muchos años en el bolsillo para seguir en la competición, pero necesitas sentir la adrenalina de un pilotaje puro. Justo ahora siento que cuando voy a un circuito de karts, me monto en el kart y hago el tiempo que sea, digamos 55 segundos. Hago 55; 55,2; 55,2; 55,1; 55,5, puedo hacer 18 vueltas en una o dos décimas. Aquí en F1 hago 1.30; 1.32 la segunda vuelta, la tercera 1.36, luego cambias los neumáticos y haces 1.29. No puedes pilotar como tu instinto te dice que lo hagas. Pilotamos para ahorra todo, neumáticos, combustible, batería, así que es un poco frustrante justo ahora cómo es el deporte. Los promotores lo entendieron, los equipos también, escucharon a los aficionados, a los pilotos, así que realizaron grandes cambios para el próximo año. Hay muchas esperanzas de volver al pilotaje emocionante y a la F1, así que vamos a ver cómo va"
FERRARI
Hace unos días Manu Franco , enviado especial de AS , compartió taxi , en México , con tres giornalistas italianos . La frase más usada fue :"Es increíble, había coche para ganar, claro que para eso tenía que estar todavía Alonso...”. 
Alonso recuerda"Siempre desearé lo mejor para Ferrari. Fuimos campeones virtuales dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosas que actualmente no han llegado ni a soñar porque están cuartos y quintos este año. Fue una etapa preciosa que tenía que acabar porque sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar".
GANAR O NO GANAR
“Creo que siempre quieres ganar, pero creo que por el deporte y su futuro, realmente espero que cambie mucho el próximo año, no sólo desde el punto de vista personal, pero también para los años venideros .
Pero en deporte no hay mucha paciencia , no suele haberla
Todos queremos conseguir muchos campeonatos, pero lo más importante es sentirte valorado por todos. Por los aficionados porque corremos para ellos, por la gente de la F1, los jefes de los equipos, sentirte respetado por los pilotos... En ese sentido he tenido éxito además de lograr los dos títulos. Si llega otro llegará y si no llega pues no llegará. No hay ni fecha ni número". Reconocimiento le sobra y espera que McLaren le dé los títulos que le faltan .
RUMORES DE FUTURO
Por otro lado muchos rumores circulan sobre el futuro de Fernando Alonso .
Checo Pérez ha dicho:" Fernando le está dando al McLaren lo que no tiene, poniendo el coche en carreras donde el McLaren no puede llegar".
Según Jo Ramírez:"Es una pena , pero McLaren terminará perdiendo lo mejor que tiene , a Alonso . Como ya le dije hace un año, Fernando es un desperdicio de piloto, un piloto desperciado en estos momentos en un equipo que no es competitivo. Con poco más volvería a estar delante.Mire lo que hizo en Ferrari.
Se rumorea que Ron Dennis no quiere seguir con un piloto de gran contrato y prefiere un piloto de pago , para un coche que de todas formas no va a ganar . Y así estaría subastando su asiento para 2018....señal de que no confía demasiado en el proyecto Honda .
Y se dice que Fernando tiene un cheque en blanco de Porsche para remplazar a Webber".
Fletch
Administrador

... : "Me ofende usted al sospechar que mangoneamos las competiciones..... ....pensé que era evidente!!!!"

Re: ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO .

Mensaje por Maxrpm el Jue Nov 10, 2016 11:12 am

Por mas que digan que Alonso fue el que no dejó que Ferrari se hundiera, los resultados muestran otra cosa, con un Mclaren mediocre los resultados son mediocres, en Ferrari los coches fueron competitivos y así los resultados, de que es un buen piloto, nadie con sentido lo puede negar, comparar los resultados de Alonso y Vettel con Ferrari tampoco es lógico, menos para demostrar superioridad.

Alonso pensó que solo necesitaba un coche competitivo, y eso me recuerda a Mansell, un piloto que no le gustaba probar, y así lo a dicho Alonso que las pruebas las puede hacer cualquier piloto reserva.

Lo mas seguro es que Ferrari cometió mas errores que Alonso, pero la pasividad del español le pasó factura, sobre todo en Brasil 2012, luego que Vettel quedó último, pensé "ahora Alonso sacará la calculadora", pero no, se sacó uno de los mejores adelantamientos de los últimos años, pasando a Massa y Webber al tiempo, claro con la complicidad de ambos, pero así y todo hay que hacer esa maniobra, lo confieso me emociono, y entonces estaba seguro que Alonso ganaría esa carrera, nadie con esa contundencia sería derrotado, pero la tenue llovizna de aquel GP lavó toda esa agresividad, toda esa confianza, y solo nos dejó a un piloto desolado, con mirada incrédula, sabiendo convencido de podía ganar ese GP, y que la derrota de haberse presentado hubiese sido menos amarga, al saber que no había resultado mejor, claro hay quienes esperaban ganar en los escritorios por banderas, incluido el propio Alonso, que hoy es víctima de la fabula del piloto que sostuvo a Ferrari
Maxrpm
Palpitero

... : casi que no puedo jejeje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba